Buenos dias compañeros! Ayer me fui para cama con una sensacion rara... Mi sensacion era de felicidad por una parte ta que el
examen de conocimientos me salio bien pero de tristeza al ver la carniceria de ortografia. Lo he comentado con mi vecino que es profesor de lengua en un instituto, y me ha dicho que el único sentido de esa prueba era eliminar gente... Que es humanamente imposible hacer ese ejercicio en ese tiempo. Y yo me pregunto... Si tiene que haber igualdad de oportunidad en los procesos, en los años de macropromociones, los compañeros entraban con 3,8(corregidme si me equivoco) en conocimientos y la ortografia y
psicos no eran eliminatorios. 3,8, que con esos
examenes que eran facilisimos la gente no llegaba al 5... Que dices tu que existe una ley que dice que debes sacar al menos el 50% de la nota para superar una prueba...fue asi de toda la vida. No quiero entrar en tecnicismo, pero me indigna que no hay igualdad de oportunidades para todas las promociones, y los tribunales son nuevos cada año y no se involucran lo necesario en el proceso. Me acuerdo en las fisicas que nos metieron en la ultima tanda de la carrera a 30 personas juntas porque era viernes y querian irse pronto... Pues a eso me refiero, igual que en la ortografia,
no piensan en los opositores, solo en su comodidad. Tienen que entender que hay gente que se presenta a esto porque le gusta y porque estan jugando con el futuro de los opositores, que llevan todo un año preparandose, gastandose dinero y tiempo, con ilusion y ganas, algunos incluso 4 años seguidos como es mi caso. Cuando ellos entraron, no vivieron la situacion actual de crisis que estamos viviendo ahora. Quizas deban replantearse que los que vamos a examinarnos son personas y posibles futuros conpañeros. Perdonad por todo el toston que he soltado pero necesitaba contarlo aqui ya que este foro creo que forma y formara parte de mi vida. Saludos!