• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

No creo que pase lo mismo este año, o mejor dicho, ESPERO que no pase lo mismo. Luego ya veremos que pasa.

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

Yo sinceramente creo que me está pillando el toro con las fisicas.
Como os organizáis ustedes la rutina fisico-estudio?

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

cristinacgq dijo:

Te queda mucho mucho tiempo. :?

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

cristinacgq dijo:

¿Dedicas el 100% de tu tiempo a la oposición? Si es así te digo por ejemplo, lo que yo he estado haciendo este mes:

Estudio de 9.45 a 13h, entrenamiento de 13.30 a 14.30, almuerzo, siesta y a las 17.00 me ponía otra vez al estudio hasta las 20.00.

Ahora voy a empezar a ir a una academia y la cosa quedaría así:

Estudio de 10.00 a 14.00, almuerzo, siesta y a las 17.45 me voy a entrenar, empiezo a las 18.00 y estoy hasta las 19.15, me ducho, como algo y a las 20.00 empiezo la clase hasta las 21.30.

Como te han dicho tienes mucho tiempo. Yo lo dije en otro post, aunque nunca he ejercido, soy monitor de entrenamiento y nutrición. Si necesitáis cualquier cosa, una rutina, una dieta, etc... no dudéis en mandarme un Mp.

Saludos.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Cuando dices estudio incluyes ortografía y psicos o es mejor dejarlos un poco de lado hasta fijar algo la teoría?

Supongo que dependiendo de cada uno y su capacidad tendrá que dedicar más o menos horas a esto, pero por saber...

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

yo aunque tenga tiempo creo que me está pillando porque por una cosa u otra, cada vez que he decidido empezar una rutina para la carrera, que es lo que llevo fatal-nulo, he tenido que apartarla a un lado y cada vez que vuelvo a empezar, como es normal, el poco trabajo hecho no sirve para nada y es un poco frustrante ver que cada vez que decides correr se te salen los pulmones jajajajaja
pero bueno ahora que ya sí que sí, que creo que nada puede estropearme el correr, vamos a ponernos serios! jaja

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Por aquí otro que con esto de la Semana Santa, las vacaciones y las comidas familiares ha dejado un poco de lado el estudio.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Marmota dijo:
Cuando dices estudio incluyes ortografía y psicos o es mejor dejarlos un poco de lado hasta fijar algo la teoría?

Supongo que dependiendo de cada uno y su capacidad tendrá que dedicar más o menos horas a esto, pero por saber...

Yo he estado estudiando solo teoría por 2 cosas:

1.- Porque he empezado ahora, y creo que lo primero es tener una idea general de todo.

2.- No se me dan mal del todo, ni los psicos ni la ortografía.

Esto es totalmente personal, si por ejemplo vosotros ya tenéis una idea general del temario, y lo otro no lo lleváis bien del todo, si que le dedicaría una horita y media al día, alternando un día psicos y otro ortografía. El idioma tampoco lo dejéis de lado, pero igualmente lo que hay que llevar perfecto desde ya es el temario. Ya habrá tiempo mas adelante para los "periféricos" (que son muy importantes también).

Todo esto es totalmente subjetivo y a cada uno le irá mejor una cosa u otra.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

cristinacgq dijo:
yo aunque tenga tiempo creo que me está pillando porque por una cosa u otra, cada vez que he decidido empezar una rutina para la carrera, que es lo que llevo fatal-nulo, he tenido que apartarla a un lado y cada vez que vuelvo a empezar, como es normal, el poco trabajo hecho no sirve para nada y es un poco frustrante ver que cada vez que decides correr se te salen los pulmones jajajajaja
pero bueno ahora que ya sí que sí, que creo que nada puede estropearme el correr, vamos a ponernos serios! jaja

No es necesario que salgas a correr para mejorar la resistencia, de hecho puedes mejorarla en tu propia casa si quieres. Yo salgo a correr "cuando me acuerdo" y cada vez que salgo, mejoro los tiempos.

¿Como lo hago? Haciendo ejercicios estilo cross fit, es decir, hago 5 ejercicios diferentes, durante 45 seg cada ejercicio, 4 series y sin parar en ningún momento, así desarrollas la capacidad aeróbica de una forma que ni te imaginas, además de que mezclar capacidad aeróbica con la anaeróbica hace que quemes bastante grasa y potencies bastante el musculo.

Y lo mejor de todo esto, es que mejoras la resistencia sin dañar las rodillas, que por cierto, no somos pocos los que tenemos que cuidarlas muy mucho si no queremos tener problemas.

Haciendo esto, puedes a salir a correr solo una vez a la semana o cada diez días y notarás la diferencia, además de que mataras dos pajaros de un tiro, ya que en los ejercicios que comento, puedes incluir la barra (aguantarás mejor en la barra), sentadilla con salto (mejorarás el salto vertical), esprint (te ayudará en circuito), etc...cuando se acerquen mas las pruebas ya si que podrás salir dos veces si te es necesario.

Saludos

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Hay muchísimos y los varío cada pocos días. ¿Entrenas en gimnasio?

Si es así podrías hacer por ejemplo;

10 minutos de estiramientos y calentamiento. Los ejercicios mejor empezar por 20" y la última serie lo que puedas. Si ves que con 20" vas sobrado sube hasta 30" y si sigues sobrado hasta 45".

Ejercicio 1: Flexiones, (de cualquier tipo) o press de banca recto/inclinado.

Ejercicio 2: Salto horizontal pero cayendo en una zona mas alta , por ejemplo; salto a un banco/silla o estructura.

Ejercicio 3: Cuerda (si no puedes subir tu mismo -estilo bombero-, en vez de atar la otra punta a algo fijo, pasas la cuerda por encima de la barra de dominadas y le atas a la otra parte una pesa de los kg que creas conveniente y desde el suelo y sentado, tiras de la cuerda). Si no, puedes hacer dominadas, o lo alternas según el día.

Ejercicio 4: Sentadilla con levantamiento olímpico (aunque no es exactamente igual), se hace así; coges una barra y le pones a los lados los kg que quieras, te la llevas al pecho y bajas hasta 90º, subes y cuando tengas estiradas las piernas, elevas la barra hasta estirar los brazos, bajas otra vez hasta el pecho la barra y vuelves a hacer la sentadilla hasta 90º. Así trabajas los hombros y la pierna a la vez. Este ejercicio es mortal.

Ejercicio 5: Abdomen, yo hago 4 ejercicios de abdomen dentro del mismo ejercicio, serían 20 abdominales normales, 20 con las piernas en alto, 20 tumbado poniendo las manos debajo del culo, subes las piernas, las bajas con fuerza y frenas justo antes de tocar el suelo, por último tumbado pones las piernas a 45º y te tocas los laterales de las zapatillas 20 veces cada una, es decir, te tocas el lateral derecho del pie derecho y el izquierdo del pie izquierdo.

Y vuelta a empezar.

Yo los días que me encuentro bien le añado un 6º, que sería enganchándome un arnés y una cuerda elástica, pongo dos cajas a la distancia que dé la cuerda (una a la derecha y otra a la izquierda a 5m entre sí) y meto dentro una pelota en cada una, corro hacía una, cojo la pelota vuelvo hacia atrás corro hacia la otra, suelto la pelota y cojo la que hay dentro. Mezclando este ejercicio con los otros, es posible que los pulmones y el corazón intenten salir por la boca, pero tranquilos, no lo consiguen :mrgreen:

Y en casa pues sería mas o menos igual, salvo que habría que buscarse una barra para las dominadas, el hombro lo trabajaríamos haciendo flexiones con los pies en lo alto de alguna silla o haciendo el pino el que pueda. Y las sentadillas cuando subiésemos haríamos un salto hasta tocar el techo y al caer bajaríamos directamente hasta los 90º.

Igualmente hay tablas de ejercicios infinitas. Yo tengo 100 tablas para hacer en casa pero habría que retocarlas un poco para incluir todos los músculos, aquí os las dejo:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -corporal/

Lo malo de estos ejercicios es que lo que he criticado antes, que maltratan bastante las articulaciones. Igualmente haciendo un buen calentamiento no debería haber problemas, pero de vez en cuando hay que dar una tregua a las articulaciones porque si no se acaban resintiendo.

Y bueno esto es así a rasgos generales, si queréis saber algo mas concreto solo tenéis que preguntarlo.

También sería interesante saber si no vais a gimnasio, de que materiales disponéis para poder decir mas ejercicios, que como digo hay muchísimos.

Saludos y lo siento por el tochazo.

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Yo pase dos veces por las pruebas fisicas,entrenando especificamente para las pruebas que tenemos....es decir,que conozco lo que son y lo que se sufre.Llevo ya un tiempo haciendo crossfit tal y como te comentan....y si,opino que es una forma de prepararse que yo me atreveria a recomendar.

Solo dos puntos que no deben perderse de vista :

1°El crossfit es un poco "bruto",hardcore....vamos,que tiempo para adaptarse y cabeza!!que lesionarse por ser un animal o trabajar mal es relativamente sencillo..

2°El carrera,el running,tiene su "ciencia",tecnica de carrera,sensaciones,estrategia...Yo segun se acercase la epoca,empezaria a correr minimo un par de dias,pero de primeras un dia para complementar el resto de trabajo esta bien....

En youtube puedes ver varias sesiones de crossfit,es un mundo infinito,en el que el instructor tiene mucha importancia,asi que hay que elegir bien.

Saludos!!

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

spizfly dijo:
Yo pase dos veces por las pruebas fisicas,entrenando especificamente para las pruebas que tenemos....es decir,que conozco lo que son y lo que se sufre.Llevo ya un tiempo haciendo crossfit tal y como te comentan....y si,opino que es una forma de prepararse que yo me atreveria a recomendar.

Solo dos puntos que no deben perderse de vista :

1°El crossfit es un poco "bruto",hardcore....vamos,que tiempo para adaptarse y cabeza!!que lesionarse por ser un animal o trabajar mal es relativamente sencillo..

2°El carrera,el running,tiene su "ciencia",tecnica de carrera,sensaciones,estrategia...Yo segun se acercase la epoca,empezaria a correr minimo un par de dias,pero de primeras un dia para complementar el resto de trabajo esta bien....

En youtube puedes ver varias sesiones de crossfit,es un mundo infinito,en el que el instructor tiene mucha importancia,asi que hay que elegir bien.

Saludos!!

Exacto, yo lo que aconsejo es empezar solo moviendo los kg de tu propio cuerpo, que parece que no, pero es mas que suficiente salvo que estés muy fuerte.

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

Ahora que decís lo que es, en mi gimnasio hay una parte reservada exclusivamente para eso, y hay varias clases al dia, solemos ser unos 10 o 12 por grupo y de hecho lo hacía en verano pero con esto de ser comerciales, le pusieron nombres raros y le iban cambiando el nombre para captar gente, mañana mismo vuelvo a ir jajaja

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

En el gimnasio en el que estaba yo había dos zonas; una sala con todo tipo de artilugios y luego en la zona de aeróbico una jaula multiusos, que es donde entrenaba yo, ya que entrenaba solo y no me venían bien los horarios de las clases dirigidas.

Bueno, pues ya he contestado a los Mp's, si alguien mas necesita algo, que me escriba, que estaré encantado de poder ayudar. ;-)

Saludos.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Hay que sacar un poco de tiempo para todo. Yo creo que necesitamos salir a correr unos 3 días a la semana y dejarnos de entrenar tanto en casa. El gimnasio es un buen complemento para mantenernos. He encontrado un entrenamiento que tiene buena pinta para acostumbrarnos a correr, que nos sea fácil acostumbrarnos y nos ayude con la resistencia y la fuerza en el tronco inferior.

Un ejemplo semanal para alguien que empiece a correr puede ser el siguiente:

Lunes: correr 5 km a ritmo suave con el que no acabe muy fatigado.
Martes: descanso.
Miércoles: trote de calentamiento, más 5 series de 300 metros a ritmo intenso.
Jueves: descanso.
Viernes: correr 3,5 km a un ritmo alto, con el que acabemos fatigados pero no por los suelos.
Sábado: descanso.
Domingo: descanso.

Hay que entrenar duro, estudiar fuerte y mentalizarnos de que no será fácil.
:abdominales:

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

oye creo que voy a comprarme el temario digital de todopolicia para complementar,
alguno lo ha probado?
la diferencia entre el digital y el otro es que no está impreso, verdad?
graciasss :sonriente:

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Empédocles dijo:
Hay que sacar un poco de tiempo para todo. Yo creo que necesitamos salir a correr unos 3 días a la semana y dejarnos de entrenar tanto en casa. El gimnasio es un buen complemento para mantenernos. He encontrado un entrenamiento que tiene buena pinta para acostumbrarnos a correr, que nos sea fácil acostumbrarnos y nos ayude con la resistencia y la fuerza en el tronco inferior.

Un ejemplo semanal para alguien que empiece a correr puede ser el siguiente:

Lunes: correr 5 km a ritmo suave con el que no acabe muy fatigado.
Martes: descanso.
Miércoles: trote de calentamiento, más 5 series de 300 metros a ritmo intenso.
Jueves: descanso.
Viernes: correr 3,5 km a un ritmo alto, con el que acabemos fatigados pero no por los suelos.
Sábado: descanso.
Domingo: descanso.

Hay que entrenar duro, estudiar fuerte y mentalizarnos de que no será fácil.
:abdominales:

Eso para alguien que tiene las piernas bien, perfecto. Para quién tenga problemas en las rodillas por ejemplo, puede significar no llegar a la oposición siquiera, así que cuidado con correr 3 días y en superficies duras.

Hay muchas formas de mejorar la resistencia sin castigar tanto las rodillas, como puede ser el spining. :wink:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

Rodillas castigadas o alguna enfermedad? Aquel con las rodillas castigadas debe mirar en primer lugar el calzado. Yo mismo me estoy apasionando por el running con unas Kalenji, después de 8 km esta mañana acabé con un dolor en las rodillas que no lo puedo soportar. Esto es por la mala amortiguación de mis zapatillas. El terreno? Siempre hay que tener en cuenta que es mejor correr por caminos de tierra pero si vivimos en ciudad y tenemos que correr por pista o asfalto, unas buenas zapatillas solucionarán la mayor de nuestras preocupaciones. Espero este mes poder comprar unas Mizuno y os comento.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Empédocles dijo:
Rodillas castigadas o alguna enfermedad? Aquel con las rodillas castigadas debe mirar en primer lugar el calzado. Yo mismo me estoy apasionando por el running con unas Kalenji, después de 8 km esta mañana acabé con un dolor en las rodillas que no lo puedo soportar. Esto no es por la mala amortiguación de mis zapatillas. El terreno? Siempre hay que tener en cuenta que es mejor correr por caminos de tierra pero si vivimos en ciudad y tenemos que correr por pista o asfalto, unas buenas zapatillas solucionarán la mayor de nuestras preocupaciones. Espero este mes poder comprar unas Mizuno y os comento.

Pues eso mismo, que tengas cuidado. Yo tengo unas zapatillas bastante buenas, adaptadas a mi pisada etc...y si corro durante mucho rato, lo noto en las rodillas. Hace casi mas un terreno blando, que unas buenas zapatillas, aunque ambas son importantes. Y no, no me refiero a enfermedades Empédocles, la mayoría de los que tenemos problemas en las rodillas, vienen de años atrás, por lesiones (entre otras), de deportes en los que hay que correr constantemente.

Yo lo tengo muy claro, he de pasar una oposición que dura un año, (eso contando con que no sean 2, 3 ó 5 años, en los que vas a correr constantemente) pero luego tienes 9 meses más de formación, en los que también tendrás que correr y luego 9 meses más de prácticas en la calle, en los que te tendrás que mantener en forma. Vamos que no es correr ahora unos meses y ya está, no, es que siendo muy optimistas, vas a tener como mínimo, 3 años en los que tienes que cuidarte mucho las rodillas, porque si no lo puedes pasar mal.

Cada uno que haga las cosas como mas conveniente vea, faltaría más, pero que luego no se extrañe si llega al sobreentrenamiento y eso le pasa factura (y una rodilla no es una tontería cuyos males se subsanen facilmente). Hay que esforzarse y luchar por nuestro objetivo, pero con cabeza, que esto es una carrera de fondo, no de rapidez.

Saludos :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior