• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Para aquellos que dicen que van a bajar la nota de corte de 5, decirles que no se puede hacer, eso conllevaría a recursos a Tribunales por incumplir las bases de la convocatoria.

Esto ya sucedió hace unos años en la oposición a Enfermería, pasaron menos gente la nota de corte que plazas a cubrir.
Bajaron la nota de corte para coger más gente para la siguente prueba, lo que produjo que los opositores que habían pasado el corte recurrieran al TSJ y años después al TS que les acabó dando la razón.

El proceso se paralizó y ahora, 8 años más tarde, van a realizar la siguiente prueba unas 350 personas para 500 plazas.

8c0a56de357387fbf921fdaa7638265c.jpg

Esto es una anécdota, creo que en nuestro caso no se va a dar, ya que creo que somos más de 2000 aptos en conocimientos.
"6.1.4. Será competencia del tribunal la determinación concreta del
número de preguntas que será necesario contestar adecuadamente para
alcanzar los 25 puntos requeridos para la superación de cada ejercicio.
Estos criterios serán comunicados durante la lectura de instrucciones
para la realización de cada prueba.
La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos,
correspondiendo 50 puntos a cada ejercicio. Se considerará aprobado
en cada ejercicio, siendo ambos eliminatorios, al aspirante que obtenga
como mínimo 25 puntos.
Los aspirantes presentados por el turno de promoción interna que
se presenten al primer ejercicio, recibirán la calificación de aptos o no
aptos en el mismo, dependiendo de la obtención de la puntuación míni-
ma de 25 puntos."

Un buen ejemplo de como hacen lo que quieren con las bases de la convocatoria.

Aunque el examen tenia 50 preguntas y las bases dan a entender que con 25 preguntas correctas apruebas resulta que establecieron que para conseguir esos 25 puntos habia que tener 28 preguntas correctas. Luego intentaron recular y de ahi el lio.

Para aquellos que dicen que van a bajar la nota de corte de 5, decirles que no se puede hacer, eso conllevaría a recursos a Tribunales por incumplir las bases de la convocatoria.

Esto ya sucedió hace unos años en la oposición a Enfermería, pasaron menos gente la nota de corte que plazas a cubrir.
Bajaron la nota de corte para coger más gente para la siguente prueba, lo que produjo que los opositores que habían pasado el corte recurrieran al TSJ y años después al TS que les acabó dando la razón.

El proceso se paralizó y ahora, 8 años más tarde, van a realizar la siguiente prueba unas 350 personas para 500 plazas.

Esto es una anécdota, creo que en nuestro caso no se va a dar, ya que creo que somos más de 2000 aptos en conocimientos.
El aporte que haces es bueno... Pero en este cuerpo la lógica brilla por su ausencia, inclusive cuando los tribunales estan entre medias, es más, puedo afirmar Con conocimiento de causa que actualmente a la DGP ha empezado a ahorrarse mucho dinero de recursos...

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514

¡Y dale! Eso no hace más que poner de manifiesto que con la nota que se exige en la convocatoria se es apto, pero rebajarlo no supone que quien tenga esa nota de la convocatoria sea apto. El que tiene un 5 es apto, y el que tiene un 4 puede apto y no exime que el que ha sacado un 5 siga siendo apto. En este caso, había gente que defendía que con 25 puntos se debía ser apto, pero la nota de corte establecida era 28 y no se rebajó. Por Dios santo, que bajar la nota de corte no supone que el que tenga un 5 no lo vaya a ser. No temáis. Si yo tengo un 5,5 sé que voy a estar dentro porque lo dice la convocatoria, pero si deciden bajar la nota a un 4,5; sé que igualmente seré apto porque un 5 es mayor que un 4,5.
Imaginemos que quieren que pasen 3000 a la siguiente prueba, si se da el caso DE que la última mejor nota de todos esos 3000 es un 4,7, ESA ES LA NOTA DE CORTE. Sin embargo, si hay 4000 que tienen un 5 o más, pasan esos 4000. Yo de verdad no lo veo tan difícil de comprender. En la ejecutiva este año la nota de corte fue un 4,2, y ello no impidió que quien tuviera un 5, pasara. Y la convocatoria decía lo mismo que en esta (como en todas, ya que esa parte es un corta y pega). Otra cosa es que lo vayan a hacer o no, que puedan cortar con la ortografía o no, o que haya aprobados más que suficientes o no. Pero poderse hacer, se puede y no es "ilegal". De todas formas, me retiro de esta discusión.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Imaginemos.
Tienen que pasar 3000 personas a los psicotécnicos.
La mejor nota número 3000 de teoría es un 4,5.
La mejor nota número 3000 en ortografía es un 3.
Solución: Nota de corte en 4,5 para teoría y un 3 para ortografía.
Imaginemos que no hay 3000 cincos, ¿qué pasa? ¿No se cubren?
La convocatoria dice que CON 50 PUNTOS SE ES APTO, pero es que tener 40 puntos sigue implicando que quien tiene 50 es apto.
Lo más normal: que sea un 5 y la que consideren en ortografía. Pero no llamemos imposible a lo que no es.

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
La discusión de notas de cortes, pase a reconocimiento médico y demás se aclarará el día 23 con todas estas movidas no solucionamos nada, mejor hacer psicos, estar a tope y centrados y si queremos aclarar esto, superar el proceso selectivo, academia, prácticas, unos añitos en puente Vallecas curtiéndonos con lo bueno y después pedir para la DFP y allí intentar imponer nuestro criterio ;)

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
- Bases convocatoria Escala EJECUTIVA:Ver adjunto {nombre} Indica que la nota de corte puede ser inferior a 50 puntos.

- Bases convocatoria Escala BÁSICA: Ver adjunto {nombre} Indica que la nota de corte NO puede ser inferior a 50 puntos.

Con lo cual en ambas convocatorias pone lo de los 50 puntos para ser declarado Apto y como ya sabemos todos en Ejecutiva se ha bajado este año el corte a un 4,3 (creo), eso significa que en la Básica SÍ pueden bajar del 5 y la orto no valdría para nada.

ate

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
180
La nota no va a bajar de 5 señores hay suficiente gente con 5 o más. Ya superan los 2000 los que venimos arrastrando convocatorias, que por cierto somos muchos. Así que lo de que lo bajen es igual que lo de la máquina, que las notas salen hoy, que el jefe de la división baila la jota aragonesa y un largo etc. La escala ejecutiva no se parece ni por asomo a esta así que es una comparación innecesaria.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior