• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
La prueba de ortografia se puso por dos motivos.
El primero por tocar los huevos jajajaja y tener una prueba con la que hacer un corte.
El segundo, por imperativa necesidad, segun contaban desde Avila.

No creo que eliminen dicha prueba.
Podemos debatir mil paginas sobre si la prueba la enfocan de manera correcta o no, que si es mas un psicotecnico que una prueba de ortografia,...
Pero la DFP se asegura de que estudiamos ortografia, con lo cual se reducen las faltas ortograficas al escribir siendo policia. Y tienen una prueba con la que hacer un corte junto a teoria.
Lo tienen redondo y les sale de maravilla.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Porque tengo amigos que opositan por promoción interna y me dejaron su temario y cuando lo vi me pareció curioso y lo apunté, casualidades jaja

Con lo cual mínimo a oficial... Porque yo le pregunté a un amigo del cuerpo "policía" y no tenía ni papa...

Me ha hecho mucha gracia esa deducción. Como mínimo a oficial. Hombre, por promocion interna a policia pues no se puede jajajajajaja

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Temario de promoción interna WTF?
En que temarios de Escala Basica salia?
Ahora el compañero que ha dicho que en su academia sabia ambas, una pregunta, no será esa que he oído de cierta academia norteña que tiene más de 90 aptos en temario y ortografia verdad?
Porque en vez de mirar los relojes deberían investigar ciertas académias

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
@migue_coco, pero sí a subinspector, inspector, etc. No sé, me refería a que como mínimo el temario era de oficial ya que podía ser de otras escalas, vete tú a saber con qué estudia aquí la gente...

Ya, ya. Si te he entendido. Solo me ha hecho gracia porque está claro que por promocion interna como mínimo es a oficial.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
287
La ortografía puede tener 3 o 4 formatos de examen y hay mucho "enfermo" que se ha dejado tiempo y dinero preparándo la a conciencia. Y no lo digo por mí, que tengo una nota muy discreta.

Ya pasó en la XXX, los que la pasamos es que tuvimos "suerte". Yo la suspendí el primer año y no me quejé, el examen es igual para todos.

Ahora que veo el modelo de examen de la academia del " indio", la DFP ha calcado una barbaridad de palabras igual que hizo con las preguntas del psicotécnico de la XXIX. No aprenden.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Temario de promoción interna WTF?
En que temarios de Escala Basica salia?
Ahora el compañero que ha dicho que en su academia sabia ambas, una pregunta, no será esa que he oído de cierta academia norteña que tiene más de 90 aptos en temario y ortografia verdad?
Porque en vez de mirar los relojes deberían investigar ciertas académias
que más da de donde sea el temario? El tema 8 es muy amplio y el servicio católico (se la sepa uno o no) entra.
No lo digo por tu comentario en cuestión, pero es que ya quieren impugnar hasta la del EPI

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Compañero siento decirte que no llevas absolutamente nada de razón, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, según tú, si has visto más palabras "raras" por cualquier circunstancia y has sacado más nota en este examen ya eres "mejor" que otra persona que haya sacado menos. En este examen por supuesto que alguien que practica este modelo lleva más ventaja, pero no solo interviene ese factor, el que ha sacado un 2 puede verse menos favorecido por mil cosas, nervios, el factor tiempo (que no te hayas fijado en los 8 minutos), que dé la casualidad que de las 100 palabras haya 70 que no hayas visto en la vida, y precisamente ese chaval se ha podido estar preparando el otro modelo de examen y sea una máquina y detectar errores ortográficos en frases, porque desde mi punto de vista (puede que no sea tu intención) estas llamando inútiles y das por hecho que de han tocado los... preparando la ortografía, y me parece una falta de respeto enorme que digas que si por ti fuese los metías a clases de ortografía en la ENP como si fuesen retrasados, no tengo nada más que decirte y espero no haberte ofendido compi.
No me ofendo para nada, simplemente pensamos diferente en esto. Yo me preparé mucho la ortografía y para nada este modelo de test que pusieron, pero sin embargo todo lo que me preparé me sirvió porque vi mucho vocabulario. Mi nota se vio disminuida también por el factor de los 8 minutos, me comí la de aereopuerto... por lo que el factor tiempo es el mismo para todos. Y sé que si hubiese preparado menos la ortografía hubiese sacado menos, porque tampoco tenía mucho nivel antes. Lo de meter en clase a compañeros en Ávila no me lo he inventado yo, ya pasaba hace muchos años cuando se exigía ortografía y no me extrañaría que vuelva a suceder. Por supuesto, si conozco más palabras tengo menos faltas de ortografía que quien conoce menos, no sé como explicarlo porque no hay más... ¿Los nervios...? es un factor que cuenta en todas las pruebas... Si pusieran palabras que todos conocemos, entonces sí que influiría el factor nervios, la suerte, etc. y se pondría un corte alto. Pero han metido palabras fáciles y otras más difíciles... que las saca el que más sabe y por tanto menos faltas de ortografía comete.

Y todos sabemos que se escribe aeropuerto y no aereopuerto, sin embargo muchos se la han comido con papas y no por eso saben menos.
Hay que ser justo... esa era una palabra que se la podría comer hasta el director de la RAE, ahí influye quien esté atento, controle más los nervios, etc. El resto de palabras... pienso como ya he comentado... :)

Última edición:
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
En casi todos los libros de ortografía se repiten las palabras que les gustan poner en este tipo de examenes:truhan,vehemente,abubilla,aljibe,buhardilla,ovoviviparo,berenjena.....y asi me pegaria todo el día.Yo a parte de saber comas y reglas,me aprendi de menoria todas las palabras que pude,porque era probable que pusieran un examen así.Para mí fue de PM.Tuve suerte

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
¿Dónde se establece que el examen debía ser como años anteriores?, los supuestos "cuadernillos" de ortografía de los que habláis no son solo de Academia Nacional, que por cierto tengo ese libro desde hace 3 años y ni lo he tocado este año, en MAD también aparecen ejercicios de ese tipo que son los que he hecho este año, pero la culpa no es de la DFP, ojo, la culpa es de quien se haya preparado el examen de una sola forma, así de simple, te puedes preparar el examen con Desafío, que conste que yo también lo hice, pero también busqué otros tipos porque no se establece cómo debe de ser el examen, lo mismo el próximo año vuelven a las 100 frases, quién sabe...

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
129
A ver creo que nadie ha dicho que el examen deba ser de una manera u otra realmente, solo que este último examen(tan válido como cualquiera) no es el que mejor refleja la ortografía, y abre mayor brecha en notas que un examen como el del año pasado por ejemplo. Creo que nadie aquí le va a decir a la DFP lo que debe o no ponerse. xD
Creo que todos hemos manejado ejercicios de varios tipos. Esto no son las impugnaciones, de a mi me parece que deberían...nadie va a decir a la DFP cual es su trabajo, solo que para el veterano, era un caramelito (en mi opinión) a diferencia por ejemplo de la teoría.

¿Por qué para el veterano sí y para el nuevo no?, porque era un examen en el que se trataba de tener afianzadas unas determinadas palabras, con mucha seguridad y aunque muchas son clásicas, tener un gran número de palabras en la memoria es una cuestión de tiempo, detectar errores con velocidad, como en otros anteriores hacía la dificultad alta incluso para el veterano, siendo las notas en general de un corte más bajo.
Me parecía más cercano al "psico-orto" el del año pasado que este, en este año era más bien cuestión de tener esas palabras muy vistas.
Pero vaya...es un debate estéril, hecho está jajaja
Aquí es cuestión de amenizar la espera.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
yo vería bien la prueba de ortografía si estuviera enfocada al vocabulario del ámbito policial y que nos fuera a servir el día de mañana.... pero no entiendo para qué tenemos que saber cómo se escriben palabras como ñáñigo, vómer, abakuá, etcétera...
Además esta prueba no refleja bien el nivel de ortografía que tiene una persona, creo yo, porque apenas hay ni 5 segundos por palabra, contando que no leas las instrucciones...., si lees las instrucciones te queda poco más de 2 o 3 segundos por palabra... y sin contar el tiempo de marcarla en la plantilla.
Según tengo entendido en otras oposiciones, por lo que he leído te dejan tiempo de sobra para hacer un examen en condiciones de ortografía, pero aquí ni tiempo y además quieren gente que valga para la RAE.... Veo lagunas a esta prueba....

... Pues en ciertos sitios se comenta que al pedir bachillerato la prueba de ortografía estan planteando quitarla. No es oficial, pero tengo la certeza de que se lo han planteado, a ver en qué queda la cosa.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Llevo dos años leyendo que era una vergüenza la prueba de corregir un texto. Que no íbamos a ser Cervantes. Que para qué hace falta saber corregir comas, que eso no mide el nivel ortográfico del opositor. Que ojalá aprendiesen de la Guardia Civil y nos preguntasen solo palabras... ¿Y ahora todos queremos que vuelva el modelo de examen anterior? Como diría Obélix: "Están locos estos romanos...".

Si corregir palabras no mide el nivel ortográfico del opositor, ¿cómo se mide? Casi nadie conocía palabras como ñáñigo, al igual que en teoría casi nadie sabía la del servicio religioso, pero había otras 80 palabras cotidianas que sí conocían la mayoría.

Eso sí, todo esto no quita para que opine que si realmente han sacado el examen de alguna academia son unos cutres, porque hacer un examen de este tipo y de cosecha propia no lleva más de 10 minutos y se evitan el dar que hablar.

Unido
21 Feb 2015
Felicitaciones
298
¿Cómo están usteeedeeesss? (con voz de Miliki)
jajajajajajajajajaja

Buenos días, hay que ver lo que rajáis jajajaja. No quiero leer las tropecientas páginas que desde el viernes no leo, espero que haya habido buen rollito. Mañana es el gran día y pasarán otras tropecientas páginas más jejejejeje.

El día que apruebe echaré de menos estos momentos de debatir y debatir cosas que vistas desde fuera son absurdas, pero para nosotros es un mundo, nuestro mundo opositoril que solo entendemos nosotros.

¡Vamos a darle a psicotécnicos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior