• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Justamente tu estas cayendo en tu error.
Ampliar el temario tiene un limite.
Una cosa es ampliarlo porque el que tienes es incompleto, y otra pretender meter todo el derecho y sociologia en el temario.
Al final acabas teniendo informacion de sobra e incompleta. Te quiebras mas la cabeza porque acabas de aprender noseque precepto, articulo, idea,...que entra en conflicto con la pregunta y al final, lo obvio y sencillo se vuelve un dilema, una discusion, un rompecabezas.

Lo dire de nuevo: Aprueba igual el que acierta 50 sin ningun error como el que acierta 90 sin ningun error. Cada uno que lo entienda como pueda :)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Un error muy frecuente :) te piensas que te están liando en todas las preguntas. Como bien dice Migue hay que ampliar hasta un cierto punto, luego todo lo demás hace que te rayes o si consigues no rayarte te ganas 2 o 3 preguntas y yo me pregunto: ¿Vale la pena liarte por dos preguntas?
Bueno voy a seguir dándole que en este mes es donde se gana o se pierde.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Más vale llevar lo justo bien amarrado que llevarlo tooo palante con un mar de dudas.A veces también llegas a la conclusión de que no sabes nada,jaja,aún no he llegado a ese momento porque lo tengo todo en bruto.En breve me pondré a afinar

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
La verdad es que no lo bajo,pero para ir como me hubiera gustado,creo que me van a faltar un par de semanillas o tres.Ya me he hecho mi propio planing desde mañana,hasta el diez de mayo,para intentar llegar con posibilidades

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Chicos...en un momento de descanso (que violencia de género no me gusta nada,pequeño inciso) no se me ocurre otra cosa que leer las bases de la convocatoria....

"En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros serán los siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
3. º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate."

Correcto hasta aquí...era lo que tenía entendido.. pero después..

"c) Tests psicotécnicos: Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas.
El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto»"

El primer párrafo solo se tendría en cuenta en caso de que por ejemplo...la nota 140 y 141 de psicos sea la misma y sobrase el 141 ¿no?

Perdón por el parrafazo, espero haberme explicado... y gracias

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
kike89 dijo:
Chicos...en un momento de descanso (que violencia de género no me gusta nada,pequeño inciso) no se me ocurre otra cosa que leer las bases de la convocatoria....

"En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros serán los siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
3. º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate."

Correcto hasta aquí...era lo que tenía entendido.. pero después..

"c) Tests psicotécnicos: Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas.
El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto»"

El primer párrafo solo se tendría en cuenta en caso de que por ejemplo...la nota 140 y 141 de psicos sea la misma y sobrase el 141 ¿no?

Perdón por el parrafazo, espero haberme explicado... y gracias
Exacto,el puesto 140 lo declara la tercera prueba,y si en el 140 hay varios o "x" opositores,tiran de las anteriores pruebas para el desempate

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Que opináis de lo que ha dicho Montoro sobre la ampliación de plazas de empleo público?? Nos caerá alguna más a nosotros??

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
A nosotros no creo jejeje, como mucho a los de la XXXI, yo pienso aprobar este año jeje.

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Me fío yo menos de éstos....bueno de éstos y de los otros.. hasta que no publiquen nada cero

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Luis31 dijo:
A nosotros no creo jejeje, como mucho a los de la XXXI, yo pienso aprobar este año jeje.

Está claro que vamos a aprobar :lol: me refería a nuestro colectivo en general.... :wink:

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
wiggun dijo:
Cada vez sé más cosas, amplio más temario y cada vez saco menos nota en los test, tiendo a pensar que todas tienen truco, miro todas las coletillas, me he vuelto huraño y desconfiado, estoy volviéndome bastante loco, me concentro y hago como Piccolo en Dragon Ball, saco 2 o 3 personalidades y cada una defiende la respuesta, esto cansa, si me dieran opción hacia el examen mañana mismo y que sea lo que Dios quiera...

y la sensación de corregirse una pregunta de test, la A por ejemplo pensando seguro seguro que es la C, mirarla, volver a mirar la planilla por si te has equivocado...ponerte a mirar la pregunta y las opciones..no verle explicación y seguir obcecado con la C..("es un error de la planilla no mío piensas..."), ya entras en la fase de mirar el tema por si se te ha pasado una preposición. una palabrita, buscando la trampa vamos...entonces tu mente lúcida ve que pone en la final del enunciado..(señale la incorrecta) ó (cuál NO es requisito)...

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
kike89 dijo:
wiggun dijo:
Cada vez sé más cosas, amplio más temario y cada vez saco menos nota en los test, tiendo a pensar que todas tienen truco, miro todas las coletillas, me he vuelto huraño y desconfiado, estoy volviéndome bastante loco, me concentro y hago como Piccolo en Dragon Ball, saco 2 o 3 personalidades y cada una defiende la respuesta, esto cansa, si me dieran opción hacia el examen mañana mismo y que sea lo que Dios quiera...

y la sensación de corregirse una pregunta de test, la A por ejemplo pensando seguro seguro que es la C, mirarla, volver a mirar la planilla por si te has equivocado...ponerte a mirar la pregunta y las opciones..no verle explicación y seguir obcecado con la C..("es un error de la planilla no mío piensas..."), ya entras en la fase de mirar el tema por si se te ha pasado una preposición. una palabrita, buscando la trampa vamos...entonces tu mente lúcida ve que pone en la final del enunciado..(señale la incorrecta) ó (cuál NO es requisito)...

Ja ja ja, que identificado me he sentido :lol:

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Lo que dije de ampliar temario no es ampliar para sacar un 8 ó más, si supera que llego ya al 5 dejaba de estudiar, no me fío del nivel que puedan poner este año, eso es todo, y sí, al final he decidido tras leeros, que voy a quitar paja, sobre todo de los temas de Unión Europea y Derechos Humanos. Es la 1ª vez que voy a hacer el examen, pero me espero algo muy muy jodido...

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
+1 wiggun. Cuanto más estudio, más sé y más claro creo que tengo los conceptos, más vueltas le doy a todas las respuestas pensando por dónde me quieren pillar, dándole vueltas en la cabeza a todo el temario, pensando en la llegada del hombre a la luna y relacionarlo con la preguntita.
No te preocupes, es normal, son los nervios de estar a unos dias de poder dar uno de los pasos más importantes de tu vida, el día del examen ya verás como te sale solo.

Unido
30 Jul 2013
Felicitaciones
105
Jejeje veo que no soy el único que se come el coco... A mí es que incluso se me mezclan los temas sin estar relacionados, mi novia dice que me voy a volver loco... Yo le digo que se fije en mí cuando vaya a entrar en Ávila, entonces si que me pondré como un loco... Jej y con razón.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior