• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
A ti también te conozco Javyh :p

Pues si, yo empecé a opositar con 26, aunque he tenido dos años en stand by pero no porque no quisiera, sino porque no podía. Y tienes razón, hay que demostrar que llevamos ahí tiempo con ello y ya está.
Bienvenido de nuevo, a ver si ésta vez sí...

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Esto es una empresa, pública, pero una empresa. Quieren rendimiento y beneficios. Por supuesto que opino que una persona de 40 o más es tan válido como uno de 20, solo tiene que demostrarlo. El problema es que en este proceso hay una entrevista personal que no es objetiva. Es como para las chicas lo de "si crees estar embarazada...blablabla", estoy 100% segura que esa chica no pasa la entrevista por mucho 8 que saque en el teórico.
La teoría es eso, teoría y maquillaje, la realidad es más cruda. El día que entre la primera persona con más de 40 años o a una mujer embarazada se le apruebe la entrevista, entonces me creeré lo de que no hay exlcusiones por esos temas, mientras tanto...

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Al final es como todo, la entrevista es algo que no controlas al 100% y el suspenso no está argumentado, para ellos posiblemente sí claro, pero para ti no así que lo mejor es no darle vueltas porque si te paras a pensar, das ventaja a aquel que está estudiando desde ya, y eso sí que puede valer un no apto;)
Propongo cambiar de tema, eligiendo nombre de la promoción!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Esto es una empresa, pública, pero una empresa. Quieren rendimiento y beneficios. Por supuesto que opino que una persona de 40 o más es tan válido como uno de 20, solo tiene que demostrarlo. El problema es que en este proceso hay una entrevista personal que no es objetiva. Es como para las chicas lo de "si crees estar embarazada...blablabla", estoy 100% segura que esa chica no pasa la entrevista por mucho 8 que saque en el teórico.
La teoría es eso, teoría y maquillaje, la realidad es más cruda. El día que entre la primera persona con más de 40 años o a una mujer embarazada se le apruebe la entrevista, entonces me creeré lo de que no hay exlcusiones por esos temas, mientras tanto...

Entiendo lo que quieres decir, pero si necesitan rendimiento y beneficios y solo les interesa eso nos reducen a simples números ,y eso es todo lo contrario a la subjetividad de la entrevista.

Está claro que en 10, 15 o 20 minutos no podrás determinar del todo si una persona es válida o no, pero si hacerte una idea. La pregunta que me surge es: - ¿qué pasa si una persona de 25 no da del todo el perfil que ellos buscan y si una de 36? ¿aprobarían a la persona que medianamente parece que hará bien su trabajo y rendirá 35 años o una que rendirá algunos años menos pero apunta que hará su trabajo mucho mejor durante ese tiempo?. Es que es un tema un poco complejo... jajaja.

Hablas siempre de los de 40 pero los de 30 y poco me parece que estamos en la misma situación!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Entiendo lo que quieres decir, pero si necesitan rendimiento y beneficios y solo les interesa eso nos reducen a simples números ,y eso es todo lo contrario a la subjetividad de la entrevista.

Está claro que en 10, 15 o 20 minutos no podrás determinar del todo si una persona es válida o no, pero si hacerte una idea. La pregunta que me surge es: - ¿qué pasa si una persona de 25 no da del todo el perfil que ellos buscan y si una de 36? ¿aprobarían a la persona que medianamente parece que hará bien su trabajo y rendirá 35 años o una que rendirá algunos años menos pero apunta que hará su trabajo mucho mejor durante ese tiempo?. Es que es un tema un poco complejo... jajaja.

Hablas siempre de los de 40 pero los de 30 y poco me parece que estamos en la misma situación!
Nooooo, los de 30 y poco somos unos yogurines, en la flor de la vida :D:p

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Yo empece en el 2008,con las últimas de 5000 plazas.Tenia 28 tacos y me veía mayor.Al que tenía 34 como tengo ahora los veria perdiendo el tiempo(en ese momento era hasta los 30)La cosa es que lo de la edad se evalúa segúnla edad que tenemos.Me veo 100% capacitado para ser policía,pero llevo una temporada rallado.Lo que tengo algo de positivo es que no he dejado desde el 2008 de preparame a topo.que no es lo mismo que uno de 35.40 que empiece ahora,que se nota claramente que la crisis ha creado supuestas vocaciones (No se enfade nadie)

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Buenos días!
NO llevo mucho tiempo registrado...
Leyendo este hilo me gustaría opinar...
El tema de la edad no tiene porque ser un impedimento para opositar o para pasar la entrevista. Si uno mismo cree que reúne las condiciones de estudio,entrenamiento y constancia,adelante. Hay varios factores que por segmento de edad quedan bien diferenciados,grosso modo y como estereotipo cuasi generalizado socialmente:

-Los veinteañeros personas con plenitud en sus condiciones físicas y,en las mayoría de los casos,sin muchas obligaciones personales. Relacionado con esto último señalar la disponibilidad de tiempo. Tengo en cuenta aquellas personas que estudian,estudian y trabajan o trabajan que por responsabilidades incluiría en el siguiente grupo.
-Los treintañeros personas con cierta plenitud física y con algunas obligaciones laborales y/o personales en mayor medida que el segmento de edad mencionado anteriormente. A esta situación se podría incluir la dedicación a los hijos/as que pueda tener un opositor/a que supere los 30 años,que,como aspecto social,suele ser la edad más común de experimentar la paternidad/maternidad. Este es un aspecto fundamental para hablar de tiempo efectivo disponible para la preparación de la oposición no sin mencionar que el sacrificio ha de ser constante.

Todos,independientemente de la edad que tengamos somos candidatos potenciales en la oposición y el Tribunal será quien decida que candidatos son aptos o no en base a esos criterios "subjetivos" que se mencionan.
Quiero mencionar también que la edad ayuda a tener más experiencia y sensatez y que cuando se es un poco "más joven" vivimos la vida de una forma más despreocupada. Cada momento de la vida tiene sus cosas buenas y no tan buenas;experiencia,capacidad física,en ambos casos sacrificio y afán de superación,etc... Señalar también que la regla no se cumple siempre y que existen personas "jóvenes" que tienen claro lo que quieren en su vida y otros "no tan jóvenes" que todavía no tienen idea de lo que quieren para sí mismos en la vida. Hay de todo.
Entonces es aquí cuando se puede mencionar si lo que busca la DFP es más la plenitud física ó un grado de madurez adecuado para afrontar situaciones,en ambos casos,difíciles. Creo que un poco de ambas. Yo no sé como "piensa" la DFP así que me quedo con la duda...
Cualquier opinión,dentro del respeto,será bienvenida.Para debatir cada persona es libre de hacerlo,en mi caso solo quiero dar mi opinión.
Y,por último,con respecto al contenido del hilo,mencionar también que me encuentro dentro de ese segmento de 30 años o más...y también soy padre...no digo más...
Me arrepiento mucho de no haber preparado antes la oposición,circunstancias a parte, pero al menos creo llegar con un cierto recorrido y experiencia que a base de "palos" he terminado por aprender.
Estoy preparándome para la XXXII y si no lo consigo pues a la XXXIII. Querer es poder y los límites se los pone uno mismo/a,no los demás.
Buena fin de semana!
Un saludo.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Deciros que yo me presenté mi primera vez con 28, en la promoción XXVI.
Si creyese que no tengo ninguna posibilidad no volvería a presentarme con todas mis fuerzas.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, en bombero no hay límite de edad. Hay opositores que entran con 40 y son auténticas máquinas. Ahí parece que la degradación física de la persona no la tienen en cuenta.

Unido
5 Jun 2015
Felicitaciones
0
hola soy carlos de almeria y tambien y opto a las plazas militares, viendo la lista provisional veo que estoy admitido provisional junto el (1) señalando lo de plazas de militares, pero en la instancia no presente la permanencia en filas ni ningun documento adjunto, solo marque la casilla y esperaba verme excluido provisional por falta de algun documento, que debo hacer? parece que la solicitud esta bien y estoy en admitidos. un saludo

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
No os llaman la atención los 22 caídos en reconocimiento médico??? Demasiados y por aquí no veo que nadie se haya quejado de haber sido excluido por eso. Conocéis a alguien?

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Compañeros perdonad que desvíe un poco el tema pero he estado buscando y no encuentro respuesta, sabéis si para los trabajadores, la empresa tiene obligación de dejarnos las horas libres el día del examen siendo éstas retribuidas? O tendríamos que pedir un día de asuntos propios?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Compañeros perdonad que desvíe un poco el tema pero he estado buscando y no encuentro respuesta, sabéis si para los trabajadores, la empresa tiene obligación de dejarnos las horas libres el día del examen siendo éstas retribuidas? O tendríamos que pedir un día de asuntos propios?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
mira tu convenio, ¿que no lo pone? el estatuto, según estatuto son no retribuidas, pero vamos, deberían dártelas en cualquier sitio.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
mira tu convenio, ¿que no lo pone? el estatuto, según estatuto son no retribuidas, pero vamos, deberían dártelas en cualquier sitio.
En mi convenio pone exámenes para la obtención de titulación oficial, esa es la duda, aunque creo que hay sentencias a favor del trabajador para exámenes de oposición, seguiré investigando... Gracias por tu respuesta.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
No os llaman la atención los 22 caídos en reconocimiento médico??? Demasiados y por aquí no veo que nadie se haya quejado de haber sido excluido por eso. Conocéis a alguien?

El año pasado con 140 plazas fueron 18.

Comparativamente este año no son tantos.

Me ha llamado la atención lo que comentaba Ygritte en otro hilo: una no apta por superar el IMC.

Si alguien supera las físicas bien, creo que la medida del IMC no debería contarse. Conozco a tíos que la sobrepasan con creces por musculatura y el problema lo tienen en el 2000, pero si lo pasan... no sé, es mi opinión.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior