- Unido
- 16 Jul 2015
- Felicitaciones
- 23
Espero que tengas razónNo funciona así, no "juegan" con las impugnaciones para que haya más o menos aprobados.
La del servicio religioso además está hecha con toda la intención del mundo.

Espero que tengas razónNo funciona así, no "juegan" con las impugnaciones para que haya más o menos aprobados.
La del servicio religioso además está hecha con toda la intención del mundo.

En mi examen, el que estaba a mi lado, una vez que nos dijeron se acabó el tiempo, soltad los bolis, cogió y se puso a repasar los circulitos uno a uno y yo mirándole en plan, estás loco??

Yo lo hice en Gran Canaria también, la silla-mesa fue una incomodidad...A ver si estuvimos en la misma aula, que no, yo estuve en Canarias, pero hubo uno calcado. Por el otro lado tuve a uno que no soltaba el boli, y de buenas le digo: "Oye deja el boli que te pueden decir algo", y él, "es que si no, se cae rodando"...
Ahora recordando he de decir que este año me penalizó un poco el haber hecho el examen en un pupitre de esos silla-mesa, una silla con un trozo de tabla en el lado derecho haciendo la función de mesa, no sé cómo se llaman, vaya solo cabía la hoja de respuestas. El cuadernillo la mayoría lo tuvimos sobre las rodillas y quieras o no te hace perder tiempo, no sé si en toda España fue así, pero el año pasado por lo menos tuvimos mesas como Dios manda, quizá fue un lujo...

Claro, ahora para llevar a la cifra de opositores que quieren a la segunda fase no establecen un corte en la prueba de ortografía o si éste es inservible bajan el de conocimientos, se ponen a anular preguntas para cuadrar. Venga, suelta ya la siguiente burrada.Creo que no has entendido bien mi mensaje o yo no me he expresado bien... en la primera frase ya digo que es en caso de que haya menos de 2700 aprobados. Los tres supuestos que siguen son siempre teniendo en cuenta que haya menos aprobados de los que quieren.
Por ejemplo si hubiera 2600 aprobados puede que para cuadrar anulen la pregunta del servicio religioso y se vayan a 2800... cortando los 100 que sobran con la ortografía. Es solo una hipótesis y a mi no me parecería justo jugar con las impugnaciones para cuadrar los aprobados, solo quería dejarle claro al que preguntó que en caso de haber menos de 2700 aprobados sin anulaciones la ortografía no contará nada o muy poco.

Yo estuve también en sevilla y a uno se le encaró al inspector y casi lo echa de la sala y era porque no soltaba el boli, a mi me quitaron una botella de agua que tenía, vaya que chivatara las respuestas [emoji23] [emoji23]Y yo pensaba que en Sevilla eran incómodos porque eran de esos de mesa continua y el asiento inamovible. No me quiero ni imaginar hacerlo en sillas con paletas, ya solo faltaba que te tocara una para zurdo siendo diestro o al contrario. Para más anécdotas decir que al principio del examen escuché claramente el pitido de alguien poniendo a punto un cronómetro justo cuando acababan de decir nada de relojes o aparatos electrónicos, coñe si yo pedí permiso para poder tener un clínex porque andaba un poco resfriada y un poco más y me dicen que use la manga
![]()

Valencia?En mi aula sí que pasó.
Tomaron nota del DNI de un opositor que no soltó el boli en el teórico cuando se acabó el tiempo. Tuvieron que decirle 2 o 3 veces que parara.
No lo echaron, después hizo el de ortografía.

Y yo pensaba que en Sevilla eran incómodos porque eran de esos de mesa continua y el asiento inamovible. No me quiero ni imaginar hacerlo en sillas con paletas, ya solo faltaba que te tocara una para zurdo siendo diestro o al contrario. Para más anécdotas decir que al principio del examen escuché claramente el pitido de alguien poniendo a punto un cronómetro justo cuando acababan de decir nada de relojes o aparatos electrónicos, coñe si yo pedí permiso para poder tener un clínex porque andaba un poco resfriada y un poco más y me dicen que use la manga
![]()

Si escribí eso fue porque lo leí de varias personas en este foro que tienen más experiencia en la oposición que yo. Si está claro que la DFP no hace eso pues ya está... si a mi me parece lo más justo! Desde luego no es mi intención decir burradas ni confundir a nadie.Claro, ahora para llevar a la cifra de opositores que quieren a la segunda fase no establecen un corte en la prueba de ortografía o si éste es inservible bajan el de conocimientos, se ponen a anular preguntas para cuadrar. Venga, suelta ya la siguiente burrada.

Pues el de mi aula era como para encarársele, yo creo que no había nadie más grande que él en todo el aulaYo estuve también en sevilla y a uno se le encaró al inspector y casi lo echa de la sala y era porque no soltaba el boli, a mi me quitaron una botella de agua que tenía, vaya que chivatara las respuestas [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Los que saquen menos de cierta puntuación en ortografía, en Ávila deberían ir a clases de refuerzo en ortografía... De hecho, creo haber leído que cuando se exigía hace años, así se hacía. No es ``adecuado´´ (por decir algo) ser policía teniendo un nivel de 1 o 2 puntos en orto... Por mí que no la quiten, aunque no valga para pasar de prueba, saben el nivel en ortografía y que hay que mejorarlo en ciertos alumnos.Yo también me la comí... Por ir envalados.
Como este año la ortografía vuelva a valer nada, la DFP debería plantearse seriamente el quitar la prueba.
Mucho tiempo invertido para que quede el corte de nuevo en 1 y algo, que por otra parte es para coger al que ha sacado esa nota y darle con un diccionario en la cabeza.