• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Chavales/as ¿alguno sabe hoteles por allí para pillar uno? Gracias

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
es que tío entorno a 1470 es que ese entorno es más relativo que las figuras que te ponen cuando metes el captcha. es que un entorno de 100 personas estás casi dentro o por contra te vas a casi 1600 ...
es una cuenta sería y si dice que son en torno a 1470, es que está entre 1470 y 1479

[emoji946][emoji305]Sin dolor no hay recompensa XXXII [emoji305][emoji946]

Evitemos dar publicidad a ciertas cuentas de Twitter.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
es que tío entorno a 1470 es que ese entorno es más relativo que las figuras que te ponen cuando metes el captcha. es que un entorno de 100 personas estás casi dentro o por contra te vas a casi 1600 ...

Damián Cantero dice que 1473, y ya son varios los que han dicho cifras rondado esa 1474, 1473 o 1470.

No sabemos que fiabilidad tienen, que ya vimos que recularon cuando los recos, pero cuando el rio suena...

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
28
APTO. Vamos, joder.

Ánimo a los no aptos, creo que sólo os queda intentarlo de nuevo el año que viene, y continuar haciéndolo hasta que os veréis dentro. Esta prueba es una prueba completamente subjetiva en la que el No Apto le puede tocar a cualquiera, salvo casos puntuales en los que la exclusión pueda ser evidente (muy pocos).

Y en mi opinión debería ser sustituida únicamente por el test de personalidad, en el que se excluyan a los opositores que claramente se demuestra que no pueden ser Policías por razones psicológicas, o que tienen determinados aspectos de la personalidad que se lo impiden, lo cual resultaría en un porcentaje de exclusiones MUY pequeño.

Los que estáis APTOS (yo también lo estoy), diréis que vaya tonterías blablabla, pero pensad en los compañeros perfectamente aptos que han sido excluidos en esta prueba. Mi opinión:

1.- La entrevista, en un grado MUY alto, es subjetiva. Y yo creo que es algo que es EVIDENTE, y basta con leer el BOE: En teoría, en la entrevista se evalúa lo siguiente: «...se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.». La valoración de dichos factores y rasgos es en un grado MUY alto subjetiva. Si dos profesionales lo valoran, en la mayoría de los casos no obtendrían los mismos resultados. Y si además, esa valoración se produce basándose únicamente en tan sólo 15 minutos de entrevista y un biodata y un test de personalidad, es cuanto menos, una gran parte de la prueba, más subjetiva. Y por si fuera poco, todo ello se produce después de aprobar la oposición pertinente (con todo el esfuerzo económico y personal que conlleva). Esto es evidente en personas que ya han aprobado la entrevista en convocatorias anteriores y ahora han sido No aptos. ¿Realmente alguien cree que una persona Apta años atrás ahora ya no lo es? Vamos hombre.

Sí, en la empresa privada la entrevista así se hace, pero esta está gestionada por capital privado, y su propietario actúa como le salga de los huevos (dentro de la Ley). El CNP es una institución pública mantenida con dinero público, y por tanto su oposición debe atender a criterios completamente objetivos, y basados en el esfuerzo y el mérito.

2.- Otra razón que se da para justificar la entrevista es que es una preuba más para elegir a los aspirantes MÁS aptos o a los que MEJOR perfil policial tienen, por eso se puntúa y en función de las plazas se establece un corte (normalmente en 60 puntos). Bien, si el criterio que se lleva a cabo es ese, elegir a los aspirantes MÁS aptos en función de su perfil, es claramente discriminatorio. En muchos casos, dicho perfil o determinados criterios de puntuación de la entrevista no dependen de uno mismo, y por tanto no responden a los principios de igualdad y mérito (mencionados en las leyes de acceso a la Función Pública y en el EBEP).

3.- Se dice que a pesar de ser una prueba en la que se comenten injusticias en algunas ocasiones, aporta más justicia que injusticia, y es necesaria para desempeñar un trabajo tan importante como es el de Policía, donde se requiere una honestidad e integridad de base, para garantizar su correcto funcionamiento.

Sin embargo, sin ir más lejos, los miembros de cualquier escala del Ejército de Tierra, Armada o Aire, (desde Tropa y Marinería hasta Oficiales, todas las escalas), no realizan una prueba similar como la entrevista. Simplemente realizan un test de personalidad, es decir, una prueba OBJETIVA, (que es lo que yo defiendo, realizar simplemente el test de personalidad), cuando sus funciones tienen la misma importancia que las de un Policía.

4.- Una razón más, aunque esta será la menos importante, pues supondremos de inicio la completa profesionalidad de los inspectores y psicólogos que la realizan, es que es una prueba completamente susceptible de cualquier amiguismo o manipulación (cuando digo manipulación me refiero a que se podrían tirar aspirantes por criterios ajenos a la entrevista –por ejemplo, el BTP caducado, por una elevada edad que podría llevar a exigir mayores méritos para aprobar la entrevista, o por cualquier otra cosa– y no se podría demostrar nada). Repito, leed bien. Creo 100% en la profesionalidad de los inspectores y profesionales que la realizan, lo que digo es que es susceptible de ello.

Y otro motivo más que demuestra esto, es el hecho de que muchos opositores no recurren la entrevista por miedo a que en futuras entrevistas sean excluidos por haberlo hecho (y si alguien es excluido en futuras entrevistas por reclamar la nota de una entrevista anterior, esto es EVIDENTEMENTE injusto y discriminatorio).

5.- Por último, diré que todas las razones dichas anteriormente, podrían obviarse, no tenerse en cuenta, o pasarse por alto, si la entrevista se limitase a excluir a los opositores que claramente se demuestra que no pueden ser Policías por razones psicológicas, o que tienen determinados aspectos de la personalidad que se lo impiden, lo cual resultaría en un porcentaje de exclusiones MUY pequeño.

Pero esto no es así. En la entrevista se cargan a un porcentaje del 30-40% de opositores que EVIDENTEMENTE no responde a estas razones, y únicamente atiende a las razones subjetivas mencionadas anteriormente. Y el EJEMPLO más claro de ello lo tendréis en cualquiera de vuestros compañeros, que siendo perfectamente APTOS (y la prueba más clara de ello es que probablemente entren en futuras convocatorias), han sido excluidos en esta fase.

PD: Para los que me vayáis a decir que entonces para qué sigo en el proceso y blablabla, ya he dicho que creo que es una prueba injusta, pero lo asumo, no por ello voy a dejar de intentar cumplir mi objetivo que es ser Policía.

He dicho.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Hola a todos, después de dos años cayendo en entrevista he resultado apto. Aunque no lo he podido saborear como me gustaría, pues se han quedado atrás compañeros que son más que eso, son hermanos y el viaje del sábado no será igual sin ellos... Pero ellos saben una cosa, que se puede perder una, dos o tres batallas, pero que sigue habiendo guerra por delante que ganar.
Mis dos años anteriores he caído en la entrevista. 43 y 49 puntos, y este año 60, con esto quiero decir que no decaiga vuestra ilusión, descansad unos días, os lo merecéis. Un abrazo a todos los no aptos y en especial y mis hermanos.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
Solo quiero decir a los que han caído que en este foro somos muchos los veteranos que hemos ido cayendo por una cosa u otra y nadie os podrá dar ánimos o comprenderos al varapalo recibido. Yo cómo ya sabéis he caído en casi todas las pruebas, pero ha sido mis ganas, mi ilusión y mi sueño lo que ha hecho que vuelva a levantarme, así que, mucha fuerza y ánimos para todos.
A los que hemos conseguido seguir solo decir que aún queda un pasito más y que no será moco de pavo. ARRIBA XXXII!!!!!!!!!!

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Hola a todos, después de dos años cayendo en entrevista he resultado apto. Aunque no lo he podido saborear como me gustaría, pues se han quedado atrás compañeros que son más que eso, son hermanos y el viaje del sábado no será igual sin ellos... Pero ellos saben una cosa, que se puede perder una, dos o tres batallas, pero que sigue habiendo guerra por delante que ganar.
Mis dos años anteriores he caído en la entrevista. 43 y 49 puntos, y este año 60, con esto quiero decir que no decaiga vuestra ilusión, descansad unos días, os lo merecéis. Un abrazo a todos los no aptos y en especial y mis hermanos.
Enhorabuena tío... Yo caí el año pasado con 49 puntos, este no pase orto, pero verte a ti con tus 60 puntos dan ánimos para el año que viene. Felicidades compañero

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Siempre se ha excluido con el apto final a los que les falta requisitos.
Pero la ultima prueba era entrevista y ahi los excluian, no tiene sentido que hagan el psicotecnico y los tiren ahi.
Si no lo hicieron en la entrevista que es donde comprueban requisitos entiendo que tienen via libre para pelear en igualdad de condiciones.
Una putada para los que son aptos y cumplen requisitos.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Cada uno tiene sus escollos... Yo respetaba y mucho la entrevista (y respeto) porque siempre hay casos que no entiendes de un año para otro, y se ha vuelto a confirmar... Después de caer por psicos el año pasado la prueba que me da miedo es la que viene. Más cerca que el año pasado ,por supuesto, si se confirma el número, pero no hay que tener un mal día aún...

PD: lo del btp me seguiría pareciendo de cachondeo, así literalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Bueno, pues no apto, continuamos con la mala racha... Este ha sido mi octavo año, empecé en el 2008 y caí en la entrevista durante 4 veces, incluido este años, y seguimos cayendo en ella, no entiendo el por qué... Mis puntuaciones han sido 42, 43, 50 (el año pasado) y este año 54 puntos.

Estoy totalmente desconcertado, no sé qué hacer, y ya la verdad que ya uno se plantea muchas cosas, creo que mi destino no es este... En fin... me siento un fracasado.

Unido
16 Nov 2015
Felicitaciones
186
Apto. Pero pasada la euforía no puedo dejar de pensar en la gente que se ha quedado cortada... porque aquí, quien más quien menos se ha visto en esa situación, y yo, en concreto, tres veces. Pero aquí estoy, con 35 años y con los huevos pelados (como la gran mayoría de vosotros), y, evidentemente, no voy a dejar pasar esta oportunidad.

Dos cosas: a los caídos, que se permitan el estar jodidos, que se den el tiempo necesario, que solo uno mismo sabe el tiempo que necesita para volver como un campeón. A los aptos, que ya sabéis, que el árbitro ya ha despejado a la gente del área, que ya podéis tirar el penal, que el estadio está vibrando, que os están gritando... ¿ya sabéis como le vais a pegar?

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
54
Pues si han pasado los del btp, si te quedas fuera en psicos puedes reclamar igual con mayor facilidad y que baje el corte en un momento dado. Por el momento los damnificados son los que están suspensos en entrevistas y cumplen los requisitos

Unido
13 Mar 2016
Felicitaciones
14
Gramma, yo tenía dos entrevistas suspensas a mis espaldas y esta es mi cuarta convocatoria.
Yo había dicho que sería mi último intento, pero sé que aunque hubiera suspendido no lo hubiera dejado.
No puedo decirte nada... Mucho ánimo, porque me siento muy identificada contigo.
Muchas gracias, no puedo más, ojalá que entréis gente muy válida y con buen corazón que para mí es lo importante, visto lo visto.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior