• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97
Hola, una duda, ahora que primero será el reconocimiento médico, e independientea a este luego la entrevista personal. ¿Sabe alguien cuándo habrá que aportar la documentación que antes se llevaba en la primera prueba de psicos? (Títulos, etc.).
Se que ya el día 22 se notificará, pero me gustaría saber si es para "ya" o quizás para más adelante, principalmente porque en caso de aprobar seré de los primeros en ir al médico, quizás finales de este mes.
Un saludo, gracias de antemano.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
La del sexting y la del velo depende de cual den por correcta si que pueden ser susceptibles de impugnacion. Del resto no se me ocurren
La del velo es xenofobia de manual y la de mostrar imágenes de contenido sexual de mayor de edad es un delito perseguible de oficio a denuncia de parte. Esas dos no son impugnables de ninguna de las maneras. Que puedan encontrar y sacar punta a cualquier otra cosa no sé, porque de todas no me acuerdo, pero de estas dos sí y son más que claras.

danitf96

POLICÍA
Unido
5 Sep 2015
Felicitaciones
13
Cual era la del proyectil de avancarga?? La dejé en blanco por si acaso

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Pues mira lo que dice el ebep en el punto 4.

51c2f55f9488a49026b94b53fad2ea7f.jpg

El punto 4 está sumando una categoría, no está poniendo como condición que tengan residencia legal en España, porque los ciudadanos de la UE tienen residencia legal en España sí o sí, porque la ciudadanía de la UE es la que es.

Pd. Yo la dejé sin contestar porque dudé.

Pero es un Estatuto al fin y al cabo y en las funciones del Consejo pone Estatutos en plural, y, ¿la policía solo tiene uno no? Entonces podrían haber puesto el Estatuto Profesional en sus funciones. Pero ni idea, esto se me ha ocurrido a estas horas de la noche donde ya no sé quién soy jajajajaja.

Pone estatuto profesional, en singular.

Art. 94 de la Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional

Organización y competencias

2. Son funciones del Consejo de Policía:

e) La formulación de mociones y la evacuación de consultas en materias relativas al estatuto profesional, y en especial en lo concerniente a la fijación de los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
El punto 4 está sumando una categoría, no está poniendo como condición que tengan residencia legal en España, porque los ciudadanos de la UE tienen residencia legal en España sí o sí, porque la ciudadanía de la UE es la que es.

Pd. Yo la dejé sin contestar porque dudé.

Pero preguntaba por cómo era el acceso de los comunitarios. Personal laboral, ¿no? O estoy mezclando preguntas.

PREÁMBULO DE LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL

La Constitución Española, en su artículo 104, establece que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, mandato que se extiende a la determinación de las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo cual deberá llevarse a cabo a través de una ley orgánica.

[...].

Así, en dicha norma se regularon, junto con los principios básicos de actuación y las funciones atribuidas al Cuerpo Nacional de Policía, otros aspectos esenciales, integrantes del estatuto profesional de sus miembros como su estructura, la promoción profesional, los derechos de representación colectiva, el Consejo de Policía o el régimen de incompatibilidades, procurando mantener el necesario equilibrio entre el reconocimiento y respeto de los derechos personales y profesionales y las necesarias adaptaciones que han de llevarse a cabo en el ejercicio de algunos de esos derechos, en razón de las especiales características de la función policial.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Pero preguntaba por cómo era el acceso de los comunitarios. Personal laboral, ¿no? O estoy mezclando preguntas.
Mañana ya saldremos de dudas, que nos estamos comiendo mucho la cabeza y no es como hace dos o tres años o toda la vida... que nos lo teníamos que imaginar.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Yo juraría que esa pregunta había que responder la obligación de tener residencia legal.

Tenéis que tener en cuenta que en la eee hay países que no están en la UE que por lo que para acceder a cualquier empleo publico deberían acceder como cualquier otro extranjero (arte 57.4 EBEP).

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
En esa pregunta conteste la C, que decía residencia legal en España, porque para funcionario de carrera si tienen limitaciones con puestos que directa o indirectamente impliquen el ejercicio ... Ademas la b decía sin limitaciones y si las hay en el caso de personal laboral que es tener residencia legal en España, asi que incluso por descarte habria que entender que era esa.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Alguien ha preguntado antes sobre servicios religiosos en el CNP. Yo creo que era un "false friend" como se suele decir en inglés. Ya he visto que en twitter han dicho que pertenecía a División de Personal, pero puede ser una dependencia funcional, no lo sé. Esto es en lo que me fundamento yo:

http://www.arzobispadocastrense.com...-director-general-de-la-policia-nacional.html

Además:
http://www.policia.es/iep_web/publi...uscriptor/files/assets/basic-html/page14.html
http://www.policia.es/iep_web/publi...uscriptor/files/assets/basic-html/page14.html
último párrafo:
Las subvenciones para hijos de funcionarios de laDGP, figuran publi cadas en la OrdenGeneral Nº 2048 de 17/02/2014. Podéis encontrar l convocatoria detallada en la página Web de la Subdirección General del Gabinete Técnico ymás información en el propioServicioReligioso, en el teléfono 915822684, o a través de email en srcatolico@policia.es

Además:

Dentro de la Secretaría General del GAbinete Técnico se incardina el Servicio de Relaciones Institucionales. Y dentro de el Área de Publicaciones, la Fundación de la Policía Española, tema de huérfanos, cursos de verano, etc. y creo que el tema religioso va por ahí.

Que alguien me corrija si me equivoco

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Una duda, en la de seguridad activa o primaria la correcta era la a? Es que no me acuerdo qué decían las opciones.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Alguien ha preguntado antes sobre servicios religiosos en el CNP. Yo creo que era un "false friend" como se suele decir en inglés. Ya he visto que en twitter han dicho que pertenecía a División de Personal, pero puede ser una dependencia funcional, no lo sé. Esto es en lo que me fundamento yo:

http://www.arzobispadocastrense.com...-director-general-de-la-policia-nacional.html

Además:
último párrafo:
Las subvenciones para hijos de funcionarios de laDGP, figuran publi cadas en la OrdenGeneral Nº 2048 de 17/02/2014. Podéis encontrar l convocatoria detallada en la página Web de la Subdirección General del Gabinete Técnico ymás información en el propioServicioReligioso, en el teléfono 915822684, o a través de email en srcatolico@policia.es

Además:

Dentro de la Secretaría General del GAbinete Técnico se incardina el Servicio de Relaciones Institucionales. Y dentro de el Área de Publicaciones, la Fundación de la Policía Española, tema de huérfanos, cursos de verano, etc. y creo que el tema religioso va por ahí.

Que alguien me corrija si me equivoco

No especificaba la pregunta si funcional u organicamente por lo tanto tiene que estar todo en uno

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior