Hay leyes de igualdad y están muy bien, son necesarias. pero voy a destapar el velo ya. No soy machista ni nada que se le parezca pero los que dicen que hay que reducir la brecha entre hombres y mujeres en el cuerpo... Yo creo que ya está suficientemente reducida en 75-25. Teniendo en cuenta que es difícil, por no decir imposible, ver un binomio femenino, si se llegara al 50-50 nos quedamos sin SC. Es imprescindible la existencia de un gran número de mujeres
policía pero también es verdad que el trabajo es en general físico y ahí la genética dicta sentencia en la mayoría de los casos. La igualdad no debería afectar a la seguridad y para pillar a un choro en la huída, tirarse encima y reducirlo no hace falta tener rabo, pero sí velocidad y fuerza, la misma independientemente de si eres hombre o mujer. Y las pruebas de acceso no son iguales, pero eso en la calle da igual.
Estoy harto de ver a graduadas en ADE de 1,60 más pijas que el copón en la academia a la que voy. Yo no me meteré con ellas y me río mucho comentando cosas de la
oposición pero no me las imagino recibiendo escupitajos e insultos de puta para arriba en un calabozo el día de nochebuena. Creo que hay mucho síndrome de los hombres de paco entre la juventud que se presenta. Mucha Jenner, y mucho Hugo Silva eh? Pero menos.
Luego también veo chicas que tienen madera policial. Tienen un temple, una autoridad que se ve que a la del escupitajo la mantendrá a raya. No sé, el tiempo hasta la entrevista te da tiempo a pensar (mal) demasiadas cosas. Supongo que nos pasará a todos.
Aunque ahora que lo pienso con los tíos pasa igual.
En definitiva que las pruebas son las que son y si la DFP así lo ha dispuesto, cuchillo entre los dientes y a dejarse el alma corriendo en la pista.
PD. No me avergüenza decir que los hombres de paco me descubrieron el mundo de la
policía y desde entonces no contemplo otra cosa a la que dedicarme. No habrá paz para los malvados y las cañas con algún que otro poli me decidieron definitivamente.