Buenos días a todos y a todas,
Tras unos días en la cueva "lamiendo" mis heridas vuelvo a la carga. En esta ocasión me despido de la XXX y me paso a la XXXI .
¿Que es lo que ocurrió?
Bueno, pues rápidamente, que no quiero aburrir.
Circuito, muy bien, un 7 que era más o menos lo que hacía en los entrenamientos, con las zapatillas de fútbol sala no resbalé nada y salio a pedir de boca.
Dominadas, en mis últimos simulacros hacia entre 12 y 14, según el día y según lo rápido que bajase era lo que daba de mi. Me toco el examinador que explica las pruebas. El opositor que estaba delante mía tuvo que hacer 24 dominadas para que le contase 17, así que ya me puso las gónadas a la altura de las meninges. Encaro la barra, me engancho a ella y llego a la octava sin ningún contratiempo, parando arriba, mirando a los ojos hasta que me cuenta, bajando hasta estirar perfectamente, y cuando llegamos a octava, me dice "estire el brazo derecho que lo ha dejado doblado". Me quedo con cara de poker, pues había estirado los dos brazos por igual como en las otras repeticiones. Me quedo colgado mirándole y tras dos respiraciones vuelvo a subir suave y lento como una vela, y me quedo mirándole desde arriba, al ver que no cuenta, bajo y le pregunto, "¿y ahora?" y me responde que he doblado las rodillas, ya quedo con cara de imbécil por no decir otra cosa, total que vuelvo a subir y cuando estoy arriba me dice que no he pasado el cuello, a lo que desde arriba arrimo la nuez a la barra y me dice que no me apoye con el cuello. Como podréis imaginar, me iba calentando por momentos, hice un par de intentos más y en vista de que parecía que no iba a tener más bemoles que apretar en el 2K me baje de la barra y me fui para el salto sin mirar al examinador, por aquello de no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.
Salto, Aunque tenia un cabreo considerable, repetí mi marca habitual, un 2, el "crujidor" estaba en el salto, y marque sin arañar y salte sin balancear, así que todo correcto.
Hasta aquí el recuento era un 7 en circuito, un 5 en dominadas y un 2 en salto, es decir, 14 puntos. El 2K fue mi talón de aquiles el año pasado, (caí en la cuarta vuelta y no pude acabarlo por no gestionar bien el ritmo) pero este año lo había preparado con tesón, incluso llegando a sacar un 7 en algún simulacro, así que tenia fe en mi mismo. El inconveniente es que había entrenado a temperaturas decentes y no a los 3 grados que teníamos en Ávila, el aire frío me cortaba la respiración, no sentía las piernas y el corazón me iba a 180ppm. Al final acabe en 8,20 es decir un 3. O lo que es lo mismo un total de 17 puntos, por lo que era un no apto.
Esta claro que uno se cabrea consigo mismo, pues no es justo que una semana antes de mi
examen y una semana después tuviesen 15-18 grados en Ávila, y a mi me tocaran 3 grados. También es para sentirse enojado que de un teórico 8 en dominadas pasase a un 5. Así que como comprenderéis he estado unos días reflexionando si me merece la pena el esfuerzo y el "padecer" durante un año para que llegado el momento me pasen cosas como esta. Y he llegado a una conclusión. Si merece la pena, y he de perseverar en mis entrenamientos.
La moraleja o conclusiones que he sacado para la XXXI son:
1.- Dominadas, debo de conseguir hacer más de 20 perfectas para que en el peor de los casos me cuenten 12.
2.- El año que viene me tiño las canas, :lol: pues aunque parezca una tontería, subjetivamente pienso que algún examinador era más "estricto" con los que teníamos pinta de viejunos. Ya digo que es una valoración personal después de ver a ese examinador durante 2 días.
3.- De las pruebas en el pabellón hay que salir con al menos 18 puntos, pues es casi imposible saber que tiempo se va a tener en el exterior, y es mejor aprobar con puntos de sobra que ir rezando por que no haga frío o viento o llueva en la pista.
4.- El salto, aunque es muy "innato" se puede mejorar, así que durante este año tendré que darle caña a ver si puedo arañar algún punto.
5.- Debo meter entrenamientos o simulacros en situación extrema, es decir, correr en lluvia, nieve y/o frío extremo, para que mi cuerpo "recuerde" esas sensaciones y no sea algo "nuevo". Está claro que a mi las condiciones externas si me afectan.
6.- Los simulacros deben ser lo más reales, es decir probarme con las mismas condiciones que tendré el día D, no poder calentar o hacer unos progresivos antes del 2K he de imaginar que afectó. Es decir, realizar las 4 pruebas seguidas, y a ser posible en la misma franja horaria, me he dado cuenta que no rindo igual en la mañana que en la tarde.
7.- Si las fechas de la XXXI se repiten, me pensaré muy seriamente donde me examino, el haber conseguido simulacros en pista a ritmos de 6-7 y que las condiciones climáticas te tiren el trabajo al suelo y saques un 3, duele y bastante.
8.- Todo esto no es una excusa, el mismo día que yo me examine, en mi mismo turno y con mis mismas condiciones se examinaron otros que ahora están esforzándose para pasar la siguiente prueba, así que si ellos pudieron, yo también puedo.
Bueno, intentaba ser breve, pero creo que no lo he conseguido

:lol:
En unas semanas os examinareis de la segunda prueba, así que os deseo lo mejor de todo corazón. Recordad que no somos rivales, ni siquiera competidores. Nuestro enemigo este dentro de nosotros mismos, son nuestras circunstancias y nuestras situaciones las que nos ponen limites. No flaqueéis ahora que os queda tan poco. Apretad los dientes, los codos, y el c.lo y dad el siguiente paso para alcanzar este noble objetivo.
Espero no leeros en la XXXI y que tengáis que saludarme de uniforme el año que viene. Pero aun así, si os tengo que leer en la XXXI, espero que en septiembre de 2015 me votéis como delegado de clase en Ávila :lol:
P.D.: A aquellos/as que me habéis enviado privados interesándoos por mi, Gracias de corazón, ayuda el saber que hay gente que se preocupa por uno y que animan cuando uno esta alicaído.
Y ahora, me piro a saludar a mis futuros compañeros de clase :wink: