• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
cerrato dijo:
Buenas noches, hace tiempo que no participo y se debe a que en Junio fui papá y he dejado esto un poco de lado para disfrutar de mi segundo hijo ya que sobre todo cuando son bebes, pasa todo muy rápido y solo se vive esa experiencia una vez, así que he plantado un poco los libros (los entrenamientos no) hasta la próxima promoción. Escribo para desearos suerte ya que no quiero competir con vosotros para la XXXI, esperemos que vengan tiempos mejores. Aún así me paso y me seguiré pasando por aquí para ver como os va, aunque sea desde las sombras. Un abrazo y estudiar mucho, merece la pena!!!!!

Enhorabuena Cerrato, por tu paternidad y por saber prioricar momentos importantes. No te voy a mentir, sé que a día de hoy se ha caído un gran rival por el camino, porque te tenía en mente encerrado en una cueva devorando libros. :lol:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Re: Acceso: Inspector vs Escala Básica

DefensorDelOpositor dijo:
Curiosas notas de corte psicotécnico. Inspector CNP: 3,903. Acceso Escala Básica CNP: 5,185. Universitarios tontos, no lo creo.

Como diría Ana Pastor: "Estos son los datos, suyas son las conclusiones".

https://twitter.com/defensordelcnp/status/436053963830755328

No me dice nada, en la escala básica sabemos que este año la gran mayoría también eran universitarios, además es absurdo comparar dos notas con exámenes diferentes.

Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
0
cerrato dijo:
Buenas noches, hace tiempo que no participo y se debe a que en Junio fui papá y he dejado esto un poco de lado para disfrutar de mi segundo hijo ya que sobre todo cuando son bebes, pasa todo muy rápido y solo se vive esa experiencia una vez, así que he plantado un poco los libros (los entrenamientos no) hasta la próxima promoción. Escribo para desearos suerte ya que no quiero competir con vosotros para la XXXI, esperemos que vengan tiempos mejores. Aún así me paso y me seguiré pasando por aquí para ver como os va, aunque sea desde las sombras. Un abrazo y estudiar mucho, merece la pena!!!!!

Enhorabuena cerrato!!! Disfruta del peque :D

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
¡¡¡ Enhorabuena cerrato !!! Anda que cuando le digas al peque: "yo entré en la policía el año que tú naciste" :D

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Curiosas notas de corte psicotécnico. Inspector CNP: 3,903. Acceso Escala Básica CNP: 5,185. Universitarios tontos, no lo creo.

Para hacer una COMPARATIVA, uno tiene que aportar muchos más datos. Y me explico, en cada convocatoria van pasando distintas cribas, y por lo visto, este año el teórico de EE ha sido muy duro, con lo que ya han realizado una gran criba. Es probable que la DFP haya puesto un psicotécnico mucho más duro para la EE que para la EB, y también es probable que para la EE solo hayan llegado unos cientos y para la EB llegasen unos pocos miles.

Así pues, si quieres hacer una comparación, deberías de aportar datos como el grado de dificultad, el número de opositores presentados a la prueba, el ratio de aspirantes por plaza, y datos consistentes. La nota de corte no es relevante, la DFP tiene que cubrir n plazas, y si para ello tiene que bajar la nota, pues lo hará, como lo ha hecho siempre pues no se pueden declarar plazas desiertas.

Ese dato por si solo hace agua, es como decir que los miembros de la EE son peores policías por no "saber" conducir moto o por no "saber" escribir correctamente como se demuestra en una prueba ortográfica.

Si lo que buscas es generar debate (que es sano), te ruego que aportes más información y datos, para que podamos hacer un análisis estadístico serio (es una de mis fuertes, así que podemos dialogar largo y tendido acerca de la interpretación y polarización de los datos). Sin embargo, si lo que buscas es generar polémica y discutir (que no es sano), creo que no vas a hacer mucho ruido, el 90% estamos entre la cueva y el gimnasio ahora mismo y con pocas ganas de no aprovechar el tiempo.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220

Kubotan dijo:

Para hacer una COMPARATIVA, uno tiene que aportar muchos más datos. Y me explico, en cada convocatoria van pasando distintas cribas, y por lo visto, este año el teórico de EE ha sido muy duro, con lo que ya han realizado una gran criba. Es probable que la DFP haya puesto un psicotécnico mucho más duro para la EE que para la EB, y también es probable que para la EE solo hayan llegado unos cientos y para la EB llegasen unos pocos miles.

Así pues, si quieres hacer una comparación, deberías de aportar datos como el grado de dificultad, el número de opositores presentados a la prueba, el ratio de aspirantes por plaza, y datos consistentes. La nota de corte no es relevante, la DFP tiene que cubrir n plazas, y si para ello tiene que bajar la nota, pues lo hará, como lo ha hecho siempre pues no se pueden declarar plazas desiertas.

Ese dato por si solo hace agua, es como decir que los miembros de la EE son peores policías por no "saber" conducir moto o por no "saber" escribir correctamente como se demuestra en una prueba ortográfica.

Si lo que buscas es generar debate (que es sano), te ruego que aportes más información y datos, para que podamos hacer un análisis estadístico serio (es una de mis fuertes, así que podemos dialogar largo y tendido acerca de la interpretación y polarización de los datos). Sin embargo, si lo que buscas es generar polémica y discutir (que no es sano), creo que no vas a hacer mucho ruido, el 90% estamos entre la cueva y el gimnasio ahora mismo y con pocas ganas de no aprovechar el tiempo.

Amén.

Cuando estoy 5 min. sin hacer algo que no sea entrenar, trabajar, estudiar, entrenar otra vez y volver a estudiar (a parte de necesidades físicas, aseo personal y demás), me siento como raro. No os pasa??

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
El Defensor del Opositor solo ha comentado la nota de corte en la EE que casualmente es de un 3'9.
Es raro (ya que esta prueba se hace al principio y cortan después del supuesto práctico) una nota tan baja para el "nivel" que tienen que tener estos aspirantes a 50 plazas para inspector cuando son miles de opositores.
Quizás con el cambio en la DFP hayan dicho:"eh! controlad un poco las filtraciones".Y punto.
No veo razón para os tiréis al cuello a una persona que ha aportado un dato.

Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
0
Cunapo dijo:
El Defensor del Opositor solo ha comentado la nota de corte en la EE que casualmente es de un 3'9.
Es raro (ya que esta prueba se hace al principio y cortan después del supuesto práctico) una nota tan baja para el "nivel" que tienen que tener estos aspirantes a 50 plazas para inspector cuando son miles de opositores.
Quizás con el cambio en la DFP hayan dicho:"eh! controlad un poco las filtraciones".Y punto.

La cuestión no es que haya aportado un dato sino la finalidad del mensaje. Tiene más pinta que lo haya puesto para levantar polémica que para informar de las notas :wink:.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Cunapo dijo:

A ver que nadie se ha tirado al cuello de nadie, de momento :lol:

Aportar un dato suelto es como no aportar nada, voy a aportar algunos datos, a ver si alguien puede facilitar lo mismo de la EE y entonces comparamos y jugamos con las estadísticas. :wink:

A la promoción XXIX se presentaron 23731 solicitudes, de las que 23303 se aceptaron y 428 fueron excluidas.
La pruebas físicas fueron superadas por 7997 opositores, y de estos, 7635 se presentaron a la prueba de teoría+ortografía en Ávila.
Estas pruebas tuvieron un corte de 5 y 7 respectivamente y fueron aprobada por 623 opositores, los cuales realizaron los psicotécnicos, prueba de idioma y biodata. Y sin saber su nota de esta última prueba fueron a la entrevista en Carabanchel.
De estos, solo 153 ingresaron por turno en el curso de la XXIX promoción de la ENP teniendo que superar la entrevista con un 60 y la prueba psicotécnica con un 5,185.

Es decir, 470 opositores que aprobaron las dos primeras pruebas cayeron en psicotécnicos o entrevista.

El ratio de solicitudes por plaza fue de 152,3 solicitudes por plaza, y el ratio de personas que pasaron la segunda prueba fue de 4,1 por plaza.

Ahora contra estos datos de la EB podemos comparar los datos de la EE, y sin tener en cuenta el grado de dificultad que es subjetivo en cada prueba, podemos tratar de extrapolar o inferir si es mucho o poco un 3,9 para la EE.

Pero sin datos, comparar patatas con manzanas, no es posible. :wink:

P.D.: Si los datos estadísticos se cumplen (y la tendencia en la DFP en los últimos años que tengo datos es que sí), Las físicas las pasaran 7400-7600 y la segunda prueba la pasaran (600-650) para quedarse con un ratio de 3,5 - 4,5 por plaza.

P.D.2: ¿Ya he dicho que a estadísticas pocos me ganan? :lol:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

NERIO dijo:
Kubotan dijo:

Amén.

Cuando estoy 5 min. sin hacer algo que no sea entrenar, trabajar, estudiar, entrenar otra vez y volver a estudiar (a parte de necesidades físicas, aseo personal y demás), me siento como raro. No os pasa??

jajajaja síndrome del opositor.. esperate a que no puedas dormir y te levantes a repasar jajjaaj no obstante la mente tb hay que dejarla descansar y tomarte un dia una noche una tarde de ocio te hace volver con las pilas caragadas

En mi opinión pasa demasiada gente a la última fase de psicotécnicos + entrevista, por lo que tienen que usar los psicotécnicos para librarse de una burrada de opositores, haciendo que sea la prueba decisiva de la oposición.

Creo que en la ejecutiva el ratio de personas que llegaron a la entrevista es muchísimo menos que en la básica.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Tampoco te esfuerces Kubotan siempre hay quien mira los datos desde la prespectiva que más le interesa, el chico/a en cuestión lleva desde el año pasado con lo mismo y dudo que le hagamos cambiar de opinión.. De todas formas gracias por la aportación, viene genial para hacernos una idea :)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
He comprado los billetes de avión por E-Dreams, y ahora las tarjetas de embarque las tienes que solicitar a la compañía en concreto. Raynair si que me la facilitado enseguida pero Air Europa las facilita entre 48h y 2 horas antes del vuelo, ¿eso es así? es que me estoy rayando.
Gracias!!!!!

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Los psicotécnicos de EE fueron:

Series de letras, 30 preguntas en las que tenías que averiguar cuál era la 2º siguiente de la serie.
Un cuestionario de 30 preguntas sobre un infierno de tablas estadísticas farragosas e incomprensibles.

El corte fue 3,9 pero aún no se sabe cuánta gente cayó en ellos, porque el sistema es distinto a EB: llegan 63 opositores a entrevista y reconocimiento; tras esas dos pruebas, si quedan más aspirantes que plazas, utilizan los psicos -que se hacen mucho antes- para cortar. Yo calculo que habrán caído 8 aproximadamente.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior