• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hombre, un poquito de tensión o de incertidumbre de cara a obtener el apto supongo que tendrás.
Creo que voy bien preparado pero no por eso estoy convencido de pasar el teórico con holgura.
En mi caso, la presión es mayor con el aumento de plazas, la edad y los años que llevo con la maldita oposición.
Soy fuerte, pero un no apto este año, viendo a personas que como tú llevan mucho tiempo intentándolo consigan aprobar, el amargor del fracaso va a ser mucho mayor.
Tengo confianza en mí mismo, pero no le pierdo el respeto a las pruebas.
Un día malo y a tomar por culo la promoción XXXII.
Te copio, @orxater, así lo veo yo, al menos. Mañana empieza mi cuenta atrás para el día 6, suerte a todos y al toro. Me pasaré por aquí, pero estaré en la sombra hasta el día antes del teórico seguramente, lo dicho chavales, al lío.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En esa misma situación me encuentro yo desde que quedé fuera en el proceso selectivo de GC. Con el tiempo que me deja el trabajo, la familia y el estudio, casi no tengo tiempo de participar en el foro aunque reconozco que me aprovecho de él. Estoy permanentemente en "la cueva" y de vez en cuando, por aquí como parásito. Así que agradezco la dedicación de muchos compañeros, pero esta vez intento no perder ni un minuto de tiempo útil, más que nada porque no lo tengo.

Hombre, un poquito de tensión o de incertidumbre de cara a obtener el apto supongo que tendrás.
Creo que voy bien preparado pero no por eso estoy convencido de pasar el teórico con holgura.
En mi caso, la presión es mayor con el aumento de plazas, la edad y los años que llevo con la maldita oposición.
Soy fuerte, pero un no apto este año, viendo a personas que como tú llevan mucho tiempo intentándolo consigan aprobar, el amargor del fracaso va a ser mucho mayor.

Algo de incertidumbre sí, en la XXVII pasé por el mal trago de sacar un 4'9 y siempre uno se acuerda... y los tres aptos todos justitos, 5'6 en la XXVI y 5'1 y 5'2 en la XXX y XXXI, que igual aprobé por los pelos como pude volver a sacar 4'9, hay que reconocer que se las apañan bastante bien para que haya mucha gente que esté en el filo de la navaja, y que en mi caso en tres de los cuatro teóricos 1-2 preguntas han sido claves para bien o mal, pero tengo mucha confianza de pasarlo aunque no sobradamente, porque los dos últimos años apenas he estudiado poco más de un mes y pareciéndome los más difíciles los he sacado adelante, y creo que este año la dificultad bajará bastante por el número de plazas y porque querrán tirar gente en la ortografía.

La ortografía me está dando miedo, porque van a tirar a gente por ahí y no sé qué tipo de examen harán, deberían hacer un examen tipo Guardia Civil en el que corregir faltas ortográficas en palabras subrayadas y sin ambigüedades, porque los que han hecho los dos últimos años de contar fallos en líneas es una quiniela, y más ahora que publican los exámenes y se ha visto que corrigen lo que les dá la gana. Se pueden meter en un buen fregao, yo impugné unas 7 o 8 claras aportando el texto del libro de la RAE y algunas no las corrigieron, si la lían se pueden encontrar con unos cuantos recursos contenciosos.

Yo también noto la presión, sobre todo en las físicas, que las hice la semana siguiente de caer en la entrevista de la GC, no solo por lo poco que había entrenado, sino porque me levanté pensando que no podía caer con 1299 plazas después de quemarme tantos años con un puñado de nada, aún la noto y cada año aumentando, aunque salgan más plazas, por el tema de la edad y las veces que me he presentado, en la entrevista cada año me veo con menos posibilidades, cambiaría volver a 200 plazas por quitarme un par de años de edad y de haberme presentado.

De momento ya tengo un plan B que ando mirando, el año pasado no pensaba llegar al final y me quedé a las mismas puertas en la Policía y en la GC sin contar con ello y con la cabeza puesta en el aumento confirmado de plazas de 2016, éste año tengo que sacar una de las dos por mis huevos, si no empezaré a prepararme para Instituciones Penitenciarias, que hay que estudiar un tocho sí, pero no hay físicas, ortografía, psicotécnicos y lo más importante, después de pasar por todas las penurias no te ponen un tío delante a juzgarte y a decidir que no vales, que eres muy mayor o que te has presentado muchas veces y te manda a la mierda sin miramientos.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Ahí esta la historia, que después de pegarte la paliza a estudiar todos estos años, y lo que supone pasar cada prueba, que llegue alguien al que ese día le apetezca suspenderte y a la mierda la oposición.
Después llegas a la siguiente convocatoria y en las físicas tienes un día malo y tienes 2 intentos nulos en el circuito, y así van pasando los años y ni te enteras, cada año cayendo en algo diferente, y por mucha constancia, paciencia y sacrificio, te pasa algo así y se te quitan las ganas de "to", y más si caes en la dichosa entrevista, pero bueno, vamos a ser positivos, y a ver si este año tenemos suerte y cogemos plaza.

Ellos verán lo que prefieren, el año pasado no hubo problemas porque la ortografía no tiró a nadie de la oposición. Como este año sigan con el mismo tipo de examen y la vuelvan a liar con las correcciones no solo se les llenará el correo electrónico de impugnaciones, también los cajones con recursos de alzada de gente que por unas décimas se haya quedado fuera.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Me da que el examen de ortografía no va a ser tan retorcido ni tan difícil que el de la XXXI, con lo que el corte subiría, aunque si pasan 3000... No sé yo.

Con corregirlo bien les basta, no es necesario cambiar el modelo de examen.
Es más fácil cambiar ese esperpento de modelo de examen que corregirlo bien, ellos no se van a poner a mirar todas las palabras y signos de puntuación de las 100 frases en el libro de la RAE para ver qué dan por bueno y qué por malo, la cagarán con una cosa u otra.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Es más fácil cambiar ese esperpento de modelo de examen que corregirlo bien, ellos no se van a poner a mirar todas las palabras y signos de puntuación de las 100 frases en el libro de la RAE para ver qué dan por bueno y qué por malo, la cagarán con una cosa u otra.
Está claro. Les conviene más un examen tipo 29 que hacerse un cursito de desafío para aprender. Aun así seguro que cometen alguna cagada en algún sitio.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
La cagada de esta promoción ya empezó con las físicas, si no que sentido tiene examinar a 60000 tíos al empujón, inventándose lo de la calle 5, que por mucho que sea lo mismo, no deja de ser una chapuza, para luego estar 2 meses parado. Yo creo que los exámenes van a ser como los años anteriores de dificultad (sin contar la 31) y la orto igual, corrección como les da la gana, la única diferencia será que en vez de 800 pasarán 2500 y tendrán que tirar las notas de los cortes por los suelos, eso puede llevar a un 4 y pico teórico y que la orto no valga nada. Ha quedado sobradamente demostrado que el proceso selectivo es de esta manera, sorpresas, prisas, exámenes locos, cortes increíbles.... porque a ellos les gusta así, o es que no tienen capacidad para hacerlo de otra manera. Sólo queda matarse a estudiar y luego rezar para no caer incluso estando preparado en la típica paranoia anual "made in dfp".

Última edición:
Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Está claro. Les conviene más un examen tipo 29 que hacerse un cursito de desafío para aprender. Aun así seguro que cometen alguna cagada en algún sitio.
Evidentemente no van a hacer un curso de Desafío Ñ para aprender, hay otras alternativas...
A mí un examen como el del año pasado (pero bien corregido, obviamente) no me parece mala opción. Que parece que porque el examen sea fácil vaya a ser fácil pasar el corte...
Tan fácil o complicado es llegar a un 4-5 en un examen como el del año pasado como sacar un 7-8 en un examen tipo XXIX.
Creo que a la gente se le han olvidado los lloros de la XXIX porque la nota de corte fuese un 7.

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Evidentemente no van a hacer un curso de Desafío Ñ para aprender, hay otras alternativas...
A mí un examen como el del año pasado (pero bien corregido, obviamente) no me parece mala opción. Que parece que porque el examen sea fácil vaya a ser fácil pasar el corte...
Tan fácil o complicado es llegar a un 4-5 en un examen como el del año pasado como sacar un 7-8 en un examen tipo XXIX.
Creo que a la gente se le han olvidado los lloros de la XXIX porque la nota de corte fuese un 7.
Ya, pero entonces pasaron 800 y poco personas ese corte. Pero no te falta razón en lo que dices.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Lo de el cursito de desafío, entiéndase un poco la ironía...

Lo que quiero decir es que el poner frases al tumtúm les sugiere estar demasiado pendientes de los signos de puntuación y arriesgarse a liarla, cosa que pueden evitar poniendo un examen más práctico y que no por ello tiene que ser más fácil. Palabras para reventar a la gente hay infinidades y jugando con el número de preguntas y el tiempo más. En tal caso hay que prepararse para ambos tipos de exámenes. Pero la lógica me dice eso. Ya se verá.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Qué razón tienes compañero. Particularmente, la presión de llevar varios años con la oposición compaginándolo con el trabajo, la falta de tiempo y de vida social me estresa bastante, pero merecerá la pena.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Feliz año compañeros!!!
Estoy bastante perdido, pero es que no me da tiempo a nada.
Sé que el estrés típico antes de los exámenes, la angustia ante la posibilidad de OTRO suspenso, vivir bajo la presión de darlo todo cada día y ver que no es suficiente y un largo etcétera es duro, muy duro; pero a falta de un mes lo único que debéis hacer es coger aire y echar el resto, y esperar a que vuestro esfuerzo se vea recompensado.
Solo os digo que nunca dejéis de luchar por vuestro sueño porque os aseguro que esto merece la pena (y eso que todavía no he salido de la ENP).
Un saludo y ánimo a todos!!

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior