Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)
Hay muchísimos y los varío cada pocos días. ¿Entrenas en gimnasio?
Si es así podrías hacer por ejemplo;
10 minutos de estiramientos y calentamiento. Los ejercicios mejor empezar por 20" y la última serie lo que puedas. Si ves que con 20" vas sobrado sube hasta 30" y si sigues sobrado hasta 45".
Ejercicio 1: Flexiones, (de cualquier tipo) o press de banca recto/inclinado.
Ejercicio 2: Salto horizontal pero cayendo en una zona mas alta , por ejemplo; salto a un banco/silla o estructura.
Ejercicio 3: Cuerda (si no puedes subir tu mismo -estilo bombero-, en vez de atar la otra punta a algo fijo, pasas la cuerda por encima de la barra de dominadas y le atas a la otra parte una pesa de los kg que creas conveniente y desde el suelo y sentado, tiras de la cuerda). Si no, puedes hacer dominadas, o lo alternas según el día.
Ejercicio 4: Sentadilla con levantamiento olímpico (aunque no es exactamente igual), se hace así; coges una barra y le pones a los lados los kg que quieras, te la llevas al pecho y bajas hasta 90º, subes y cuando tengas estiradas las piernas, elevas la barra hasta estirar los brazos, bajas otra vez hasta el pecho la barra y vuelves a hacer la sentadilla hasta 90º. Así trabajas los hombros y la pierna a la vez. Este ejercicio es mortal.
Ejercicio 5: Abdomen, yo hago 4 ejercicios de abdomen dentro del mismo ejercicio, serían 20 abdominales normales, 20 con las piernas en alto, 20 tumbado poniendo las manos debajo del culo, subes las piernas, las bajas con fuerza y frenas justo antes de tocar el suelo, por último tumbado pones las piernas a 45º y te tocas los laterales de las zapatillas 20 veces cada una, es decir, te tocas el lateral derecho del pie derecho y el izquierdo del pie izquierdo.
Y vuelta a empezar.
Yo los días que me encuentro bien le añado un 6º, que sería enganchándome un arnés y una cuerda elástica, pongo dos cajas a la distancia que dé la cuerda (una a la derecha y otra a la izquierda a 5m entre sí) y meto dentro una pelota en cada una, corro hacía una, cojo la pelota vuelvo hacia atrás corro hacia la otra, suelto la pelota y cojo la que hay dentro. Mezclando este ejercicio con los otros, es posible que los pulmones y el corazón intenten salir por la boca, pero tranquilos, no lo consiguen :mrgreen:
Y en casa pues sería mas o menos igual, salvo que habría que buscarse una barra para las dominadas, el hombro lo trabajaríamos haciendo flexiones con los pies en lo alto de alguna silla o haciendo el pino el que pueda. Y las sentadillas cuando subiésemos haríamos un salto hasta tocar el techo y al caer bajaríamos directamente hasta los 90º.
Igualmente hay tablas de ejercicios infinitas. Yo tengo 100 tablas para hacer en casa pero habría que retocarlas un poco para incluir todos los músculos, aquí os las dejo:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -corporal/
Lo malo de estos ejercicios es que lo que he criticado antes, que maltratan bastante las articulaciones. Igualmente haciendo un buen calentamiento no debería haber problemas, pero de vez en cuando hay que dar una tregua a las articulaciones porque si no se acaban resintiendo.
Y bueno esto es así a rasgos generales, si queréis saber algo mas concreto solo tenéis que preguntarlo.
También sería interesante saber si no vais a gimnasio, de que materiales disponéis para poder decir mas ejercicios, que como digo hay muchísimos.
Saludos y lo siento por el tochazo.