• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2013
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
Yo a veces no se si no os entiendo a algunos o si me explico fatal...
Vosotros entrenais el 2.000 de igual forma 5 meses antes que 1 mes antes?
Porque yo no...
Meses antes haces entrenamiento para mantener y para mejorar un poco.
Dos meses, mes y medio antes, entrenas para el 2.000.

Quizas yo soy el raro de esta oposicion...

Suponed el caso MAS que improbable de que cuando salen las fechas me quedan 5 semanas para las pruebas, pues a mi me pilla el toro...

Por mucho que las fisicas sean un tramite, que no haya que sacar un 10 (o 40 puntos),...no significa que el tramite se pase tocandose los huevos 6 meses y con 2 semanas de carrera ya estas en forma.
Eso sumado a que hay crios de 12 años que corren mas que yo hace que me estrese positivamente y me planifique todo sin lugar a aproximaciones o tranquilidad porque es un tramite...
De verdad que mi comentario no era para que te ofendas, si no te digo que hay que estar listo para lo que pueda venir y creo que sin perder la forma fisica (osea entrenando un poco todos los dias) en un mes estas mas que listo para las fisicas y lo que yo creo que no se debe de dejar es de estudiar por que eso si que es el pan nuestro de cada dia, asi que por fabor no te lo tomes a mal que solo soy un opositor que opina bajo su punto de vista al igual que tu opinion tambien me cuenta

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
carlos_cnp dijo:
Illescas90 dijo:
rubpol_14 dijo:
Las físicas, como las demás pruebas hay que prepararlas cada cual como vea que es su debilidad, yo estudio mas que me preparo las físicas, porque las físicas se me dan mejor, pero no por ello hay que descuidarlas.
Porque yo en Madrid entrenando el 2000 sacaba un 9 y cuando llegue a Ávila fue un 7, asique no hay que descuidar nada por fácil que parezca.
En el 2000 en Ávila hay que tener en cuenta que seguramente haga frio y mucho viento, que perjudica bastante.

Yo entrenando en Málaga conseguí el 10 justo y sin embargo en Ávila hice el 9 justo entrando en 6'53", pero ni frío ni nada el mayor problema que yo veo allí es que no dejan de calentar ni un minuto (o al menos así fue mi turno) y es un ejercicio que si no estás fatigado te asfixias en la 3ª vuelta 100%. No sé si alguien más notó esto así.

Lo mejor sería que hombres y mujeres hiciéramos la misma distancia; 1000 metros para ambos como en Policía Local, Guardia Civil, Policías Autonómicas, Bomberos, etc.

Diferente baremo, pero misma distancia.

Por ejemplo:

Cuarto ejercicio (Hombres y Mujeres): Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

(Hombres) (Mujeres)

4,45 o + ’ = 0 5,00 o + ’ = 0
4,44 a 4,35’ = 1 4,59 a 4,54’ = 1
4,34 a 4,25’ = 2 4,53 a 4,48’ = 2
4,24 a 4,15’ = 3 4,47 a 4,38’ = 3
4,14 a 4,05’ = 4 4,37 a 4,28’ = 4
4,04 a 3,51’ = 5 4,27 a 4,18’ = 5
3,50 a 3,36’ = 6 4,17 a 4,08’ = 6
3,35 a 3,16’ = 7 4,07 a 3,57’ = 7
3,15 a 3,56’ = 8 3,56 a 3,42’ = 8
2,55 a 2,31’ = 9 3,41 a 3,27’ = 9
2,30 o - ’ = 10 3,26 o - ’ = 10

¿Cuántos estarían de acuerdo? Si hubiese una encuesta, pienso que todos.

Ese baremo es una simple suposición, aun así me parece muy "caro" para un hombre el 10 ya que 2'30" en un 1000 es demasiado en mi opinión.

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4
Illescas90 dijo:
rubpol_14 dijo:
Las físicas, como las demás pruebas hay que prepararlas cada cual como vea que es su debilidad, yo estudio mas que me preparo las físicas, porque las físicas se me dan mejor, pero no por ello hay que descuidarlas.
Porque yo en Madrid entrenando el 2000 sacaba un 9 y cuando llegue a Ávila fue un 7, asique no hay que descuidar nada por fácil que parezca.
En el 2000 en Ávila hay que tener en cuenta que seguramente haga frio y mucho viento, que perjudica bastante.

Yo entrenando en Málaga conseguí el 10 justo y sin embargo en Ávila hice el 9 justo entrando en 6'53", pero ni frío ni nada el mayor problema que yo veo allí es que no dejan de calentar ni un minuto (o al menos así fue mi turno) y es un ejercicio que si no estás fatigado te asfixias en la 3ª vuelta 100%. No sé si alguien más notó esto así.

La falta de calentamiento es, efectivamente, el mayor hándicap que yo he encontrado. Eres la primera persona a la que le leo este comentario, con el que me siento 100% identificado.

Habitualmente yo corría el 2.000 después de 2-3 kms de calentamiento, y el tener que correrlo en frío me provocó un derrumbe brutal en los tiempos. De hacer 7:30-7:35 -es decir, correr para un 7- pasé a hacer 8:24 (un 3, y por lo pelos). Nunca me había sucedido nada parecido, nunca. Al superar justamente la 3ª vuelta, en ese momento en que rompes a sudar -algo que se hace precisamente en el calentamiento- , noté una pájara tremenda. Y de ahí a la debacle.

Con todo superé la adversidad como pude, algo de lo que con el tiempo me sentí orgulloso, y conseguí aprobar las pruebas físicas. Pero os aseguro que las 5 horas de viaje de vuelta hasta Galicia se me hicieron cortas como para encontrar explicaciones a lo sucedido. Tan sólo 3 días antes del examen había corrido en 7:31...

¿La altitud? ¿mala alimentación? ¿nerviosismo? ¿falta de calentamiento?. Días después hice una prueba para determinar donde estaba el error, y corrí sin calentar. El tiempo fue de 8:15, y al paso de los 1.300 metros me sentí igual de mal.

Ahora ya sé lo que debo corregir, pero supongo que cada cuerpo es distinto.

Saludos, y ánimo.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
Naaah, no era por ti mi respuesta.
Era por bizarro :evil:

:lol: :lol:

Pues mira, yo hago lo mismo que tú pero en ciclos cortos. Es decir, hago rodamientos, ejercicios de potencia, series de 300, 400, 500, 600, 800, 1000, 1600 y 2000. Entonces consigo una marca. Y vuelvo a empezar. Es decir, yo entreno duro desde el principio pero de modo concéntrico, no puramente ascendente. Quizá te valga mejor este sistema para que nunca te pille el toro.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
carlos_cnp dijo:
Lo mejor sería que hombres y mujeres hiciéramos la misma distancia; 1000 metros para ambos como en Policía Local, Guardia Civil, Policías Autonómicas, Bomberos, etc.

Por ejemplo:

Cuarto ejercicio (Hombres y Mujeres): Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

(Hombres) (Mujeres)

Ese baremo es una simple suposición, aun así me parece muy "caro" para un hombre el 10 ya que 2'30" en un 1000 es demasiado en mi opinión.

Incluso siendo una suposición, ¿firmarías para que la prueba de resistencia fuese igual para hombres y para mujeres? Es decir, ¿1000 metros con diferente baremación?

Está más que clara la discriminación positiva que tienen las mujeres para el ingreso en la Escuela. Por que, una vez allí, tanto mujeres como hombres tienen que realizar una prueba de resistencia de 1500 metros. Me refiero dentro de la Escuela.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El calentamiento es fundamental para el 2000, yo lo que hice fue skiping altos y medios desde el banco que dejemos los bolsos hasta la línea de salida, por lo menos para subir el pulso un poco y no salir a 90ppm. No es lo mismo pero más vale eso que salir en frio.

Unido
21 Ago 2013
Felicitaciones
0
Llevo entrenando desde septiembre y hago los 2 km en 9 minutos y medio. Si bien es cierto que antes de empezar no hacía nada de deporte, leyendo comentarios que dicen que las pruebas físicas son relativamente fáciles me deprimo. ¿Es normal que en dos meses de entreno mi marca sea esa? ¿O es que estoy haciendo algo mal? :fumar:

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
danims dijo:
Llevo entrenando desde septiembre y hago los 2 km en 9 minutos y medio. Si bien es cierto que antes de empezar no hacía nada de deporte, leyendo comentarios que dicen que las pruebas físicas son relativamente fáciles me deprimo. ¿Es normal que en dos meses de entreno mi marca sea esa? ¿O es que estoy haciendo algo mal? :fumar:

Con tan poco tiempo de entrenamiento, es normal y más si dices que nunca has hecho deporte.

De todos modos, no está mal. Vas por buen camino.

Como pregunté más arriba, ¿firmarías para que la prueba de resistencia fuese igual para mujeres y hombres? 1000 metros (2 vueltas y media y no 5).

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
carlos_cnp dijo:
carlos_cnp dijo:

Por ejemplo:

(Hombres) (Mujeres)

Incluso siendo una suposición, ¿firmarías para que la prueba de resistencia fuese igual para hombres y para mujeres? Es decir, ¿1000 metros con diferente baremación?

Está más que clara la discriminación positiva que tienen las mujeres para el ingreso en la Escuela. Por que, una vez allí, tanto mujeres como hombres tienen que realizar una prueba de resistencia de 1500 metros. Me refiero dentro de la Escuela.

Pues claro que diría que sí, pero no depende de nosotros, así que al 2000.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Carlos, yo no firmaría, la prueba esta hecha para resistencia,,, 1000m los hombres no demuestras la resistencia, las mujeres si que lo demuestran ¿En la barra también como ellas?

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
granero dijo:
Carlos, yo no firmaría, la prueba esta hecha para resistencia,,, 1000m los hombres no demuestras la resistencia, las mujeres si que lo demuestran ¿En la barra también como ellas?

¿Qué no se demuestra la resistencia con 1000 metros? Entonces, en Guardia Civil, Policías Locales, Policías Autonómicas y Bomberos, ¿qué es lo que miden? ¿Lo hacen mal? Porque la prueba de resistencia es igual para ambos sexos; con diferente baremo.

¿Y se puede saber qué miden "colgadas" de una barra? Podrían lanzar el balón medicinal, pues ahí sí se mide la fuerza del tren superior.

Está más que clara la discriminación positiva que hay hacia la mujer para el ingreso en la Escuela.

Si cambiaron la estatura para que ellas entrasen siendo más bajas y pusieron dos intentos en el salto vertical, las cosas pueden cambiar si nos movemos.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A mi personalmente me parece bien que de ajusten las físicas, si miramos en global la mayoría de hombres están mejor preparados físicamente, no ajustarlas sería una discriminación ;) a mi es la posibilidad de que una chica me quite la plaza por correr 1000 metros en vez de 2000 me parece absurda, me quitará la plaza si saca mejor nota que yo en los psicos o en el teórico en todo caso.. Pero vamos que si tu quieres protestar porque te parece injusto estas en tu derecho.. Dudo que sirva de algo pero adelante

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
totti-vlc dijo:
A mi personalmente me parece bien que de ajusten las físicas, si miramos en global la mayoría de hombres están mejor preparados físicamente, no ajustarlas sería una discriminación ;) a mi es la posibilidad de que una chica me quite la plaza por correr 1000 metros en vez de 2000 me parece absurda, me quitará la plaza si saca mejor nota que yo en los psicos o en el teórico en todo caso.. Pero vamos que si tu quieres protestar porque te parece injusto estas en tu derecho.. Dudo que sirva de algo pero adelante

Es tu opinión.

Unido
4 Ago 2012
Felicitaciones
6
Carlos, efectivamente en las pruebas de acceso al CNP existe discriminación positiva hacia la mujer, el hecho es que esto se debió hacer así para hacer más atrayente está función laboral a las mujeres y sobre todo para garantizarse que el cnp se nutre de mujeres encada convocatoria para que exista la representación necesaria de este sexo en el cnp.
Considero que o bien bajan los 2000 de los hombres a los1000 o bien que suban los1000 de lass mujeres a los2000. En cualquier caso necesitarías algo más que una queja formal para modificar el proceso selectivo. Eso seguro.

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
carlos_cnp dijo:
granero dijo:

¿Qué no se demuestra la resistencia con 1000 metros? Entonces, en Guardia Civil, Policías Locales, Policías Autonómicas y Bomberos, ¿qué es lo que miden? ¿Lo hacen mal? Porque la prueba de resistencia es igual para ambos sexos; con diferente baremo.

¿Y se puede saber qué miden "colgadas" de una barra? Podrían lanzar el balón medicinal, pues ahí sí se mide la fuerza del tren superior.

Está más que clara la discriminación positiva que hay hacia la mujer para el ingreso en la Escuela.

Si cambiaron la estatura para que ellas entrasen siendo más bajas y pusieron dos intentos en el salto vertical, las cosas pueden cambiar si nos movemos.

Creo que el tema de acceso de la mujer al empleo publico, lo llevas mal.
Soy la primera chica que reconoce que no debería ser así. Pero es. También sé de muchos que colgados, como tu dices, no durarían ni 30 segundos. Visto. Por complexión las chicas siempre somos mas "pequeñitas". Yo hago dominadas, y no tengo problema en hacerlas. Si que es cierto que no tengo el brazo que tiene un hombre aunque no haga nada, ni creo que llegara a tenerlo entrenando muchísimo. Por genética y por evolución, el hombre siempre es mas corpulento, y el hombre con cuatro cosas que haga se hace grande.
De todas formas, presentar la queja que se presente te pueden sacar unos cuantos párrafos del temario de la oposición y sacarte los colores de ver que aun no te has aprendido algunas cosas...
Aquí hay una discriminación positiva hacia nosotras. Pero, y una vez en la calle? También se les priva de muchas cosas por el hecho de ser mujeres, o ser mas flojillas, .. me explico?
Una vez dentro, las pruebas de ascenso o de acceso a otras unidades, son iguales para todos. Incluso las de la UIP.
te dejo un texto que igual merece la pena estudiarlo...

MEDIDAS PARA FAVORECER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y
MUJERES
Se acuerda establecer instrumentos para favorecer el acceso de la mujer a
puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado y en los
organismos públicos y empresas que dependan de ella, hasta alcanzar la paridad.
Igualmente se acuerda establecer un porcentaje de reserva de, al menos un 5%
para el acceso a aquellas ocupaciones de carácter público con baja
representación femenina. Esta medida, tras el acuerdo con los interlocutores
sociales, se hará extensiva al sector privado.
Se establecen medidas para fomentar la incorporación e integración de la mujer
en las Fuerzas Armadas.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
carlos_cnp dijo:
granero dijo:

Mensajes atrás dicen que a la tercera vuelta ya se nota la fatiga, se trata de eso de aguantar, si pones 1000m un 90% de las personas las pasaría sin problemas, tendrán que poner alguna prueba para cribar un poco. En CNP esta el 2000 y las dominadas. Ah y respecto a la barra, yo no se lo que miden colgadas, pero es duro de cojones si que lo sé,,,, mi físico me permite subir más fácil que aguntar,,,,

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
granero dijo:
carlos_cnp dijo:
granero dijo:

Mensajes atrás dicen que a la tercera vuelta ya se nota la fatiga, se trata de eso de aguantar, si pones 1000m un 90% de las personas las pasaría sin problemas, tendrán que poner alguna prueba para cribar un poco. En CNP esta el 2000 y las dominadas. Ah y respecto a la barra, yo no se lo que miden colgadas, pero es duro de cojones si que lo sé,,,, mi físico me permite subir más fácil que aguntar,,,,

Estoy de acuerdo. Un amigo entró ya hace años y me dice que a él le resulta imposible aguantar. Mientras que encuentra fácil subir.
Yo cuando estoy subida noto que los brazos y el abdomen me arde. O sea, que "colgadas" creo que se mide mucho mas que con el balón medicinal. Quizás vosotros utilicéis una fuerza explosiva cada vez que subís, hasta llegar a hacer un minuto seguido subiendo y bajando, pero recuerda que en cada bajada tu cuerpo descansa. Nosotras, en mi caso yo, aguanto minuto y medio subida, aguantando mi peso continuamente. Y no descansa.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
n88 dijo:
carlos_cnp dijo:
granero dijo:

Creo que el tema de acceso de la mujer al empleo publico, lo llevas mal.
Soy la primera chica que reconoce que no debería ser así. Pero es. También sé de muchos que colgados, como tu dices, no durarían ni 30 segundos. Visto. Por complexión las chicas siempre somos mas "pequeñitas". Yo hago dominadas, y no tengo problema en hacerlas. Si que es cierto que no tengo el brazo que tiene un hombre aunque no haga nada, ni creo que llegara a tenerlo entrenando muchísimo. Por genética y por evolución, el hombre siempre es mas corpulento, y el hombre con cuatro cosas que haga se hace grande.
De todas formas, presentar la queja que se presente te pueden sacar unos cuantos párrafos del temario de la oposición y sacarte los colores de ver que aun no te has aprendido algunas cosas...
Aquí hay una discriminación positiva hacia nosotras. Pero, y una vez en la calle? También se les priva de muchas cosas por el hecho de ser mujeres, o ser mas flojillas, .. me explico?
Una vez dentro, las pruebas de ascenso o de acceso a otras unidades, son iguales para todos. Incluso las de la UIP.
te dejo un texto que igual merece la pena estudiarlo...

MEDIDAS PARA FAVORECER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y
MUJERES
Se acuerda establecer instrumentos para favorecer el acceso de la mujer a
puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado y en los
organismos públicos y empresas que dependan de ella, hasta alcanzar la paridad.
Igualmente se acuerda establecer un porcentaje de reserva de, al menos un 5%
para el acceso a aquellas ocupaciones de carácter público con baja
representación femenina. Esta medida, tras el acuerdo con los interlocutores
sociales, se hará extensiva al sector privado.
Se establecen medidas para fomentar la incorporación e integración de la mujer
en las Fuerzas Armadas.

En ningùn momento he dicho que las mujeres sean "flojillas". No nos confundamos.

Me refiero al ingreso en la Escuela, no a las incorporaciones en distintas plantillas.

Si una chica puede pasar las pruebas del GEO o de la UIP es igual de válida que un hombre.

Es descarada la discriminación que hay en el CNP para el ingreso; eso está claro. Pues en otros cuerpos policiales, incluída la Guardia Civil, las pruebas físicas son muy similares por no decir iguales; con diferente baremo.

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
Ya se a lo que te refieres, al ingreso. Lo de flojillas lo he dicho yo, una forma de hablar.
Diferente baremo, exigirnos lo mismo pero con diferente baremo sigue siendo lo mismo no???
Y te repito que el hecho de ser mas fácil es una medida para que en el CNP haya composición paritaria, y un porcentaje de mujeres entre. De todas formas, hay que ser realista, la nota de las físicas s la ultima que contaría en caso de empate, es mas el circuito sería las ultima que contaría, ni siquiera los 2k.... crees que te merece la pena moverte?
De todas formas, buena suerte en tu queja y en la opo.
Ciaooo!!!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior