• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Me cuesta entender lo de que alguien se pegue un viaje, más los gastos que acarrea, para colgarse de una barra y no poder hacer ni una. Yo ahora mismo estoy en seis y me lo estoy planteando, así que no lo entiendo...
Cualquier excusa es buena para viajar, ojala todos los que se presenten sean así.

Por cierto, en el paseo nuevo de la cantera han puesto barras muy hermosas. A ver si te animas un día y tras un trote nos hacemos unas dominadas.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Solo por curiosidad, si con las dominadas todo bien, con el salto muy permisivos, y la carrera todo bien también...lo único que el circuito no agarraba tan bien pero tampoco resbalaba demasiado, ¿ por qué has perdido entre 4 y 6 puntos?

Espero que no te ofenda mi comentario, simplemente me parece chocante y me gustaría saber que ha ido mal, porque si yo pierdo esos 6 puntos...quizás me quede fuera.
Se ha dejado 3 puntos en el circuito, se está comentando mucho lo del circuito habrá que tener cuidado

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
Solo por curiosidad, si con las dominadas todo bien, con el salto muy permisivos, y la carrera todo bien también...lo único que el circuito no agarraba tan bien pero tampoco resbalaba demasiado, ¿ por qué has perdido entre 4 y 6 puntos?

Espero que no te ofenda mi comentario, simplemente me parece chocante y me gustaría saber que ha ido mal, porque si yo pierdo esos 6 puntos...quizás me quede fuera.

Respondo sin problemas. He perdido ya 3 puntos en el circuito. Mis tiempos normalmente eran de 8'7x o 8'8x, aunque si es verdad que a veces he hecho 9 bajos. En las domindas me llegaba a hacer 12, pero cuando he llegado a 10 no he forzado más porque a 12 no llegaba ni de coña porque mi pausa entre una y otra era muy grande y ahí se pierde fuerza. En el salto eran algo permisivos, pero yo no me las he dado de listo y lo he hecho correctamentamente. Y en el 2000 he subido 18" con respecto a mi mejor marca después de verano. El viernes pasado, concretamente.

Cualquier duda, ya sabéis.

Me cuesta entender lo de que alguien se pegue un viaje, más los gastos que acarrea, para colgarse de una barra y no poder hacer ni una. Yo ahora mismo estoy en seis y me lo estoy planteando, así que no lo entiendo...
Eso mismo digo yo
Muy sencillo quieres ver el trámite o el proceso con tus propios ojos... no que te lo cuenten otros.
Si en algunos casos... Y no en otros tantos... Ya se comentó mucho hace unos días, hay gente que cree que las físicas no son tan duras, o que la adrenalina le va a dar esas 3 dominadas que les faltan, o les va a hacer correr como en carros de fuego... Es, bajo mi punto de vista, una actitud muy pobre, pero es lo que hay... Respecto de los que se presentan para ver el proceso, es gente que merece todo mi respeto, y de hecho soy el primero que recomienda ir aún sabiendo que vas muy muy justo... Ojo, si te echan en el circuito o en las dominadas... Ver lo que se dice ver, vas a ver poco, pero allá cada uno...

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Otro apto. 28 puntos (8,8,8,4)
El circuito resbala para todos lo mismo, yo acostumbrado a entrenarlo sobre suelo de tartán... Pero lo entrenaba con la cosa de que resbalara más, es decir, con pasos pequeños porque sabía que en habila no podría ir con zancadas amplias.
¿Dominadas? Pues estrictos. En marzo me tocó la morena con coleta, muy estricta, me contó 10 de 10 pero me hizo sufrir...jeje. Para esta me he grabado en vídeo y lo he entrenado haciéndolas perfectas. No tiene mucha ciencia... ¿Lo piden a cámara lenta? Pues así lo entrené, pequeña pausa arriba y bajando totalmente.
En el salto lo que ya han comentado, tuve que repetir por un nulo al levantar talones.
2000, me tocó la parte experimental. No soy mucho de mirar reloj. Un poco de pelotera al principio, soy un paquete y no me esperaba tener que a adelantar tanta gente en la primera curva. Como anécdota en marzo terminé último creo (8'19")y hoy de los primeros. Putada que según mi reloj entré en 8'04"90, finalmente han contado un 4.
Perdón por el tocho pero es que se están poniendo por aquí muchas tonterías.
Puedes tener un mal día y bajar un poco tus marcas o lucirte con dos nulos en el circuito por los nervios,pero si preparas esta prueba con cierto colchón no hay problemas.
Ánimo a todos. Si se ha entrenado bien no hay que temer y disfrutad de este día de nervios Jejeje.

Otro apto. 28 puntos (8,8,8,4)
El circuito resbala para todos lo mismo, yo acostumbrado a entrenarlo sobre suelo de tartán... Pero lo entrenaba con la cosa de que resbalara más, es decir, con pasos pequeños porque sabía que en habila no podría ir con zancadas amplias.
¿Dominadas? Pues estrictos. En marzo me tocó la morena con coleta, muy estricta, me contó 10 de 10 pero me hizo sufrir...jeje. Para esta me he grabado en vídeo y lo he entrenado haciéndolas perfectas. No tiene mucha ciencia... ¿Lo piden a cámara lenta? Pues así lo entrené, pequeña pausa arriba y bajando totalmente.
En el salto lo que ya han comentado, tuve que repetir por un nulo al levantar talones.
2000, me tocó la parte experimental. No soy mucho de mirar reloj. Un poco de pelotera al principio, soy un paquete y no me esperaba tener que a adelantar tanta gente en la primera curva. Como anécdota en marzo terminé último creo (8'19")y hoy de los primeros. Putada que según mi reloj entré en 8'04"90, finalmente han contado un 4.
Perdón por el tocho pero es que se están poniendo por aquí muchas tonterías.
Puedes tener un mal día y bajar un poco tus marcas o lucirte con dos nulos en el circuito por los nervios,pero si preparas esta prueba con cierto colchón no hay problemas.
Ánimo a todos. Si se ha entrenado bien no hay que temer y disfrutad de este día de nervios Jejeje.
Felicidades, extensivas a todos los premiados

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Visto que ya ha empezado el periodo de pruebas físicas de esta promoción, y visto también que se repiten ciertas dudas, vuelvo a publicar el mensaje que originalmente elaboró kubotan para la promoción XXX y que, con los ajustes pertinentes, sigue siendo perfectamente válido.

Para los que es su primera vez:

1.- Es recomendable estar antes de la hora de entrada en la puerta (9.00 o 16.30).
2.- Los opositores reciben una identificación distinta de los acompañantes.
3.- Se os indicará que sigáis el camino hacia el pabellón deportivo.
4.- En el pabellón, los opositores entran por una puerta y los familiares, amigos, novias y demás se van a la grada.
5.- Los opositores podemos usar los baños y vestuarios.
6.- Nos meten en un corralito (dividid un campo de fútbol sala en 3 parte y en una de esas partes nos meten a todos).
7.- Por megafonía nos dan instrucciones generales, sobre el proceso, los móviles y las fotos (es decir que no se pueden hacer fotos).
8.- La gente empieza a calentar, comer barritas, rezar, o relajarse, pero atentos a la megafonía. Este es el momento de ponerse un calzado específico para el circuito si no lo lleváis puesto. También es el último momento para ir al baño.
9.- Empieza el llamamiento, por las chicas. Esto puede variar y empezar algún día por los chicos.
10.- Cuando uno/a es llamado/a, va a una mesa, con su mochila o maleta, el certificado médico y el DNI.
11.- Os mirarán el DNI, el certificado y os darán un dorsal que debéis llevar pegado y visibles todo el tiempo.
12.- Como novedad, este año no os tallarán.
13.- Si necesitáis justificante lo debéis pedir en ese momento.
14.- Os indicarán un espacio para que todos los de vuestro grupo dejéis las pertenencias, maleta, ropa, zapatillas de running.
15.- Este es el momento de coger los guantes para dominadas o magnesio.
16.- Punto de no retorno, una vez se deja la mochila, no se puede volver atrás (ni siquiera ir al baño).
17.- Os ponéis en fila frente al circuito y a la voz de "listos, YA!!" hacéis el circuito lo mejor que sabéis.
18.- El funcionario dice más o menos en alto el tiempo para que otro funcionario que esta en la mesa apunte el tiempo y tu te vas a hacer fila para las dominadas.
19.- En el caso de que tires el circuito o te equivoques en el recorrido, te gritaran NULO, y se te pondrán de corbata.
20.- No pasa nada, vas al final de la fila, cálmate, y tienes otra oportunidad para repetir.
21.- Una vez que estas en la fila de las dominadas, puede que encuentres (o no) una bolsa con magnesio.
22.- Hay varias barras, así que no intentes escaquearte, por que si crees que el/la que te va a tocar es duro, se cabrearan y será peor.
23.- Te facilitan una escalera para subir (chicos y chicas), una vez que estas colgado y le das el Ok, la retiran y te dicen puede comenzar (os recomiendo que cuando hagáis vuestros simulacros, tengáis en cuenta esos segundos, que os pueden quitar una dominada o segundos valiosos).
24.- Las chicas, ojo con la barbilla, en cuanto se arrima más de la cuenta, ZASS, y ojo con como ponéis los pies.
25.- Los chicos, no seáis "listos", estirad bien los brazos y pasad bien la barbilla, yo recomiendo que esperéis a que os la cuente (cuentan arriba) para bajar. A los que van de listos, les empiezan a hablar, en plan estira más los brazos o no te las cuento, bla bla, que si estas subido en la barra será peor, así que mejor que no os engañéis y bajéis y subáis perfectamente.
26.- Terminadas las dominadas pasaréis al salto, con un par de minutos de recuperación.
27.- Os pondrán al lado de la pizarra y os dirán que no marquéis hasta que os digan, así que si vais con el truco de no respirar o encogeros, si os pillan os harán estiraros.
28.- Marcaréis la distancia baja y luego os dirán que saltéis.
29.- Hay dos oportunidades en el salto, así que ojo, que solo se utilizará la segunda en caso de nulo.
30.- Otra vez el funcionario dirá en voz alta la distancia del salto, y vosotros pondréis la calculadora en marcha, XX seg en el circuito, que son un YY, ZZZ dominadas, que el muy __brón solo me ha contado (por que le intentabas engañar o las hiciste mal), y AAA cm en el salto, todo eso quiere decir que en el carrera tengo que hacer un NN para sacar como mínimo el 20.
30.- Una vez termináis el salto, vais a recoger vuestras pertenencias (las dejasteis en el punto 14).
31.- Es el momento de comer algo (quien quiera) y cambiarse de calzado (con prisas) y os meterán en un autobús para llevaros hasta la pista. No se os ocurra cambiar de camiseta o cubrir el dorsal con prenda alguna.
32.- Nervios, seguir sumando, cambiaros el calzado o intentarlo por que la cosa es rápida,....
33.- Llegáis a la pista, y si tenéis suerte, podréis calentar unos segundos.
34.- Dejáis las maletas, zapatillas, bolsas en un espacio habilitado.
35.- Os explican como será la salida y YA!!!
36.- Corréis las vueltas como mejor podéis, ojo con seguir a los liebres, vosotros a vuestro ritmo, con vuestro reloj o como os lo controléis, os dejar llevar auriculares.
37.- Última vuelta, se termina en la calle 1, o en la calle 8, dependiendo de si te ha tocado por el interior o el exterior, en un cono de vallas, ojo mantened la posición porque si no os contaran el tiempo de otro.
38.- Os entregarán vuestro DNI y os quitaran el dorsal, no se puede llevar de recuerdo.
39.- Bajo las gradas de la pista hay unas duchas, que sirven para ducharse, y llorar de alegría o de tristeza.
40.- Si en alguna prueba no hacéis el mínimo exigido (p.e. si eres chico y solo te cuentan 2 dominadas), en ese momento os quitan el dorsal y se acabo la prueba.
41.- A las 14.00 suelen colgar las notas de los del turno de mañana, las de los de la tarde sobre las 20.00. Pero podéis llamar al día siguiente a la DFP y que os digan la vuestra.
42.- Si has aprobado, ya puedes dejar de dividir tu tiempo entre la pista, el gimnasio y los libros, ahora solo LIBROS!!!!!!!
43.- Si has caído, analiza tus fallos, y dale duro, que la XXXIII esta aquí mismo.
44.- En el centro comercial de enfrente hay kebab, burguer y demás, os habéis ganado el poder guarrear una comida, después de tanto sacrificio.

Como seguro que os preguntáis, ¿Y hará frío?, ¿me llevo mallas cortas o largas? Os recomiendo esta web: http://www.accuweather.com/es/es/avila/303118/month/303118?monyr=10/01/2015
http://www.accuweather.com/es/es/palma/308014/month/308014?monyr=11/01/2015
http://www.accuweather.com/es/es/las-palmas-de-gran-canaria/303032/month/303032?monyr=11/01/2015

Podéis ir viendo la previsión y según se acerca la fecha, si hará viento o no.

Los familiares, tienen que ir andando desde el pabellón hasta la pista de atletismo, así que en cuanto terminéis de saltar, que salgan corriendo, que si no llegarán tarde.

Espero que esta lista os ayude a resolver las dudas, y seguro que alguna cosa me olvido, así que vayamos ampliando la lista entre todos y así nos más nuevos os evitareis preguntas y miedos.

Última edición:

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Después de tantos puntos por hacer y solo me apasiona llegar al nº 44.

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
7
Por favor, alguien puede decir los de la calle 5 a que altura se sale? si a 150 metros mas adelantados no? hay alguna marca oficial que podamos comprobar en toda pista de atletismo? He visto que hay gente que ha ido y ha corrido por la 5... se agradecería colaboración :-)

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Diooooooos, sois unos brasas con lo de la calle 5... Madre mía, vais a hacer los 2000 m y se acabó. Echarle pelotas y fuera.
A todos los que hemos ido en los primeros días nos ha pillado por sorpresa, pero lo hemos hecho.
Haced lo mismo y dejad de preguntar lo mismo una y otra vez varias veces al día.
20 páginas para preguntar lo de la calle 5...

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
7
Diooooooos, sois unos brasas con lo de la calle 5... Madre mía, vais a hacer los 2000 m y se acabó. Echarle pelotas y fuera.
A todos los que hemos ido en los primeros días nos ha pillado por sorpresa, pero lo hemos hecho.
Haced lo mismo y dejad de preguntar lo mismo una y otra vez varias veces al día.
20 páginas para preguntar lo de la calle 5...

Uno que ha ido y lo sabe, pero no lo comenta, porque fue primero y que se fastidie el resto. Nada nuevo bajo el sol.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Uno que ha ido y lo sabe, pero no lo comenta, porque fue primero y que se fastidie el resto. Nada nuevo bajo el sol.
A mí me la pela que lo digas o no porque no me afecta el 2000, pero cuando preguntes algo espero que nadie te conteste para fastidiarte [emoji6] [emoji6]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior