• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
Sinceramente dudo q se lleven unicamente a 2 por plaza, para la siguiente prueba...a pesar de que muchisima gente esta muy bien preparada y se ha pegado una gran currada todo este tiempo, para la DFP somos un simple numero y muchos de nosotros no cumplimos el perfil q ellos consideran apto, la relacion plazas/opositores va a ser similar a la de otros años, no pueden jugarsela unicamente a q pasen 2600, por cierto en mi clase solo 7 no presentados(Valencia)

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Con respecto a la normalización de la nota de conocimiento, desde mi punto de vista, debéis olvidaros. Tendría que haber menos de 2000 aptos para normalizar la nota y no creo que haya tan pocos aprobados. Con respecto al corte en orto no tengo ni idea, pero si es verdad que la mayoría está al rededor del 4 por lo que creo que se quedará por ahi, pero esto es como todo, uno nunca sabe lo que puede pasar. Los caminos de la DFP son inescrutables. Jaja

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Alguien tiene la estadística de suspensos en la entrevista de la última promoción? Creo recordar que casi la mitad la suspendieron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
Sinceramente dudo q se lleven unicamente a 2 por plaza, para la siguiente prueba...a pesar de que muchisima gente esta muy bien preparada y se ha pegado una gran currada todo este tiempo, para la DFP somos un simple numero y muchos de nosotros no cumplimos el perfil q ellos consideran apto, la relacion plazas/opositores va a ser similar a la de otros años, no pueden jugarsela unicamente a q pasen 2600

Aquí puedes llevar 5 años o más en la opo y de nada vale. Lo único que ganas en experiencia con respecto al resto , si no das el perfil en la entrevista no entras, aunque algunos se le olvide ...

Ante tanta demanda eligen a los mejores, es independiente el corte para ellos, se la sudan...

Eso como si tienes una empresa y quieres Ingenieros para que te trabajen, a ti te interesa hacer muchas entrevistas para elegir a los mejores aunque te lleves mucho tiempo en ello, pero te aseguras de tenerlos. Se pueden pegar en hacer entrevistas hasta julio fácilmente.

Unido
26 Ene 2016
Felicitaciones
24
Sinceramente dudo q se lleven unicamente a 2 por plaza, para la siguiente prueba...a pesar de que muchisima gente esta muy bien preparada y se ha pegado una gran currada todo este tiempo, para la DFP somos un simple numero y muchos de nosotros no cumplimos el perfil q ellos consideran apto, la relacion plazas/opositores va a ser similar a la de otros años, no pueden jugarsela unicamente a q pasen 2600, por cierto en mi clase solo 7 no presentados(Valencia)
Es el único razonamiento sensato que he visto por aquí. Como bien dices compañero, no se la pueden jugar con tan poca gente por lo que pasarán más opositores por plaza para aplicar más filtros y dar con el perfil perfecto!
Buscan a un policía, no a un barrendero (con todos mis respetos para los que ejercen esta función, pero me refiero a que casi cualquier persona la puede realizar) y para portar un arma el filtro debe ser muy estricto, por lo que sí tienen más donde elegir es más probable acertar con la persona perfecta que si tienen menos donde elegir...

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Si no recuerdo mal solo sacaron 60 puntos 300 de los 850 o eso se dijo
Eso es casi imposible, eran 254 plazas y el corte de psicos fue un 5, creo que sobre 500 aproximadamente sacaron 60 puntos. Llevarse a dos por plaza lo veo muy justo, apuesto más sobre 3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Aquí lo que está claro es que hay dos bandos. Los que están convencidos de que pasarán entre 2000 y 3000 (2/plaza) y los que dicen entre 3000 y 4000 (3/plaza). En una semana salimos de dudas.

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
229
El que no haya sacado más de un 5,5 en este examen teórico es o que no lleva más de un año estudiando o que lleva más años estudiando a medio gas, yo llevo 4 años y el examen era regalado, porque preguntas como: EPI, LAN, 4 senadores, etc., había muchas así de fáciles y nada ambiguas, así que espero por la salud de los alrededor de 1500 que se estima que están ya más que preparados por culpa de las micro de los últimos años, que la DFP ni baje corte de teoría ni haga inventos.
No todo el mundo sabe cosas acerca de lo mismo. A lo mejor a ti teparece una pregunta regalada lo de LAN ( a mi tb) pero hay gente que no sabe lo que es y no por eso van menos preparadas. A lo mejor para ellos una pregunta regalada fue otra que para ti es imposible. Yo llevo justo un año preparandola y he estudiado bastante, mientras trabajoy hago mas cosas... Ya te digo, yo llevo un año y el teorico lo tengo aprobado. Un saludo!

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
-Me siento totalmente identificado contigo joseikea, llevo varios años en esto le he dedicado muchas horas de esfuerzo y trabajo y por ser un poco amarretas por no elegir bien o por los nervios se me ha escapado vivo el examen, he fallado preguntas tontas que me da vergüenza citarlas, dejé preguntas en blanco que me sabía y alomejor arriesgué en algunas que no lo tenía que haber hecho y por eso no soy un vago como se ha dicho aquí o como otro comentario de que apartir del opositor 1500 han hecho quiniela, pero esto qué es? Vais un poco creciditos por haber aprobado e intentáis hundir al que tenéis al lado y sólo digo que esto es una carrera de fondo y queda mucho camino para aprobar y a ver cómo os va a sentar cuando hayas suspendido el psico y el de al lado lo haya aprobado y os digan que el psico era facilísimo, llevo unos días malísimos que no os podéis ni imaginar porque he suspendido por mi culpa lo he tenido en mi mano y se me ha escapado.

Voy a lanzar un dardo a favor de la DFP el examen del año pasado que les llovieron bastantes críticas me parece un examen de acuerdo a una promoción de 254 plazas salí sabiendo que había suspendido y diciendo menudos máquinas haciendo exámenes al igual que el de ortografía muy completo de vocabulario, signos de puntuación etc. Lo que pasa es que son hhumanos y se equivocan como yo lo he hecho en este examen, lo siento por esta charla pero me tenía que desahogar y podía haberme extendido más, ánimo a los que habéis aprobado queda mucho todavía y los que habéis aprobado justito a por ello que vais a pasar por encima a gente que han sacado mejor que vosotros, un saludo y esperando un milagro para que normalicen la nota y pasar a la siguiente fase.

Ya somos tres.

Examen aprobable. Estoy en caso parecido, fallos tontos...ando por el 4,8, 4,9 o 5,05

En mi caso, trabajando con una hija es todo un poco más complicado. He de decir que aprobé convocatorias anteriores con pocas plazas, caí en psicos y orto.

Pues el esfuerzo que he hecho esta vez os puedo asegurar que ha sido mayor, bien es cierto que es más fácil prepararse la oposición con el plato de comida por delante y sin más preocupación que la misma, lo digo sin acritud, ya que yo he estado en esa situación. No obstante a mí jamás se me pasaba valorar las situaciones de los opositores. Como bien he leído más arriba, una cosa es estudiar mucho y otra es estar en la calle con el uniforme. Salud y que las notas repartan justicia, ya el psicólogo la repartirá por otro lado.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Este comentario-pregunta va dirigido a los más veteranos que han llegado a los psicos.
Yo sólo he llegado a psicos en la promo de 140 plazas (pasaron 555 el teórico) y me pareció enormemente difícil, y la gente que estaba a mi alrededor también lo decían, aunque luego el corte estuviera en 4,8 me parece, pero lo achaqué a mi falta de rodaje.
Y sin embargo ahora me he puesto a hacer el examen del año pasado, que aún no he acabado, y ya el ómnibus me parece infinitamente más fácil que aquel, bueno, realmente como debería de ser un psicotécnico a grupo C de la Administración, y cuyo corte creo que fue un 5, habiendo pasado 800 y pico personas para 240 plazas. Me refiero a la dificultad de de las preguntas en sí, ya sé de sobra que el factor tiempo influye totalmente.
Con todo ello quiero preguntar que si lo normal sería un examen del pelo del año pasado o les dará por la locura de hace dos años, porque entre un examen y otro va años luz, ante lo cual me extraña mucho tan poca diferencia en el corte.
Fijaos que hasta me he indignado al ver las preguntas! jaja (del omnibus por lo menos, que a lo otro no he llegado, pero necesitaba preguntarlo ya, jajaj).

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
99
Aquí lo que está claro es que hay dos bandos. Los que están convencidos de que pasarán entre 2000 y 3000 (2/plaza) y los que dicen entre 3000 y 4000 (3/plaza). En una semana salimos de dudas.
Exacto, en mi comentario me he basado en las estadisticas que han estado barajando los ultimos años (3por plaza)Este es el primer año que me he presentado y no puedo hablar desde dentro, preferiria al igual q todos los q estamos aptos q solo quedaramos 2600. Aunque lo dudo mucho, hasta el 22 todo suposiciones.

mpp

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
22
Hola, aquí uno con 5,7 teoría y 4,8 en orto, desde mi punto de vista no creo que el corte de orto sea tan alto, es difícil de creer que un teórico que aunque haya sido más fácil que el pasado lo hayan pasado más de 3000. Llevo tres años con la opo y amigos míos también y todos nos quedamos entre el 5 y el 6 y poco con mucho sacrificio encima. Espero no tener problema con mi nota de orto pero me extrañaría mucho que el corte suba de 4.

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Este comentario-pregunta va dirigido a los más veteranos que han llegado a los psicos.
Yo sólo he llegado a psicos en la promo de 140 plazas (pasaron 555 el teórico) y me pareció enormemente difícil, y la gente que estaba a mi alrededor también lo decían, aunque luego el corte estuviera en 4,8 me parece, pero lo achaqué a mi falta de rodaje.
Y sin embargo ahora me he puesto a hacer el examen del año pasado, que aún no he acabado, y ya el ómnibus me parece infinitamente más fácil que aquel, bueno, realmente como debería de ser un psicotécnico a grupo C de la Administración, y cuyo corte creo que fue un 5, habiendo pasado 800 y pico personas para 240 plazas. Me refiero a la dificultad de de las preguntas en sí, ya sé de sobra que el factor tiempo influye totalmente.
Con todo ello quiero preguntar que si lo normal sería un examen del pelo del año pasado o les dará por la locura de hace dos años, porque entre un examen y otro va años luz, ante lo cual me extraña mucho tan poca diferencia en el corte.
Fijaos que hasta me he indignado al ver las preguntas! jaja (del omnibus por lo menos, que a lo otro no he llegado, pero necesitaba preguntarlo ya, jajaj).

Lo que cortó el bacalao en la XXXI fue el específico,el tema estuvo ahí.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Hoy he oído un rumor que a lo mejor no debería ir en este hilo pero lo comento porque me ha dejado bastante alucinado. La intención de la DFP puede ser no realizar la prueba de psicotécnicos. Lo basarían todo en la entrevista. En mi academia nos han dicho que hagamos psicos con tranquilidad porque de haberlos, serían para últimos de mayo o primeros de junio. Según nos han dicho solo los realizarían en el caso de que demasiada gente aprobara la entrevista y el biodata/personalidad.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Lo que cortó el bacalao en la XXXI fue el específico,el tema estuvo ahí.
Pero por lo que estoy viendo el específico tampoco es difícil, lo único que hay que ser muy rápido y sin esperarlo que ya es mucho. Pero en cuento a los ómnibus dr la 30 y la 31 yo creo que va un mundo, lo primero que hice fue buscar palabras o definiciones, sinónimos y tal y creo recordar que no los había, y los problemas telita.

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
63
Hola, compañeros.

¿Alguien tiene a mano la relación de opositores\plaza que pasaron ennla 3 prueba de la promoción previa a las micros? Creó que era la del 2009, unas 2000 plazas. Gracias

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
Hoy he oído un rumor que a lo mejor no debería ir en este hilo pero lo comento porque me ha dejado bastante alucinado. La intención de la DFP puede ser no realizar la prueba de psicotécnicos. Lo basarían todo en la entrevista. En mi academia nos han dicho que hagamos psicos con tranquilidad porque de haberlos, serían para últimos de mayo o primeros de junio. Según nos han dicho solo los realizarían en el caso de que demasiada gente aprobara la entrevista y el biodata/personalidad.

pues en las bases viene...

6.1.3 Tercera prueba. Constará de tres partes eliminatorias:
a) Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2, donde P es el peso del aspirante desnudo en kilogramos y T la talla en metros.
La realización de la parte a) implica el consentimiento de los aspirantes para que los resultados del reconocimiento médico sean puestos a disposición del Tribunal calificador a los fines expresados y sirvan de fundamento para la evaluación y calificación de la misma.
Se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
La calificación de la parte a) será de «apto» o «no apto».
b) Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».
c) Tests psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas.
El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto».

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
En serio? Pues ya podrían avisar para dedicarme a otra cosa! Jijij. La verdad que lo dudo mucho compi, y tu academia es fiable?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior