Sin ánimo de entrar en polémicas con nadie. Cierto que hay muchas posibilidades laborales, pero según en la ciudad, esas probabilidades se ven más reducidas. En algunos casos no hay trabajos con los estudios cursados o viceversa, hay trabajos para los que no se está cualificado. En otros casos las condiciones laborales no son las mejores y a mí personalmente siendo válido para un puesto de trabajo de una empresa, me llamaron para entrevistarme, solo me preguntaron si había trabajado anteriormente para una empresa de la competencia ( era un supermercado, que nadie se crea que era algo importante) y me largaron sin más explicaciones.
Y por
supuesto está las circunstancias de cada uno. En el telepizza hay trabajo para casi cualquiera, pero trabajar todos los días 6 -8 horas menos un día libre, sin posibilidad de coger días libres y cobrando 200 y pico euros, habrá quien le compense y a quién no, o habrá quién lo necesite y tenga que hacer más sacrificios.
También están los que deciden por decirlo de alguna forma, arriesgar y no "gastar" su tiempo para formarse o trabajar en la oposición y tomen esos riesgos, renuncien a una alternativa laboral en caso de necesidad o de no aprobar la oposición, por tener mayor comodidad ( que no facilidad) a la hora de afrontar la oposición.
Quiero decir con esto que no cualquiera que quiera trabajar consigue un trabajo y hay gente que intenta amoldar sus necesidades al trabajo, y si se lo puede permitir pues no me parece mal ni cuestionable. Conozco más de una persona y de dos que trabajando y llevando adelante la oposición (que tienen toda mi admiración y respeto) desearían estar con papá y mamá para poder dedicarse por entero a la oposición. Cada uno hace lo que puede/quiere/cree mejor.