Si os dierais una vuelta al tema 19 veríais que lo que comentáis no es fruto de la casualidad, y que varios sociólogos de prestigio lo explican muy bien explicadito en diversas teorías.
La verdad que el primer comentario sobre el asunto me parece totalmente desacertado y fuera de lugar, esto último por 2 motivos, el primero que ya hay un post para hablar de estas cosas
http://www.todopolicia.com/foro/reportajes-policiales-en-tv-t12396-165.html y el segundo, que considero que son comentarios que no dejan en buen lugar al foro, y por extensión a los que opositamos al
CNP.
Por otro lado me parece además de desacertado, algo obvio e innecesario, lo veo como decir: oye, ¿os habéis fijado que todos los coches de la poli llevan rotativos menos los camuflados?, que cosas eh...Lo veo exactamente igual de obvio, algo que cualquiera ve con sus propios ojitos y piensa para sí lo que considere oportuno, o lo comenta con la parienta mientras ve la TV.
No sé si sabréis, que hace 60 años, los pastores, españoles por cierto, no se vaya a pensar alguno que eran rumanos como ahora, se metían a los campos de melones u otros cultivos, a hurtar unos cuantos para llevarse algo dulce a la boca porque estaban hartos de comer guisos de patatas. ¿Y qué me decís de los bandoleros por los que se creo la Guardia Civil?, ¿que eran?, ¿árabes?, ¿rumanos?, ¿sudamericanos?...¡ah no!, que eran españoles.
¿Por qué digo todo eso?, pues muy sencillo, porque quién narices os esperáis que cometan ese tipo de delitos, cuando a día de hoy, la población más marginal es población inmigrante, y las mafias y las bandas organizadas vienen del este.
Otra cosa que a lo mejor se os ha pasado por alto, es que las patrullas que salen en Madrid son de los distritos de Villaverde, Centro, Carabanchel, Vallecas...vamos,barrios de inmigrantes.
Diréis que no es por racismo, que es una obviedad, patatín, patatán...y sí, es cierto, estadísticamente seguramente sea verdad, y digo seguramente porque no lo sé a ciencia cierta. Por ejemplo es cierto que un alto número de los delitos de violencia de género los cometen inmigrantes, y aquí también, si conoces de cerca ámbitos de personas sudamericanas por ejemplo, y te explican que tipo de educación han recibido, y que es lo socialmente aceptado en su cultura y su país de origén, a lo mejor empiezas a entenderlo, pero para eso hay que abrirse a esas personas y conocerlo, que dicen que el conocimiento te hace libre, y al menos de algunos prejuicios te libra. Por cierto, la educación que reciben ellos aún en 2013 por desgracia es la misma que imperaba en nuestra España hace 70 años, donde el arrearle una bofetada a tu mujer porque no estaba la cena cuando llegabas a casa era lo más normal, educación que de haberla recibido vosotros, seguramente actuaríais en consecuencia.
Permitirme preguntaros la nacionalidad de unos personajes que suelen salir en la prensa, es que se me ha olvidado, uno es el Rafita (delitos de sangre), otro es José Bretón (parricida), otro que llamaban el Solitario (asesino de Guardias Civiles), Mario Conde, y aunque podría decir bastantes más, por último diré de forma global, los políticos, que los he dejado para el final porque ese tipo de delincuencia es la que más abunda entre los "blanquitos", la delincuencia de "cuello blanco" y creerme, que aunque genere menos alarma social que la que comentáis, es la peor delincuencia y la más dañina, porque que robe un inmigrante en un Carrefour hace daño a su dueño y a los que compran en él (ya que pagan de más por los productos para compensar las pérdidas que esos recintos prevén por los hurtos, por lo que al final no pierden), pero la delincuencia de esa gente nos afecta a todos,y mira por donde, que pocos políticos inmigrantes hay oye...
En mi opinión, el mismo delincuente es el rumano que roba cobre, que el español que mientras cobra en paro tiene un negocio en negro. me imagino claro, que al segundo lo justificaréis, mientras que al primero le echamos a patadas en el culo porque es injustificable, ¿no?, pues para mí justificación pueden tener ambos la misma, tratar de sobrevivir a esta vida cada vez más difícil.
Dicho todo esto, que quede claro que pienso que convendría endurecer las penas para quien delinca encontrándose en situación irregular, y que la repatriación inmediata sería una buena alternativa. Quien ya esté de forma regular, pues a lo mejor no comparto como ha conseguido llegar a ella, pero si ya está regular, pues es lo que hay, es su derecho, y como decía arriba, serán los "nuevos bandoleros" del S.XXI, efectos de la globalización.
Por último, quería dejar claro que el motivo de que haya respondido a esos comentarios, es que aunque imagino que saldrán mil argumentos para defender que no era racismo (o xenofobia, o etnocentrismo...llamadlo X), visto desde fuera lo parece, y mucho, y como dije arriba, no veo cabida a comentarios así en un foro de aspirantes a un servicio público, ya que cualquier persona que lo lea, dado que en este país somos muy de generalizar, podría tender a pensar que la tendencia general de los opositores a la
policía es esa,
por lo que quiero dejar muy claro que los hay, tanto yo como muchos más, que no nos identificamos para nada con comentarios racistas, xenófobos u ofensivos hacia minorias étnicas (ojo, que no estoy diciendo que vuestros comentarios lo sean, solo que pueden parecerlo, ¿ok?)
Desde luego si de mí dependiera el foro, esos comentarios serían eliminados por lo que digo arriba, de ser así este mensaje debería serlo también, ya que poco pintaría.
Pido disculpas por desviar el tema, ya que como dije arriba no es su sitio, pero me parecía lo más lógico contestar a continuación de los mensajes a los que me refiero.
Por mi parte sobre este tema no voy a seguir hablando, ni por el hilo, ni privados,ni nada, quería dejar claro lo que resalto, sin más.
Saludos.
P.D.: Espero que en caso de que tengáis ideas racistas, si llegáis a la entrevista y os preguntan por el asunto seáis tan contundentes con él como por el foro, aunque me imagino que no claro...
Gracias por haberme hecho darle un repasito al 19 que no me acordaba bien de cuales eran las teorías que trataban el asunto a parte de la Ecológica, y ya de paso a la ortografía mientras escribía, que últimamente la tengo abandonada.