• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Por mover un poco el tema: ¿Veis viable teórico primera prueba, y que después los que queden, por ejemplo 5000, tengan de sede solo Ávila e islas, como estas últimas promociones?
Estoy viendo que nos van a volver a hacer pasar por el fascinante clima de Ávila.
Lo bueno es que con la instancia ya sale el orden de las pruebas, y al rellenarla en teoría si van a poner más sedes ya nos deberían aparecer para seleccionar.

PD: El nombre de la promoción creo que se suele someter a votación después del teórico de la promoción en curso.

Unido
13 Mayo 2014
Felicitaciones
35
Yo llamé a la DFP ayer y su respuesta fue contundente, " antes de finalizar el año se realiza la primera prueba".Mi opinión personal es que será teoría + ortografía. También pregunté por las sedes de realización de las físicas y me dijo " que no sabían nada aún hasta que se publicase en las bases, pero que estos años anteriores han sido 3 solo", mi impresión es que se mantendrán las mismas que hay, no tiene sentido aumentar número de sedes siendo la primera criba la teoría.

• Like
Reacciones: itx

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Compis, muy buenas noticias para los que no tenemos carrera: Se ha acordado en el pleno del Consejo de Policía del día 22, que a los que salgan de Ávila formados como subinspectores se les concederá el título de grado.
Esto quiere decir que la carrera profesional en el CNP seguirá como hasta ahora, que desde policía puedes ir ascendiendo hasta comisario principal sin tener carrera.

Policía y oficial son grupo C1, el cual se requiere bachiller, por eso en la nueva Ley de Personal van a pedir bachiller (ahora se pide la ESO y la formación recibida en Ávila la convalidan como si fuese un grado medio para hacer el apaño y que puedas salir como C1 de Ávila). Subinspector es A2, así que se necesita el título de diplomatura o grado, por eso van a hacer que toda la formación adquirida a través de los ascensos por promoción interna se convalide con un grado, así todo el mundo podrá acceder a esta categoría, y luego a la de inspector que ya es grupo A1.

Al menos para mí esto era algo vital y me tenía muy preocupado, ya que si algún día se alinean los planetas y soy policía, mi principal objetivo es hacer una carrera policial, lo que se traduce en ascender todo lo que pueda.

Por cierto, al parecer para dejar esto cerrado solo falta la firma del ministro de Educación, que lo firmará en breve.

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Compis, muy buenas noticias para los que no tenemos carrera: Se ha acordado en el pleno del Consejo de Policía del día 22, que a los que salgan de Ávila formados como subinspectores se les concederá el título de grado.
Esto quiere decir que la carrera profesional en el CNP seguirá como hasta ahora, que desde policía puedes ir ascendiendo hasta comisario principal sin tener carrera.

Policía y oficial son grupo C1, el cual se requiere bachiller, por eso en la nueva Ley de Personal van a pedir bachiller (ahora se pide la ESO y la formación recibida en Ávila la convalidan como si fuese un grado medio para hacer el apaño y que puedas salir como C1 de Ávila). Subinspector es A2, así que se necesita el título de diplomatura o grado, por eso van a hacer que toda la formación adquirida a través de los ascensos por promoción interna se convalide con un grado, así todo el mundo podrá acceder a esta categoría, y luego a la de inspector que ya es grupo A1.

Al menos para mí esto era algo vital y me tenía muy preocupado, ya que si algún día se alinean los planetas y soy policía, mi principal objetivo es hacer una carrera policial, lo que se traduce en ascender todo lo que pueda.

Por cierto, al parecer para dejar esto cerrado solo falta la firma del ministro de Educación, que lo firmará en breve.
Se alinearán itx, se alinearán... [emoji6] [emoji61]

• Like
Reacciones: itx
Unido
22 Oct 2011
Felicitaciones
46
Buenos dias! Querría haceros una pregunta. Hace dos años que preparaba la oposición en una academia de Mallorca y esta año quiero hacerla via online. Un amigo mio, que este año esta en Avila, me ha recomendado Joyfepol. Que tal está? Muchas gracias!

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Tengo una duda, ya que ha salido el tema entre colegas, y un colega dice... que hay ciclo formativo de seguridad privada... yo soy vigilante de seguridad, pero me trae esa duda y la comparto con ustedes a ver sí sabéis del tema.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Buenos dias! Querría haceros una pregunta. Hace dos años que preparaba la oposición en una academia de Mallorca y esta año quiero hacerla via online. Un amigo mio, que este año esta en Avila, me ha recomendado Joyfepol. Que tal está? Muchas gracias!

Hola, hay un tema específico para preguntar por academias, plantea tus dudas allí: http://www.todopolicia.com/foro/threads/listado-academias-oposición-cnp.1510/page-45#post-507002 http://www.todopolicia.com/foro/threads/listado-academias-oposición-cnp.1510/page-45#post-507002http://www.todopolicia.com/foro/threads/listado-academias-oposición-cnp.1510/page-45#post-507002

Tengo una duda, ya que ha salido el tema entre colegas, y un colega dice... que hay ciclo formativo de seguridad privada... yo soy vigilante de seguridad, pero me trae esa duda y la comparto con ustedes a ver sí sabéis del tema.

Eso todavía no está implantado Adri, y a saber si se implantará algún día. En todo caso eso sería para acceder a la profesión, y nosotros ya estamos habilitados así que nos da igual.

itx eso significa que para la XXXII se pedirá bachiller?

Ni idea, lo que he puesto antes es lo que van diciendo los sindicados policiales a sus afiliados.
Lo más seguro es lo que dice Dogwoggle, que si sale la convocatoria antes de que se apruebe la ley, no se pedirá bachiller.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Yo personalmente creo que esta ya preparada la convocatoria y k no afectará, además fue lo que me dijeron en la DFP... Que luego lo metan por adelantarse a la ley de personal puede ser, pero no creo vamos...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Yo personalmente creo que esta ya preparada la convocatoria y k no afectará, además fue lo que me dijeron en la DFP... Que luego lo metan por adelantarse a la ley de personal puede ser, pero no creo vamos...

La DFP te puede decir misa, si la Ley de Personal entra en vigor antes de publicarse la convocatoria el bachiller entra, puesto que es un requisito.

Si la convocatoria sale antes que la ley pues sigue el requisito de la ESO.

Algunos parece que si lo decís en alto se cumple y os quedáis más tranquilos, y no es así, las cosas se cumplen cuando se cumplen los requisitos oportunos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Carloscop tiene razón, si la ley entra antes que la convocatoria, la OEP puede decir misa.

Enviado desde mi Huawei Ascend G7

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Armero, según el mensaje que has editado finalmente:

Por tu tono parece que te molesta que no salga. A mi me da igual, puesto que lo tengo, pero lo que dicen los compañeros del foro es lo que dice la DFP y el marco normativo en el que se tiene que englobar la convocatoria, en la OPE 2015 que salio antes que la Ley, con los requisitos en vigor. Yo no se si lo pedirán o no, pero ellos tienen la palabra de la DFP y tu solo una idea tuya que no se de donde la quitas, porque la DFP a la pregunta si sale la Ley aprobada antes que la convocatoria, precisamente responden que ésta convocatoria está englobada en la OPE 2015, aprobada antes que la Ley. Por lo tanto hay que pedir los requisitos en vigor en el momento de aprobar la OPE. Ahora cada uno que haga valoraciones.

Te comento,

A mí me la sopla lo que salga, obviamente.

Según tu razonamiento, a los de la Ejecutiva por ejemplo les caerá el Código Penal antiguo, porque como a fecha de la OEP no estaba en vigor aunque entre en breve pues ala, se examinan de lo antiguo.

Y así puedo seguir poniendo ejemplos hasta aburrirme, pero creo que habrás entendido a lo que me refiero.

Vamos, tú no eres nuevo en esto, me sorprende tu exposición.

Y con lo de "ellos tienen la palabra de la DFP" me has terminado de matar.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Los requisitos son los que aparecen en la convocatoria basándose en la legislación en ese momento, en la OEP solo se publican las plazas y no hay ningún requisito, quien no sepa esto tiene un problema con algunos conceptos.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
"En el establecimiento de esta oferta de empleo público se tiene en cuenta lo dispuesto en el Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995, de 21 de abril."

Eso es lo que pone el BOE, así que antes de hablar por hablar, hay que leer...
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/23/pdfs/BOE-A-2015-3033.pdf

Eso es a lo que se refiere la DFP y yo y todo el que se haya leido el BOE, y dejaos de rumores...

Así que señores, los requisitos serán los mismos...

Saludos.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Que sí, muy bien, pero si mañana entra en vigor la Ley de Personal y pasado publican la convocatoria, lo que diga el reglamento es paja.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Armero, según el mensaje que has editado finalmente:

Te comento,

A mí me la sopla lo que salga, obviamente.

Según tu razonamiento, a los de la Ejecutiva por ejemplo les caerá el Código Penal antiguo, porque como a fecha de la OEP no estaba en vigor aunque entre en breve pues ala, se examinan de lo antiguo.

Y así puedo seguir poniendo ejemplos hasta aburrirme, pero creo que habrás entendido a lo que me refiero.

Vamos, tú no eres nuevo en esto, me sorprende tu exposición.

Y con lo de "ellos tienen la palabra de la DFP" me has terminado de matar.

De buen rollo... el ejemplo que me pones no vale, porque aqui...
https://www.boe.es/boe/dias/1995/05/18/pdfs/A14379-14384.pdf
...no habla del temario, sino de los requisitos generales aplicables, y como mencione, este reglamento es el que viene dentro de la OPE.

Hay que decir también que la modificación de la altura ya fue anunciada en su dia, 4 de abril de 2007 se publicó en el BOE nº 81 la modificación del reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

Osea que los requisitos tienen que ser los mismos... aunque espero tu respuesta para poder aclarar el tema :P

Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior