Ya nos imagino como Bart Simpson en Ávila, escribiendo 100 veces en la pizarra![]()
Mientras que sea en Ávila... [emoji12]
Ya nos imagino como Bart Simpson en Ávila, escribiendo 100 veces en la pizarra![]()

No te preocupes, yo marqué los círculos perfectamente en la hoja del examen y luego viendo la plantilla amarilla aparecen un poco descuadrados, con las manchas asomando un poco por debajo y dejando un pequeño hueco en la parte superior dentro del círculo. Lo importante es cerciorarse de que en la hoja que se llevan quedan bien rellenos.Que precisión tienen las máquinas? Yo contesté a toda leche las de ortografia y tengo alguna que otra con huecos en blanco y marcada un poco fuera. Es decir, que marqué un circulo, pero algo desplazado.
No sé si me explico.
Deberían quitarla sin esperar a ver si vale o no. ¿Por tener algunas faltas no eres válido para ser policía? ¿En qué oposiciones se hacen pruebas de ortografía? Solamente en ésta y en la Guardia Civil que yo sepa, pero una cosa es echar a la gente por un psicotécnico ortográfico en el que se valora más la velocidad y percepción que el conocimiento y con un corte totalmente aleatorio, y otra es eliminar por un número elevado de fallos establecidos previamente en la convocatoria como en la Guardia Civil, exigiendo un mínimo de conocimiento de ortografía.Yo también me la comí... Por ir envalados.
Como este año la ortografía vuelva a valer nada, la DFP debería plantearse seriamente el quitar la prueba.
Mucho tiempo invertido para que quede el corte de nuevo en 1 y algo, que por otra parte es para coger al que ha sacado esa nota y darle con un diccionario en la cabeza.

Por favor dejad de decir BOBADAS! La dfp no impugna preguntas al gusto, se impugnan preguntas mal redactadas o preguntas con varias o ninguna solución posible. Que en tu temario no aparezca una pregunta no es causa de impugnación.Según la teoría de que hay menos de 2700 aprobados...
- Si se quedan solo con los que han aprobado, la ortografía no contaría nada.
- Si normalizan la nota, aprobando también a los que tienen 4.9 o 4.8, la ortografía tampoco contaría nada.
- Si impugnan alguna pregunta que casi todos tengan mal o blanca (servicio católico la más obvia) la ortografía contaría entre nada y muy poco, porque podría darse el caso de que de repente hubiera demasiados aprobados con un 5.0 (que vinieran de un 4.9 o 4.95) y tuvieran que cortar un poquito con la ortografía. En el peor de los casos yo creo que sería un 1 o un 2.
No estoy diciendo que vaya a pasar esto, aunque por mi parte y egoístamente ojalá ocurriera lo primero. Es demasiado bonito que pasen a la última fase menos de 2 por plaza.

No creo que sea para dar con un diccionario en la cabeza... A mí personalmente me cogieron con el tiempo, no leí el enunciado. Que no sé si aceptaría que me dieran por no leerlo, pero no predispongais que el que tenga esa nota es que no sabe de ortografía... Yo me la juego con quien quiera.Yo también me la comí... Por ir envalados.
Como este año la ortografía vuelva a valer nada, la DFP debería plantearse seriamente el quitar la prueba.
Mucho tiempo invertido para que quede el corte de nuevo en 1 y algo, que por otra parte es para coger al que ha sacado esa nota y darle con un diccionario en la cabeza.

Que hayas sacado mala nota en este examen de ortografía no quiere decir que no sepas escribir. Desde mi punto de vista un examen con palabras que muchas de ellas no has visto en la vida no determina el nivel de ortografía del opositor.Los que saquen menos de cierta puntuación en ortografía, en Ávila deberían ir a clases de refuerzo en ortografía... De hecho, creo haber leído que cuando se exigía hace años, así se hacía. No es ``adecuado´´ (por decir algo) ser policía teniendo un nivel de 1 o 2 puntos en orto... Por mí que no la quiten, aunque no valga para pasar de prueba, saben el nivel en ortografía y que hay que mejorarlo en ciertos alumnos.

Entonces uno con un 6 y otro con un 2... es solo ``porque el del 6 tiene suerte de haber visto esas palabras en su vida´´... Todos sabemos que, por ejemplo, ``hamburguesa´´ lleva hache... Lógicamente el que más palabras conoce, menos faltas de ortografía tiene.

Por internet hay recopilaciones de preguntas frecuentes en los biodata y test de personalidad, pese a que siempre es recomendable decir "la verdad" y ser "sincero" sí que deberías echarle un vistazo para que no te pillen fuera de juego preguntas como dime tres virtudes que deba tener un policía, el tiempo en el biodata es bastante reducido y no debes quedarte en blanco sin saber qué contestar.Por desviar un poquito el tema, cómo preparÁis el biodata y el test de personalidad vosotros?. En este sentido ando un poco perdido ya que mi academia (masterd) creo que es más novata que yo en este apartado. Recomendáis preparar la entrevista con algún policía y/o psicólogo? Si es así, alguna recomendación? (soy de Burgos).
Se agradece colaboración y experiencia previa
Un abrazo

Sí, aula C1Valencia?

Yo al principio me la comí pero corregí a tiempo.Otro por aquí que se comió "Aereopuerto"![]()

Sin que te siente mal... pero que valor has tenido para prepararte con esa "academia", por llamarla algo, como te ha dicho el compañero sal de allí, ya. Seguro que en Burgos tienes alguna que otra academia, siempre puedes pasar a preguntar si ellos te pueden preparar esa parte de la prueba... eso también hay que llevarlo preparado, en las academias lo normal es que te preparen para el biodata/entrevista y si ellos no tienen psicólogo, te derivan a alguno que te prepare para ello. Como opinión personal te recomiendo que busques alguna academia por tu ciudad y preguntes. SuertePor desviar un poquito el tema, cómo preparÁis el biodata y el test de personalidad vosotros?. En este sentido ando un poco perdido ya que mi academia (masterd) creo que es más novata que yo en este apartado. Recomendáis preparar la entrevista con algún policía y/o psicólogo? Si es así, alguna recomendación? (soy de Burgos).
Se agradece colaboración y experiencia previa
Un abrazo

Yo estaba tres opositores al la derecha del susodicho. Luego pedía disculpas, pero no dejaba de escribir, me entraron ganas de quitárselo yo.Sí, aula C1

Jajajaja!!! Cierto!!Yo estaba tres opositores al la derecha del susodicho. Luego pedía disculpas, pero no dejaba de escribir, me entraron ganas de quitárselo yo.

Para preparar esa parte ten en cuenta que no vas a necesitar el mismo tiempo que yendo a clase, busca en tu ciudad o cerca y haces unas cuantas sesiones con el psicólogo o academia que te prepare. Lo dicho, suerte.No hacéis nada más que confirmarme algo que he tardado mucho tiempo en descubrir, es decir, un año pagando. Muchas gracias a los dos por confirmarmelo. No me importaría en su caso desplazarme a otra ciudad cercana para poder preparar la entrevista ya que pese a lo que decís de que basta con ser "normal" y "sincero" en la misma, suspende mucha gente y no creo que haya tanta gente rara o del estilo.

No te preocupes, yo marqué los círculos perfectamente en la hoja del examen y luego viendo la plantilla amarilla aparecen un poco descuadrados, con las manchas asomando un poco por debajo y dejando un pequeño hueco en la parte superior dentro del círculo. Lo importante es cerciorarse de que en la hoja que se llevan quedan bien rellenos.
Deberían quitarla sin esperar a ver si vale o no. ¿Por tener algunas faltas no eres válido para ser policía? ¿En qué oposiciones se hacen pruebas de ortografía? Solamente en ésta y en la Guardia Civil que yo sepa, pero una cosa es echar a la gente por un psicotécnico ortográfico en el que se valora más la velocidad y percepción que el conocimiento y con un corte totalmente aleatorio, y otra es eliminar por un número elevado de fallos establecidos previamente en la convocatoria como en la Guardia Civil, exigiendo un mínimo de conocimiento de ortografía.

Y todos sabemos que se escribe aeropuerto y no aereopuerto, sin embargo muchos se la han comido con papas y no por eso saben menos.Entonces uno con un 6 y otro con un 2... es solo ``porque el del 6 tiene suerte de haber visto esas palabras en su vida´´... Todos sabemos que, por ejemplo, ``hamburguesa´´ lleva hache... Lógicamente el que más palabras conoce, menos faltas de ortografía tiene.