• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Creditos
0

chusjo

XXXV
Policía Registrado
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Creditos
17
Creéis qe se anulará alguna pregunta? De ser así decid cual. En alguna academia siempre te pueden decir cual pueden echar atrás y demás.

Eso solo lo saben desde la DFP y me da que todavía ni ellos, pero este año (son mis sensaciones) creo que va estar difícil anular alguna.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
146
Creditos
0
Eso choca con los vigilantes que conozco suspensos en entrevistas.

La entrevista depende del bio, de la personalidad y de alguna cosa más, como es obvio, pero eso de suave... yo me lo creería poco.

Te pueden dar cera o no, así de simple.
Yo lo desconozco cómo será, pero entiendo que pueda ser mas suave, tambien te digo que tras 6 años te cruzas con cada uno que no sabes ni como es vigilante...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Creditos
0
si has entendido perfectamente mi post, y entiendes que es una estadística personal hecha por mí, bajo mi punto de vista.... no entiendo muy bien tu post. A no ser que esté prohibido hacer cábalas, o seas tú quien decide si se pueden hacer o no... en ese caso mis disculpas, no sabía que no se podían hacer.
En ningún momento te he dicho que esté prohibido hacer cábalas, he dicho que vienes y haces cábalas sobre la "inmensa mayoría" de los opositores como si conocieses a los 19000.
Vaya tela con la gente pare, te saltan a la yugular a la más mínima.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Creditos
0
Creéis qe se anulará alguna pregunta? De ser así decid cual. En alguna academia siempre te pueden decir cual pueden echar atrás y demás.
Caboranes, si miras las 200 páginas anteriores esto está más que respondido. ;)
Pero si quieres te lo resumo: suposiciones mil, certeza: esperar al 22.

Copeland, piensa que han sido muy pocas plazas las de años anteriores, así que positivo y seguro que esta es la tuya, te lo mereces, y si no inténtalo una vez más, hay más plazas y más oportunidades…pero bueno, no será necesario ya que este año seguro que te toca el APTO, y de paso a mí también que ya me paso de edad y son muchos años viviendo el “día de la marmota” jajajaj
Gracias compi. Si positivo estoy, pero realista también. Si he estado estas "mierdipromociones" rozándolo, siempre llegando al final y con 1300 plazas tampoco entro, me da que ya estoy luchando con algo contra lo que no puedo hacer nada, que escapa a mi control.
Y como dijeron esos de los barquitos, la Armada Invencible: "No he venido aquí a luchar contra los elementos" ;)
Pero vamos, que tengo confianza en que abran un poco la mano y entrar este año. Cada vez queda menos.
A ver si nos vemos en Ávila de azul, aportando nuestra dilatada experiencia vital. :D

Última edición por un moderador:
Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Creditos
15
Las estimaciones de cortes en ortografía o sobre el nivel del teórico que hacemos, va en función de la gente con la cual nos rodeamos.
En mi caso, me rodeo de gente veterana y con mucho nivel, y que a priori han pasado los dos exámenes con solvencia; otros, sin embargo, se rodearán de gente que están en la cuerda floja o suspensos. Con esto quiero decir que vemos los cortes en función del ambiente donde nos movamos, unos los verán por encima del 5 porque ve muchos 5 o 6 y otros lo verán entre el 2 o el 3.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
7
Creditos
0
En ningún momento te he dicho que esté prohibido hacer cábalas, he dicho que vienes y haces cábalas sobre la "inmensa mayoría" de los opositores como si conocieses a los 19000.

Creo que intentas desanimar a esa gente que tiene una nota de ortografía con la que no están seguros si entrar o no. Y de ello deduzco que tienes más miedo que compañerismo. Ya que cuando llegue la siguiente prueba esas personas son tan aptas de superarla como tú.
Yo conozco gente con notas altas en teoría y bajitas en ortografía, y no por ello pienso que el corte vaya a ser bajo. Pero si que quiero dar ánimos a todos los que estén dudosos, porque lo hecho ya está corrigiéndose, pero lo que queda por hacer no. Así que no dejéis de preparar la siguiente prueba, que aquí hay comentarios para todo gusto, y siempre barriendo para casa. Pero las oposiciones no las aprueban los del foro, las aprueba uno mismo sin dejar de prepararse.

Y a ese chaval que quiere dejarlo, ojalá no sea así. Puesto que esta promoción y la que viene son oportunidades que estabas esperando. Juega al menos el segundo tiempo, aunque tengas que bajar las horas de estudio.

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
a mi juicio y corto entender, la dificultad del examen de este año era similar al del año pasado. Quizá no se preguntó por tantos autores, pero las preguntas de dificultad alta iban siempre a buscar un razonamiento complejo por parte del opositor. Se exigía dominar el temario y no solo conocerlo, todas y cada una de las preguntas de dificultad alta iban buscando la excepción y darle tres o cuatro vueltas a cada cuestión. Todos aquellos que contestaron al examen intentando buscar la respuesta "que les sonaba" han caído, porque las respuestas buscaban precisamente el error de esta forma. Por tanto, tranquilidad a todos los que hayáis pasado del cinco en teoría, porque no va a haber muchos más de 2.000 aprobados ni de lejos. El corte en ortografía va a ser simbólico y lo marcará el último que haya aprobado... eso o no cubren plazas, ellos verán. Pensar por un momento que la gente que es realmente buena se mueve entre el cinco y el seis y medio salvo excepciones. Lógicamente si tuviéramos muchos ochos y nueves la ortografía contaría algo, pero con estas notas es meramente anecdótica. De mi círculo cercano, es decir, gente de verdad y no "estadísticas" de una academia, no ha aprobado nadie... y conozco más de 15 personas opositando. Siento lo extenso de mi mensaje.
a mi juicio y corto entender, la dificultad del examen de este año era similar al del año pasado. Quizá no se preguntó por tantos autores, pero las preguntas de dificultad alta iban siempre a buscar un razonamiento complejo por parte del opositor. Se exigía dominar el temario y no solo conocerlo, todas y cada una de las preguntas de dificultad alta iban buscando la excepción y darle tres o cuatro vueltas a cada cuestión. Todos aquellos que contestaron al examen intentando buscar la respuesta "que les sonaba" han caído, porque las respuestas buscaban precisamente el error de esta forma. Por tanto, tranquilidad a todos los que hayáis pasado del cinco en teoría, porque no va a haber muchos más de 2.000 aprobados ni de lejos. El corte en ortografía va a ser simbólico y lo marcará el último que haya aprobado... eso o no cubren plazas, ellos verán. Pensar por un momento que la gente que es realmente buena se mueve entre el cinco y el seis y medio salvo excepciones. Lógicamente si tuviéramos muchos ochos y nueves la ortografía contaría algo, pero con estas notas es meramente anecdótica. De mi círculo cercano, es decir, gente de verdad y no "estadísticas" de una academia, no ha aprobado nadie... y conozco más de 15 personas opositando. Siento lo extenso de mi mensaje.

No estoy de acuerdo contigo, pero el viernes o el 22 veremos

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Creditos
0
Creo que intentas desanimar a esa gente que tiene una nota de ortografía con la que no están seguros si entrar o no. Y de ello deduzco que tienes más miedo que compañerismo. Ya que cuando llegue la siguiente prueba esas personas son tan aptas de superarla como tú.
Yo conozco gente con notas altas en teoría y bajitas en ortografía, y no por ello pienso que el corte vaya a ser bajo. Pero si que quiero dar ánimos a todos los que estén dudosos, porque lo hecho ya está corrigiéndose, pero lo que queda por hacer no. Así que no dejéis de preparar la siguiente prueba, que aquí hay comentarios para todo gusto, y siempre barriendo para casa. Pero las oposiciones no las aprueban los del foro, las aprueba uno mismo sin dejar de prepararse.

Y a ese chaval que quiere dejarlo, ojalá no sea así. Puesto que esta promoción y la que viene son oportunidades que estabas esperando. Juega al menos el segundo tiempo, aunque tengas que bajar las horas de estudio.

Seguramente si a ti te dijesen si eliges pasar a la siguiente fase con 2000 opositores o con 3000, elegirías la segunda opción porque no tienes miedo y mucho compañerismo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
37
Creditos
0
yo en el fondo con mi 3.7 en orto espero pasar... aunque tengo los pies en el suelo... y tampoco seria algo insolito no pasar con esa nota...pero pienso como algunos que no hay tanta gente aprobada en teorico y de los aprobados un par de ellas con 5-6 y otros con 2-3...en mi academia un 10% aprobaron el teorico... mas o menos

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
7
Creditos
0
Seguramente si a ti te dijesen si eliges pasar a la siguiente fase con 2000 opositores o con 3000, elegirías la segunda opción porque no tienes miedo y mucho compañerismo.

Si pudiera elegir, elegiría pasar yo solo. Pero a la hora de animar a los demás no tiro por tierra sus esfuerzos ni les desanimo.
Una cosa es saber que te mereces entrar, o creerlo, y otra muy diferente es desmotivar a los demás porque les vea rivales.
Siempre entra gente que no se ha esforzado tanto como otros, y eso nos jode a todos.
De todas formas, a ver si en la entrevista contáis que os gusta animar y apoyar al compañero...

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Creditos
0

el problema de los foros es que a veces interpretamos los post de manera diferente a como se han escrito. Tienes razón, he saltado a la yugular pero porque si relees tu post, también puede interpretarse con ciertos aires de ataque. Leer "no puedes venir aquí haciendo cábalas como si conocieras a 19.000 opositores" me ha sonado algo prepotente y brusco. Si no era tu intención, te pido disculpas por mi error.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Creditos
0
Si pudiera elegir, elegiría pasar yo solo. Pero a la hora de animar a los demás no tiro por tierra sus esfuerzos ni les desanimo.
Una cosa es saber que te mereces entrar, o creerlo, y otra muy diferente es desmotivar a los demás porque les vea rivales.
Siempre entra gente que no se ha esforzado tanto como otros, y eso nos jode a todos.
De todas formas, a ver si en la entrevista contáis que os gusta animar y apoyar al compañero...

Yo precisamente no estoy desmotivando a nadie ,pero me hace gracia que algunos alardeéis de compañerismo siendo la primera vez que pasáis por aquí y sin saber de donde viene uno o donde viene otro. Yo entre otras cosas he dicho que no creo que la ortografía llegue al 5 ya que veo que no sabes de donde vengo, y en todo caso, tú ya has dicho lo que pienso yo, que pasen los menos posibles contigo dentro.

CO2

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
18
Creditos
0
Me gustaría preguntar sobre el reconocimiento médico, a qué distancia se encuentran los colores para la prueba de daltonismo y de que tamaño más o menos son los cuadraditos, sobre todo los que llegaron al final el año pasado.
Ánimo a todos que si se pelea se puede.

Yo he llegado y las letras tienes que leer en 0,6 agudeza,si vas a una óptica te lo hacen sin problema.La verdad es que los colores no recuerdo bien,pero preguntaré a una compañera que ha llegado conmigo a ver si lo recuerda ella.

Yo precisamente no estoy desmotivando a nadie ,pero me hace gracia que algunos alardeéis de compañerismo siendo la primera vez que pasáis por aquí y sin saber de donde viene uno o donde viene otro. Yo entre otras cosas he dicho que no creo que la ortografía llegue al 5 ya que veo que no sabes de donde vengo, y en todo caso, tú ya has dicho lo que pienso yo, que pasen los menos posibles contigo dentro.

Yo tengo un 5 en ortografía,que no suba!! sinceramente creo que todo apto en temario tiene que estar haciendo unos pocos psicos porque es imposible saber corte de orto y la experiencia habla de cortes bajos...

Última edición por un moderador:
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
7
Creditos
0

Que más da de donde vengamos tío. Yo no pienso como en la entrevista, que haya que tener una familia perfecta y haber sido siempre buen estudiante. A mí me gustaría que aprobase el que se lo ha ganado y tiene ilusión por esto, y el día de mañana sea lo suficientemente maduro como para saber que la vida de su compañero puede depender de él. Y si dentro de esos hay uno en peor situación que otro o que necesita el trabajo por más motivos, que justo sería.

Carlcop

Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
11
Creditos
0
Bueno, aqui uno que se va casi con toda seguridad a la XXXIII a la espera de confirmacion. Suerte a todos y dejaros de malos rollos, que en unos meses muchos sereis compañeros de aula!!!

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Creditos
0
Yo lo desconozco cómo será, pero entiendo que pueda ser mas suave, tambien te digo que tras 6 años te cruzas con cada uno que no sabes ni como es vigilante...

Sí, es cierto, pero lo que te comento me lo dijo un policía de alto rango que se dedicaba a preparar a gente y también por un antiguo compañero mío que aprobó la entrevista a la primera.

De momento ya tienen claro que generalmente sabes lo que es hacer noche, horas de pie, intervenciones, controles de entrada, observar...Y que duda cabe que indica vocación y constancia, pues no es lo mismo llegar a la final en casapapis que con la vida perruna de vigilante.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!