• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Pues la verdad que deberían quitar la discriminación positiva y hacer que sean las mismas pruebas para ambos sexos. Pero que sean en igualdad de condiciones. Antaño hacían una prueba que consistía en agilidad y tenías que estirar los brazos por debajo de las piernas hasta ver donde llegabas y te medían los centímetros. Seguro que esto no benificia mucho a los hombres. Sería hacer 50% de pruebas que beneficie a un sexo y 50% al otro con las mismas marcas. Eso sería lo objetivo

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
Buakaw dijo:
Pues la verdad que deberían quitar la discriminación positiva y hacer que sean las mismas pruebas para ambos sexos. Pero que sean en igualdad de condiciones. Antaño hacían una prueba que consistía en agilidad y tenías que estirar los brazos por debajo de las piernas hasta ver donde llegabas y te medían los centímetros. Seguro que esto no benificia mucho a los hombres. Sería hacer 50% de pruebas que beneficie a un sexo y 50% al otro con las mismas marcas. Eso sería lo objetivo
Esa prueba esta en caballería, y si no me equivoco, hay discriminación positiva hacia el hombre, x el hecho de ser la mujer mas flexible x naturaleza

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
n88 dijo:
Ya se a lo que te refieres, al ingreso. Lo de flojillas lo he dicho yo, una forma de hablar.
Diferente baremo, exigirnos lo mismo pero con diferente baremo sigue siendo lo mismo no???
Y te repito que el hecho de ser mas fácil es una medida para que en el CNP haya composición paritaria, y un porcentaje de mujeres entre. De todas formas, hay que ser realista, la nota de las físicas s la ultima que contaría en caso de empate, es mas el circuito sería las ultima que contaría, ni siquiera los 2k.... crees que te merece la pena moverte?
De todas formas, buena suerte en tu queja y en la opo. Eso si, te aconsejo que en la entrevista esto no lo digas...la mayoría de las veces hay una mujer de por medio....
Ciaooo!!!

Exacto tal y como se hace con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; incluída la Guardia Civil.

Pruebas iguales y diferente baremo.

Dos de las pruebas del CNP son idénticas pero con distinto baremo; bien.

Pero no comparemos aguantar en una barra; que eso no mide la fuerza del tren superior, con hacer dominadas al gusto de la subjetividad del miembro del tribunal.

Ni que decir de hacer 2 vueltas y media en comparación con dar 5.

Entonces, según lo que dices, los demás cuerpos policiales lo hacen mal y son injustos por pedir unas pruebas casi iguales pero con diferente baremo. ¿Verdad?

Por favor...

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
Volverías a lo mismo pero con diferente nombre : cambio de baremo.
Un hombre tiene un 10 haciendo dos kilómetros en 6min, y una mujer tiene un 10 haciendo dos kilometros en 8 min.
No te parece la misma discriminación positiva?? El cambio de baremo sigue siendo favorecedor para la mujer porque tienen que hacer algo para que la mujer entre en las fuerzas y cuerpos de seguridad y haya composición paritaria.
Lo que quiero decir es que hay la misma discriminación, en el CNP te cambian las pruebas y en los demás te cambian las notas. Francamente, me parece lo mismo.
Pero lo dicho, buena suerte. Y buen debate. Un placer

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Opino que deberían ser las mismas pruebas con diferente baremo pero no obstante, tal cual esta planteado actualmente creo que lo tienen más fácil para sacar puntos que aún así no determinan nada, ya que lo importante es pasar todos los cortes, con un 5 siempre a bastado y mientras no se demuestre lo contrario sigue y seguirá siendo así, todo lo demás es una conversación de besugos.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
n88 dijo:
Volverías a lo mismo pero con diferente nombre : cambio de baremo.
Un hombre tiene un 10 haciendo dos kilómetros en 6min, y una mujer tiene un 10 haciendo dos kilometros en 8 min.
No te parece la misma discriminación positiva?? El cambio de baremo sigue siendo favorecedor para la mujer porque tienen que hacer algo para que la mujer entre en las fuerzas y cuerpos de seguridad y haya composición paritaria.
Lo que quiero decir es que hay la misma discriminación, en el CNP te cambian las pruebas y en los demás te cambian las notas. Francamente, me parece lo mismo.
Pero lo dicho, buena suerte. Y buen debate. Un placer

Es tu opinión, pero está más que claro que no es lo mismo.

Igualdad en las pruebas de acceso, no en la baremación porque, sin ser en absoluto machista, las condiciones físicas de ambos sexos son diferentes. Para ejemplo las marcas de atletismo para hombres y para mujeres; mismas distancias pero diferentes tiempos.

Misma distancia en la resistencia para el ingreso, pues en la Escuela, mujeres y hombres han de hacer 1500 metros para el examen de educación física.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
totti-vlc dijo:
Y dale .. Ya ha quedado clara tu opinión, dado que está conversación no llevará a ningún puerto, podemos seguir adelante con el post?

Si molesto, cosa que veo, no comento más sobre el tema en este post.

Pero si se consiguió suprimir el límite de edad (cosa que era imposible para muchos), bajar la estatura y dar dos oportunidades en el salto vertical, ¿por qué no es posible poner la prueba de resistencia por igual para ambos sexos?

Pero lo dicho, si molesto, no escribo más sobre el tema.

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
carlos_cnp dijo:
totti-vlc dijo:
Y dale .. Ya ha quedado clara tu opinión, dado que está conversación no llevará a ningún puerto, podemos seguir adelante con el post?

Pero si se consiguió suprimir el límite de edad (cosa que era imposible para muchos), bajar la estatura y dar dos oportunidades en el salto vertical, ¿por qué no es posible poner la prueba de resistencia por igual para ambos sexos?

No molestas. Te apoyo al 100 por 100 en todo lo dicho. Lo jodido es a quién reclamar para que hagan caso y el tiempo que pasará para que modificasen dicha prueba.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
superpoli dijo:
carlos_cnp dijo:
totti-vlc dijo:

No molestas. Te apoyo al 100 por 100 en todo lo dicho. Lo jodido es a quién reclamar para que hagan caso y el tiempo que pasará para que modificasen dicha prueba.

Me alegra que a alguien no le molesten mis objetividades.

Pues para la modificación de dos intentos para el salto vertical, han tardado un año gracias a un forero de aquí.

Fundamentos de derecho para apoyar la propuesta, tengo de sobra y ejemplos de pruebas físicas de los demás cuerpos policiales, incluído Guardia Civil, también.

Quien no lo vea, es que está ciego o no quiere ver.

Le manifesté mi interés de abrir un post de encuesta a uno de los moderadores. Espero su respuesta.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Eso yo no lo llamo discriminación positiva hacia la mujer, lo llamo mieditis al 2000,,,, todos los años sale alguno con este tema.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Illescas90 dijo:
rubpol_14 dijo:
Las físicas, como las demás pruebas hay que prepararlas cada cual como vea que es su debilidad, yo estudio mas que me preparo las físicas, porque las físicas se me dan mejor, pero no por ello hay que descuidarlas.
Porque yo en Madrid entrenando el 2000 sacaba un 9 y cuando llegue a Ávila fue un 7, asique no hay que descuidar nada por fácil que parezca.
En el 2000 en Ávila hay que tener en cuenta que seguramente haga frio y mucho viento, que perjudica bastante.

Yo entrenando en Málaga conseguí el 10 justo y sin embargo en Ávila hice el 9 justo entrando en 6'53", pero ni frío ni nada el mayor problema que yo veo allí es que no dejan de calentar ni un minuto (o al menos así fue mi turno) y es un ejercicio que si no estás fatigado te asfixias en la 3ª vuelta 100%. No sé si alguien más notó esto así.

La verdad que el calentar es fundamental, que se me habia olvidado comentarlo, y deberían dejar calentar aunque sea 5 minutos, que cuesta mucho hacer un tiempo bueno, que es dificil bajar los tiempo, saliendo en frio.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
carlos_cnp yo estoy contigo en lo del baremo, pero tampoco hay que excusarse en eso. La oposición también es una prueba para superarse a si mismo, y yo personalmente lo de los 1000 no lo veo, ya que es demasiado corta la distancia para medir la resistencia.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Mira a eso de calentar si que me uniría a la propuesta, ya no por mejorar el tiempo sino por evitar alguna lesión muscular que es bastante fácil lesionarte saliendo fuerte con los músculos fríos.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
totti-vlc dijo:
Lo que le pasó fue que el chico por lo visto llegó y se pudo a hacerlas y el examinador le dijo"te he dicho que puedas empezar?" Y se puso a explicarle el ejercicio mientras el estaba colgado con lo que cuando empezó ya estaba reventado, pero vamos que es un ejemplo como cualquier otro de que por cualquier razón te puedes ir a la calle en las físicas.

Eso es putear, como se crean ellos que vas de listo, te joden y punto.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
yo si reclamara algo del 2000 sería que dejaran cinco minutos para calentar.
Porque lo de bajarse del autobús y ponerse a correr del tirón, no lo veo muy normal.
Y lo de si se vota el preferir hacer 1000 en lugar de 2000, nadie va a votar que prefiere hacer 2000. Pienso que entrenando constantemente, el que no pueda hacerlo no merece ser policía.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
rubpol_14 dijo:
carlos_cnp yo estoy contigo en lo del baremo, pero tampoco hay que excusarse en eso. La oposición también es una prueba para superarse a si mismo, y yo personalmente lo de los 1000 no lo veo, ya que es demasiado corta la distancia para medir la resistencia.

Entonces, dile a todas las Policías Locales, Autonómicas y Guardia Civil que lo están haciendo mal.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
granero dijo:
Mira a eso de calentar si que me uniría a la propuesta, ya no por mejorar el tiempo sino por evitar alguna lesión muscular que es bastante fácil lesionarte saliendo fuerte con los músculos fríos.

Yo estoy contigo en esta propuesta, y creo que sería mas fácil de llevar a cabo, y de que te la aprueben.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior