• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
carloscop dijo:
M8B dijo:
Y además nadie te asegura que la XXX tenga un examen de teoría tan fácil como este.

Joder, a toro pasado se ven bien las cosas, ¿eh?

:lol: :lol: , el examen teórico más difícil de las últimas 4 convocatorias dicho por el 90 % de los opositores y vienes tú a decir esto, de verdad es para reírse, lo que tiene uno que leer.

Dejar sin estudiar varios temas y aprobar con creces, no es fruto de la suerte ni del azar ni de ser muy listo, es estudiar con cabeza. Con esto me refiero a saber qué estudiar y qué no.
Por ejemplo, todos los años se repiten preguntas de años anteriores o insisten siempre en ciertos apartados concretos, y son por lo menos 20 preguntas. Esto marca la diferencia entre quien quiere abarcarlo todo aprendiendose pijadas y quien estudia con sentido común.
También he mantenido en reiteradas ocasiones que no soy partidario de hacer test y que prefiero invertir ese tiempo en estudiar. Carlos opina igual que yo. Mucha gente tiende a aprenderse las preguntas de memoria y cuando va al examen y se la cambian, no sabe responder.

Como he dicho, allá cada uno y su forma de estudiar. Quien quiera estudiarse la LECrim, el CP y el CC enteros o aprenderse mil teorías de sociología que no salen en los temarios comunes, allá él, pero no merece la pena ese esfeurzo cuando lo podéis dedicar a otras pruebas.

El tema me aburre tanto que no voy a contestar a réplicas, así que no perdáis el tiempo por favor.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Yo doy mi consejo que es prepararse DURO el examen, y luego aprobarlo con solvencia. Ambas cosas os parecen mal. Lo primero por "aprender pijadas", y lo segundo por altanería.

Las directrices son "déjate temario sin aprender", y luego que el 90% se queje de la dificultad. O que hay enchufes.

Pues yo digo al compañero, "que te llamen altanero pero apréndete hasta el índice". Practica psicotécnicos con 15seg por pregunta. Y luego deja que sean los demás quienes hablen de dificultad, de poco tiempo y de enchufes. Ellos no te van a dar el apto.

Por cierto, saber que "todos los años se repiten preguntas de años anteriores o insisten siempre en ciertos apartados concretos" es muy válido en teoría, pero en exámenes siguientes es prevaricar, especialmente si suspendes.

Unido
29 Ene 2013
Felicitaciones
4
M8B dijo:
Yo doy mi consejo que es prepararse DURO el examen, y luego aprobarlo con solvencia. Ambas cosas os parecen mal. Lo primero por "aprender pijadas", y lo segundo por altanería.

Las directrices son "déjate temario sin aprender", y luego que el 90% se queje de la dificultad. O que hay enchufes.

Pues yo digo al compañero, "que te llamen altanero pero apréndete hasta el índice". Practica psicotécnicos con 15seg por pregunta. Y luego deja que sean los demás quienes hablen de dificultad, de poco tiempo y de enchufes. Ellos no te van a dar el apto.

Por cierto, saber que "todos los años se repiten preguntas de años anteriores o insisten siempre en ciertos apartados concretos" es muy válido en teoría, pero en exámenes siguientes es prevaricar, especialmente si suspendes.

Estoy contigo, a estudiar y punto.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Ha dicho que el examen fue fácil... no se que habrás sacado pero ami me ha parecido de los mas duros...

Unido
30 Jul 2013
Felicitaciones
105
lo que está bastante claro es que a nadie le van a regalar nada, pasarán (o pasaremos) los mejor preparados, y para ello tenemos que sudar lo que no está escrito. porque así nos ha tocado, porque así lo hemos querido, y porque si de verdad es lo que queremos no nos costará tanto, puesto que es un sueño digno de cumplir como ya sabemos.
nos esperan cosas mucho peores una vez aprobemos, con lo cual, tenemos que aprovechar todo lo que se nos ha asignado ahora, que no es poco, para ir creciendo en todos los sentidos conforme vaya pasando el tiempo.

un saludo y "caña al mono"!!

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2
Yo pienso que hay tantos métodos de estudio como estudiantes,a unos se les da mejor estudiar a base de test y a otros resumiendo y haciendo esquemas... y personalmente agradezco los consejos de los compañeros que llevan en la oposición desde hace más tiempo que yo y saben de que va la cosa. Yo aún no he dado la primera vuelta al temario, para ser sinceros aún voy por el tema 12 y todavía me cuesta un poco separar el grano de la paja, pero espero con el tiempo saber hacerlo con más soltura.

A parte del tema 4, que otros temas son menos relevantes?

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Yo a parte del 4 pondría el 12 y 13, por el hecho de que son los pesados de leer.

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo lo conclusión que he sacado este que ha sido mi primer año, es que donde se parte el bacalao es en la ortografía y en los psicotécnicos.

La teoría mientras no exigan más de un 5 la veo asequible, en mi opinión. Lo jodido es llevarlo todo para adelante a la vez.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
2
Adri GG dijo:
Yo lo conclusión que he sacado este que ha sido mi primer año, es que donde se parte el bacalao es en la ortografía y en los psicotécnicos.

La teoría mientras no exigan más de un 5 la veo asequible, en mi opinión. Lo jodido es llevarlo todo para adelante a la vez.

¿Se sabe cuántos han caído en ortografía? Porque el corte ha sido alto, pero hay cada notaza... no sería muy difícil, ¿no?

vextor dijo:
Adri GG dijo:

¿Se sabe cuántos han caído en ortografía? Porque el corte ha sido alto, pero hay cada notaza... no sería muy difícil, ¿no?

Jugó mucho el tiempo 24 minutos para 50 items. Eso suponía que tenias para leer cada opción de respuesta una sola vez, y localizar la respuesta muy rápidamente, no dando tiempo a razonamientos ni estrategias de pito pito gorgorito. Los ejercicios en si no eran de catedráticos lingüísticos, pero había factores que tenías que controlar, estrés, presión, control. Necesitando un poco de habilidad y atención, porque había bloques intercalados de "marca la correcta" y "marca la incorrecta", provocando que como no estuvieras al loro te las comías y luego no había tiempo para rectificar.

Las dos chicas que me tocaron a cada lado en el examen, pegaban unos resoplidos... y una de ellas casi llorando, así que eso como no sepas aislarte te puede afectar estresándote, y distrayéndote.

Hablando de la prueba de ortografía, ¿Creéis que dicha prueba se mantendrá los próximos años?

Igual no le ha gustado la experiencia al tribunal, por la razón que sea, y prefieren volver a cortar con psicotécnicos.

Quizás la quiten si al final piden bachillerato, quien sabe. Tengo ganas de ver las bases de la XXX.

migue_coco dijo:
Pedir bachiller no implica dominar la ortografia o escribir correctamente..

Por supuestísimo.

Lo decía más bien por que al hacer un buen "corte" con el requisito del bachiller, quizás no vean necesario el corte de la ortografía.

Yo también creo que la prueba se quedará.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Yo creo que hay tres tipos de temas según los exámenes: 1 - Los que tienen mucho importancia y caen respuestas más o menos fijas y respuestas nuevas cada año (Todo lo relativo a Ministerio Interior y Policía Nacional). 2 - Los que tienen menos importancia y si cae algo es casi siempre lo mismo (Tema 1). 3 - Los que tienen poca importancia pero un campo de acción tan amplio que puede caer casi cualquier cosa (Drogas). Y los que dice de usar el tiempo (y el disco duro, añado yo, que es limitado) de modo astuto creo que tienen toda la razón.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

carloscop dijo:
Normal que más de uno se quede calvo del estrés por la oposición, si os dicen estudiar todo y os miráis cosas inverosímiles :jeje:
Ahí está la diferencia de quedarse en una buena posición y en una menos buena. Cada persona es un mundo y sabe cuanto puede estudiar, lo que hay que evitar es defender una opinión como si fuera la única válida.
A mi me da igual lo que ha sacado Felipe o Jesucristo, aquí cada uno conoce sus capacidades y si se puede estudiar uno o varios articulados pues mejor.
Quien te dice a ti que los demás no mienten? Si algo me ha enseñado esta oposición es que tienes que coger los comentarios con pinzas porque muchos se alejan de la realidad.
Y mira que a mi me resultó más difícil el examen de este año pero curiosamente como creo que abarque más pues mi nota mejoró, que ya de por su no era baja que digamos.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Dejar sin estudiar varios temas y aprobar con creces, no es fruto de la suerte ni del azar ni de ser muy listo, es estudiar con cabeza. Con esto me refiero a saber qué estudiar y qué no.
Por ejemplo, todos los años se repiten preguntas de años anteriores o insisten siempre en ciertos apartados concretos, y son por lo menos 20 preguntas. Esto marca la diferencia entre quien quiere abarcarlo todo aprendiendose pijadas y quien estudia con sentido común.
También he mantenido en reiteradas ocasiones que no soy partidario de hacer test y que prefiero invertir ese tiempo en estudiar. Carlos opina igual que yo. Mucha gente tiende a aprenderse las preguntas de memoria y cuando va al examen y se la cambian, no sabe responder.

Como he dicho, allá cada uno y su forma de estudiar. Quien quiera estudiarse la LECrim, el CP y el CC enteros o aprenderse mil teorías de sociología que no salen en los temarios comunes, allá él, pero no merece la pena ese esfeurzo cuando lo podéis dedicar a otras pruebas.

El tema me aburre tanto que no voy a contestar a réplicas, así que no perdáis el tiempo por favor.

Primero; ¿Cuáles son las 20 preguntas que se repiten todos los años? hay cosas sobre las que preguntan más pero la preguntas no son iguales.
Segundo; en una oposición de 300 temas dejar temas sin estudiar es factible, en una de 26 es una tontería, además no considero que sea estudiar con cabeza, lo considero un riesgo que sólo es asumible si no te va a dar tiempo estudiar todo.
Tercero; estoy de acuerdo contigo en que no se pueden estudiar pijadas, el tiempo es oro.
Cuarto; los test es una forma de evaluación, no sirven para estudiar, el objetivo de hacer test es comprobar si te sabes bien la parte del temario que abarca el test, y si lo has entendido perfectamente. Si bien yo hay cosas que me las se gracias a los test, pero preguntas muy concretas y eso no sirve. Una cosa es que los test no valgan por sí mismos para aprobar y otra cosa es que sean inservibles (son una herramienta de ayuda no un temario). Hay diferencia entre hacer un test para ver como te sale y aprendérselo de memoria, que es como tu has dicho una pérdida de tiempo.
Quinto; la mejor forma de aprobar es, como ha dicho un compañero más arriba, estudiar, es decir hacerse con un buen temario y sabértelo lo mejor posible, y yo no haría caso de "consejos" como saltarse temas (varios temas, no te ofendas compañero pero es una locura)...una cosa es no estudiarte la paja y otra saltarte temas.
Sexto; no contestes a mi réplica no lo necesito.
Esto está escrito con la sola intención de ayudar, sé que requiere esfuerzo pero lo mejor es estudiar y punto, es lo más seguro, lo más completo. Y lo que me aconsejaron mis padres y mis profesores desde pequeña, es lo que yo he visto del colegio a la universidad y es lo que aconsejaré un día a mis hijos. No hay trucos del almendruco, es sencillo machacar, machacar y machacar. Lo que cada una haga para conseguirlo eso ya es personal. Ni perdais tiempo en tonterías ni paseis de temas.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Bueno gente, suerte y echarle horas pero con cabeza. Cada uno conoce sus límites y creo que este proceso es donde mejor se pueden autoevaluar sacando lo mejor de cada uno. Y también tomaros descansos que de vez en cuando vienen muy bien, un abrazo y a por el APTO.

PD: Añadiendo a lo que dice Marita arriba, los test para mí son fundamentales. No sólo porque aclara muchísimas dudas y hace que veas el temario desde otra perspectiva, sino que para controlar el tiempo es IMPORTANTÍSIMO... yo hacía antes del examen unos 30-35 min, el día del examen no me sobró ni 20 segundos.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

BigBoss dijo:
carloscop dijo:
Normal que más de uno se quede calvo del estrés por la oposición, si os dicen estudiar todo y os miráis cosas inverosímiles :jeje:
Ahí está la diferencia de quedarse en una buena posición y en una menos buena. Cada persona es un mundo y sabe cuanto puede estudiar, lo que hay que evitar es defender una opinión como si fuera la única válida.
A mi me da igual lo que ha sacado Felipe o Jesucristo, aquí cada uno conoce sus capacidades y si se puede estudiar uno o varios articulados pues mejor.
Quien te dice a ti que los demás no mienten? Si algo me ha enseñado esta oposición es que tienes que coger los comentarios con pinzas porque muchos se alejan de la realidad.
Y mira que a mi me resultó más difícil el examen de este año pero curiosamente como creo que abarque más pues mi nota mejoró, que ya de por su no era baja que digamos.

Estudiar articulados completos a mi me parece demasiado, pero yo me sé artículos de memoria así que cierro el pico, pero derecho se estudia con código, yo no me dedicaría a aprendérmelo de memoria, pero si a usarlo a mirarlo leerlo consultarlo, si aprendería ciertos artículos, pero llevar varios articulados de memoria no lo veo viable, lo que más estudiamos (hablo solo de códigos) es la constitución, y lo demás no son códigos enteros son partes...y creo que es mejor entender que aprenderlo de memoria, además eso lleva mucho tiempo. Pero lo mejor es saberse el temario muy bien y si luego quieres ampliar...pero es que hay gente que gasta más tiempo en estudiarse cosas que no entran que lo esencial y eso es empezar la casa por el tejado.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior