• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Que las difunda es un delito de atentado contra tu intimidad personall, obviamente es perseguible a instancia de parte

Si tienes razón en lo que dices A) sería correcta. Mira lo que dice:

a) Delito de sexting, regulado recientemente en el Código Penal, por atentar contra la intimidad de las personas.

Bronco90

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
16
2.9 en orto
Teoria aprobada
Voy tirando la toalla? Vaya depresión...

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
DELITO SEXTING:
197.7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

PREGUNTA EXAMEN:
25t. Si un individuo difunde, sin la autorización de la persona afectada, a sus amigos, mediante XXwhatsappXX, imágenes de índole sexual de su pareja, mayor de edad, grabadas en la intimidad con el consentimiento de ella, se considera:

Hay alguna diferencia en cuanto a la definición, por lo que parece que la correcta es la C (Perseguible a Instancia de parte)

Cristian93

Per aspera ad astra
POLICÍA
Unido
27 Jul 2014
Felicitaciones
171
A mí tanto la del sexting como la de los senadores me crean bastantes dudas pienso que podrían ser impugnables

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
27
Hay que mandar un correo electrónico a la dirección que viene en las bases.
Gracias, lo encontré: "Los interesados dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de realización de estas pruebas, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes del cuestionario de conocimientos y ortográfico, a través del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@policia.es".

Por mi parte voy a mandarles un correo con la de los senadores y la del "sexting".

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
DELITO SEXTING:
197.7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

PREGUNTA EXAMEN:
25t. Si un individuo difunde, sin la autorización de la persona afectada, a sus amigos, mediante XXwhatsappXX, imágenes de índole sexual de su pareja, mayor de edad, grabadas en la intimidad con el consentimiento de ella, se considera:

Hay alguna diferencia en cuanto a la definición, por lo que parece que la correcta es la C (Perseguible a Instancia de parte)

Nos estás dando la razón. En caso se ser perseguible a instancia de parte lo que se perseguiría es un delito de sexting.

a) Delito de sexting, regulado recientemente en el Código Penal, por atentar contra la intimidad de las personas.

Nada de lo que dice la opción A es erróneo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1
entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto ya que si no menoscabase gravemente sería impune, con lo cual tampoco sería un delito perseguible a instancia de parte. No sé si me explico bien, yo no digo que la c esté mal, pero creo que si la c está bien, la a también.
Es verdad, entiendo lo que dices, visto de ese modo puede ser, así que quizás sí la impugnen y anulen

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Nos estás dando la razón. En caso se ser perseguible a instancia de parte lo que se perseguiría es un delito de sexting.

Nada de lo que dice la opción A es erróneo.
Exacto, pero veo incompleta la A, la C parece más correcta.
Y eso que yo marqué la A y me conviene que se impugne, pero hay que hilar muy fino para ver la correcta.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Tengo una duda. Establecida la nota de corte de ortografía, ¿aquellos que tengan exactamente esa nota superarán esta fase, o por el contrario podría quedarse gente con esa nota fuera por exceder el cupo de personas que la DFP establezca para la siguiente fase?

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Exacto, pero veo incompleta la A, la C parece más correcta.
Y eso que yo marqué la A y me conviene que se impugne, pero hay que hilar muy fino para ver la correcta.

No hay que hilar tan fino. Es un delito recogido en el titulo contra la intimidad de las personas.

Es un delito de sexting, y es un delito regulado recientemente en el código penal. Tal como lo expone la pregunta es un caso de sexting.

Unido
17 Abr 2015
Felicitaciones
6
DELITO SEXTING:

PREGUNTA EXAMEN:

La única diferencia entre la pregunta y el artículo del CP es si menoscaba o no gravemente la intimidad personal de la pareja, con lo que si no hubiese ese menoscabo grave tampoco podría ser perseguido mediante denuncia, pues no estarían recogidos todos los elementos del tipo.
Para que pueda haber denuncia tiene que menoscabar gravemente (con lo cual se cumplen todos los requisitos y por tanto la respuesta a sería correcta también).

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
No hay que hilar tan fino. Es un delito recogido en el titulo contra la intimidad de las personas.

Es un delito de sexting, y es un delito regulado recientemente en el código penal. Tal como lo expone la pregunta es un caso de sexting.
Pues a ver si tenéis razón y la DFP me da una alegría cambiando la respuesta, pero lo veo difícil...

Cristian93

Per aspera ad astra
POLICÍA
Unido
27 Jul 2014
Felicitaciones
171
Yo también pienso que la del delito de sexting está tanto A como C bien.

Unido
15 Sep 2015
Felicitaciones
2
la de los vehículos de transporte de detenidos no la veo correcta.
Ha sido modificado eso con la
Orden INT/2573/2015

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13138

Se especifica que los vehículos de transporte de más de 9 detenidos deben llevar sistema de retención homologado:

"os asientos de este compartimento deben estar constituidos por una estructura metálica, y recubiertos por un material rígido, resistente y fácilmente lavable. Deben ir colocados en el sentido de la marcha, con un sistema de retención homologado que se abra desde el puesto de vigilancia, y llevarán reposacabezas integrado del mismo material."

no dice nada del depósito de más de 500 l

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Teoría 6'1 ( decimas arriba, decimas abajo dependiendido de las impugnaciones)
Ortografía 6,7

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Por aquí 6.1 en conocimientos y 4.7 en ortografía. a ver como se queda el corte en ortografía...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior