• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Pues imaginad entonces mi profesión, en la que tengo varias intervenciones semanales, sin ninguna protección jurídica, y si solo una no sale bien (o el señor de la toga considera que "no he usado la fuerza mínima imprescindible" para reducir a un respetable ciudadano gitano que me intenta agredir después de cometer un delito de amenazas hacia mi persona, y un delito de robo con fuerza), me quedo sin poder opositar y ser policía.

Si veo algo por la calle, actuaría igual ahora mismo, que siendo policía jurado, que policía alumno: pillo el móvil e informo a sala con todos los detalles, y si es algo de vida o muerte que no puede esperar, me meto.

Y por esa razón entre otras dejé la seguridad privada...

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Pues yo veo demasiado "vocacionismo" general que creo que no se ajusta a la realidad. Yo no querría estar destinado a Cataluña, primero por lejanía a mi ciudad, en el sur de España, y segundo por el trato desagradable que he percibido cuando he ido por allí en algunos sitios hacia todo lo español. No me sentiría nada cómodo. Ahora mismo que de, pongamos 1300, 500 mínimo irán a Madrid, no firmo verme allí. Otra cosa es que no me quede remedio y tenga que pasar unos años "malos". Evidentemente, hay que tener claro que tu ciudad no la vas a ver en mucho tiempo, salvo madrileños y catalanes, en algunos casos, pero también creo que hay que ser realistas porque luego nos damos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Y luego vienen las lamentaciones...

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
a mí como si me mandan a Ceuta, la cuestión es entrar sin importar a dónde te manden :p

Cuando apruebes vuelvetelo a leer veras como de repente ya no piensas lo mismo. Pero tranqui porque nos pasa a todos jeje.

En cuanto a lo d intervenir siendo funcionario en practicas, con llamar a la sala e informar ya se esta interviniendo. Identificarse evidentemente no jeje porque no estando de servicio NO sois policias. Y estando jurado yo veo una temeridad identificarte si no vas bien equipado (pistola, grilletes y extensible) porque nunca sabes quien tienes delante y si se va a torcer la cosa. Asi que en ese caso lo mejor es intervenir llamando y ya

Última edición:
Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Pues yo veo demasiado "vocacionismo" general que creo que no se ajusta a la realidad. Yo no querría estar destinado a Cataluña, primero por lejanía a mi ciudad, en el sur de España, y segundo por el trato desagradable que he percibido cuando he ido por allí en algunos sitios hacia todo lo español. No me sentiría nada cómodo. Ahora mismo que de, pongamos 1300, 500 mínimo irán a Madrid, no firmo verme allí. Otra cosa es que no me quede remedio y tenga que pasar unos años "malos". Evidentemente, hay que tener claro que tu ciudad no la vas a ver en mucho tiempo, salvo madrileños y catalanes, en algunos casos, pero también creo que hay que ser realistas porque luego nos damos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Y luego vienen las lamentaciones...
Pues yo, con los pies en la tierra y siendo realista, te digo lo mismo que dije hace tiempo en una conversación parecida: firmo ahora mismo por aprobar esta convocatoria aunque me manden a la isla del Perejil.
Claro que hay destinos que me apetecen más que otros y ya tendré tiempo de rajar del sitio en el que esté, de echar de menos los tupper de mi madre y a mi gente... y en cuanto pueda intentaré moverme, pero no me importa pasarme muchos años fuera de casa (no es falso vocacionismo, si ejerciese la profesión por la que estudié en su día tampoco viviría en mi tierra, quizás voy mentalizada de serie)

Respecto al odio de los catalanes hacia todo lo Español, cambia el chip y borra prejuicios. No nos odian ni los catalanes ni los vascos. Bilbao no es ETA ni Barna es Mas.

Cuando apruebes vuelvetelo a leer veras como de repente ya no piensas lo mismo. Pero tranqui porque nos pasa a todos jeje.

En cuanto a lo d intervenir siendo funcionario en practicas, con llamar a la sala e informar ya se esta interviniendo. Identificarse evidentemente no jeje porque no estando de servicio NO sois policias. Y estando jurado yo veo una temeridad identificarte si no vas bien equipado (pistola, grilletes y extensible) porque nunca sabes quien tienes delante y si se va a torcer la cosa. Asi que en ese caso lo mejor es intervenir llamando y ya
Estoy buscando la famosa sentencia de la que hablé ayer, porque trata precisamente de eso, el estatus "policial" de un P.P. fuera de servicio, a ver si doy con ella...

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Doisneau, no son falsos prejuicios. Por suerte, he podido viajar mucho y conocer muchos lugares de la geografía española. Nunca me he sentido extraño en ningún lado, excepto en Cataluña. Evidentemente, es mi caso particular y no tiene por qué ser así, sino que yo haya tenido mala suerte. Por poner un ejemplo, he estado Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y, además de en las capitales grandes, en pueblos de interior y no he podido estar más a gusto. Ahí sí que no me importaría tener destino... Lo único malo que tienen es el clima que para los que no estamos acostumbrados a tanta agua y fresquete se nos esconden hasta las pestañas jeje

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Leete algunos mensajes sobre el tema en este mismo foro, son de hace unos años... Te vas a sorprender.
ahora si eh!... Cabrito
si van en la tónica de "yo no he visto nada", "si tiene ese follón algo habrá hecho" y cosas similares no me sorprende en absoluto desgraciadamente, es más, llámame sentimental pero es tan raro de ver que me emociona cuando en determinadas situaciones veo a gente que ayuda a otra gente desinteresadamente, será que no es lo habitual... aunque en mi caso no se me pasa ni por la cabeza no ayudar aunque sólo sea una simple llamada, igual es que yo me paso de conciencia ciudadana...

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Veo que andáis repasando el tema 17 por aquí :)

Volviendo al tema del hilo, para la siguiente prueba ¿Hablamos de un ratio de 15 opositores por plaza?

Doisneau, no son falsos prejuicios. Por suerte, he podido viajar mucho y conocer muchos lugares de la geografía española. Nunca me he sentido extraño en ningún lado, excepto en Cataluña. Evidentemente, es mi caso particular y no tiene por qué ser así, sino que yo haya tenido mala suerte. Por poner un ejemplo, he estado Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y, además de en las capitales grandes, en pueblos de interior y no he podido estar más a gusto. Ahí sí que no me importaría tener destino... Lo único malo que tienen es el clima que para los que no estamos acostumbrados a tanta agua y fresquete se nos esconden hasta las pestañas jeje
Estoy contigo en que no es Madrid, pero a mi juicio viene dado por el idioma, los de fuera tendemos a pensar que existe un regusto nacionalista cuando alguien habla catalán, y normalmente no es así, de hecho, a mi en Barna me ha costado oir catalán por la calle, la gente habla en español, y si en un comercio o un ciudadano te empiezan a hablar en catalán y ven que no lo hablas cambian el chip rápidamente, de hecho, lo que más me gusta de Barcelona es que hay bastante gente que nos echa de menos... Inclusive entre Mossos y Guardia Urbana.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Veo que andáis repasando el tema 17 por aquí :)

Volviendo al tema del hilo, para la siguiente prueba ¿Hablamos de un ratio de 15 opositores por plaza?

Muy pocos ve esos 15 por plaza, que ojalá que así sea, pero dudo que baje de 20.

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Estoy contigo en que no es Madrid, pero a mi juicio viene dado por el idioma, los de fuera tendemos a pensar que existe un regusto nacionalista cuando alguien habla catalán, y normalmente no es así, de hecho, a mi en Barna me ha costado oir catalán por la calle, la gente habla en español, y si en un comercio o un ciudadano te empiezan a hablar en catalán y ven que no lo hablas cambian el chip rápidamente, de hecho, lo que más me gusta de Barcelona es que hay bastante gente que nos echa de menos... Inclusive entre Mossos y Guardia Urbana.

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y alli el rollito separatista no esta tan arraigado. Eso si. Vete a los pueblos de la cataluña profunda y me lo cuentas jej.

En cuanto a que la gente nos echa de menos, es totalmente cierto, yo que estuve en el puerto y eramos los unicos que patrullabamos en barcelona junto con los de recorrido era increible la de gente que te paraba solo para decirte lo que nos echaban de menos. Hasta los choros

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y alli el rollito separatista no esta tan arraigado. Eso si. Vete a los pueblos de la cataluña profunda y me lo cuentas jej.

En cuanto a que la gente nos echa de menos, es totalmente cierto, yo que estuve en el puerto y eramos los unicos que patrullabamos en barcelona junto con los de recorrido era increible la de gente que te paraba solo para decirte lo que nos echaban de menos. Hasta los choros
Es cierto que en otros sitios de Cataluña la cosa está un poco más tensa...
No sé si te ha pasado a ti, pero las veces que he hablado con los Mossos a mi me han dado hasta pena, la situación de la SC en Barcelona está muy chunga... Vale que el escrito que han presentado sus sindicatos tiene un fondo de reivindicación de sus condiciones, pero no es la primera vez que oigo de un Mosso que tendríamos que re-desplegarnos en Barcelona.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515

Efectivamente, Barcelona es otro royo. La cultura es mucho mayor y la gente más abierta en la capital que en el interior, e incluso depende de la zona de Barcelona. Aunque yo también tuve un desencuentro con un señor mayor al que le pregunté por una calle y me contestó en catalán y ante mi insistencia en que lo hiciera en español, porque no lo entendía, su respuesta fue una referencia a lo vagos que eramos los andaluces... :D Entiendo que el caballero tendría un mal día.
Si sales de Barcelona, ya no te tratan tan bien, a eso me refería sobre todo, como dice Racsolc.
En todo caso, voy a centrarme en estudiar por muy quemado de darle vueltas a lo mismo que esté hoy porque si no: ni Cataluña, ni Madrid, ni Sebastopoulo...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
He estado bastante tiempo trabajando por Cataluña y quitando dos conflictos en más de tres años que estuve por allí todo fue correcto. Y no hablo de Barcelona hablo de pueblos remotos. Hay gente con educación y sin educación en Cataluña, Madrid, Valencia... Una cosa es que sean independistas y otra que falten al respeto.

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.244
He estado bastante tiempo trabajando por Cataluña y quitando dos conflictos en más de tres años que estuve por allí todo fue correcto. Y no hablo de Barcelona hablo de pueblos remotos. Hay gente con educación y sin educación en Cataluña, Madrid, Valencia... Una cosa es que sean independistas y otra que falten al respeto.
Gran verdad. El problema no es de una zona, el problema es cada persona concreta, que sea educada o no, mala o no, eso pasa en todas y cada una de las regiones de España y en todos y cada uno de los lugares del mundo. No podemos tachar de algo a un grupo por lo que hacen unos pocos idiotas o que tienen un mal día y lo pagan con quien no tiene culpa.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Yo tengo colegas que pidieron la baja voluntaria por tener demasiada morriña. Cuándo opositamos estamos dispuestos a todo por la plaza, incluso, después de Ávila, si tienes la suerte te ponen la miel en los labios durante un año haciendo prácticas en tu ciudad. Pero cuando llega la jura y te vas destinado fuera, alguno se replantea todo. Hay algunos que tienen la suerte de volver pronto por "suerte" y otros que se pasan la vida esperando, y al final se quedan para no volver. Repito, si estuviera todo más descentralizado, y cada Jefatura tuviese su propia área de procesos selectivos, sería más fácil. Es una cuestión de infraestructura. Yo lo tengo asumido.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Tontos los hay en todas partes y suelen estar repartidos de tal forma que te encuentres por lo menos uno al día...
Y lo mismo que te encuentras al paisano que solo se dirige a ti en catalán, otro día aparece otro que lleva 80 años hablando el catalán de su pueblo y hace verdaderos esfuerzos por rebuscar en su memoria palabras en castellano para que le entiendas.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Yo tengo colegas que pidieron la baja voluntaria por tener demasiada morriña. Cuándo opositamos estamos dispuestos a todo por la plaza, incluso, después de Ávila, si tienes la suerte te ponen la miel en los labios durante un año haciendo prácticas en tu ciudad. Pero cuando llega la jura y te vas destinado fuera, alguno se replantea todo. Hay algunos que tienen la suerte de volver pronto por "suerte" y otros que se pasan la vida esperando, y al final se quedan para no volver. Repito, si estuviera todo más descentralizado, y cada Jefatura tuviese su propia área de procesos selectivos, sería más fácil. Es una cuestión de infraestructura. Yo lo tengo asumido.
La solución es más fácil aún. Si no quieres salir de tu barrio oposita para la Policía Local o Autonómica y listo. Esto es la Policía NACIONAL... Ahí lo dejo :D

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
La solución es más fácil aún. Si no quieres salir de tu barrio oposita para la Policía Local o Autonómica y listo. Esto es la Policía NACIONAL... Ahí lo dejo :D
Entiendo lo que dice Armero, pero estoy de acuerdo de que hay más alternativas en caso de que no se quiera asumir el estar muy lejos de casa durante mucho tiempo. Que conste también que Armero ha dicho que lo tiene asumido.

Taptalkeado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior