- Unido
- 27 Ene 2015
- Felicitaciones
- 1.888
Hombre si te consuela no solo la PN y su proceso tienen su "lado oscuro" que a nadie le gusta. Yo tengo amigos que sus padres o ellos ( o familia) en muchos campos diferentes laborales, desde profesores, funcionarios de la Jefatura Central de Tráfico, andamieros, trabajando de cara al público en supermercados famosos y otros que no tanto, policías locales, militares, cocineros, camareros... Podría estar así recitando todas las profesiones que conozco. Y todas, sin excepción, tienen cosas que te hacen ver con malos ojos esa profesión. Desde mala gestión, enchufes, muchas horas y semanas sin descanso ni vacaciones, bajada de sueldos, jefes incompetentes y derrochadores, atraso de pagos de nóminas ( en algún caso porque el jefe se lo gasta en "drogaína" XD, conozco caso que están todavía en el juicio por ello) falta de material para trabajo, falta de material y equipos de prevención de riesgos ... Y no entro en más detalles porque podríamos hacer aquí un debate eterno.Pues lo cierto es que ver y leer ciertas cosas se hacen plantear a una si seguir con esto o no, empezando por el mismísimo proceso. Estar estudiando y sentir que tu esfuerzo muchas veces está dejado a la suerte del día X: teoría, mierda de vaca, no me parece normal ir a un proceso donde partimos de que hay un porcentaje de preguntas que no sabremos contestar; ortografía, ¿qué me estudio este año, las normas que impone la RAE o la forma de corregir de la DFP? Impotencia. Y respecto a destinos, conozco policías que no se merecen sus destinos, simplemente tienen "un ángel de la guarda que les guía por el Cuerpo", y me planteo si una vez dentro merece la pena comerse la mierda que no quiere nadie.
Ale, llevaba días sin comentar nada y me he quedado a gusto.
P.D.: Muy harta de estudiar otro año lo mismo.
Y eso si tienes suerte de trabajar en lo que te gusta, sino que encima tengas que aguantar todo eso solo por llegar a fin de mes; o que para trabajar de lo que te gusta te tengas que ir fuera de tu ciudad, CCAA, o de tu país... y no ver fecha de regreso ( también viendo las condiciones que tienen allí yo tampoco volvería). Resumiendo dudo mucho que encuentres un trabajo donde todo sea justo e idílico; en todos lados vas a tragar mierda, pero puestos a tragar, que te aporte alguna satisfacción y que tu puedas aportar algo.
Al menos yo por eso en su día supe que quería estudiar la oposición a policía, cierto que no tengo ni idea y en muchos aspectos tendré la profesión idealizada y seguramente me llevaré decepciones...pues no conozco el cuerpo como lo conocerán ya Piroclastico y Carloscop y el resto de aprobados (eso me recuerda a la frase de un policía ya un tanto mayor que hable con él : "la policía vive de la ilusión de los nuevos y de la experiencia de los viejos"). Pero al menos mi ilusión, o quizá lo que me consolaría, es saber que mi trabajo directa o indirectamente sirve para ayudar a las personas, bien si les ocurre algo o simplemente para que se sientan seguras. Al menos a mí eso me hace más ilusión que cuando trabajé en un supermercado, que era cobrar a la gente durante 8 horas y pensar que así sería hasta que me jubilase.