• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
Incluso esa dudé entre placa madre y CPU, mother of god. Lo que hacen los nervios, ahora me río pero allí que mal se pasa.
Lo mismo que a mí compi, una pregunta mal respondida y para la calle me voy. A ver que pasa con las impugnaciones, para alguna dirá que soy un vago, pero en el examen entrá otros factores , nervios,tensión,etc.

Pero como me consideró un vago tendré que arrear en psicos,por eso no me esforzado todo el año para el examen ni tampoco ha entrado el factor suerte, ni tampoco he tenido tensión en el examen...

@Javyh según tu aplicación un 4,95. Gracias

Más nervioso todavía [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Desde el móvil

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Si la siguiente prueba, fuera de lo habitual, es el reconocimiento médico;

¿Puede que sea porque los que van a pasar teoría y ortografía no vayan a ser más de 2000? ¿y por tanto el corte será alto?
De tal manera que al reconocimiento médico prácticamente van todos los que serán aptos al final (menos de 2 personas por plaza)

(!Pregunto¡) Es que no veo otro motivo por el cual vaya a ser este el orden de las pruebas... ya que entiendo que hacer tantos reconocimientos médicos tiene algún coste, y que la inmensa mayoría los pasaría.

¿Qué pensáis?

marioelamo

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
160
Es que depende de como lo quieran hacer... si solo van a realizar reconocimiento médico o ese día también hacemos algo más. Pero años atrás te citaban para la semana siguiente.

Ah vale eso es lo que yo quería saber más o menos. Me refiero a que no es probaboe que salgan las notas y me citen por ejemplo en Madrid en 48 horas, sino que dan un poco más de plazo no? Yo por lo mío estoy poniendo como límite el día 22 para estar "a punto" para el médico, por si adelantasen la fecha de corrección, pero si me dices que una semana, ya me dejas más tranquilo

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
Hace muchos años las entrevista y los reconocimientos médicos estaban descentralizados, es decir no lo hacían en Madrid todos, mi opinión es que si cogen unos 3000 se les cita en la Jefatura Superior que corresponda a su localidad o al lugar donde hicieron el teórico y se cita por días y en una semana se los quitan a todos y luego ya psicotécnicos y entrevista a Madrid.

Es una opinión personal, que para mí tiene más lógica, porque ir a Madrid para 15min de reconocimiento no tiene mucho sentido, imaginate un canario la gracia que le tiene que hacer comprar 6 billetes para todo el proceso.

Unido
15 Dic 2014
Felicitaciones
13
Si la siguiente prueba, fuera de lo habitual, es el reconocimiento médico;

¿Puede que sea porque los que van a pasar teoría y ortografía no vayan a ser más de 2000? ¿y por tanto el corte será alto?
De tal manera que al reconocimiento médico prácticamente van todos los que serán aptos al final (menos de 2 personas por plaza)

(!Pregunto¡) Es que no veo otro motivo por el cual vaya a ser este el orden de las pruebas... ya que entiendo que hacer tantos reconocimientos médicos tiene algún coste, y que la inmensa mayoría los pasaría.

¿Qué pensáis?
Que tienen que coger más de 2000 personas. Sacar un 5 o un 6 o un 7 no es sinónimo de tener las capacidades que exigen en los psicotécnicos y en la entrevista. Y no se pueden arriesgar, y más habiendo gente...porque si no se hubiera presentado apenas gente, mira... pero con todos los que somos, qué necesidad hay?

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Ah vale eso es lo que yo quería saber más o menos. Me refiero a que no es probaboe que salgan las notas y me citen por ejemplo en Madrid en 48 horas, sino que dan un poco más de plazo no? Yo por lo mío estoy poniendo como límite el día 22 para estar "a punto" para el médico, por si adelantasen la fecha de corrección, pero si me dices que una semana, ya me dejas más tranquilo
Tranquilo, que para antes del 22 no te van a citar.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Lo mismo que a mí compi, una pregunta mal respondida y para la calle me voy. A ver que pasa con las impugnaciones, para alguna dirá que soy un vago, pero en el examen entrá otros factores , nervios,tensión,etc.

Pero como me consideró un vago tendré que arrear en psicos,por eso no me esforzado todo el año para el examen ni tampoco ha entrado el factor suerte, ni tampoco he tenido tensión en el examen...

@Javyh según tu aplicación un 4,95. Gracias

Más nervioso todavía [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Desde el móvil
No hagas mucho caso a esos comentarios, ella podrá llamar vagos a la gente sin saber las horas que tiene delante de un libro, jugándotela en 58 minutos con todos los factores que comentas y mucho más. Lo que tengo claro es que su mensaje es de una total ignorancia.

Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
67
Yo la verdad que sali bastante contenta y no llego a las notazas de por aqui aprobado por los pelos en teoria 5,4 mas o menos porque hay alguna que no recuerdo, y orto un 3 con algo y flipando con todas las notazas creo que mucha gente no lo dice por tener notas mas bajas... Y nos estamos emparanollando los demas pensando que las notas de corte estara por las nubes... Por cierto en mi clase el policia muy simpatico dijo que la orto quitaba 2 malas 1 buena... Como siempre todo muy bien organizado y planteado cada uno dice y hace lo que le sale de ahi... Increible

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
Yo la verdad que sali bastante contenta y no llego a las notazas de por aqui aprobado por los pelos en teoria 5,4 mas o menos porque hay alguna que no recuerdo, y orto un 3 con algo y flipando con todas las notazas creo que mucha gente no lo dice por tener notas mas bajas... Y nos estamos emparanollando los demas pensando que las notas de corte estara por las nubes... Por cierto en mi clase el policia muy simpatico dijo que la orto quitaba 2 malas 1 buena... Como siempre todo muy bien organizado y planteado cada uno dice y hace lo que le sale de ahi... Increible

Compañera, la ortografía es una mal y te quita un bien

Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
67
Ahora lo se jajaja pero en clase no se dijo eso, y no fui yo sola quien lo escucho y paso en mas aulas por lo que me han comentado, asi que cuando pidan seriedad porque estamos accediendo a un cuerpo serio y bla bla bla que se lo hagan mirar, porque llevo ya mucho tiempo y todos los años hay algo... Pero bueno despues de todo eso mucha suerte a todos y esperemos que la nota de corte no este muy alta

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
En mi aula el inspector jefe que daba las instrucciones dijo que seguía la misma fórmula que en conocimientos, lo que pasa que cada uno entiende lo que quiere. Si hay dos posibles respuestas, una mala quita una buena. Pienso que aún hay gente restándose 2 negativas por una buena.
También me gustaría decir, que daba tiempo de hacer las 100 preguntas, a mí al menos me lo dio (y no soy la mejor en esto), solo que yo decidí contestar 88 que estaba segura, teniendo 78 bien y 10 mal, un 6.8.

Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
67
A mi tambien me dio tiempo, pero cada uno es un mundo por nervios o lo que sea, pero en mi clase dijo exactamente dos mal una bien... Que me extraño mucho porque me imaginaba que seria uno como el año pasado y la forma de correccion era distinta, pero bueno ya esta hecho y que sea lo que tiene q ser

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Siendo egoísta, firmaba ya un corte alto en orto (+ de 4) y menos de 3000 a la siguiente fase, aun a riesgo de quedarme fuera.

Entiendo a los que van muy justos, pero ir tantos a la última prueba no beneficia a nadie, el 90% de la oposición es psicotécnicos y entrevista y el ratio cuanto más bajo sea, mejor.

Arys13

XXXIV
Policía Alumno
Unido
2 Abr 2014
Felicitaciones
11
Buenos días, comparto con vosotras las posibles preguntas que pueden ser impugnables.

34.Dentro de la estructura de la Dirección General de la Policía, el servicio religioso de asistencia católica se encuadra en la:”

Respuesta CORRECTA.

“a) Subdirección General del Gabinete Técnico “,

Esta respuesta la considero incorrecto debido a que en el organigrama oficial de la página web de la policía, Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, , no viene la asistencia católica contemplado en ninguna subdirección general , por lo tanto esta

pregunta se debería de impugnar.

38. Bajo la presidencia del Ministro del Interior o persona en quien delegue, se crea el Consejo de Policía, con representación paritaria de la Administración y de los miembros de la Policía Nacional. Son funciones del Consejo de Policía:”,

Respuesta CORRECTA:

“c) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se

instruyan por faltas muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los Sindicatos, a que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 2/1986 ”.

Se debería de impugnar esta respuesta debido a que en la Ley Orgánica

2/1986 queda derogado el artículo 22 por la nueva Ley Orgánica

9/2015. Por lo tanto la respuesta correcta no se encuentra en nuestra plantilla.

20c. Entre los contaminantes atmosféricos más frecuentes, el más importante de los denominados “gases de efecto invernadero” es el:”,

Respuesta CORRECTA:

“c) Anhídrido carbónico”,

esta respuesta no se debe considerar válida, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada aprobó unas recomendaciones sobre nomenclatura inorgánica, en las que se

establece el uso del nombre con óxido para todos los anhídridos de ácidos inorgánicos, por ello ahora se ven los términos como dióxido de carbono, trióxido de azufre, etc., esta es la razón por lo que Anhídrido carbónico (CO2) no se conozca con esta nomenclatura, sino con la nomenclatura de dióxido de carbono.

“El vehículo celular para el transporte de detenidos de hasta diecisiete plazas, en conducciones urbanas, incluido el conductor:”,

Respuesta CORRECTA

“c)Irá provisto de un depósito de combustible que permita una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros”;

Esta respuesta no es correcta ya que en la Orden de 15 de junio de 1995 por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la

conducción de detenidos, presos y penados”, está derogada por la “Orden INT/2573/2015, de 30 de noviembre, por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben de reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos,

presos y penados”, no contemplando esta última Orden y ninguna disposición en vigor nada sobre dicha pregunta referida en el ejercicio.

25t.Si un individuo difunde, sin la autorización de la persona afectada, a sus amigos, mediante XXwhatsappXX, imágenes de índole sexual de su pareja, mayor de edad,

grabadas en la intimidad con el consentimiento de ella, se considera:”,

Respuesta Correcta

“c) Se trata de un delito perseguible a instancia de parte”;

Posible respuesta

a) Delito de sexting, regulado recientemente en el Código Penal, por atentar contra la intimidad de las personas.”,

Ambas respuestas son válidas, a y c, ya que el enunciado define el nuevo delito denominado “sexting”(denominación vulgar) tipificado en el nuevo código penal.El delito de sexting, castiga a quien sin autorización de la persona afectada,

difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del

alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

Un saludo, y suerte a todos!!!!

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Buenos días, comparto con vosotras las posibles preguntas que pueden ser impugnables.

34.Dentro de la estructura de la Dirección General de la Policía, el servicio religioso de asistencia católica se encuadra en la:”

Respuesta CORRECTA.

“a) Subdirección General del Gabinete Técnico “,

Esta respuesta la considero incorrecto debido a que en el organigrama oficial de la página web de la policía, Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, , no viene la asistencia católica contemplado en ninguna subdirección general , por lo tanto esta

pregunta se debería de impugnar.

38. Bajo la presidencia del Ministro del Interior o persona en quien delegue, se crea el Consejo de Policía, con representación paritaria de la Administración y de los miembros de la Policía Nacional. Son funciones del Consejo de Policía:”,

Respuesta CORRECTA:

“c) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se

instruyan por faltas muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los Sindicatos, a que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 2/1986 ”.

Se debería de impugnar esta respuesta debido a que en la Ley Orgánica

2/1986 queda derogado el artículo 22 por la nueva Ley Orgánica

9/2015. Por lo tanto la respuesta correcta no se encuentra en nuestra plantilla.

20c. Entre los contaminantes atmosféricos más frecuentes, el más importante de los denominados “gases de efecto invernadero” es el:”,

Respuesta CORRECTA:

“c) Anhídrido carbónico”,

esta respuesta no se debe considerar válida, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada aprobó unas recomendaciones sobre nomenclatura inorgánica, en las que se

establece el uso del nombre con óxido para todos los anhídridos de ácidos inorgánicos, por ello ahora se ven los términos como dióxido de carbono, trióxido de azufre, etc., esta es la razón por lo que Anhídrido carbónico (CO2) no se conozca con esta nomenclatura, sino con la nomenclatura de dióxido de carbono.

“El vehículo celular para el transporte de detenidos de hasta diecisiete plazas, en conducciones urbanas, incluido el conductor:”,

Respuesta CORRECTA

“c)Irá provisto de un depósito de combustible que permita una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros”;

Esta respuesta no es correcta ya que en la Orden de 15 de junio de 1995 por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la

conducción de detenidos, presos y penados”, está derogada por la “Orden INT/2573/2015, de 30 de noviembre, por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben de reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos,

presos y penados”, no contemplando esta última Orden y ninguna disposición en vigor nada sobre dicha pregunta referida en el ejercicio.

25t.Si un individuo difunde, sin la autorización de la persona afectada, a sus amigos, mediante XXwhatsappXX, imágenes de índole sexual de su pareja, mayor de edad,

grabadas en la intimidad con el consentimiento de ella, se considera:”,

Respuesta Correcta

“c) Se trata de un delito perseguible a instancia de parte”;

Posible respuesta

a) Delito de sexting, regulado recientemente en el Código Penal, por atentar contra la intimidad de las personas.”,

Ambas respuestas son válidas, a y c, ya que el enunciado define el nuevo delito denominado “sexting”(denominación vulgar) tipificado en el nuevo código penal.El delito de sexting, castiga a quien sin autorización de la persona afectada,

difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del

alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

Un saludo, y suerte a todos!!!!
La del anhídrico carbónico no creo que la impugnen porque como tú bien dices es una recomendación. Solo eso una recomendación.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Arys13, bajo mi punto de vista, la pregunta de la contaminación no la van a impugnar. Yo mismo me tiré a monóxido de carbono, buscando dióxido por todos sitios. Tú misma estás contestándote y debes pensarlo, dices que "la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada aprobó unas recomendaciones sobre nomenclatura inorgánica". Es entonces, como la RAE, recomienda nombrarla así, pero no obliga, con lo que sigue siendo una respuesta válida, ya que anhídrido carbónico es lo mismo que dióxido de carbono.

Simplemente había que saberse que es lo mismo y estaba puesto para despistar al personal.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Creéis posible que en el reconocimiento médico pillen a alguno/a que de positivo en cannabis, si alguien se fumó un porro el finde del examen fácilmente al organismo no le dé tiempo a eliminarlo, ¿no?

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Creéis posible que en el reconocimiento médico pillen a alguno/a que de positivo en cannabis, si alguien se fumó un porro el finde del examen fácilmente al organismo no le dé tiempo a eliminarlo, ¿no?

Si se fumó un porro el fin de semana que se dedique a otra cosa.

Opinión eh.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior