- Unido
- 6 Mar 2013
- Felicitaciones
- 290
Pero así no pueden presentarse otros.
Exactamente, te quitas opositores
Joder, eso es de lo más rastrero.

Pero así no pueden presentarse otros.
Exactamente, te quitas opositores

No fui otro día.El 8 de abril? Jeje
Según va entrando la gente después de las 5 vueltas te vas hacia la derecha donde con unas vallas han dejado un pasillo. La gente va entrando supuestamente por orden en ese pasillo.Compañeros; solo para que me esté al loro para la próxima convocatoria; como funciona eso? si se meten en tu carril y pasan primero les dan tu tiempo o como va eso? gracias.
Creo que tenemos que ayudarnos todos para que el proceso sea lo más limpio posible y ningún listillo nos joda meses de preparación.
Un saludo y gracias

Perdón, el tiempo no te lo dicen. Solo el nombre y el dorsal en orden de llegada.No fui otro día.
Según va entrando la gente después de las 5 vueltas te vas hacia la derecha donde con unas vallas han dejado un pasillo. La gente va entrando supuestamente por orden en ese pasillo.
Ten en cuenta que llegas reventado de la carrera entonces alguno ni se fija en quien tiene detrás porque normalmente al de delante le tienes visto desde hace una vuelta por lo menos y ahí es donde llega el listo de turno y mientras tu estas apoyado en la valla recobrando el aliento va y se cuela por detrás de ti varias posiciones. Yo me di cuenta porque el chaval que entró detrás de mi casi me pilla en la meta y al girar me quedé con el color de su ropa. Además yo llevaba la referencia de los dos que entraron antes que yo. Al revisar las posiciones tenía que ser tercero y salía cuarto y ahí empezó la historia.
Al finalizar la carrera todos los opositores los examinadores van recogiendo los dorsales uno por uno y te van entregando el dni. Revisan tu dorsal "Menganito dorsal x tiempo x" "correcto o no cuadra este no es" etc. Por ejemplo: Dorsal 2140 Julito Iglesias 7.15.....miran el dni y ven si eres tu....que no eres?pues miran a ver si es que no has o habéis entrado en orden y recolocan a la gente. Yo ya os digo soy veterano y es la primera vez que veo a una persona hacer semejante perrería así que los opositores debemos estar atentos. De todas formas yo creo que es el único sitio donde te la pueden jugar con las notas o los baremos porque en las otras pruebas al ser más individuales es más difícil por ejemplo que otro opositor haga las dominadas por ti o el salto

No no. A ver. El primero dorsal 2150 corresponde a Pepito. Ellos tienen el dni de Pepito y miran si eres tu. Ok. Segundo dorsal 43209 corresponde a Jaimito etc. el tercero dorsal 5320 Fulanito....y ven que el tercero no es Fulanito con el dorsal 5320 si no que la persona que está ubicada en el tercer lugar es otra persona con otro dorsal....ahí empiezan los problemas. Claro si lo hacen de otra manera menos precisa pues alomejor se les cuela alguno...no sé pero yo la experiencia que tengo es así como lo hacen.Pero cuando te dan el carnet y ves que le dan tu carnet a otro, tu te daras cuenta no? No sé, creo que no lo he entendido bien
Flipo con el personal, espero que no lleguen muy lejos personas así

Yo no sé cómo va, pero este año yo misma me colé (sin querer, porque la que iba delante de mí se quedó retrasada [emoji28]) y al ir a decírselo a la que estaba apuntando me dijo que no pasaba nada (y me dieron el tiempo exacto que había hecho, así que no sé).Yo lo del orden de la cola creo que es una leyenda urbana eh ellos apuntan nota por orden de dorsal, yo también lo creía así, pero este aňo mi cola fue un guirigay y yo tuve la misma nota.

A mí este año me pasó esto mismo. Llegué tan agotado a la fila que me tuve que agachar y justo mirando de reojo vi a uno que me quería pasar...No se fijan en el orden de cola, por lo menos este año en Ávila. Yo llegue primero y me coloque el primero y el carné no me lo dieron el primero. Yo creo que hay una persona apuntando los dorsales en orden de llegada para que no haya ningún problema, ya que hay muchos espabilados que se cuelan cuando el de delante esta cogiendo aliento.

También lo hice en Gran Canaria. Lo de que no tenga ningún aprobado una academia... mejor no des su nombre jajaja. Yo creo que la teoría la aprobaran dos tipos de personas: las que llevan tiempo en esto y las que no la cagaron, es decir, las que llevan tiempo en esto.Voy a repetir un comentario que escribí el otro día para ver si entre todos nos podemos hacer una idea de la cantidad de aprobados que puede haber en la parte teórica:
"En este mismo foro creo haber leído que el año pasado solo aprobaron el examen teórico unas ochocientas y pico personas. Creo que el examen teórico de este año es más complicado que el del año anterior, con lo que no sería descabellado pensar que puedan superarlo unos 700 opositores (si el dato del año pasado es cierto). Si esto es así, ¿no creéis que el examen de ortografía sería irrelevante?
Me gustaría que comentásemos un poco el porcentaje de aprobados que hemos visto en nuestro entorno. En Canarias os puedo decir que la gente parecía que había salido de una ejecución. No vi a nadie con la más mínima esperanza de superar el teórico. Me he enterado de academias en las que han suspendido todos los alumnos.
En fin, ¿qué tal veis lo del porcentaje de aprobados en la teoría?"
¿Algún veterano que nos diga cuáles son los psicotécnicos favoritos de la DFP?Aunque ya imagino que es lotería pura y dura.
Me estoy poniendo "tiesta" a hacer problemas de matemáticas; creo que ya he calculado las edades de todos los padres y todos los hijos de aquí a 100 años. Siguiente paso, aprenderme el "GERMINATIVO" de memoria.
¡Ah! ¿Cuánto tiempo suelen dar para el Omnibus? Porque según lo leído estoy dando por supuesto que nos pondrán un test "de lo que sea" y luego un Omnibus...
P.D.: Todo esto en el caso de que el tema "segunda prueba" llegue a buen puerto.
Gracias.
Jejeje... desde luego que no pienso dar el nombre.También lo hice en Gran Canaria. Lo de que no tenga ningún aprobado una academia... mejor no des su nombre jajaja. Yo creo que la teoría la aprobaran dos tipos de personas: las que llevan tiempo en esto y las que no la cagaron, es decir, las que llevan tiempo en esto.