• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Creditos
0
Es la primera vez que escribo en este foro, pero realmente estoy alucinando con algunos de vosotros.Sabeis que precisamente un valor que se busca en esta oposición entre los aspirantes es el compañerismo? No me puedo creer que estéis haciendo sangre con las personas que tenemos el BTP caducado. En las bases no pone tener el vigor, pone literal "estar en posesión del BTP", poseer no en vigor. Cuando lo tienes caducado posees el carnet, no tienes que volver a examinarte para renovarlo ni nada así. En mi caso me di cuenta los últimos días de diciembre y en tráfico me dijeron que ya no renovaban ese carnet puesto que desaprecia en unos días. He consultado varias fuentes que entienden de este tipo de casos y dicen que posees el citado permiso aún teniendo caducado. Además en mi caso el año pasado fui apto en todo menos en los psicos, así que tengo claro que tenemos ganado ese recurso. No puedes reunir un año requisito de tener un carnet y al año siguiente que te excluyan. Así que poneros a darle a los psicos y a preparar la entrevista para que parezcáis buenos compañeros, que tenéis tarea

No sé cuanta gente estará en tu misma situación y tampoco qué os habrán dicho en la DFP, pero creo que os declararán no aptos.
Si esto pasa, supongo que tendréis posibilidades de ganar un recurso posterior, pero el tren de esta promoción ya habrá pasado...
Soy el primero al que no le gustan los requisitos inútiles y sin sentido, y en mi opinión pedir un carnet que no existe lo es, así que suerte.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
25
Creditos
0
Además para zanjar el debate, cuando el otro día me pidieron el carnet era para fotocopiarlo y me dijeron que ningún problema, que era para saber q lo teníamos.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Creditos
15
No te hizo decir antes los cuadraditos?
y respecto al librito, solo te preguntó numeros?
Yo hice primero los numeros,letras y E diminutas (me salió fatal), luego colores y libritos perfecto.
En el cuadernillo no vi si me puso normal o alguna incidencia.
Luego el medico no me preguntó nada al respecto.
Si por lo que fuera ven que tengo mal la vista, me llaman para que les mande un informe?

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Creditos
11
Esta claro que el que no renovó fue porque no se acordó o algo por el estilo... Puede que tengáis la enorme suerte de que ha desaparecido y os libre por ahí el tema, pero de alguna forma debería de tenerse en cuenta.

¡Enviado desde aquí!

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Creditos
0
Estarían comprobando si ya lo tenían o si no es así, salir excluidos?
Es decir, que igual las exclusiones por carecer requisitos podria ser antes de entrevista. Salvo estudios...

La verdad, no quiero poner en duda la credibilidad de algunos que han escrito antes, pero me cuesta creer que se hayan puesto a pedir carnés de conducir allí. Primero porque en mi día no lo he visto, segundo porque no tienes por qué llevarlo en ese momento y menos si no lo han solicitado previamente, y tercero porque la posesión de los carnés la comprueban ellos con Tráfico, nunca antes los han pedido personalmente.

Es la primera vez que escribo en este foro, pero realmente estoy alucinando con algunos de vosotros.Sabeis que precisamente un valor que se busca en esta oposición entre los aspirantes es el compañerismo? No me puedo creer que estéis haciendo sangre con las personas que tenemos el BTP caducado.
Yo no veo que nadie haga sangre, hay unos requisitos y están todos en su derecho de defender que se exijan ya que para eso se han encargado de cumplirlos, no sé qué tendrá que ver eso con el compañerismo. Y que conste que yo entendería que no fuera causa de exclusión.

En las bases no pone tener el vigor, pone literal "estar en posesión del BTP", poseer no en vigor.
También pone literal que debes tener una estatura mínima de 1'65 metros pero no especifica si en ese momento has de estar descalzo o con los zancos puestos. Yo entiendo que se debe tener en vigor, de lo contrario no se posee puesto que no se puede usar, lo que tienes es papel mojado.

Cuando lo tienes caducado posees el carnet, no tienes que volver a examinarte para renovarlo ni nada así.
Que no te examines teórica ni prácticamente es una cosa, y que tengas que pasar un reconocimiento médico y pagar unas tasas para RENOVAR es otra...

Además en mi caso el año pasado fui apto en todo menos en los psicos, así que tengo claro que tenemos ganado ese recurso. No puedes reunir un año requisito de tener un carnet y al año siguiente que te excluyan.
Los requisitos no se convalidan, tu puedes tener la nacionalidad española y luego perderla, puedes tener 1'65 m de estatura y la convocatoria siguiente 1'64 m, puedes poseer un permiso de conducir y después tenerlo caducado o retirado, etc.

Así que poneros a darle a los psicos y a preparar la entrevista para que parezcáis buenos compañeros, que tenéis tarea
Se te llena la boca hablando de compañerismo, pero aquí quien más o quien menos ha aportado algo a éste foro, de momento tú nada.

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
105
Creditos
0
Es la primera vez que escribo en este foro, pero realmente estoy alucinando con algunos de vosotros.Sabeis que precisamente un valor que se busca en esta oposición entre los aspirantes es el compañerismo? No me puedo creer que estéis haciendo sangre con las personas que tenemos el BTP caducado. En las bases no pone tener el vigor, pone literal "estar en posesión del BTP", poseer no en vigor. Cuando lo tienes caducado posees el carnet, no tienes que volver a examinarte para renovarlo ni nada así. En mi caso me di cuenta los últimos días de diciembre y en tráfico me dijeron que ya no renovaban ese carnet puesto que desaprecia en unos días. He consultado varias fuentes que entienden de este tipo de casos y dicen que posees el citado permiso aún teniendo caducado. Además en mi caso el año pasado fui apto en todo menos en los psicos, así que tengo claro que tenemos ganado ese recurso. No puedes reunir un año requisito de tener un carnet y al año siguiente que te excluyan. Así que poneros a darle a los psicos y a preparar la entrevista para que parezcáis buenos compañeros, que tenéis tarea
Aqui no se trata de compañerismo, si a alguien lo echan en el reconocimiento por no ver bien una letra soy la más compañera del mundo. Yo me pondré a la par de compañerismo cuando me pages la mitad de lo que me costó renocar el BTP, vale compañero?

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.288
Creditos
99
Yo hice primero los numeros,letras y E diminutas (me salió fatal), luego colores y libritos perfecto.
En el cuadernillo no vi si me puso normal o alguna incidencia.
Luego el medico no me preguntó nada al respecto.
Si por lo que fuera ven que tengo mal la vista, me llaman para que les mande un informe?

Tenía entendido que solo te sacaban el libro de los círculos si tenías problemas en el cuadro de los colores propiamente dicho así que ni idea... A alguno le han sacado el test de ishira habiendo visto bien previamente las letras y colores?

Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
32
Creditos
0
Yo entiendo por estar en posesión a tenerlo en vigor y válido. Antes del 31 de diciembre se podía renovar o bien, al igual que el tema del compañerismo, se evalúa la dedicación, organización y el interés. Los que lo hemos renovado a finales de año no creo que seamos ninguno adinerados o amigos de tirar 60€ sino fuera por cumplir un requisito más.

irracional

Policía Registrado
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Creditos
14
Yo lo del btp lo he visto y oido hoy.Pedir justificante o algo así.Lo oí de pasada y no era plan de pararme

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
25
Creditos
0
Yo apoyo a los que lo tenemos en vigor. Si tienes 19 puntos en fisicas estas fuera, si sacas un 4,99 en la teoria estas fuera, si se te olvida renovar el carnet, tb deberias estar fuera.
El tema es ese que pone estar en posesiòn del BTP, es como si el día de la entrevista miran el DNI y está caducado. He oído montones de veces en el proceso decirle a gente que si sabía que tenían el DNI caducado y a todos los han dejado hacer la prueba. Además, si lo tienen tan claro por qué nos lo pidieron el otro día para hacerle fotocopias? Además os digo que él subisnpector que se los llevó a fotocopiar me dijo que no me preocupase. Poneros a ensayar la entrevista o a repasar las reglas de tres, de verdad

tiki__TaKa

Policía Registrado
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Creditos
1
Yo no estoy en esa situación del BTP pero en mi día sí que lo pidieron a algún conpañero antes de tallarlos para que al final de las pruebas lo pudieran fotocopiar. Eso sí al chico que se lo pidieron me dijo que le caducó a principio de año.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Creditos
0
Sería bastante injusto que no tuviera ninguna pega el ir con el BTP caducado antes del 31/12, ojo que no después del 1/1.

Más que nada porque muchos nos sacamos el carnet en esos últimos meses pagando las tasas y perdiendo horas de estudios preparando el examen de este carnet (aunque no fueran muchos), otros muchos tuvieron que perder una mañana y el dinero de un almuerto en renovarlo, otros ni siquiera se entretuvieron en ir a renovar el carnet a tráfico bien sea por olvidadizo o por pasotismo, no me voy a poner a valorar la situación de cada cual.

Desconozco que harán con lo que lo tenéis caducado antes del 31/12, quizás vería injusto que os excluyesen, pero también veo injusto que se os ponga al mismo nivel que los que se han preocupado por tener todos los requisitos que exigían las bases (ni más ni menos) perdiendo tiempo y dinero en el proceso.

Pero bueno, aquí los que deciden son los de arriba. Y en mi opinión, pienso que únicamente excluirán a los que no han llegado a sacar el carnet, aunque me parezca injusto.

El tema es ese que pone estar en posesiòn del BTP, es como si el día de la entrevista miran el DNI y está caducado. He oído montones de veces en el proceso decirle a gente que si sabía que tenían el DNI caducado y a todos los han dejado hacer la prueba. Además, si lo tienen tan claro por qué nos lo pidieron el otro día para hacerle fotocopias? Además os digo que él subisnpector que se los llevó a fotocopiar me dijo que no me preocupase. Poneros a ensayar la entrevista o a repasar las reglas de tres, de verdad

lo siento "compañero", pero es normal que la gente os quiera "excluir" del proceso. Si excluyen a alguien con 2 dioptrías o a alguna persona con escoliosos media o daltonismo ¿porque no excluir a alguien que no cumple los requisitos exigidos en las bases?

Recuerda que muchos aqui estamos persiguiendo nuestro sueño desde hace mucho, luchando contra muchas injusticias y quedandose fuera teniendo todo y más para ser policías, así que seremos compañeros en Ávila, aquí competimos por una de las 1299 plazas.

Si yo cumplo un requisito exigido y tu no, estoy en mi derecho de ponerme en valor.

Última edición:
Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Creditos
0
Hay gente que se ha gastado entre 60—80 € en diciembre, sabiendo que era tirar el dinero porque en enero ya no servia ese carnet, esa misma gente se puede quedar fuera por poco en psicotecnicos por otros que no lo renovaron.
Y eso sin.contar los que tuvieron que sacarselo desde cero.
Y no hay mas que mirar a promociones anteriores, a ver si se excluia o no por no tener carnet en vigor.

Última edición:
Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Creditos
15
Tenía entendido que solo te sacaban el libro de los círculos si tenías problemas en el cuadro de los colores propiamente dicho así que ni idea... A alguno le han sacado el test de ishira habiendo visto bien previamente las letras y colores?
La verdad es que el de la prueba visual iba a toda prisa y aunque yo fallaba él pasaba rápido a otra prueba de visión... alguien que vaya mal de visión le dijeron algo o le han llamado para repetir la prueba?

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Creditos
0
Yo solo te digo una cosa, no sé si habrá sido por despiste o por ser un miserias y no querer pagarlo, pero te excluyan o no, prepárate para una entrevista divertida, tendrás que defender tu postura muy bien porque la DGT no hace amigos y si tu insistes en pagar tu renovación a día 31 aunque caduque al día siguiente te la van a hacer. Por tanto, eso no cuela.
Y ya no entro en si es excluyente o no porque para eso está el tribunal y decidirá, no me gustaría haber dado lugar a esa situación...

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
La verdad, no quiero poner en duda la credibilidad de algunos que han escrito antes, pero me cuesta creer que se hayan puesto a pedir carnés de conducir allí. Primero porque en mi día no lo he visto, segundo porque no tienes por qué llevarlo en ese momento y menos si no lo han solicitado previamente, y tercero porque la posesión de los carnés la comprueban ellos con Tráfico, nunca antes los han pedido personalmente.

Yo no veo que nadie haga sangre, hay unos requisitos y están todos en su derecho de defender que se exijan ya que para eso se han encargado de cumplirlos, no sé qué tendrá que ver eso con el compañerismo. Y que conste que yo entendería que no fuera causa de exclusión.

También pone literal que debes tener una estatura mínima de 1'65 metros pero no especifica si en ese momento has de estar descalzo o con los zancos puestos. Yo entiendo que se debe tener en vigor, de lo contrario no se posee puesto que no se puede usar, lo que tienes es papel mojado.

Que no te examines teórica ni prácticamente es una cosa, y que tengas que pasar un reconocimiento médico y pagar unas tasas para RENOVAR es otra...

Los requisitos no se convalidan, tu puedes tener la nacionalidad española y luego perderla, puedes tener 1'65 m de estatura y la convocatoria siguiente 1'64 m, puedes poseer un permiso de conducir y después tenerlo caducado o retirado, etc.

Se te llena la boca hablando de compañerismo, pero aquí quien más o quien menos ha aportado algo a éste foro, de momento tú nada.

Te aseguro que han pedido los carnets a cierta gente. En mi cara lo hicieron

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Creditos
8
Yo pienso que ya han comprobado los datos en la DGT y la gente que no lo renovó no aparece con ese carnet en vigor puesto que ya no existe, por eso lo han pedido allí y lo han fotocopiado, para comprobar que lo tienen. Dicho esto, creo que no van a excluirlos, aunque en mi opinión el que lo tuviera caducado el 31/12 ha pasado de gastarse 60 pavos por la cara (al menos en el 90% de los casos) y debería ser excluido, aunque como he dicho creo que no será así...y no es compañerismo o no, es que hay que cumplir con los requisitos y el día 31/12 había que tenerlo y se podia renovar, el 01/01 ya no. Compañerismo con el que cumplió y lo hizo bien.

kurtwagner1988

Policía Registrado
Unido
9 Nov 2015
Felicitaciones
58
Creditos
0
Por mucho que me pese, también creo que finalmente no excluirán a los que no lo renovaron antes del 31/12 (falta de previsión, siendo generosos).

Efectivamente si tenemos el dni caducado no creo que nos echasen del proceso, aunque no aportásemos permiso de conducir o pasaporte en vigor, por lo que veo un resquicio para aquellos que no lo renovaron, pero como ya se ha dicho, no me parece justo para los que lo hicieron.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!