• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2014
Felicitaciones
0
No veo nada relacionado con el bachiller por aqui,cosa que me extraña porque para esta promocion lo más probable esque nos pille.
Los que no lo tengais el bachiller que vais a hacer??una pruena de acceso a grado superior seria lo mas fácil pero de donde empezar??

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Muy buenas noches a todos/as.

Soy un opositor para el año 2015/2016, es decir, para la próxima convocatoria (esta ya ha finalizado el plazo).

Llevo en este foro desde hace muchos años, antes era un miembro que reportaba a diario, pero por causas de trabajo he estado unos años desconectado, pero con 25 años aún, retomo con más ganas que nunca. (Y más por haberme quedado a las puertas habiendo pasado la criba de hace unos años con muy poquitas plazas).

Bueno, que me enrollo y no quiero caer de pesado, jejeje.

Necesito que me pongáis al día con un resumen...Básicamente lo siguiente:

-¿Fechas aproximadas de la próxima convocatoria? (En general, ya sabemos que no tenemos exactitud)
-¿Mejor temario? MAD, ACADEMIAS, etc. Ya que en mi convocatoria eran sólo 25, veo que ha cambiado mucho la cosa.
-¿Físicas? Siguen siendo la misma y la misma puntuación?...
-¿Algo nuevo e importante a saber?

Soy de los que piensan que los consejos se dan cuando se piden y no cuando uno quiere, así que estoy dispuesto a escucharlos...

Gracias de antemano,

Un fuerte abrazo...

De fechas no se sabe nada, todavía ni sabemos las fechas de esta promoción. Seguramente habrá un aumento de plazas notable, todavía no se sabe cuántas, así que las fechas e incluso el orden las pruebas que hay ahora mismo puede variar mucho.

Los temarios mejor valorados de editoriales ahora son MAD y Decuma. Esos como base del estudio, luego OCS está bien valorado para ampliar, más que como temario principal. Esto no es mi opinión personal, sino más o menos el resumen de las opiniones de los foreros.

Las físicas las mismas, con la misma puntuación.

Novedades importantes para el año que viene, un posible aumento notable de plazas, y el posible requisito de bachiller si se acaba aprobando la ley de personal.

Edit: Ah, y ahora hay una nueva prueba, la ortográfica, de nivel muy alto y que marca el corte a la siguiente fase del proceso selectivo.

Para la promoción que tú quieres presentarte ya hay un hilo para dudas y todo lo demás: http://www.todopolicia.com/foro/threads/promoción-xxxii-nombre-por-determinar.11219/page-5

Un saludo

Última edición:
Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Siento deciros q ya salio algo sobre el bachiller, pero aun tiene q aprobarlo el senado, eso me han mandado, una ley orgánica que le han mandado del sindicato unificado de la policia. Los que no tenéis el bachiller hay varias equivalencias, como.por ejemplo, la prueba de acceso a grado superior junto con el.título de la ESO, o la.prueba de acceso a la universidad...de todas formas mirad la orden EDU 1603/2009 que fue modificada por la.orden EDU 520/2011... De todas maneras sigamos estudiando, porque el subir los estudios modificarian los sueldo y algunas cosas mas...

Siento deciros q ya salio algo sobre el bachiller, pero aun tiene q aprobarlo el senado, eso me han mandado, una ley orgánica que le han mandado del sindicato unificado de la policia. Los que no tenéis el bachiller hay varias equivalencias, como.por ejemplo, la prueba de acceso a grado superior junto con el.título de la ESO, o la.prueba de acceso a la universidad...de todas formas mirad la orden EDU 1603/2009 que fue modificada por la.orden EDU 520/2011... De todas maneras sigamos estudiando, porque el subir los estudios modificarian los sueldo y algunas cosas mas...

Antes de pasar por el Senado todavía tiene que pasar por el Congreso.
Ya hay un tema en el foro en el que se explican todas las equivalencias.
Lo de que subirán los sueldos es falso, los miembros del CNP ya cobran como C1.

el subir los estudios modificarian los sueldo y algunas cosas mas...

Nuevamente lo repito:

Ahora entras como C2 (ESO) y sales con C1 porque la formación en Ávila equivale a bachiller. Si piden bachiller entrarás como C1 y saldrás como C1, así que vas a cobrar igual.

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Segun mi marido q esta en avila ahora mismo haciendo el curso de ascenso a oficial de policia, al.poner bachiller deberia de subir los sueldo y algunas cosas mas... Lo se primera mano porque los profesores de avila lo han comentado varias veces alli...

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Y cambiando de tema, he empezado a estudiar el temario, vamos voy por el tema 1, de que forma os estais estudiando todo, haceis resumenes o solo subrayais lo mas importante??? Me han dicho que mejor hacerlo mediante esquemas...

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Y cambiando de tema, he empezado a estudiar el temario, vamos voy por el tema 1, de que forma os estais estudiando todo, haceis resumenes o solo subrayais lo mas importante??? Me han dicho que mejor hacerlo mediante esquemas...

Yo del temario que tengo que es de academia, lo que hago es subrayar lo mas importante y pasarlo a ordenador, de ahí sacarlo y de esos apuntes "resumidos" hago esquemas y buena lectura (vamos empollando jejeje). Esa es mi forma de estudiar y cuando estoy cansado hago psicotécnicos.

Última edición:
Segun mi marido q esta en avila ahora mismo haciendo el curso de ascenso a oficial de policia, al.poner bachiller deberia de subir los sueldo y algunas cosas mas... Lo se primera mano porque los profesores de avila lo han comentado varias veces alli...

Te dejo una captura de un pdf con las retribuciones del año 2011, son sacadas del sindicado CEP. Como ves, el sueldo base va acorde al subgrupo al que perteneces, si cobras más es por otros complementos, no por pedir bachiller porque a día de hoy ya tienes formación de bachiller.

f43fdl.png

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Hay que hacer todo un poco. Hay temas que te pedirán hacer un esquema;hacer un resumen;otros leerlos... depende de cada tema y según vayas viendo

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Te dejo una captura de un pdf con las retribuciones del año 2011, son sacadas del sindicado CEP. Como ves, el sueldo base va acorde al subgrupo al que perteneces, si cobras más es por otros complementos, no por pedir bachiller porque a día de hoy ya tienes formación de bachiller.

f43fdl.png
Yo te digo lo q se comenta en avila ahora mismo. No intento desmoralizar a nadie ni nada por el estilo, Ojala todo eso tarde en que se acepte, porque a mi me afectaria...

Unido
27 Oct 2014
Felicitaciones
0
Yo del temario que tengo que es de academia, lo que hago es subrayar lo mas importante y pasarlo a ordenador, de ahí sacarlo y de esos apuntes "resumidos" hago esquemas y buena lectura (vamos empollando jejeje). Esa es mi forma de estudiar y cuando estoy cansado hago psicotécnicos.
Yo me compre el temario de la pagina del rincon de policia, vale una pasta pero bueno, es el mas completo que he visto. Claro, lo q yo estoy haciendo es subrayar y resumir a boli... Yo no tengi tanto tiempo para pasarlo a ordenador, porque trabajo y tengo una hija pequeña....pero muchisimas gracias por tu consejo...

jfk

Unido
30 Sep 2014
Felicitaciones
2
Hay que ponerse las pilas y alcalinas.Yo he valorado las opciones y me parece de menor dificultad la PAU,pues hay materias que tienen relación con el temario.El inconveniente es que la matricula esta cerrada y tendré que prepararla por libre,pero...¿quien dijo miedo?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pero para esta oposición vale con el graduado escolar y la prueba de acceso a grado medio aprovada,no?
Soy nuevo

No, o tener hecho un grado medio, o tener la prueba de acceso (evidentemente aprobada) de grado superior y la ESO. Todo esto partiendo de que finalmente pidan Bachiller como requisito.

Esto en lo que respecta a FP, también tienes la opción de la prueba de acceso de PAU +25

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior