Así es... Aún así algunos podemos tener la suerte de que nos acompañe la familia, ese apoyo es fundamental. Es un cambio muy importante y hay que tenerlo muy claro, al menos en mi caso antes de empezar a opositar fue lo primero que me planteéSi tienes esa opción, desde luego es la mejor... el problema viene cuando tienes una hipoteca, o tu pareja tiene un curro fijo...

Hipoteca sí tengo, pero no tardaría ni un segundo en ponerle el cartel de se alquila y ya quedaría cubierto ese gasto y el trabajo de mí novia no es fijo, como es camarera, no le costaría en ese sentido encontrar trabajo en una ciudad. No toda la gente podrá y ya cada uno tiene que valorar su situación. El que se vaya solo y deje a su familia lejos será por motivos mayores a su voluntad y por eso valoro mucho a gente como tú, que están lejos de sus hijos y familiares y están ahí dando el cayo en el trabajo día a día a km de donde realmente quieren estar.Si tienes esa opción, desde luego es la mejor... el problema viene cuando tienes una hipoteca, o tu pareja tiene un curro fijo...

Pues no te queda ná... Vete comprando una soga para colgarte. Y por si fuera poco, el lunes siguiente al teórico te encierras one more time con una montaña de psicotécnicos (y sin quejarte, que has tenido libres la tarde del sábado y el domingo completo)PD: no me jodas que hasta enero/febrero tengo que estar con la mierda estame suicido...

Hipoteca sí tengo, pero no tardaría ni un segundo en ponerle el cartel de se alquila y ya quedaría cubierto ese gasto y el trabajo de mí novia no es fijo, como es camarera, no le costaría en ese sentido encontrar trabajo en una ciudad. No toda la gente podrá y ya cada uno tiene que valorar su situación. El que se vaya solo y deje a su familia lejos será por motivos mayores a su voluntad y por eso valoro mucho a gente como tú, que están lejos de sus hijos y familiares y están ahí dando el cayo en el trabajo día a día a km de donde realmente quieren estar.

Cierto todo, Sr. Totti.La cosa está en que o hacen una promo express y meten teoría en diciembre y se cargan al 80% de opositores sin pestañear, o tienen que dejarlo para despues de navidades, asi que igual se reunen en enero para hacer pública la resolución de las físicas y dejan un par de semanas de cortesía, con lo que nos plantamos en finales de enero principios de diciembre que barajan varias academias. Dicho esto como siempre son especulaciones varias, como consejo particular apretad el culo como si no hubiese mañana y en septiembre estaremos en la academia, o relajaos y en septiembre estaréis echando instancia

No sé si es mi miedo al fracaso en la teoría como en el último examen y que este año lo llevo peor, pero sigo pensando que independientemente de se haga diciembre o enero/febrero la dificultad va a ser más fácil. Veo la promoción muy loca, mucha gente preparada de otros años les ha pillado el toro en las físicas, mucha gente que a esta no llega con la teoría y van por probar y se prepararán en serio para el año que viene ( al menos en mi entorno y conocidos). Creo que será de dificultad media. No sé si decir que examen como la promoción XXIX o qué... pero un estilo así. Si fuese un examen estilo XXXI se quedan cortos de personal y uno como el de XXX el corte de ortografía no creo que les sirva para mucho...

Date cuenta que a más tiempo más nivel lleva la gente. Eso sí lo vería yo en el proceso, las fechas, al menos, estimatorias de cada prueba, pero es así y tenemos que aguantarnos.No sé si es mi miedo al fracaso en la teoría como en el último examen y que este año lo llevo peor, pero sigo pensando que independientemente de se haga diciembre o enero/febrero la dificultad va a ser más fácil. Veo la promoción muy loca, mucha gente preparada de otros años les ha pillado el toro en las físicas, mucha gente que a esta no llega con la teoría y van por probar y se prepararán en serio para el año que viene ( al menos en mi entorno y conocidos). Creo que será de dificultad media. No sé si decir que examen como la promoción XXIX o qué... pero un estilo así. Si fuese un examen estilo XXXI se quedan cortos de personal y uno como el de XXX el corte de ortografía no creo que les sirva para mucho...
PD: Siendo honestos me daría igual cuando sean las físicas, pero me gustaría saberlo ya... Es cierto que estoy harto de estudiar pero tengo que hacerlo muchísimo más si quiero aprobar y superar a muchos de vosotros, pero me ayudaría anímicamente saber si me queda un mes para el examen, dos o dos y medio...

A ver, coincido en que a más tiempo más nivel lleva la gente. Pero pienso que este proceso a pillado a muchos por su velocidad. Si sumas la gente que e verano se ha relajado, los que han seguido, los nuevos, los que han caído en las pruebas, la noticia de la tasa de reposición para la siguiente que lo hace aún más atractivo que este y la gente se relaja... yo sigo pensando que el nivel no debería subir mucho más independientemente del tiempo.Date cuenta que a más tiempo más nivel lleva la gente. Eso sí lo vería yo en el proceso, las fechas, al menos, estimatorias de cada prueba, pero es así y tenemos que aguantarnos.

Para que ortografía tenga peso el nivel de la teoría tiene que caer mucho.¿Y la posibilidad de más aprobados de la cuenta y por tanto una importancia extra de la ortografía?

Es que hablamos de 1299 plazas se dice pronto..., pero acostumbrados a la irrisoria cantidad que había antes pues así estamos apretando el culo más. Y desde mi punto de vista, por muy fácil que sea el teórico, 4000 personas no lo aprueban, digo yo..., a no ser que me pongas las preguntas típicas del jefe del Estado.Para que ortografía tenga peso el nivel de la teoría tiene que caer mucho.