MUUUUCHAS GRACIAS..pero entonces, si lo he entendido bien, me gustaría significar lo siguiente y en lo que esté equivocado POR FAVOR, me corregís:
a) PRIMERA FASE. Pruebas físicas. todo el las pase con media de 5 (y al menos 1 punto en cada una) pasa a segunda fase
b) SEGUNDA FASE: deduzco de vuestros mensajes que basta con preparar medio tal el
examen de conocimientos...y sí es muy importante preparar bien la ortografía, ya que es con la ortografía con lo que se hace "corte" o "criba" o como queramos llamarlo
Veo que se desconoce cuántas son esas x mejores notas de ortografía que serán llamados a los
psicotécnicos y después entrevista más reconocimiento médico..alguno decís que 750-1000 opositores (o sea, se multiplica entre 3 ó 4 veces el número de plazas y esos son los llamados )
luego insisto, parece que fuera entonces más importante la ortografía que la teoría, ya que la teoría es sacar un 5..y luego el filtro, la nota de corte es con la ortografía (pensaba que era justo al revés; la ortografía había que ser apto o no apto, y pasaban a la siguiente ronda las x mejores notas de tests de conocimiento...no sé..me parece raro...
La ortografía son
test; pero son 100 también? Tienen la misma fórmula de penalizar errores que el
test de conocimiento??
c) TERCERA FASE. aquí lo entiendo mejor..y coincido con lo que sería mi lógica (que no es gran cosa, jejeje...) es decir, de entre quienes hayan resultado aptos tanto en la entrevista como en reconocimiento médico, de esos 750 ó 1000 opositores, serán aptos definitivamente en la
oposición, aquellos que tenga de la 1ª a la 254ª mejor nota en los
psicotécnicos...
de donde a mi modesto entender deduzco que los
psicotécnicos son muy muy importantes.
O sea; que estoy...o estaba ...muy perdido, ya que yo pensaba que al final eran citados a la academia de Ávila aquellos que, siendo aptos en pruebas físicas, ortografía,
psicotécnicos, entrevista y médico; aquellos, decía, que tuviesen las 254 mejores notas del
examen teórico; y que por tanto, el teórico era lo más importante:
a partir de vuestras respuestas...se desmonta mi planteamiento y el
examen de teoría de los 29 temas cae mucho en importancia
¡¿Llevo razón entonces? ¿Estoy en lo cierto en mis conclusiones ahora??
DISCULPAD otra vez mi parrafada...