• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
el año pasado más de la mitad sacó 60 puntos, no creo que le den el apto a muchos más de la mitad, por lo tanto pienso que será lo mismo.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
migue_coco dijo:
No creo que pasen mas de 400 a la ultima fase.

Viendo convocatorias anteriores tambien pensaba que en la XXIX no iban a pasar mas de 350-400 a la entrevista y mira...se metieron mas de 600, asi que este año ya no especulo ni creo nada jajaja, estoy con Javy, antes era mas facil eliminar a alguien poniendole 59 puntos, pero ahora esa persona seria declarada apta con lo que entraria a jugar en los psicos.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
pelucatos dijo:
el año pasado más de la mitad sacó 60 puntos, no creo que le den el apto a muchos más de la mitad, por lo tanto pienso que será lo mismo.

Lo de los 60 puntos es igual al "policia perfecto", el que el entrevistador cree que es la polla y merece serlo, luego sacar 58 puntos es como...seguro que de policia va a currar bien pero no me gusta la forma en la que me ha saludado, no se si me entiendes?? tanto uno como otro son merecedores de un apto, simplemente los distancia ese pequeño matiz, asi lo que tambien evitan es que gente con buena media en todo se quede fuera por esos puntos finales de la entrevista...en fin, pienso que de todos los que llegan hasta el final en estas promociones mas de la mitad son aptos para desempeñar la profesion de policia, los psicos que se encarguen del resto ;)

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Anelkeitor dijo:
pelucatos dijo:

Lo de los 60 puntos es igual al "policia perfecto", el que el entrevistador cree que es la polla y merece serlo, luego sacar 58 puntos es como...seguro que de policia va a currar bien pero no me gusta la forma en la que me ha saludado, no se si me entiendes?? tanto uno como otro son merecedores de un apto, simplemente los distancia ese pequeño matiz, asi lo que tambien evitan es que gente con buena media en todo se quede fuera por esos puntos finales de la entrevista...en fin, pienso que de todos los que llegan hasta el final en estas promociones mas de la mitad son aptos para desempeñar la profesion de policia, los psicos que se encarguen del resto ;)
jajaja la última frase la he leído como: "los psicos que se cargen al resto".
La entrevista es según millones de cosas que pueden pasar, yo antes de la entrevista tenía miedo que fueran mujeres; pues fueron mujeres y ojalá me vuelvan a tocar dos mujeres. Yo creo que fue de las entrevistas más light que se podían hacer, ni caso práctico me pusieron.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
La DFP lleva muchos años haciendo este proceso, así que no les vamos a enseñar nosotros como hacerlo.

El proceso es sencillo, a la entrevista como mucho llegan 2-4 candidatos/as por plaza, en esta promoción, entre 280 y 560 personas llegaran a la entrevista, de esos, sobre el 60% recibirá el 60 (apto). Es decir, entre 168-336 y de estos, solo los 140 primeros en los psicotécnicos irán a Ávila.

El proceso consiste en reducir de unas 22000 instancias a 140 plazas, y eso se hace:
- reduciendo el número de sedes, es por razones económicas, así el cuerpo gasta menos en sedes y personal, pero los que tienen que gastar son los opositores, que no se van a gastar 200 euros en ir a Ávila o las islas a ver si "suena la flauta". Y no es sólo una vez, sino que hablamos de 4 desplazamientos.
- haciendo unas físicas más estrictas, sin pedir nada fuera de la norma, pero si siendo más escrupulosos a la hora de contar la ejecución de cada ejercicio.
- complicando las preguntas del teórico, este año se aprobará con un 5, pero se pueden poner más preguntas fuera de los temarios habituales, o que sean más enrevesadas.
- con un buen hachazo en la ortografía, bien por complejidad, por reducción de tiempo, o por subir la nota de corte, este es el último filtro que pueden poner, así que como es variable, dependerá del número de opositores que superen el 5 en la teoría, al final de esta prueba tienen que quedarse con 280-560 opositores, que son los que harán los psicotécnicos y las entrevistas.
- de esos 280-560, unos 168-336 obtendrán el 60 en la entrevista, y se ordenarán por la nota sacada en psicotécnicos, y el que haga 140, sea con un 8,4 o con un 3,9 será el último que entre en Ávila en esta promoción.

Que cada uno saque sus conclusiones de donde tiene que apretar para llegar a estar entre los 140, pero no hay mucho más que rascar.

De nada sirve hacer 17 dominadas perfectas si caigo en teoría, y de nada sirve un 9 en teoría, si suben el corte de ortografía y no lo paso, y de nada sirve un 9 en ortografía si sacó un 3 en psicotécnicos.

Así que lo que uno tiene que hacer es saber distinguir que intensidad debe dar a cada prueba y darse caña, que en el camino tiene que caer mucha gente, y si nos despistamos podemos ser uno de esos que caigan.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Digas lo que digas Kubotan, es un proceso injusto porque unos psicotécnicos no deberían marcar el apto o no en esta oposición y si hubieras llegado el año pasado a dicha prueba y hubieras caído, lo entenderías perfectamente.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Lo más justo sería, tener una nota mínima para pasar cada prueba, pero que al final se sumaran todas para sacar un escalafón, y lógicamente con un apto en la entrevista.

Así, se premiaría el esfuerzo en las físicas, teoría, etc... porque lo que es injusto, como ya se ha dicho por aquí tantas veces, es que con un 7 en físicas 7 en teoría ,8 en ortografía y 60 en entrevista, te quedes fuera con un 5.1 en psicos.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
bruno_r2ndela dijo:
Digas lo que digas Kubotan, es un proceso injusto porque unos psicotécnicos no deberían marcar el apto o no en esta oposición y si hubieras llegado el año pasado a dicha prueba y hubieras caído, lo entenderías perfectamente.

Creo que me habéis mal interpretado, no digo que sea justo o injusto, digo que es lo que hay.

Lo que tu o yo opinemos que es o no justo, nada tiene que ver. Esto es lo que la DFP pide en esta convocatoria, en otras pedía y pedirá otras cosas.

Mi opinión, soy tímido y me la guardo :wink:. Pero si quieres ser policía en esta promoción es lo que hay. En la XXXI a lo mejor piden hacer el pinopuente, saber latín, tener un postdoctorado o hacer un triatlón para las físicas y será lo que toque.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
¿Cómo veis el rumor de la física a mediado de noviembre? Yo por fechas lo veo imposible...

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Respecto a lo que dice Bruno, me pasó a mí igual me quedé fuera por un par de preguntas en psicotécnicos, pero es lo que hay porque otros fueron mejores que yo en esa prueba.

Lo que sí no me parece apropiado es que por ejemplo haya un corte en todas las pruebas menos en las físicas, yo saqué un 8,75 pero con micho esfuerzo, pero me da a mí que este año voy a las físicas a rondar el 6-7 y a pasar, ya que le dediqué mucho tiempo y al final no me sirvió para nada.

Vuelvo a decir lo mismo, pasarán unos 550 al final y así tienen donde elegir en entrevistas y luego que los psicos marquen a los mejores y se lavan las manos.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
CBCCNP dijo:
¿Cómo veis el rumor de la física a mediado de noviembre? Yo por fechas lo veo imposible...

Poco probable.

Y digo por que,

Caso realista:
10/10/2013 fin de solicitudes
10/11/2013 un mes para publicar lista provisional.
20/11/2013 diez días de subsanaciones.
05/12/2013 publicación de listado definitivo con fechas de examen y sedes.

Esto es lo "lógico" que han tardado otros años, y no van a correr más por que algunos estén deseándolo, el proceso lleva su tiempo.

Caso con prisas:
10/10/2013 fin de solicitudes
12/10/2013 las transferencias tardan como máximo 2 días así que ya tienen todo pagado y por valija interna o correos en 24 horas han recibido las últimas solicitudes para verificar si van firmadas. Ya saben cuantos van a cada sede, por lo que reservan sedes y organizan los servicios.
14/10/2013 dan la orden al BOE de que publique la lista, esto puede tardar 2-7 días apróx.
16/10/2013 publican en el BOE listado provisional
26/10/2013 fin de subsanaciones
28/10/2013 ya tienen el listado definitivo y lo mandan a publicar al BOE.
30/10/2013 publicación en el BOE del listado, con fechas, y sedes.
15/11/2013 empiezan las físicas en las islas.

En mi opinión esté último caso lo veo un poco (por no decir un mucho) precipitado. Tienen que comprobar físicamente que las 22000 solicitudes están firmadas, que los exentos han incluido la documentación necesaria, y que están pagadas y selladas por el banco, así que hay que ir solicitud a solicitud revisando.

Así que yo no daría mucho crédito a ese rumor, creo que viene de gente que quiere las físicas ya por que se sienten fuertes y que quieren desanimar a los que aún no están 100%.

Otra cosa es que me digas que si físicas en enero o en marzo, que hay si que no me mojo, y aunque mi apuesta personal es marzo, no descarto sorpresas.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo es que desde hace unos meses tengo la puñetera sensacion de que esta convocatoria traia una sopresa...
Y sigo creyendo que en algun momento...ZAS!

:lol: :lol:

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Yo veo casi imposible que sean a finales del mes que viene, porque sería precipitadísimo, entre que publican las listas provisionales, los días de subsanación de errores y las listas definitivas ya te metes casi en esas fechas. En Enero sí es posible y puede que sean ese mes según varias academias.

Cambiando de tema al del proceso de este año, no me ha quedado claro la última parte. Este año en vez de cuatro partes, tiene tres y el reconocimiento médico lo han metido en la tercera y viene como la parte a, la entrevista como la b y los psicos como la c. Entonces eso quiere decir que tiene que ser en ese orden, o puede que no?. Si la entrevista este año es antes, darían el resultado antes de hacer los psicos y sólo los harían los que fueron aptos en la entrevista o van todos independientemente de la nota de la entrevista y sin saberlo, y que aunque pasaran el corte de los psicos estarían suspenso por no ser aptos en la entrevista. Y por último, cómo se apañarían para hacer los test de personalidad, biodata y demás si la entrevista es antes de los psicos?. El reconocimiento médico es el mismo día de la entrevista,no?. Espero que me lo aclareis un poquillo, gracias.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
De todo eso, lo unico que es seguro es que biodata y test de personalidad estan incluidos en la parte de la entrevista.
Ahora...el orden de las pruebas???
Pues eso ya son interpretaciones...

Vamos a suponer que las pruebas se realizan en el estricto orden que dice el BOE: reconocimiento medico, entrevista y psicos.
Pues, para mi, lo mas normal seria que un dia se hiciera el reconocimiento medico, biodata y personalidad y al dia siguiente entrevista y psicos.

Pero, sea como se el orden, en el mismo dia, dias consecutivos, o una cosa cada semana, no darán ninguna nota por separado. Te daran la nota de la ultima fase a la vez.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Alguien dijo por el foro una vez, que a la DFP no le gusta correr, que si hasta mediados de septiembre no entran en la Academia, ¿para qué finiquitar el proceso con tanta antelación? Yo si creo que se adelantarán las físicas un poco, pero ¿en noviembre? Estoy seguro de que no.
Respecto a lo que decís de los psicos, yo soy uno de los que se quedó fuera por ellos, y lo único que puedo decir al respecto es que los entrenemos como si fuera la prueba más importante, sin dejar de lado las otras. Así de simple.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
CBCCNP dijo:

Imposible? No... Improbable? Pues si... Para qué correr tanto si con empezar en enero las pruebas van sobrados de tiempo y pueden hacerlas con un intervalo de tiempo razonable entre una y otra? Yo no descarto que hagan "la 13-14" y de repente hagan ZAS! físicas en 4 días y a pillar a la mayoría cagando, pero vamos que no creo que se quieran complicar de esa forma :roll:

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Bueno, pues parece que el número de instancias, va a ser parecido al año anterior, esta mañana un conocido la ha echado con el número 222XX...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Los del sur nos tendremos que ir preparando para el frío. Parece ser que este año llegarán a las 23.000 solicitudes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior