Bueno, ya en casa. Menuda paliza salir de Hábila a las 19:30 dirección Valencia, buf, encima reventado, pero eso sí con mis 27 puntos en la mochila (ahora llamaré para verificarlos). Bueno os relato un poco lo que ya sabéis desde mi punto de vista.
Como dato antes de empezar, confirmar que se presenta, según hojas expuestas fuera, menos de 1/3 de gente. En cada hoja caben 60 opositores, pues es difícil ver alguna que sobrepase los 17 aptos.
Por la mañana coged asiento, eso parece el rastro, no sé cómo cabía la gente en el gallinero; por la tarde, obviamente esta más vacío y se puede hasta calentar. La novedad aquí debido a la gran cantidad de opositores es que han habilitado una zona del tartán que hay al lado.
Pasemos a las pruebas:
- No adelantan las fecha del teórico.
- Llaman a muchos grupos juntos.
- No miden, lo cual agiliza el proceso.
- Ojo con los dorsales, estad atentos cuando cantan tu dorsal y los últimos 3 dígitos de tu DNI para que no haya sorpresas.
- Hay dos circuitos sí, pero solo utilizan el 'nuevo', el que resbala (yo me pasé la mano por la suela y no me resbalé), salvo se queden sin opositores en dominadas que en ese momento el de la barbita alto pasa al circuito a abrir el otro. Aquí me fijé que el que cronometra en el circuito 1, por llamarlo de alguna forma, es el bajito rechoncho que estaba años atrás en la pista de atletismo. OJO!! La tónica general es que pierdas 1 o 2 puntos respecto a tus marcas de simulacros. La salida la da al grito de 'Listos, ya', pero casi casi juntas con lo cual recomiendo que cuando escuches el 'listos' estés ya empezando a mover el esqueleto.
Como dato de humor el que hizo un cincuentón que para nada estaba en forma y que se quedó con la peña. Salió caminando, como si de paseo se fuese, paso por abajo sin tirar la valla, seguió y al ir a pasar por arriba se paró, miró a todos y seguió de nuevo. Sería su sueño poder realizar las pruebas a la PN. tardaría unos 30 segundos en hacer el recorrido. Grande.
- Las dominadas hay 5 y no está cruji. Vi aunténticas barbaridades, desde gente literalmente columpiándose por subir cogiendo impulso, contándoselas el examinador (eso es lo que me sorprendió) hasta gente que no se hacía ninguna (no sé si emperaba una ayuda divina). Yo hice mis 14 y me bajé, para el asombro de la chica que estaba contándolas (yo sabía que no llegaba a las 17).
- Salto: la chica más estricta que el chico. Puedes hacer el pillo y si cuela cuela. Marca sin estirar el brazo a tope y esperar a que no te sermoneen y entonces ya los estiras del todo. He de decir que el punto que perdi en el circuito lo recuperé aquí.
-2000: Infierno. Están utilizando ambas calles. Si el carril 1 esta ocupado, utilizan el de calle 5 y viceversa. No hay más. Cuando llevaba dos vueltas tropecé y me caí y perdí ritmo. Había entrenado para el 7 y al final tuve que prestar un riñon para poder terminar la carrera, pero bueno llegaba ya con 22 puntos así que sabía que esta dentro y que no iba a abandonar.
Y ya está todo. Trato correcto de todos los profesores. Les pregunté sobre el teórico y me dijo que no sabía aún nada.
Ahora a codear y a por el siguiente obstáculo.