• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Oye Kubotan, si os da por adivinar el numero de la primitiva, yo voy a medias eh?
:jeje:

cnpita, hace un mes no contaban con PRESUPUESTO para 800 plazas, solo contaban con la intencion de Interior o DGP de convocar 800 plazas, pero hacienda ha dicho que ni de coña, que no hay dinero para eso aun.

Y es lo que dije yo hace tiempo, que me parecia raro que algo que no depende de la DGP, como es el convocar X numero de plazas, se diera tan sentado sin aprobar unos presupuestos o sin ser hacienda quien diera el dato...

Y repito, no deberia hablarse de esto en el hilo de la 31??
Que vamos a llenar nuestro hilo con plazas que en principio no nos incuben. :D

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
0
Buenas compañer@s! acabo de rellenar la instancia, ya vamos por la 14XXX3
Una duda
Alguien que este exento de pagar las tasas no tiene que ir a nada al banco ¿verdad?o aunque no pagues ¿tienes que ir a que te pongan el sello? porque el ejemplar para el banco si que lo ha imprimido, pero ademas, una declaración jurada de que carezco de rentas.
¿Alguien exento de tasas que me diga lo que ha hecho?
Gracias de antemano

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40
Hola chicos y chicas. A mí me asalta una duda y viendo la cantidad de gente con altos conocimientos en la materia, a ver si alguno o alguna me podéis ayudar. Si en teoría las físicas entre hombres y mujeres, son diferentes para que exista una igualdad real y luego el teórico es igual para todos, no están tratando ya la igualdad en el proceso, desde un primer momento? No sé explicarme pero...la cuestión es por qué tiene que haber un cupo de un 29% de las plazas "reservadas" a mujeres.

Alerta a los que puedan saltar diciéndome que cómo puedo pensar así, es que simplemente no lo entiendo, no que me parezca mal eh! Su razón tiene que tener, digo yo.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
migue_coco dijo:
Y si; lo de pendiente de verificacion saldra hasta que salga la lista definitiva.

No me hagas mucho caso, que mi memoria está borrosa, pero yo juraría que el día que sacan la provisional, si tu instancia no tiene ningún problema, ya te aparece como confirmada en donde metes el DNI y la fecha de nacimiento.

Repito que no estoy seguro, pero si tuviera que apostar dinero lo haría por la provisional y no por la definitiva, que me suena que el año pasado cuando salió la provisional yo ya me vi confirmado.

Saludos.

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40
totti-vlc dijo:
Puede que me equivoque pero no hay ningún cupo reservado, lo que ocurre es que todos los años entra una media de un 29% de mujeres, por la misma razón podemos decir que hay un cupo del 70% reservada a hombres..

Lo sé, como si fuese un cupo de un 90% para hombres, o un 10%...no me importa. Solo era por curiosidad de saber por qué? bueno, es igual, es una paja mental que tengo pero podré igualmente :lol:

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40
edparker dijo:
La desigualdad en las físicas es muy opinable, pero al final se trata de sacar un 5 y punto.

No creo que sea opinable. Considero que debe ser así, de otra manera estaríamos hablando de discriminación negativa. Un hombre por genética, está predispuesto a ser superior a una mujer en el aspecto físico, se llaman "resquicios de la evolución" xD Pero bueno, no sigo que estoy desviando el hilo en un debate que aquí ni pincha ni corta.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Respecto al tema de mujeres, si hay algún "lumbreras con pene" que piensa que eso de los porcentajes las beneficia sí o sí, se equivoca, me explico:

Si se mira el famoso documento del Congreso en el que aparece el porcentaje de mujeres que entra a la Básica cada año, se observa que se mantiene constante en el 20%.

Esto en macropromociones si es cierto que las beneficiaba, de hecho, si eras mujer y llegabas a la entrevista, lo tenías muy, pero que muy fácil, porque ese 20 % lo tienen que cubrir como sea, y en esas promociones, ese porcentaje era aproximadamente similar al de mujeres que llegaban a esa fase, por lo que a lo mejor peleaban el 20% de mujeres por el 20% de plazas totales aproximadamente. (quien quiera que lo tache de machismo, pero no lo es, es la realidad)

¿Qué ocurre a día de hoy?, pues que el 20% es lo que les "gusta", y la realidad es que no quieren más, aunque hagan estimaciones superiores, lo cierto es que algunos colectivos como FF.CC.S y FF.AA., sigue imperando cierto machismo subyacente, y la mayoría de "jerifaltes", sigue teniendo pene y muchos de ellos piensan que todos los miembros de su colectivo debería tenerlo.

Por lo último que digo, se da la situación de que si de los 620 que llegamos el año pasado a la entrevista, 200 fueran mujeres, se encontrarían peleando por 30 plazas (el 20%) y serían 6 por plaza, mientras que las 130 plazas se cubrirían entre 420 hombres, tocando a 3,5 por plaza.

Es raro que lleguen tantas por el porcentaje inicial de instancias,y se den estos números, pero oye, que puede ser, ¿por qué no?

Por mi parte, a día de hoy, con estas plazas, no veo que el ser mujer te haga contar con una clara ventaja de cara a la entrevista, si acaso veo inconvenientes en caso de que se den cifras como las que digo.

Y el tema de las físicas, os invito a todos los que critiquéis que las mujeres no hagan dominadas, a que probéis la prueba de resistencia en barra, yo lo hice, y desde ese día adoro hacer dominadas y me compadezco de las mujeres, qué horror de prueba por Dios. :fumar: :fumar:

Eso sí...¡yo también quiero un 1.000!, que el 2.000 se hace muuuuu largo. :jeje:

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
lMmL dijo:
edparker dijo:
La desigualdad en las físicas es muy opinable, pero al final se trata de sacar un 5 y punto.

No creo que sea opinable. Considero que debe ser así, de otra manera estaríamos hablando de discriminación negativa. Un hombre por genética, está predispuesto a ser superior a una mujer en el aspecto físico, se llaman "resquicios de la evolución" xD Pero bueno, no sigo que estoy desviando el hilo en un debate que aquí ni pincha ni corta.

La discriminación es negativa de por sí, de ahí que para darle un sentido positivo se le añada el adjetivo "positiva".

Si se aplicara el mismo trato sin tener en cuenta las desigualdades sería discriminación "indirecta" (Tema 16 Actitudes, o el que coño sea ahora con la nueva numeración :jeje:)

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
ginetero88 dijo:
Buenas compañer@s! acabo de rellenar la instancia, ya vamos por la 14XXX3
Una duda
Alguien que este exento de pagar las tasas no tiene que ir a nada al banco ¿verdad?o aunque no pagues ¿tienes que ir a que te pongan el sello? porque el ejemplar para el banco si que lo ha imprimido, pero ademas, una declaración jurada de que carezco de rentas.
¿Alguien exento de tasas que me diga lo que ha hecho?
Gracias de antemano

Al estar exento no tienes que pasar por el banco para nada, lo que tienes que hacer es ir al Inem y que te hagan un certificado como que llevas X tiempo en el paro y durante el último mes no has rechazado ningún tipo de oferta de empleo o perfeccionamiento; con ese papel, la declaración jurada y los otros 2 papeles restantes de la instancia vas al lugar de entrega, los miran, te dicen que todo correcto, se quedan con todo y te devuelven el firmado por el funcionario/a pertinente. Espero que haya quedado más o menos claro pero si no es así pregunta sin miedo :)

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40
alguno dijo:
La discriminación es negativa de por sí, de ahí que para darle un sentido positivo se le añada el adjetivo "positiva".

Si se aplicara el mismo trato sin tener en cuenta las desigualdades sería discriminación "indirecta" (Tema 16 Actitudes, o el que coño sea ahora con la nueva numeración :jeje:)

discriminación.
(Del lat. discriminatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de discriminar.
~ positiva.
1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.

No lo digo yo, que lo dice la RAE! :D

De todas formas, si no recuerdo mal, creo que es lo mismo ;) No nos desviemos del pooooost :lol:

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
En la opción de ver instancia, te sale en pdf, guardas ese pdf y ya esta. Yo la tengo rellenada desde la semana pasada y hasta el miércoles no voy a entregarla :D :D

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
lMmL dijo:
alguno dijo:

discriminación.
(Del lat. discriminatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de discriminar.
~ positiva.
1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.

No lo digo yo, que lo dice la RAE! :D

De todas formas, si no recuerdo mal, creo que es lo mismo ;) No nos desviemos del pooooost :lol:

Bueno, creo que no entra en contradicción la definición de la RAE con lo que yo digo.

Lo siento si te ha sentado mal la corrección, pero lo que digo es 100% correcto:

Discriminación indirecta

A efectos del principio de igualdad de trato, existirá discriminación indirecta cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutral perjudique a una proporción considerablemente más importante de personas de un sexo, especialmente en relación con la situación matrimonial o familiar, a menos que el objetivo perseguido mediante la aplicación de esta disposición, criterio o práctica esté objetivamente justificado y que los medios para alcanzarlo sean apropiados y necesarios

- Fuente: http://tesauro.observatoriodeladiscapacidad.es/index.php?tema=7411&/discriminacion-indirecta

Según esto, el hipotético caso de que se aplicaran los mismos criterios en las pruebas físicas para hombres y mujeres, encajaría 100% en la definición de discriminación indirecta.

Siento haber desviado el post, simplemente quería matizar tu comentario con un término más "técnico", y que forma parte del temario de la oposición.

Por mi parte lo doy por zanjado.

Salud.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior