• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Somos tan malos como ellos...

Después de escribir páginas y más páginas sobre lo que sería más justo; no hemos llegado a un consenso.

Lo único claro es que ellos son los dueños del juego y ponen las normas.

Si quieren poner diez casillas de la muerte en "el juego de la oca" y tú aun así decides jugar, no llores y te quejes cuando caigas en una de esas casillas.

Es injusto que halla diez casillas de muerte en "el juego de la oca"?...Sí, lo es.

Son las normas del juego?...Sí, lo son.

Pero es su juego y tú tienes la libertad de jugar o de no jugar. La cuestión es prepararse según esas normas.

Si somos sinceros, cuánto porcentaje de estudio hemos dedicado a ortografía?, que es más importante si cabe que el temario.

Cuánto tiempo a hacer psicotécnicos?, que es la más importante de todas.

Ahora temario (que solo hay que sacar un cinco) se ha estudiado el 85% del tiempo de estudio.

Si ellos dan poca importancia a temario, pues yo también se la doy.

Si para ellos la prueba reina es psicos, pues para mí también lo es y me preparo acorde a lo que quiere el tribunal.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
2
copeland dijo:
hcallahan dijo:
Me parece una profesión con una carga de responsabilidad lo suficientemente importante como para que se eleve el nivel de dificultad en determinadas pruebas. Ahora mismo no entiendo la finalidad de las pruebas físicas como están enfocadas. Y fíjate puedo aventurar a decir que si elevaran el nivel de las físicas pasaría menos gente y mejor preparada, por lo menos en el aspecto físico.
Eso redundaría positivamente en que al tener menos opositores en el resto de pruebas, se podrían elaborar de una manera más ecuánime y objetiva, no como la de ortografía de este año, claramente para mí desproporcionada. De todas formas son opiniones que evidentemente no son vademécum. No sé si existe pero si no es así estaría bien que la División crease un buzón de sugerencias porque seguro que saldrían buenas ideas para mejorar el proceso.

No estoy nada de acuerdo con eso. Al aumentar el nivel en las físicas, efectivamente, pasaría menos gente, pero no mejor preparada, ya que se quedarían bastantes con una buena preparación en el resto de materias.

Para ser policía hay infinidad de cualidades más importantes que unos buenos bíceps. El hecho de hacer 28 dominadas y correr los 2000 m en 6 minutos no te capacita para llevar una placa y una pistola, en cambio el pasar unas pruebas de personalidad, una entrevista y acreditar unos mínimos conocimientos exigibles y capacidades intelectuales, sí. La responsabilidad como dices es muy grande, por eso es más importante coger personas con la cabeza bien amueblada antes que a armarios roperos con un físico imponente.
Y si nos ponemos a valorar el peso de cada prueba, yo le daría más importancia a la ortografía que a la teoría. En tu día a día nadie se va a fijar si te sabes de memoria todos los órganos de la Unión Europea, en cambio sí va a cantar mucho si cometes faltas de ortografía en un atestado o no te sabes expresar con claridad frente a un ciudadano.

Pues eso, que cada uno ve las cosas según le conviene, pero hay algunas que caen por su propio peso. Y conste que no pienso que el proceso sea perfecto, ni mucho menos, pero tampoco un absoluto desastre como decís por aquí. Consigue su objetivo: seleccionar a los más aptos.

+ 1

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
kike89 dijo:
Sí las pruebas físicas son una chorrada en esta oposición ... Perdonadme, pero apaga y vámonos! Es un sinsentido. No hay más. Yo no he dicho que por subir el nivel de las físicas deben bajar la exigencia de otras pruebas, y ya estáis por ahí estereotipando con armarios empotrados y demás , una cosa no tiene nada que ver con la otra. Estamos hablando de personas completas, o creéis que los que preparan para bombero tienen menos coco que otros? Es absurdo, totalmente además. Y el nivel de nuestras pruebas físicas es medio- bajo, con respecto a lo que se exige en orto, teórico o psico, y lo sabes. Es mi opinión.

Lo has clavado.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Se busca el EQUILIBRIO, de ahí a que se esté diciendo lo de la media de las notas, y yo no lo veo descabellado. Está claro que hay que ser el más completo, pero eso no se consigue con pruebas que buscan quitarse opositores de encima sin más. De nada sirve alguien que sepa correr y no escribir, pero tampoco nadie que a los 100 metros de carrera vomite, así que ni tanto armario ni tanto literato. Y la buena expresión no tiene que ver con la corrección ortográfica, pero nada en absoluto, así que por ahí tampoco vamos a salir.

Hay una cosa clara: aquí cada uno barre para su casa y nunca va a haber un consenso, pero lo que no puede ser, una vez más, es que las pruebas no se ajusten a lo que se exige para acceder a la oposición.

Y con esto y un bizcocho, feliz martes =)

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Vaya movida que lleváis desde ayer, voy a descansar que me he hecho el bloque entero de omnibus... y cansa jajajaja.

Y respecto al proceso yo creo que tiene una finalidad y es escoger a gente normal, ni superatletas, ni cocos, de la gente que aprobó el año pasado la gran mayoría raspaditos en todas las pruebas. Para mí es más de listos que de grandes metes, buscan gente avispada, viva con recursos y salidas.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
kike89 dijo:
Sí las pruebas físicas son una chorrada en esta oposición ... Perdonadme, pero apaga y vámonos! Es un sinsentido. No hay más. Yo no he dicho que por subir el nivel de las físicas deben bajar la exigencia de otras pruebas, y ya estáis por ahí estereotipando con armarios empotrados y demás , una cosa no tiene nada que ver con la otra. Estamos hablando de personas completas, o creéis que los que preparan para bombero tienen menos coco que otros? Es absurdo, totalmente además. Y el nivel de nuestras pruebas físicas es medio- bajo, con respecto a lo que se exige en orto, teórico o psico, y lo sabes. Es mi opinión.

Kike89, no he querido decir que sean una chorrada las pruebas físicas. Es evidente que hay que tener una mínima condición física para este trabajo y te aseguro que tal y como están, el 80% de la población sana no las pasa sin entrenar, pero no deberían tener más peso que las otras y si subes mucho el nivel se excluiría a gente muy válida con una condición física suficiente. Yo creo que están bien como están.
Y el nivel es medio-bajo porque es mucho más importante como decía tener la cabeza bien amueblada que un físico envidiable. La mayor parte de las actuaciones no se resuelven por la fuerza. Ese es el último recurso.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
pelucatos dijo:

Después de escribir páginas y más páginas sobre lo que sería más justo; no hemos llegado a un consenso.

Si quieren poner diez casillas de la muerte en "el juego de la oca" y tú aun así decides jugar, no llores y te quejes cuando caigas en una de esas casillas.

Es injusto que halla diez casillas de muerte en "el juego de la oca"?...Sí, lo es.

Pero es su juego y tú tienes la libertad de jugar o de no jugar. La cuestión es prepararse según esas normas.

Si somos sinceros, cuánto porcentaje de estudio hemos dedicado a ortografía?, que es más importante si cabe que el temario.

Ahora temario (que solo hay que sacar un cinco) se ha estudiado el 85% del tiempo de estudio.

Si para ellos la prueba reina es psicos, pues para mí también lo es y me preparo acorde a lo que quiere el tribunal.

Sí, pero la diferencia es que esto no es un juego ni un concurso.
Es una oposición dentro de una Oferta Pública de Empleo.

Razón tienes en que tendemos a dedicar más tiempo al temario que a otras cosas. Pero hay oposiciones teóricamente muchísimo más complicada que esta en la que los dedican 10h/día a ellas y están bien preparados, siempre contando con el factor suerte, lo sacan. Y esto se ha convertido en una especie de lotería en la que, aunque evidentemente pasa gente muy preparada, te la "juegas" a ver que pasa ese año en la oposición.
Estaría bien que dejarais de juzgar a los demás en el por qué de criticar o no parte o todo el proceso. Cada uno tiene sus motivaciones y/o razones. En mi caso, después de 3 años y conocer mucho más a fondo el proceso tengo más argumentos para criticarlo que hace dos años, por ejemplo. Lo que te aseguro es que hubiera aprobado el año pasado(que cerca estuve), el año que viene o dentro de 15 seguiré pensando lo mismo si las cosas se siguen haciendo mal.
Si a ti te parece que todo está bien y te gusta competir en estas condiciones, me parece muy bien y te respeto.
Mi caso es que las acepto porque no me queda otra, pero resalto las cosas que a ojos de cualquier observador externo y objetivo están ya en lo ridículo.
Y sino, pregunta a opositores de cualquier rama o nivel, porque flipan en colores.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
pelucatos dijo:

Los que hacen las reglas del juego también tienen unas reglas que cumplir y no lo hacen...

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
mochilo dijo:
copeland dijo:
hcallahan dijo:
Me parece una profesión con una carga de responsabilidad lo suficientemente importante como para que se eleve el nivel de dificultad en determinadas pruebas. Ahora mismo no entiendo la finalidad de las pruebas físicas como están enfocadas. Y fíjate puedo aventurar a decir que si elevaran el nivel de las físicas pasaría menos gente y mejor preparada, por lo menos en el aspecto físico.
Eso redundaría positivamente en que al tener menos opositores en el resto de pruebas, se podrían elaborar de una manera más ecuánime y objetiva, no como la de ortografía de este año, claramente para mí desproporcionada. De todas formas son opiniones que evidentemente no son vademécum. No sé si existe pero si no es así estaría bien que la División crease un buzón de sugerencias porque seguro que saldrían buenas ideas para mejorar el proceso.

No estoy nada de acuerdo con eso. Al aumentar el nivel en las físicas, efectivamente, pasaría menos gente, pero no mejor preparada, ya que se quedarían bastantes con una buena preparación en el resto de materias.

Para ser policía hay infinidad de cualidades más importantes que unos buenos bíceps. El hecho de hacer 28 dominadas y correr los 2000 m en 6 minutos no te capacita para llevar una placa y una pistola, en cambio el pasar unas pruebas de personalidad, una entrevista y acreditar unos mínimos conocimientos exigibles y capacidades intelectuales, sí. La responsabilidad como dices es muy grande, por eso es más importante coger personas con la cabeza bien amueblada antes que a armarios roperos con un físico imponente.
Y si nos ponemos a valorar el peso de cada prueba, yo le daría más importancia a la ortografía que a la teoría. En tu día a día nadie se va a fijar si te sabes de memoria todos los órganos de la Unión Europea, en cambio sí va a cantar mucho si cometes faltas de ortografía en un atestado o no te sabes expresar con claridad frente a un ciudadano.

Pues eso, que cada uno ve las cosas según le conviene, pero hay algunas que caen por su propio peso. Y conste que no pienso que el proceso sea perfecto, ni mucho menos, pero tampoco un absoluto desastre como decís por aquí. Consigue su objetivo: seleccionar a los más aptos.

Supongo que lo dirás de broma no?
Mira que yo siempre he considerado importante escribir, expresarse y hablar bien. Pero que sea más importante que el temario?!?!!
Esta conversación está comenzando a volverse abstracta.
Pero cómo puede contar más la ortografía(que es lo que está pasando ahora) que el temario? El temario es la oposición, lo que pasa es que la nuestra es algo especial y tiene también otras pruebas como las físicas y los psicos/entrevista. Pero no me jod*s, un examen de ortografía mas peso?
Yo, o estoy muy equivocado o nos estamos volviendo todos locos.
Conozco mucho y de muy cerca otras oposiciones y opositores de todo tipo y esferas. Cuando les cuentas todo este telar de la ortografía alucinan y es que ni siquiera se lo creen, que alguien bien preparado se quede en una fase de la oposición por la ortografía??
No escribo más porque me quemo.

:enfadado:

Mochilo, si te fijas bien también digo que "acreditando unos mínimos conocimientos exigibles", no veamos solo lo que queremos. Pero los conocimientos realmente útiles para nuestro trabajo creo yo que nos los darán en la academia de Ávila, no en la oposición (lo cual no quiere decir que algunas materias de la misma, sobre todo de derecho, no sea fundamental llevarlas bien asentadas). En cambio, si no tienes una buena ortografía, supongo que no la vas a adquirir en la academia.

No te calientes hombre. Qué cuidado hay que tener... estamos muy susceptibles.... :D

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Lo que os quiero dar a entender hablando es serio es; o nos adaptamos a lo que quieren (nos guste o no) o no hay nada que hacer.

Yo no digo ni que me guste ni que no me guste; digo que es lo que hay y si en físicas el año que viene piden pino-puente, hay que hacerlo y si ponen dibujo técnico igual.

No van a tomar nada en consideración, lo seguiran haciendo al estilo DFP...y contra eso o nos adaptamos o no hay nada que hacer.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Como se nota que estamos "to crispaos" esperando la nota jajajaja madre mía que sin sentido...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El que quiera llegar algún lado con todo esto,se lo resumo:
Recurso de alzada que será desestimado por la División,y si quieres conseguir algo,por la vía judicial.No hay más.
A ver lo que trae más cuenta,si perder tiempo y dinero,o dedicarle a los libros el tiempo invertido en lo primero.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Solo voy a decir un par de cosas, referente a lo que se comenta en los últimos días en este hilo.

Las bases son las que son. En el Ministerio del Interior trabajan unas personas que han decidido que el proceso selectivo se desarrollará de una determinada forma, y así lo han reflejado y publicado en el BOE. Cada uno juega la partida conociendo las reglas del juego. El único claroscuro es que en ningún momento se ha hecho pública la fórmula de corrección del ejercicio ortográfico, pero será la misma para todo el mundo.

Qué tiene defectos el proceso, por supuesto, y muchos. Para mejorarlo existen diversas vías legales, y os aseguro que ninguna pasa por llenar el hilo de la promoción en curso de comentarios personales acerca del proceso vigente (por supuesto el mío tampoco sirve en pro de dicha mejoría).

Si no os gusta el método que sigue la DFP propongo que, previa consulta con moderación si es preciso, abráis un hilo donde aportar posibles mejoras, estrategias para hacerlas llegar donde corresponda, etc. Pero no hace falta llenar este hilo de opiniones.

Un último apunte, nunca he escuchado a nadie decir: "yo es que veía los barrotes de la cuna y ya sabía que quería ser carcelero". Que aquí a veces se piensa que la vocación es un requisito sine qua non.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

copeland dijo:
mochilo dijo:
copeland dijo:
hcallahan dijo:

Supongo que lo dirás de broma no?
Mira que yo siempre he considerado importante escribir, expresarse y hablar bien. Pero que sea más importante que el temario?!?!!
Esta conversación está comenzando a volverse abstracta.
Pero cómo puede contar más la ortografía(que es lo que está pasando ahora) que el temario? El temario es la oposición, lo que pasa es que la nuestra es algo especial y tiene también otras pruebas como las físicas y los psicos/entrevista. Pero no me jod*s, un examen de ortografía mas peso?
Yo, o estoy muy equivocado o nos estamos volviendo todos locos.
Conozco mucho y de muy cerca otras oposiciones y opositores de todo tipo y esferas. Cuando les cuentas todo este telar de la ortografía alucinan y es que ni siquiera se lo creen, que alguien bien preparado se quede en una fase de la oposición por la ortografía??
No escribo más porque me quemo.

:enfadado:

Mochilo, si te fijas bien también digo que "acreditando unos mínimos conocimientos exigibles", no veamos solo lo que queremos. Pero los conocimientos realmente útiles para nuestro trabajo creo yo que nos los darán en la academia de Ávila, no en la oposición (lo cual no quiere decir que algunas materias de la misma, sobre todo de derecho, no sea fundamental llevarlas bien asentadas). En cambio, si no tienes una buena ortografía, supongo que no la vas a adquirir en la academia.

No te calientes hombre. Qué cuidado hay que tener... estamos muy susceptibles.... :D

Hace años el corte de ortografia era 0.75-1.1 creo recordar, despues varios años eliminaron la prueba directamente, pues no parece que tuviera mucho peso para la DFP...
Ahora vuelve a estar y es decisiva en una prueba donde gente que el año pasado saco nueves estan sacando este año treses.
El año pasado eran personas de culto y este año no saben escribir? Esta claro que algo falla en el tipo de pruebas de la DFP mas alla de hacer un barrido de perdonas si o si.

Enviado desde mi Nexus 4

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
Pudiendo estar nerviosos con la publicación de las notas...

Necesito el ambiente de la espera de resultados.

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
copeland dijo:
kike89 dijo:

Kike89, no he querido decir que sean una chorrada las pruebas físicas. Es evidente que hay que tener una mínima condición física para este trabajo y te aseguro que tal y como están, el 80% de la población sana no las pasa sin entrenar, pero no deberían tener más peso que las otras y si subes mucho el nivel se excluiría a gente muy válida con una condición física suficiente. Yo creo que están bien como están.
Y el nivel es medio-bajo porque es mucho más importante como decía tener la cabeza bien amueblada que un físico envidiable. La mayor parte de las actuaciones no se resuelven por la fuerza. Ese es el último recurso.

Bueno, no quiero alargar mucho más esto, mi opinión es clara ya.Parece que no se ha entendido lo que he dicho en cuanto al nivel de las demás pruebas... Primero , gente equilibrada y cabeza amueblada, que eso no se discute, pero pudiendo elegir, que sigan subiendo el listón en todo...una cosa no quita la otra y quién lo dude, pues no entiendo el porqué.

Y coincido con pelucatos en que por mucho que hablemos aquí... He sido el primero que he dicho que son lentejas.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
xpol dijo:
Si no os gusta el método que sigue la DFP propongo que, previa consulta con moderación si es preciso, abráis un hilo donde aportar posibles mejoras, estrategias para hacerlas llegar donde corresponda, etc. Pero no hace falta llenar este hilo de opiniones.

Eso ya se intento el año pasado, de diversas formas y solo conllevaba cerrar hilos y discusiones.

El que quiera hacer algo, que lo haga en su casa, que cada cual envie lo que crea conveniente, siga el tramite que quiera y ya se vera si lleva a alguna parte.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior