• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Hola muy buenas, he leído que para esta convocatoria no hace falta tener el B2, tan solo es necesario el B1 y el BTP antes del 31 de diciembre. Yo estoy actualmente sacandome el B1 así que todavía no lo tengo. Puedo presentar la instancia igualmente? Perdonar mi ignorancia pero es que es mi primer año =) Muchas gracias
Puedes leer la convocatoria otra vez...

Para presentar la convocatoria hay que tener el carné de conducir B, a parte de los demás requisitos.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Buenos días! Tened en cuenta a la hora de presentar la instancia en comisaría los horarios en que está abierta secretaría. En mi caso es una comisaría local y sólo registran de 9 a 14 h de lunes a viernes.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Hola muy buenas, he leído que para esta convocatoria no hace falta tener el B2, tan solo es necesario el B1 y el BTP antes del 31 de diciembre. Yo estoy actualmente sacandome el B1 así que todavía no lo tengo. Puedo presentar la instancia igualmente? Perdonar mi ignorancia pero es que es mi primer año =) Muchas gracias

Joder te estas sacando el carnet de conducir y no sabes ni como se llama...

Unido
8 Jun 2013
Felicitaciones
2
Joder te estas sacando el carnet de conducir y no sabes ni como se llama...

El carnet que me estoy sacando es el B1 y claro que sé cómo se llama. Si te refieres a que en vez de poner A2 puse B2 pues fue un fallo por las prisas, no tienes que intentar dejarme en ridículo por eso, puesto que tú también eres humano y cometerás errores, nadie es perfecto, ni siquiera las máquinas.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Buenas Rocío; si con el B1 te refieres al B (el carné de coche de toda la vida) entonces no. Por poder puedes presentarte y realizar todas las pruebas; lo que pasa es que se exige que este carné esté expedido con fecha anterior al 1 de junio 2015 (el último día para completar la instancia) y si llegaras al final del proceso seguirías siendo NO APTA.
En cualquier caso te animo a que te presentes y realices las pruebas para ir familiarizandote con el proceso; es una experiencia que te servirá de mucho para la próxima convocatoria (donde espero cumplas todos los requisitos).
Un saludo y suerte

Unido
8 Jun 2013
Felicitaciones
2
Buenas Rocío; si con el B1 te refieres al B (el carné de coche de toda la vida) entonces no. Por poder puedes presentarte y realizar todas las pruebas; lo que pasa es que se exige que este carné esté expedido con fecha anterior al 1 de junio 2015 (el último día para completar la instancia) y si llegaras al final del proceso seguirías siendo NO APTA.
En cualquier caso te animo a que te presentes y realices las pruebas para ir familiarizandote con el proceso; es una experiencia que te servirá de mucho para la próxima convocatoria (donde espero cumplas todos los requisitos).
Un saludo y suerte

Muchas gracias, has resuelto todas mis dudas, así da gusto =)
Te haré caso y me presentaré de todas formas, así voy con algo más de idea para la proxima. Muchas gracias =)

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Yo hoy he completado la instancia (aunque no la llevaré hasta la semana que viene) 16691

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Un saludo y suerte

No es correcto.
El carnet B se exige antes de que finalice el periodo de instancias, así que en caso de no tenerlo aparecerá como excluida y no podrá presentarse a las pruebas. Cosa diferente es el BPT, que al exigirse antes de 31 de diciembre de 2015 sí se podría presentar. En este caso lo consultan al final del proceso.

Si miráis los excluidos provisionales de 2014 veréis cómo excluyen a gente que no tiene el carnet B:
http://www.policia.es/oposiciones/basica/2014/lista_provisional_excluidos_admitidos_bas31.pdf

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Mi instancia nº 16550, si no lo he mirado mal porque de un año para otro se me olvida, he quitado el último número.
He puesto Ávila pero espero estar allí pasando a opositores =)

Cada vez más cerca de superar los del año pasado.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Buenas compañero. Eso es en teoría; a mi nunca me han pedido el carné al entregar una instancia o antes de realizar una prueba; es más, si miras la lista de excluidos no hay ni uno que haya sido exluido por "E) Falta permiso de conducir B o B-1. "
En cualquier caso que cada uno haga lo que quiera, lo peor que le puede pasar a la compañera es que haya tirado 11 euros; pero en mi opinión sí le van a dejar realizar las pruebas.
Un saludo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Buenas compañero. Eso es en teoría; a mi nunca me han pedido el carné al entregar una instancia o antes de realizar una prueba; es más, si miras la lista de excluidos no hay ni uno que haya sido exluido por "E) Falta permiso de conducir B o B-1. "
En cualquier caso que cada uno haga lo que quiera, lo peor que le puede pasar a la compañera es que haya tirado 11 euros; pero en mi opinión sí le van a dejar realizar las pruebas.
Un saludo
No te piden el carné porque la consulta sobre el mismo se hace vía telemática, al igual que la de antecedentes penales, en efecto y como ha dicho el forero, es causa de no admisión al proceso.
Qué después le dejen presentarse... Eso ya a saber, en las físicas de la XXX permitieron que las realizara gente que una vez hecho el tallaje estaba por debajo de la altura mínima... Eso si, al final en vez de apto les ponía "Excluido " o algo así.
En mi opinión no creo que la permitan presentarse, pero vamos, tampoco es tan grave, teniendo en cuenta el sacacuartos que es sacarse la autorización BTP sin tener un año de B

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Sí, a lo mejor las hará, pero cuando comprueben que el carné no se lo sacó en la fecha indicada, por mucho que ya lo tenga en ese momento, quedará fuera.

Unido
10 Ene 2015
Felicitaciones
14
Hola, la semana pasada presenté la instancia, me acabo de meter en la consulta y me aparece "pendiente de verificación", ¿os pasa lo mismo?
Al menos tengo mi instancia con el sello de comisaría que me respalda que la he presentado.

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
18
Hola, la semana pasada presenté la instancia, me acabo de meter en la consulta y me aparece "pendiente de verificación", ¿os pasa lo mismo?
Al menos tengo mi instancia con el sello de comisaría que me respalda que la he presentado.

No te preocupes eso es normal y así se pegara bastante tiempo, hasta que salgan las listas provisionales estará en ese estado

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
El carnet que me estoy sacando es el B1 y claro que sé cómo se llama. Si te refieres a que en vez de poner A2 puse B2 pues fue un fallo por las prisas, no tienes que intentar dejarme en ridículo por eso, puesto que tú también eres humano y cometerás errores, nadie es perfecto, ni siquiera las máquinas.

No intento dejarte en ridículo por nada, faltaría más. Pero es que sigo sin saber que carnet es el B1. Yo tenía entendido que ese es uno que se metió por la unión europea para conducir cuadriciclos pero que nadie lo tiene...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Soy un tio muy pesado, lo sé, pero lo vuelvo a repetir, una lectura comprensiva de 20 minutos de la convocatoria ahorra a bote pronto los 11 € de la instancia, y además es muy recomendable ya que la obtención de la plaza que ,supongo, todos queréis se rige por ella, se que leer el BOE no es como leer Mortadelo y Filemón, pero ya que teneís que meteros entre pecho y espalda otros ¿29 temas ya? me parece que 20 minutos son un tiempo bien invertido. Resumiendo no salgáis a jugar sin conocer las reglas.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Hola,

una duda que no me quedó resuelta al leer el BOE, ¿que criterio se sigue para corregir la ortografía? .

Y al poner que son eliminatorias, ¿son eliminatorias en su conjunto (la media de teoría y ortografía) o por separado?

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Hola,

una duda que no me quedó resuelta al leer el BOE, ¿que criterio se sigue para corregir la ortografía? .

Y al poner que son eliminatorias, ¿son eliminatorias en su conjunto (la media de teoría y ortografía) o por separado?
Cogerán a quienes hayan sacado un 5 o más en el teórico y harán una nota de corte en ortografía con el número de personas que quienes quieran que pasen a la tercera fase del proceso.
Estas últimas convocatorias están metiendo prácticamente a 4 personas por plaza, por ejemplo, 140 plazas el año pasado y pasaron 555 personas a tercera fase.Dudo que esta convocatoria metan a 4 personas por plaza (5000 personas), pero bueno eso ya es opinión personal y aún queda mucho para eso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior