opos2012 dijo:Bueno, entonces sólo se puede presentar la gente con BUP y superior no?
PoliDani dijo:opos2012 dijo:Bueno, entonces sólo se puede presentar la gente con BUP y superior no?
Por el momento es suficiente con la ESO, pero en cuanto se apruebe la nueva ley de personal hará falta bachillerato o equivalente (pero un equivalente a nivel laboral que es diferente a unos estudios equivalentes a bachillerato).

PoliDani dijo:Es obvio, además de ser otra criba (para el que esté realmente interesado no creo que sea ningún problema buscarse algún equivalente), se aseguran elevar un poco la preparación de la gente que entra a la vez de disminuir la presión un poco que algunos medios y colectivos lanzan contra la policía, como hemos podido ver en manifestaciones estos últimos tiempos y donde se acusa de que sólo entran trogloditas mal formados y violentos. Es mi opinión.

PoliDani dijo:Es obvio, además de ser otra criba (para el que esté realmente interesado no creo que sea ningún problema buscarse algún equivalente), se aseguran elevar un poco la preparación de la gente que entra a la vez de disminuir la presión un poco que algunos medios y colectivos lanzan contra la policía, como hemos podido ver en manifestaciones estos últimos tiempos y donde se acusa de que sólo entran trogloditas mal formados y violentos. Es mi opinión.

bruno_r2ndela dijo:Es que me da a entender como que si tienes bachiller estás más preparado, tal vez y quiero pensar que es así, he malinterpretado sus palabras.

PoliDani dijo:bruno_r2ndela dijo:Es que me da a entender como que si tienes bachiller estás más preparado, tal vez y quiero pensar que es así, he malinterpretado sus palabras.
Totalmente malinterpretadas. De hecho luego digo que lo hacen en parte por disminuir la presión social errónea que ciertos medios y colectivos arrojan sobre la policía. Colectivos donde el sentido común brilla por su ausencia, pero bueno así tienen alguna excusa para demonizar al cuerpo y de paso hacer campaña política.
Para nada creo que un escalón más en el nivel educativo haga que entren policías mejor preparados. Dos años más de estudios "básicos" , porque tampoco es que en bachiller salgas hecho un erudito en nada, quizás haga entrar policías con algo más de cultura general, solo eso. Pero eso no garantiza una buena escala de valores ni otras cosas fundamentales como el sentido común o de la responsabilidad y un largo ,etc. Ni siquiera eso está garantizado con titulaciones universitarias. Ser graduado o licenciado en derecho por poner un ejemplo o en cualquier otra disciplina tampoco hace que estés más preparado para ser policía, es que nada que puedas estudiar ni siquiera un doctorado garantiza unas buenas cualidades para ser policía o estar más preparado para serlo.
Me alegro que lo malinterpretaras, a lo mejor lo escribí un poco ambiguo para crear algo de polémica, quien sabe :lol:
samcnp dijo:Señores, el tema de bachiller ya cansa un poquito. Desde 2008 tengo constancia que en este foro ya se hablaba de que se iba a poner bachiller... fíjate 2013 ya.Puede ser que algún día tarde o temprano lo pongan, pero aun no es ese día, hoy por hoy y todas las vuelta que se le de al tema es calentamientos de cabeza innecesarios, el día que lo pongan ya si habrá que sacarlo o algo que lo convalide, pero hoy por hoy lo dicho, temario CNP que es lo que de verdad quieres ser.
Es mi opinión sobre el tema, respeto todas las demás.

samcnp dijo:Señores, el tema de bachiller ya cansa un poquito. Desde 2008 tengo constancia que en este foro ya se hablaba de que se iba a poner bachiller... fíjate 2013 ya.Puede ser que algún día tarde o temprano lo pongan, pero aun no es ese día, hoy por hoy y todas las vuelta que se le de al tema es calentamientos de cabeza innecesarios, el día que lo pongan ya si habrá que sacarlo o algo que lo convalide, pero hoy por hoy lo dicho, temario CNP que es lo que de verdad quieres ser.
carloscop dijo:samcnp dijo:Señores, el tema de bachiller ya cansa un poquito. Desde 2008 tengo constancia que en este foro ya se hablaba de que se iba a poner bachiller... fíjate 2013 ya.Puede ser que algún día tarde o temprano lo pongan, pero aun no es ese día, hoy por hoy y todas las vuelta que se le de al tema es calentamientos de cabeza innecesarios, el día que lo pongan ya si habrá que sacarlo o algo que lo convalide, pero hoy por hoy lo dicho, temario CNP que es lo que de verdad quieres ser.
Cuando aprueben la Ley de Personal te preguntamos de nuevo, a ver qué opinas.