• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Lo que si veo injusto es que un hombre que mida 164cm no pueda ser policia y una mujer que mida 160cm sí... ¿No está capacitado el hombre para trabajar?

Esto debería estar en 160cm para los dos.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
granero dijo:
Mira a eso de calentar si que me uniría a la propuesta, ya no por mejorar el tiempo sino por evitar alguna lesión muscular que es bastante fácil lesionarte saliendo fuerte con los músculos fríos.

Antes comentaste algo de que dije yo de la 3ª vuelta me referí a eso, que sin estar fatigado en condiciones en la 3ª vuelta te asfixias más que habiendo calentado correctamente.

Y aparte de las lesiones, también te paran en seco cuando llegas a meta y eso no es bueno ni para la salud, me parece muy fuerte que haya allí alguien que pueda dar clases de físicas y permita eso.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
carlos_cnp dijo:
granero dijo:
Eso yo no lo llamo discriminación positiva hacia la mujer, lo llamo mieditis al 2000,,,, todos los años sale alguno con este tema.

Y siempre tiene que salir algún "gracioso" a soltar una perlita sin venir al caso.

No tengo porqué responderte, porque no creo que te interese lo más mínimo, pero el 2000 lo llevo muy bien.

Lo primero es que CarlosCop debería tenerle miedo al 1.500 de educación física si no me equivoco. La mieditis al 2.000 ya la superó. :wink:

Lo segundo Totti-vlc, con respecto a lo del tema de la UE: PERFECTO. Pero a las féminas le vamos a dar en esas preguntas la oportunidad de marcar 2 opciones de 3, todo sea por la paridad y porque ingresen en las FFCCSS... y si alguien se queja es que tiene mieditis al tema de la UE o es euroescépctico.

Un saludo y al lío !

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
solCNP dijo:
carlos_cnp dijo:
granero dijo:
Eso yo no lo llamo discriminación positiva hacia la mujer, lo llamo mieditis al 2000,,,, todos los años sale alguno con este tema.

Y siempre tiene que salir algún "gracioso" a soltar una perlita sin venir al caso.

No tengo porqué responderte, porque no creo que te interese lo más mínimo, pero el 2000 lo llevo muy bien.

Lo primero es que CarlosCop debería tenerle miedo al 1.500 de educación física si no me equivoco. La mieditis al 2.000 ya la superó. :wink:

Lo segundo Totti-vlc, con respecto a lo del tema de la UE: PERFECTO. Pero a las féminas le vamos a dar en esas preguntas la oportunidad de marcar 2 opciones de 3, todo sea por la paridad y porque ingresen en las FFCCSS... y si alguien se queja es que tiene mieditis al tema de la UE o es euroescépctico.

Un saludo y al lío !

Te has equivocado de usuario eh :lol:

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
¿ Donde está el botón del reset ? ¿ Donde ? ¿ Donde ? :lol: :lol: :lol:

Sip, fallo mío. Por intentar malmeter me ha castigao el kharma. :ups:

Bueno, lo dicho. Uno que intenta darle a esto vidilla por las noches para que olvidemos nuestras "penas"... no me machaqueis mucho, anda.

Lo segundo, lo sigo manteniendo. :por favor:

Un saludo.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
carlos_cnp dijo:
totti-vlc dijo:
Pero tu no entrenas para entrar en el resto de cuerpos entrenas para entrar en el cnp y las pruebas son las que son, por la misma yo voy a proponer que nos quiten el tema de la unión europea que no me gusta :lol:

Otra gracieta más.

Carlos, por un momento te he colocado en Ávila. Espero que te sirva de aperitivo. :lol:

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Adri GG dijo:
Lo que si veo injusto es que un hombre que mida 164cm no pueda ser policia y una mujer que mida 160cm sí... ¿No está capacitado el hombre para trabajar?

Tampoco una mujer que mida 1,59, pero el baremo está así, dado que se sobreentiende que los hombres son más altos, de ahí el intervalo. Que por qué esas medidas? pues no sé, hay muchas cosas que se nos escapan en esta oposición.

Y con respecto al tema de la comparación en las físicas, creo que cada uno debería centrarse en dar lo mejor de sí en lo que le ha tocado y dejar de buscar tres pies al gato. Y ya lo del 1000 ni entro, porque sí es cierto que podrían poner un 1500 con distintos tiempos y contentos todos; pero lo que no me hace gracia leer son comentarios de "no se qué van a medir estando colgadas..." Pues mira, como bien ha dicho una compañera, para empezar por constitución hombre y mujer son diferentes y carecen de la misma fuerza y desarrollo muscular para hacer ciertas pruebas. Pero animo a los que hablan de la barra como si no hubiera que hacer esfuerzo, que soportar el propio peso más de 45 seg que es lo que necesitas para un 5, no es precisamente fácil, y llegar a 96 seg que es un 10, menos. Y es más, le añadimos el hecho de que solo hay una oportunidad para colocar las manos, hecho que marca el desarrollo de la prueba para bien o para mal, sin posibilidad de rectificar en el resto del ejercicio (cosa que sí pueden hacer los hombres) y os aseguro eso es uno de los aspectos fundamentales, que por mucho que practiques, hasta que no subes no sabes si es la correcta (y pinchazos en la mano que llegan hasta el codo, no son muy favorecedores).

Pero reitero, el corte sigue son estar ahí.
Un saludo

PD. No quiero ofender a nadie, sólo es mi opinión, y pido un poco más de respeto y valoración al esfuerzo de las mujeres, que ya bastante hay que aguantar por el mundo y tendremos que pelear en el propio cuerpo por hacernos valer.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
carlos_cnp dijo:
totti-vlc dijo:
Pero tu no entrenas para entrar en el resto de cuerpos entrenas para entrar en el cnp y las pruebas son las que son, por la misma yo voy a proponer que nos quiten el tema de la unión europea que no me gusta :lol:

Otra gracieta más.

Lo siento, soy incapaz de tomarme estos temas enserio. Cuando hablemos de algo que no sea un absurdo prometo no hacer gracietas.. Suerte con tus quejas sobre los 2000.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
solCNP dijo:
carlos_cnp dijo:
totti-vlc dijo:

Otra gracieta más.

Carlos, por un momento te he colocado en Ávila. Espero que te sirva de aperitivo. :lol:

Cuando llegue el momento :-)

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
totti-vlc dijo:
carlos_cnp dijo:
totti-vlc dijo:

Otra gracieta más.

Lo siento, soy incapaz de tomarme estos temas enserio. Cuando hablemos de algo que no sea un absurdo prometo no hacer gracietas.. Suerte con tus quejas sobre los 2000.

La modificación y supresión de la edad también era "absurdo" hace unos años...

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
cnpita dijo:
Adri GG dijo:

Tampoco una mujer que mida 1,59, pero el baremo está así, dado que se sobreentiende que los hombres son más altos, de ahí el intervalo. Que por qué esas medidas? pues no sé, hay muchas cosas que se nos escapan en esta oposición.

Y con respecto al tema de la comparación en las físicas, creo que cada uno debería centrarse en dar lo mejor de sí en lo que le ha tocado y dejar de buscar tres pies al gato. Y ya lo del 1000 ni entro, porque sí es cierto que podrían poner un 1500 con distintos tiempos y contentos todos; pero lo que no me hace gracia leer son comentarios de "no se qué van a medir estando colgadas..." Pues mira, como bien ha dicho una compañera, para empezar por constitución hombre y mujer son diferentes y carecen de la misma fuerza y desarrollo muscular para hacer ciertas pruebas. Pero animo a los que hablan de la barra como si no hubiera que hacer esfuerzo, que soportar el propio peso más de 45 seg que es lo que necesitas para un 5, no es precisamente fácil, y llegar a 96 seg que es un 10, menos. Y es más, le añadimos el hecho de que solo hay una oportunidad para colocar las manos, hecho que marca el desarrollo de la prueba para bien o para mal, sin posibilidad de rectificar en el resto del ejercicio (cosa que sí pueden hacer los hombres) y os aseguro eso es uno de los aspectos fundamentales, que por mucho que practiques, hasta que no subes no sabes si es la correcta (y pinchazos en la mano que llegan hasta el codo, no son muy favorecedores).

Un saludo

PD. No quiero ofender a nadie, sólo es mi opinión, y pido un poco más de respeto y valoración al esfuerzo de las mujeres, que ya bastante hay que aguantar por el mundo y tendremos que pelear en el propio cuerpo por hacernos valer.

Estar "colgado" es eso, aguantar. Nada más. No se demuestra la fuerza del tren superior ni nada. Si la barbilla toca la barra, fin de la prueba. Sin subjetividad.

Y la subjetividad de las dominadas por parte de los miembros del tribunal, ¿dónde la dejas?

Que yo sepa, en ningún momento le he faltado al respeto a las opositoras. Este asunto es algo que a ellas no les interesa.

Si no ofendes a nadie, en absoluto, pero la razón no la tienes. Eso está claro.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
carlos_cnp dijo:
cnpita dijo:
Adri GG dijo:

Un saludo

Estar "colgado" es eso, aguantar. Nada más. No se demuestra la fuerza del tren superior ni nada. Si la barbilla toca la barra, fin de la prueba. Sin subjetividad.

Y la subjetividad de las dominadas por parte de los miembros del tribunal, ¿dónde la dejas?

Que yo sepa, en ningún momento le he faltado al respeto a las opositoras. Este asunto es algo que a ellas no les interesa.

Si no ofendes a nadie, en absoluto, pero la razón no la tienes. Eso está claro.

Ah, claro, que al estar colgado de una barra no tienes que hacer fuerza ni con el tren superior, ni con el inferior ni con el de en medio, se me olvidaba que era la fuerza de la mente la que te sostenía.

Y sí, estoy de acuerdo en que el Tribunal puede no contarte dominadas, pero también estoy harta de leer que con dominadas bien hechas no sueles tener problemas. Y en barra también te pueden decir que estás muy cerca, que has bajado, que te has movido, que tiemblas mucho y que al suelo. Si subjetividad hay para todos.

Sí, a las opositoras nos interesa dado que no crees que estemos al nivel para formar parte de este proceso, o que vosotros nos dais mil vueltas, que es lo que pareces denotar con tus mensajes.

Me alegro que estés tan seguro de que no tengo la razón; espero que estés igual de seguro de que tú si la tienes.

Un saludo, y cierro tema, no creo que este debate vaya a llegar a ningún punto.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Lo de no poder dar una vuelta de calentamiento es de traca, pero es que deberíamos poder calentar antes del circuito en mejores condiciones, porque ahí también te lesionas.
Pero igual lo que deberíamos hacer es entrenar esta prueba sin calentar.
Y, para mí, lo que es realmente peligroso es lo de la parada en seco después de los 2000. Un día a alguien le va a dar un chungo.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
En ningún momento he menospreciado a las opositoras; nada más lejos. Así que no nos confundamos.

Esa prueba es una soberana tontería. Únicamente en el CNP la piden y no tiene ninguna utilidad. Estoy seguro de que las opositoras preferirían lanzar el balón medicinal y puntuar en función de la distancia de lanzamiento, con dos intentos para quien haga nulo el primero por levantar los talones a la hora de lanzar.

Lo que quiero, al igual que muchos opositores, es una igualdad más real en las pruebas físicas para el ingreso a la Escuela de Policía.

Prueba de resistencia de 1000 metros para mujeres y hombres al igual que en todos los cuerpos policiales españoles; incluída la Guardia Civil. Misma distancia para el ingreso ya que, una vez dentro, mujeres y hombres deben realizar 1500 metros para el examen de educación física.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Me parece de coña tanto lloriqueo con las físicas nos fijamos en lo que nos da la gana, nos fijamos en el 1000 pero no nos fijamos en que una mujer de 1'60 tiene que saltar la misma valla que yo en el circuito (vaya por cierto que yo salto a pies juntos y me cuesta trabajo, y no salto poco que hago 9 en el salto), por esa regla voy a pegar pataletas porque mido 1'90 y me cuesta demasiado pasar por debajo de la valla...

Más trabajo que parece que luego hay miedo a enfrentarse a más opositores en la prueba de fuego, Yo lo tengo claro habéis perdido un tiempo maravilloso discutiendo una bobada, un tiempo en el que algunos hemos estado clavando codos y ahí sí que os tendría que preocupar porque os "voy a dar pal pelo" :evil: :twisted: , porque ahí es donde se marca la diferencia. Y de ir tan sobrados en el 2000 podíais dar más ánimos a los compañeros y no subestimar sus pruebas, que alomejor ahora no pero el día de la entrevista ese mismo compañero te saca de un apuro.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Jajajajajajaja vaya debate que se ha formado menos mal que anoche me dedique a hacer psicos y ortografía.
Carlos-cnp si quieres pon una queja formal para que quiten el 2000, por mí me da igual 2000, 1000, 5000 , 1500 lo que sea si quiero ser policía intentaré tumbar todas las barreras que se me pongan y esas barreras no se tumban con papeles se tumban con entrenamiento.
Lo de la edad y altura si que lucharon en despachos, pero tu queja se lucha en la pista.
PD: Y si hice esa gracia es por que me cansa que siempre salga alguien con el mismo tema del 2000.

SolCNP, antes de tirar al cuello mira el usuario, no estoy tan tonto para decirle eso, a un tío que ha pasado todos los obstáculos.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Antes de que deis por zanjado el debate (confieso que me ha gustado) :D , invito a cualquier hombre a que haga la prueba de la barra un día. Hablo desde la experiencia. Yo no cambio las dominadas por la prueba de las chicas por nada del mundo.

En cuanto al 2000, pues sí, estaría bien que fuesen solo 1000 metros, pero, de algún modo, esa es la prueba que nos diferencia de otras fuerzas y cuerpos de seguridad. Si son 2000 pues vale, si fuesen 5000 pues también vale.

Pd. Yo creo que esto en el hilo de pruebas físicas quedaría mejor. Tal vez tengamos que crear un hilo que se titule "Elucubraciones"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior