• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Ok entendido. Aunque yo me preocuparía si fuera al revés, es decir, los abusos policiales que salen indemnes por el simple hecho de que lo que dice un policía puede valer más que lo que diga una persona que no sea policía. Opinión personal. Ya ahí están los vídeos que sin ellos esos casos no saldrían a la luz (lo digo por casos de abusos policiales con detenidos).

De primeras la palabra de un policía en España vale lo que las muestras gratuitas del supermercado.

{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Los que son policías y piensan: "si lo sé no oposito", lo tienen muy fácil, que renuncien a su plaza y que vuelvan a la vida laboral privada (si alguna vez la han tenido).
Esto es como todo, si antes de de entrar al cuerpo "has comido mierda" en otros trabajos, la vida policial para ti será lo mejor que hay. Si no sabes lo que es trabajar en ambientes duros porque no estas curtido, vivías muy bien antes de opositar y te creías que ibas a ser Don Johnson en "Corrupción en Miami", estás a disgusto.

Que razón tienes compañero. A mí no me asusta ni los destinos que pueda tener ni el trabajo que vaya a desarrollar, estoy acostumbrado a todo... Valoro de forma muy positiva cualquier cosa que me pueda tocar con tal de ser policía nacional.

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97
Mejor darle caña a los temas más cortos y nuevos. Me juego "nada" a que si te estudias a fondo los temas 28/29/30/31 sacas más de un 5 :D
Pues en la convocatoria 31 salieron 17 preguntas de la constitución y 7 del anteriormente tema 29 (v.prioritarios) y mira que era poco complejo, así que con dos cosas si te lo tenías bien papeado sacabas un 2.4 en el examen que no es poco para todo lo que hay en el temario.
Te doy la razon, en la 32 con la constitucion y los 3 temas nuevos se va a conseguir puntear nota, no creo que el 5 pero casi jejeje

Última edición:
En este foro no dejan hacer nada (por cada comentario que se pone te lo miran con lupa)y sin embargo, en el foro policía

Me imagino que tendrá sus intéreses como todo!!!!

- El conducto reglamentario para las quejas es la mensajería privada a un miembro del equipo de moderación.

- No llevas prácticamente nada en el foro pero ya te permites criticarlo sin saber cómo funciona.

- ¿Intereses? El equipo de moderadores gasta muchas horas de su tiempo libre en que todo esté bien ordenado y tranquilo en este foro, sin ganar absolutamente nada cambio.
Y pese a que tiene algo de publicidad este foro da pérdidas, el webmaster tiene que poner dinero de su propio bolsillo a final de mes para los gastos del servidor.

- Por supuesto que miramos todo con lupa, puedes estar seguro. Uno de los motivos por lo que es el mejor y más grande foro de opositores del país (además de por el esfuerzo y altruismo de muchos usuarios) es por el orden que se sigue para que cada temática quede ubicada en su lugar correspondiente y así facilitar el acceso a todo tipo de información para el uso y disfrute del opositor.
En otros sitios puede que estés acostumbrado a que sea una jungla o que esté más vacío que google plus.

Vuelvo a repetir, El conducto reglamentario para las quejas, dudas o consultas es la mensajería privada a un miembro del equipo de moderación. Siempre que sean educadas y constructivas se responde siempre dando las explicaciones oportunas.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Mi propuesta de nombre al final es: "nombre por determinar". Vamos a ver si le ponemos nombre al hilo ya.

Por otra parte, este foro es de gran ayuda para el opositor/a, se ordenan las informaciones y se da, incluso, material de forma totalmente altruista. Respecto al jaleo que han tenido hoy de publicidad, yo solamente digo que la ley es para todos, y que por ende hay que tratar a todos por igual.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
El tema de quente enrraben... Espinoso asunto, te doy mi opinión, basada en experiencias ajenas. La justicia la imparte un tio (o unos tios) vestidos con una toga y sentados en una silla de forma muy cómoda, y normalmente juzgan situaciones en las que tu has tenido muy poco tiempo para tomar una decisión, tardando meses en emitir un fallo, esto per-sé, no es necesariamente malo,pero los jueces son personas, y así como hay jueces que entienden la dificultad que entraña el trabajo policial, hay otros que buscan exclusivamente condenar policías ( el que piense que esto es una exageración que pregunte a algún compañero de Madrid), esto quiere decir que a veces te puedes encontrar situaciones en las que tu te ves imputado o incluso condenado por hacer bien tu trabajo, es parte del juego... Ahora bien, hay compañeros que se empeñan en ponérselo fácil a los abogados de las otras partes, y amigos, es con eso con lo que hay que tener cuidado, si uno hace bien su trabajo, el 99% de las veces no pasará nada, el otro 1% si, pero aún así, los procesos judiciales son muy muy largos, y una condena se puede transformar en una absolución y viceversa. Lo más importante en este trabajo es saber hasta donde puedes llegar sin "cruzar la línea", y eso implica en muchas ocasiones tener más paciencia que Job y sobre todo mucho sentido común, y yo os digo que he conocido más de un compañero al que eso le falta... Así le luce el pelo.
Parte de nuestro trabajo, que no la parte principal, consiste en ,llegado el caso, coartar las libertades de los ciudadanos,valorad eso como lo que es... Un poder del carajo, y como decía el tio de Peter Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y cuando llega el momento no vale, ni achantarse, ni creerse Chuck Norris, hay que hacer las cosas bien, ya está.

Sobre los abusos policiales... Ojo, un video, una foto, o Policías en Acción NO cuentan toda la historia, y si hay algo que ocurre siempre en este curro es que cuando llegas a una intervención nada suele ser como parece... Yo hago un ejercicio personal que me sirve para estar siempre atento, y es que no valoro nunca una intervención que no es mía, porque no puedo ponerme en la piel de un compañero, ni siquiera aunque haya llegado a apoyar y haya visto parte de la misma.
Otra cosa, un Policía, en un proceso PENAL no tiene presunción de veracidad, la mayoría de la gente ni lo sabe ni quiere saberlo y es un matiz muy muy importante.
Por último deciros, que yo he tenido la suerte de hacer las prácticas en uno de los distritos más cañeros de Madrid, en 10 meses he visto más que muchos compañeros con algún que otro año de servicio, y he llegado a la conclusión de que de cada compañero se puede aprender algo, bien sobre como se hacen las cosas, bien sobre como NO se deben hacer, a partir de ahí, allá cada uno con su placa y con su número, no opositáis a lechero en el país de Oz.
Muchas gracias piroclastico por la respuesta, me gusta también que nos contéis esa parte de realidad del trabajo que poco se sabe, todo lo que sea conocer mejor esta empresa nos ayuda y motiva para ver si este es el trabajo que queremos.
Por un lado también me gustaría animar a gente como tú y carloscop que estáis lejos del hogar haciendo funciones digamos entre comillas menos apasionante o más rutinarias. Tarde o temprano terminareis cerca de la familia y con funciones que más os interesen.
Esperemos seguir vuestros pasos y ser vuestro relevo en esas situaciones ( aunque también espero tener mejor destino, porque tengo ya asumido que funciones como las vuestras o peores son las que nos va a tocar hacer,y su nos toca destinos también chungos pues a adaptarse y a esperar igual que ustedes) pero de momento hay que sacar plaza, que no es moco de pavo.

Muchas gracias piroclastico por la respuesta, me gusta también que nos contéis esa parte de realidad del trabajo que poco se sabe, todo lo que sea conocer mejor esta empresa nos ayuda y motiva para ver si este es el trabajo que queremos.
Por un lado también me gustaría animar a gente como tú y carloscop que estáis lejos del hogar haciendo funciones digamos entre comillas menos apasionante o más rutinarias. Tarde o temprano terminareis cerca de la familia y con funciones que más os interesen.
Esperemos seguir vuestros pasos y ser vuestro relevo en esas situaciones ( aunque también espero tener mejor destino, porque tengo ya asumido que funciones como las vuestras o peores son las que nos va a tocar hacer,y su nos toca destinos también chungos pues a adaptarse y a esperar igual que ustedes) pero de momento hay que sacar plaza, que no es moco de pavo.
Ten en cuenta que aún estando en tu ciudad, recién jurado vas a hacer lo que nadie quiera, y al final, estés donde estés te vas a comer la "mugre" igual, yo opino como el compañero, Barcelona, seguridad, etc... Son fases que hay que pasar, duran más o duran menos dependiendo de donde te quieras ir después, pero son como el sarampión, se pasan.
Otra cosa, no critiquéis tan ligeros a los compañeros que se arrepienten de haber opositado, no estáis en su pellejo, de modo que no hagáis juicios de valor.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Ok entendido. Aunque yo me preocuparía si fuera al revés, es decir, los abusos policiales que salen indemnes por el simple hecho de que lo que dice un policía puede valer más que lo que diga una persona que no sea policía. Opinión personal. Ya ahí están los vídeos que sin ellos esos casos no saldrían a la luz (lo digo por casos de abusos policiales con detenidos).
No entiendo muy bien lo que quieres decir,
En este foro no dejan hacer nada (por cada comentario que se pone te lo miran con lupa)y sin embargo, en el foro policía

Me imagino que tendrá sus intéreses como todo!!!!

Editado por la moderación:

A diferencia de otros foros en este nos gusta cumplir con el ordenamiento jurídico. Puede parecer algo normal, pero compartir temarios en pdf aun sin remuneración económica supone una vulneración de los derechos de propiedad intelectual (TRLPI). Perfectamente podríamos informar a las respectivas editoriales proporcionando los datos por si quieren emprender acciones de responsabilidad civil, por tanto, la actuación de los moderadores editando y restringiendo ese tipo de comentarios está más que justificada.
Yo no voy a defender el foro o sus administradores, ya son mayorcitos ;) , pero en mi caso con casi 1000 mensajes entre la cuenta antigua y esta me han editado 1 y por vulnerar una regla. En los otros 999 he dicho literalmente lo que me ha dado la gana así que no digamos bobadas.
Además, de momento seguimos en un país libre y nadie está obligado a seguir el foro.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Ten en cuenta que aún estando en tu ciudad, recién jurado vas a hacer lo que nadie quiera, y al final, estés donde estés te vas a comer la "mugre" igual, yo opino como el compañero, Barcelona, seguridad, etc... Son fases que hay que pasar, duran más o duran menos dependiendo de donde te quieras ir después, pero son como el sarampión, se pasan.
Otra cosa, no critiquéis tan ligeros a los compañeros que se arrepienten de haber opositado, no estáis en su pellejo, de modo que no hagáis juicios de valor.
Yo me imagino eso, que es una fase por la que pasaremos todos los nuevos, para unos más larga que para otros, intentaría llevarla lo mejor posible y aprender lo posible y formarme.
Con lo de las críticas de compañeros y sus motivaciones no me doy por aludido puesto que no he hecho crítica ni me atrevería a hacerlo, yo en eso no me meto ya que es cuestión de cada uno, a mí solo me preocupa si son profesionales o no. Pero eso de criticar a cada uno me recuerda a compañeros de mi academia que ,este año al hacerse la entrevista se jactaba de que algunos de los entrevistados salían llorando y no eran válidos para el trabajo por ello y los llamaron literalmente "basura" (cosa qur no comparto en nada ) y el profesor dijo que las peores críticas son las que se hacen desde la frustración.

Yo me imagino eso, que es una fase por la que pasaremos todos los nuevos, para unos más larga que para otros, intentaría llevarla lo mejor posible y aprender lo posible y formarme.
Con lo de las críticas de compañeros y sus motivaciones no me doy por aludido puesto que no he hecho crítica ni me atrevería a hacerlo, yo en eso no me meto ya que es cuestión de cada uno, a mí solo me preocupa si son profesionales o no. Pero eso de criticar a cada uno me recuerda a compañeros de mi academia que ,este año al hacerse la entrevista se jactaba de que algunos de los entrevistados salían llorando y no eran válidos para el trabajo por ello y los llamaron literalmente "basura" (cosa qur no comparto en nada ) y el profesor dijo que las peores críticas son las que se hacen desde la frustración.
No te contestaba a ti en esa segunda parte, simplemente no he citado el otro mensaje

Buenas compañeros /as. Quería comentaros que según Ocs (soy alumno online jeje) las físicas empezarán en octubre, no barajan cambio de planes, ni más sedes ni hacer las físicas en tan poquito tiempo. Quién sabe? Nadie salvo la DFP. Un saludo y feliz verano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿Cómo llevas la preparación? ¿Has hecho algún cambio?

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Piroclastico, con todo lo que has dicho haces que se vea el acceso al cuerpo con mas realidad, que yo tengo asumida, y aun asi quiero seguir luchando. Supongo que una vez dentro el tiempo te pone en tu sitio, y esa mugre que te has tenido que comer habra sido un tramite para sentirte realizado al 100% y no tener que mirar la divisa porque ya no hay bajonazos.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Una preguntilla más respecto a las físicas para las que desgraciadamente voy más que justo, en el caso de que llegaran a ser el día 21 de Septiembre, ¿antes de terminar Agosto deberíamos tener las listas y saberlo oficial al 100% a través de su publicación en el BOE?

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Una preguntilla más respecto a las físicas para las que desgraciadamente voy más que justo, en el caso de que llegaran a ser el día 21 de Septiembre, ¿antes de terminar Agosto deberíamos tener las listas y saberlo oficial al 100% a través de su publicación en el BOE?

Si finalmente fueran esas fechas, tienen que avisar con tiempo y supongo que si empezaran el 21 tendrían que publicar las listas antes de Septiembre, cosa que dudo mucho porque Agosto es un mes de poca actividad. Por eso veo difícil que comiencen en esa fecha, pero ya sabemos que aquí siempre hay sorpresas y todo puede ser.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Sacado de Twitter:
"P. XXXII: Las sedes de las pruebas físicas serán Ávila, Canarias y Mallorca. No sabemos en qué orden ni las fechas".

Lo pongo como mera información por si alguien no lo había visto.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Sacado de Twitter:
"P. XXXII: Las sedes de las pruebas físicas serán Ávila, Canarias y Mallorca. No sabemos en qué orden ni las fechas".

Lo pongo como mera información por si alguien no lo había visto.
Si es así, que me expliquen a mí como se ventilan las físicas en mes y medio con tres sedes. A no ser que ese rumor sea más falso que un billete de treinta euros.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior