• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
A lo mejor es cosa mía, pero este año tiene que haber muchísima gente con las físicas y el teorico súper aprobados, ya que nunca he visto tantas preguntas y suposiciones sobre partes del proceso que no tiene nada que ver con la prueba que toca ahora, es que ni siquiera preguntáis cosas del teórico, os vais directamente a entrevistas, escalafones etc... Yo creo que a estas alturas el que no sepa como funciona la oposición punto por punto,o bien es novato, con lo que debería empezar por el principio, que son las bases, o bien es alguien que va a probar suerte, y cuando se aprobaba con suerte fue hace algunos años. Que como digo igual es cosa mia y de tanto estudiar se me empiezan a juntar las letras jaja.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
A lo mejor es cosa mía, pero este año tiene que haber muchísima gente con las físicas y el teorico súper aprobados, ya que nunca he visto tantas preguntas y suposiciones sobre partes del proceso que no tiene nada que ver con la prueba que toca ahora, es que ni siquiera preguntáis cosas del teórico, os vais directamente a entrevistas, escalafones etc... Yo creo que a estas alturas el que no sepa como funciona la oposición punto por punto,o bien es novato, con lo que debería empezar por el principio, que son las bases, o bien es alguien que va a probar suerte, y cuando se aprobaba con suerte fue hace algunos años. Que como digo igual es cosa mia y de tanto estudiar se me empiezan a juntar las letras jaja.

Que se pregunten las dudas que se quieran, faltaría ya decirle a cada uno lo que debe preguntar en función de la parte del proceso en la que se halle inmerso.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
otra dudilla...cuando se jura el cargo..se escalafona a la gente, teniendo en cuenta para ello que se calcula con las notas de oposición , las del curso en Ávila y las de las prácticas. Al repecto comento lo que me han dicho por ahí...AUNQUE advierto que no sé si es cierto o hasta qué punto se ajusta al tanto por ciento, y es:
20 % pesa la nota de Oposición
50 % pesa el curso de Ávila
30 % puntúan las prácticas
Y todo eso suma el 100 % en base al cual se escalafón a los afortunados que juran el cargo. ¿Estoy en lo cierto?
Subo el comentario - pregunta que hice antes. No veo razón para que nadie se moleste por escribir esto. Es una duda, una curiosidad que planteo, por si alguien sabe aclararlo

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Subo el comentario - pregunta que hice antes. No veo razón para que nadie se moleste por escribir esto. Es una duda, una curiosidad que planteo, por si alguien sabe aclararlo

Pues sí, más o menos, creo que Ávila era el 60 por ciento pero una vez jurado, dudo que puedas elegir algo distinto que Madrid, Barcelona o Ceuta-Melilla.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo es que no tengo ni idea, perdona, por eso no he contestado nada. Mejor pasito a pasito asegurándose las mejores notas para luego elegir primero. ¿Ceuta y Melilla? Puff, que lejos está eso.

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Yo es que no tengo ni idea, perdona, por eso no he contestado nada. Mejor pasito a pasito asegurándose las mejores notas para luego elegir primero. ¿Ceuta y Melilla? Puff, que lejos está eso.
El que se mete en esto sin ser de Madrid ya sabe que va a tener que comprarse una maleta bien grande, sinceramente los kilómetros es lo que menos debería preocuparte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
En esta oposición está claro que tienes que ir a por nota, no vale solo con el apto. Ya no solo por el destino, que también, si no para conseguir entrar, ya que veo hay mucha competencia y cada año más.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
MUUUUCHAS GRACIAS..pero entonces, si lo he entendido bien, me gustaría significar lo siguiente y en lo que esté equivocado POR FAVOR, me corregís:

a) PRIMERA FASE. Pruebas físicas. todo el las pase con media de 5 (y al menos 1 punto en cada una) pasa a segunda fase
b) SEGUNDA FASE: deduzco de vuestros mensajes que basta con preparar medio tal el examen de conocimientos...y sí es muy importante preparar bien la ortografía, ya que es con la ortografía con lo que se hace "corte" o "criba" o como queramos llamarlo
Veo que se desconoce cuántas son esas x mejores notas de ortografía que serán llamados a los psicotécnicos y después entrevista más reconocimiento médico..alguno decís que 750-1000 opositores (o sea, se multiplica entre 3 ó 4 veces el número de plazas y esos son los llamados )
luego insisto, parece que fuera entonces más importante la ortografía que la teoría, ya que la teoría es sacar un 5..y luego el filtro, la nota de corte es con la ortografía (pensaba que era justo al revés; la ortografía había que ser apto o no apto, y pasaban a la siguiente ronda las x mejores notas de tests de conocimiento...no sé..me parece raro...
La ortografía son test; pero son 100 también? Tienen la misma fórmula de penalizar errores que el test de conocimiento??
c) TERCERA FASE. aquí lo entiendo mejor..y coincido con lo que sería mi lógica (que no es gran cosa, jejeje...) es decir, de entre quienes hayan resultado aptos tanto en la entrevista como en reconocimiento médico, de esos 750 ó 1000 opositores, serán aptos definitivamente en la oposición, aquellos que tenga de la 1ª a la 254ª mejor nota en los psicotécnicos...
de donde a mi modesto entender deduzco que los psicotécnicos son muy muy importantes.
O sea; que estoy...o estaba ...muy perdido, ya que yo pensaba que al final eran citados a la academia de Ávila aquellos que, siendo aptos en pruebas físicas, ortografía, psicotécnicos, entrevista y médico; aquellos, decía, que tuviesen las 254 mejores notas del examen teórico; y que por tanto, el teórico era lo más importante:
a partir de vuestras respuestas...se desmonta mi planteamiento y el examen de teoría de los 29 temas cae mucho en importancia
¡¿Llevo razón entonces? ¿Estoy en lo cierto en mis conclusiones ahora??
DISCULPAD otra vez mi parrafada...
Exacto. Lo has clavao. Prima más la ortografía que el temario y las físicas. Donde realmente compites con otros opositores es en ortografía y en psicotécnicos. El resto de pruebas (salvo la entrevista, que tiene su parte de lotería), si tú las pasas en tu día a día, con casi total seguridad las pasarás el día del examen.
No tiene mucho sentido, pero es así. Es lo que hay. ;-)

De momento no han preguntado nada de ortografía en el teórico, ya que como dices, la ortografía ya tiene su propia prueba.
Lo cual no quiere decir que no lo puedan hacer...

En esta oposición está claro que tienes que ir a por nota, no vale solo con el apto. Ya no solo por el destino, que también, si no para conseguir entrar, ya que veo hay mucha competencia y cada año más.
Lo importante es aprobar y entrar, luego ya te vas moviendo dentro.
Alguien me dijo una vez: "El último de una promoción es el primero de la siguiente". Y creo que razón no le falta. ;-)

Última edición:
Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Lo importante es aprobar y entrar, luego ya te vas moviendo dentro.
Alguien me dijo una vez: "El último de una promoción es el primero de la siguiente". Y creo que razón no le falta. ;-)
Creo que cualquiera de los que estamos aquí firmábamos ya mismo por ser los últimos de la XXXI antes que ser los primeros de la XXXII. Aunque tuviese que irme al mismísimo culo del mundo destinada, ya habrá tiempo luego de ir subiendo y de ir acercándose a casa.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Algunos no sabéis que las notas importan un comino, lo que importa es llegar a la entrevista y superarla, un par de promociones a la espalda os lo harán saber.
Hombre, importan si has sido apto en todas las pruebas y te encuentras en Ávila en septiembre con el macuto. Mientras tanto, es ir pasando cribas dando igual, en estos momentos, qué nota obtengas en cada prueba.
Por supuesto que mejor sacar un 10 que un 5, pero de nada te sirve una notaza en cualquier prueba si no pasas la siguiente.
Cualquiera que sea no apto se cambiaba por el 254 de esta oposición aunque se tenga que ir destinado al lugar menos apetecible donde puedas trabajar.

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Creo que cualquiera de los que estamos aquí firmábamos ya mismo por ser los últimos de la XXXI antes que ser los primeros de la XXXII. Aunque tuviese que irme al mismísimo culo del mundo destinada, ya habrá tiempo luego de ir subiendo y de ir acercándose a casa.
Amén

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior