• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2013
Felicitaciones
1
Yo creo que quieren adelantar algo el proceso respecto a la convocatoria pasada, para terminar las físicas antes de que empiece semana santa y no tener que hacer un parón como sucedió en la promoción anterior, por lo que viendo que en 2014 jueves y viernes santo son el 17 y 18 de abril, creo que es factible que las físicas en las islas sean a principios de febrero, para continuar después en Ávila y finalizar sobre el 11 de abril.
Sinceramente que sean a finales de noviembre o en diciembre me parece un poco precipitado, mucha prisa se tienen que dar con las listas provisionales y definitivas, pero nunca se sabe.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
El año pasado se presentaron 23.731 solicitudes de las cuales:

Lista provisional:
22.623 admitidos
1.108 excluidos

Lista definitiva:
23.303 admitidos
428 excluidos

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pero ¿donde está el problema de las fechas de la convocatoria pasada?
Todos los aptos se fueron de vacaciones sabiendo si entraban a la academia.
Las pruebas terminaron para el verano, no hubo ninguna prisa, todo lo contrario...
Es que no entiendo los comentarios de que la DFP quiere adelantar/agilizar el proceso...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Yo tampoco me lo explico y más si en cada promoción sólo hay un grupo. Por lo que comentan los de dentro será a partir de finales de Diciembre.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Migue_coco supongo que querrá decir que un mismo año no hay dos convocatorias.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
migue_coco dijo:
No he entendido eso de que "solo hay un grupo".
Un grupo de que?

:?
Yo también imagino que se referirá que no es como antaño que había 2 promociones por año, por ejemplo: Convocatoria XXX-a y convocatoria XXX-b.

Unido
30 Jul 2013
Felicitaciones
105
A ver chavales, tranquilidad. Ninguna prueba antes del 2014. No os montéis historias en las cabezas que os complicáis solitos. Las novedades son las que ya sabéis, ni siquiera cambiará el número de opositores. Ale, a seguir con lo nuestro... y a ver que nos cuentan nuestros futuros jefes jeje al fin y al cabo ya estamos a sus órdenes jejej :cine:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Los años que habia dos promociones (a y b) era un mismo proceso selectivo.
Lo unico que cambiaban era dividir el curso en dos, por lo demas, daba igual que las pruebas terminasen el 31 de julio.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
Es cierto que era el mismo proceso selectivo, pero unos entraban en septiembre y otros en febrero... sólo intento darle un sentido a esa frase ya que realmente no se si se hacían los exámenes en 2 partes o 50 o cómo era realmente el proceso desde dentro :lol:

Unido
13 Sep 2013
Felicitaciones
1
migue_coco dijo:
Pero ¿donde está el problema de las fechas de la convocatoria pasada?
Todos los aptos se fueron de vacaciones sabiendo si entraban a la academia.
Las pruebas terminaron para el verano, no hubo ninguna prisa, todo lo contrario...
Es que no entiendo los comentarios de que la DFP quiere adelantar/agilizar el proceso...

En mi opinión en la convocatoria pasada al final se vieron apurados, ya que nos convocaron para comenzar las entrevistas y los reconocimientos médicos con apenas unos días de diferencia respecto a la fecha del examen de psicotécnicos, y como les surgieron complicaciones como el caso de los opositores que solicitaron un nuevo reconocimiento, las notas finales no salieron hasta entrado ya julio. No creo que para ellos haya sido una buena organización por tanto.
Pero simplemente es eso, mi opinión, como la de tantos otras personas que entran en este foro a aportar su opinión sobre otros aspectos del proceso.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
Me imagino que este año adelantarán un poco. Como dice el compañero, el año pasado al final les pilló un poco el toro, pero de ahí a poner las físicas en noviembre...
Yo creo que como prontísimo, en habila empezarían en febrero. Claro que mira en la ejecutiva como la han clavado..., yo voy a ir solo por volver a ver la academia...

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
sergiomuñoz dijo:
En la convocatoria dice que en la entrevista no habrá nota, sino que declararán apto o no apto. Ese maquillaje será que aunque te den el apto en la entrevista y luego caigas en las psicotécnicos no podrás decir que tienes la máxima puntuación en la entrevista personal.
Como dice el compi, mismo perro pero con diferente collar.

No, eso no es así.

El año pasado también decía que se era apto o no apto, pero es que el apto era obtener 60 puntos. Obtienes 60 puntos, eres apto, te quedas en 59, no apto; no hay más.

No sé qué maquillaje ves tu ahí, ni qué diferencia ves con el año pasado, porque no hay ninguna.

Y eso de que "no podrás decir que tienes la máxima puntuación en la entrevista personal", no tiene ni pies de cabeza. El pasado, hubo unos cuantos (como el que te escribe), que pueden decir eso, y este año va a haber otros tantos. Parece que lo dijeras como si a la DFP le preocupara que haya gente con 60 puntos en la entrevista que no son policías por el psicotécnico, cosa que a ellos se la pela, si no apruebas el psico, ya puedes ser Dios en el resto, que no entras.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
edparker dijo:
alguno dijo:
edparker dijo:
Se rumorea, que la prueba va a ser mucho más difícil y sobre todo con mucho menos tiempo para que no haya notas tan altas y el corte sea menor, que debe ser que cara a la galería queda feo un 7 de corte al igual que pedir los 60 puntos en la entrevista, que este año lo maquillarán con un apto en el resultado final. Debe ser que queda feo que la gente vaya diciendo por ahí que no son policías con la nota máxima en la entrevista debido a unos psicotécnicos. Mismo perro distinto collar.

Me podrías explicar qué es lo que te hace pensar que el corte en la entrevista no va a ser de 60 puntos, o por qué según tú lo van a "maquillar"?

Evidente es que va a ser 60 puntos pero se va a llamar APTO.

Esto...vale, pues tal como fue el año pasado.

Al meter el DNI aparecía tu puntuación de entrevista, y en caso de que esa puntuación fuera un 60, al laito tenías un apto, si no tenías un 60, pues ya sabes.

Al igual que en los psicos te ponía tu nota desglosada, y si tenías mas de la nota de corte te ponía apto y en caso contrario, pues no apto.

Al igual que le decía al otro usuario en mi mensaje anterior, no sé dónde veis la diferencia con el año pasado.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
migue_coco dijo:
Cada año se lia mas grande...
Y al final es mas sencillo de lo que se cree...
Entrevista: 60 puntos
Psicotecnicos: Corte hasta 140
Fin.
Sí señor, así es, gracias por ahorrármelo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Por cierto Edparker, de tu imagen de perfil deduzco que te gusta el BOPE.

Imagino que habrás visto la película Tropa de Élite, pero por si no la has visto o alguien más le quiere echar un vistazo, os dejo un enlace:

http://www.filmaffinity.com/es/film928477.html

Lo pongo a una web legal de cine que solo comentan películas, por si no está permitido poner enlaces a páginas de descargas, ya cada cual que se la busque si le interesa.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Físicas: hay que sacar un cinco de media por lo menos y mínimo un punto en cada prueba.
Temario: hay que sacar un cinco o más.
Ortografía: de los que saquen un cinco o más en el temario, cogen las 500 (más o menos) primeras notas en este examen.
Entrevista y médico: hay que ser apto, da igual los puntos, es apto o no apto.
Psicos: de los aptos de la entrevista, se cogen los 140 primeros.
Y se acabó. Quién no lo entienda es porque no quiere.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
pelucatos dijo:
Físicas: hay que sacar un cinco de media por lo menos y mínimo un punto en cada prueba.
Temario: hay que sacar un cinco o más.
Ortografía: de los que saquen un cinco o más en el temario, cogen las 500 (más o menos) primeras notas en este examen.
Entrevista y médico: hay que ser apto, da igual los puntos, es apto o no apto.
Psicos: de los aptos de la entrevista, se cogen los 140 primeros.
Y se acabó. Quién no lo entienda es porque no quiere.

Estoy de acuerdo al 95%.

Disiento en lo de que en la entrevista dan igual los puntos, pregúntaselo a los que con el psico aprobado se quedaron en 59...

Por esa regla de tres, en ortografía da igual los puntos, porque es ser apto o no apto...y no, no dan igual, porque lo que te determina el ser apto o no es precisamente la puntuación.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior