Buenos días!
NO llevo mucho tiempo registrado...
Leyendo este hilo me gustaría opinar...
El tema de la edad no tiene porque ser un impedimento para opositar o para pasar la entrevista. Si uno mismo cree que reúne las condiciones de estudio,entrenamiento y constancia,adelante. Hay varios factores que por segmento de edad quedan bien diferenciados,grosso modo y como estereotipo cuasi generalizado socialmente:
-Los veinteañeros personas con plenitud en sus condiciones físicas y,en las mayoría de los casos,sin muchas obligaciones personales. Relacionado con esto último señalar la disponibilidad de tiempo. Tengo en cuenta aquellas personas que estudian,estudian y trabajan o trabajan que por responsabilidades incluiría en el siguiente grupo.
-Los treintañeros personas con cierta plenitud física y con algunas obligaciones laborales y/o personales en mayor medida que el segmento de edad mencionado anteriormente. A esta situación se podría incluir la dedicación a los hijos/as que pueda tener un opositor/a que supere los 30 años,que,como aspecto social,suele ser la edad más común de experimentar la paternidad/maternidad. Este es un aspecto fundamental para hablar de tiempo efectivo disponible para la preparación de la
oposición no sin mencionar que el sacrificio ha de ser constante.
Todos,independientemente de la edad que tengamos somos candidatos potenciales en la
oposición y el Tribunal será quien decida que candidatos son aptos o no en base a esos criterios "subjetivos" que se mencionan.
Quiero mencionar también que la edad ayuda a tener más experiencia y sensatez y que cuando se es un poco "más joven" vivimos la vida de una forma más despreocupada. Cada momento de la vida tiene sus cosas buenas y no tan buenas;experiencia,capacidad física,en ambos casos sacrificio y afán de superación,etc... Señalar también que la regla no se cumple siempre y que existen personas "jóvenes" que tienen claro lo que quieren en su vida y otros "no tan jóvenes" que todavía no tienen idea de lo que quieren para sí mismos en la vida. Hay de todo.
Entonces es aquí cuando se puede mencionar si lo que busca la DFP es más la plenitud física ó un grado de madurez adecuado para afrontar situaciones,en ambos casos,difíciles. Creo que un poco de ambas. Yo no sé como "piensa" la DFP así que me quedo con la duda...
Cualquier opinión,dentro del respeto,será bienvenida.Para debatir cada persona es libre de hacerlo,en mi caso solo quiero dar mi opinión.
Y,por último,con respecto al contenido del hilo,mencionar también que me encuentro dentro de ese segmento de 30 años o más...y también soy padre...no digo más...
Me arrepiento mucho de no haber preparado antes la
oposición,circunstancias a parte, pero al menos creo llegar con un cierto recorrido y experiencia que a base de "palos" he terminado por aprender.
Estoy preparándome para la XXXII y si no lo consigo pues a la XXXIII. Querer es poder y los límites se los pone uno mismo/a,no los demás.
Buena fin de semana!
Un saludo.