• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

Eso luego en el expediente influye de algo? O al x tiempo se cancela y ya está?, porque parece flipante
Los registros se cancelan conforme a la Ley, Ley que habéis estudiado, sólo tenéis que repasarla si no os acordáis, tened en cuenta que que el que recibe un expediente disciplinario está en otra liga que NO es la de suspender la “asignatura” de tutoría.

no puede ser eso cierto, me niego a creérmelo, no puede haber gente así y menos aun que le pongan una leve, mientras tanto gente que se lo merece se queda fuera todos los años.
Pues ya puedes dejar de negarte a creértelo, de lo contrario vas a quemarte más rápido que un porro en la acampada de Sol.

No sé como sería en tu promoción Básica, pero si es verdad que en la 42 están siendo bastante estrictos en cuanto a normas se refiere. Con el tema del alcohol se han puesto muy exigentes. No paran de repetir que es un infracción grave y que con solo una de ellas te vas para casa.
Tengo constancia de que un compañero fue expulsado de la Escuela en la primera semana debido a que tenía un serio problema con el alcohol.

Puede ser que al principio sean más exigentes y después la cosa se calme... como ha solido pasar en anteriores promociones.
Repetimos, a fecha de HOY, NO se ha expulsado a NADIE de la ENP, porque para expulsar alguien tiene que incoarse y resolverse un expediente disciplinario, y eso tarda varios meses. En esta promoción está pasando exactamente lo mismo que en la anterior, la gente sabe que sólo aplican el RD en casos extremos y por tanto, pueden hacer prácticamente lo que les venga en gana sin consecuencias graves.
En cuanto al alcohol… Se os aplican las infracciones del régimen disciplinario de los jurados, podéis leerlas en el BOE, y es MUY complicado cometer una grave o una muy grave por temas de alcohol.
Es importantísimo que seáis conscientes de las leyes que se os aplican, de lo contrario viviréis constantemente al albur de los rumores y las chorradas que se quiera inventar el personal.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
2
Creo que la mayoría de personas que hablan de un examen difícil tenía el modelo A, porque con el modelo B desde un primer momento tenías la sensación de que el corte no iba a cambiar demasiado comparado con la promoción anterior. La distribución de las preguntas afecta mucho en la dificultad subjetiva de la gente.

Que es lo que decís, que la dificultad es irrelevante y lo importante es estar en el percentil que toca, pero que no se acerca a la 40 en dificultad para nada.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Creo que la mayoría de personas que hablan de un examen difícil tenía el modelo A, porque con el modelo B desde un primer momento tenías la sensación de que el corte no iba a cambiar demasiado comparado con la promoción anterior. La distribución de las preguntas afecta mucho en la dificultad subjetiva de la gente.

Que es lo que decís, que la dificultad es irrelevante y lo importante es estar en el percentil que toca, pero que no se acerca a la 40 en dificultad para nada.
pero si eso da igual, si al final aunque tu al principio no tengas preguntas difíciles, las tienes después por que es exactamente el mismo examen; que hablas? Se compara con el de la 40, por la densidad y complejidad de las preguntas como de las respuestas, no como en la 41-42 que era sota, caballo y rey. También ha sido el año con mas preguntas ambas es correcta de la historia de la oposición.

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
2
pero si eso da igual, si al final aunque tu al principio no tengas preguntas difíciles, las tienes después por que es exactamente el mismo examen; que hablas? Se compara con el de la 40, por la densidad y complejidad de las preguntas como de las respuestas, no como en la 41-42 que era sota, caballo y rey. También ha sido el año con mas preguntas ambas es correcta de la historia de la oposición.
Por eso hablo de dificultad subjetiva y no real. Yo conozco de personas que han visto las primeras preguntas del modelo A y ya van con la mentalidad de ir a asegurar y responder 75 preguntas, y por mucho que veas preguntas fáciles después, a mucha gente se le queda el susto en el cuerpo. En la 40 dime tú cuantos 7 veias por ahí comparados con esta promoción.

DANDUR

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Jun 2025
Felicitaciones
2
Por orden del Comisario, Jefe de Régimen Interior:

“Nuestro uniforme es seña, distintivo y esencia de nuestra querida Policía Nacional, que engarza con nuestros valores constitucionales, legales y Código Ético, así como el porte de nuestra Bandera.

Debido al comportamiento inadecuado de los integrantes de esta promoción, EB 42, hasta nueva orden, no se vestirá dicho uniforme.

EL VESTIR EL UNIFORME DE LA POLICÍA NACIONAL ES UN ORGULLO QUE HAY QUE GANARSE.”
Ya irás conociendo cómo funciona la escuela… Os mandan ese mensaje como castigándoos y en una semana ya iréis todos con el uniforme ya verás

Unido
11 Dic 2025
Felicitaciones
4
Buenas! Me gustaría pedir opinión por si alguno ha ido alguna vez a un simulacro de pruebas físicas de Jurispol y si merece la pena. Acabo de ver que lo han anunciado y me lo estoy planteando ya que suelo ponerme nervioso en las físicas y creo que cuantas más veces te expongas al miedo pues mejor. Es verdad que son 20€ peeero… a estas alturas mejor ni echar cuentas al dinero que uno lleva ya invertido en esto jaja

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Por eso hablo de dificultad subjetiva y no real. Yo conozco de personas que han visto las primeras preguntas del modelo A y ya van con la mentalidad de ir a asegurar y responder 75 preguntas, y por mucho que veas preguntas fáciles después, a mucha gente se le queda el susto en el cuerpo. En la 40 dime tú cuantos 7 veias por ahí comparados con esta promoción.
y? antes se respondían 60 por que el corte era 5-5,4; no compares cosas donde no las hay por que ahora contestar menos de 70 es suicidarte; por eso los cortes son tan altos.

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
490
Buenas! Me gustaría pedir opinión por si alguno ha ido alguna vez a un simulacro de pruebas físicas de Jurispol y si merece la pena. Acabo de ver que lo han anunciado y me lo estoy planteando ya que suelo ponerme nervioso en las físicas y creo que cuantas más veces te expongas al miedo pues mejor. Es verdad que son 20€ peeero… a estas alturas mejor ni echar cuentas al dinero que uno lleva ya invertido en esto jaja
Págalos eso es una cena un sábado cualquiera

Unido
27 Sep 2026
Felicitaciones
1
Alguna novedad sobre corte o estimación de acrapol o algo? Ya que las demas academias que el mismo dia del examen ya estaban con el corte y por las nubes ya sus únicas publicaciones es publicidad de cursos de la 44

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
33
Todavía estáis con que el exámen es fácil o difícil, eso es indistinto, a vosotros opositores os da igual que sea fácil o difícil. Que esté diseñado para sacar más nota, es una estrategia de marketing de la DGP, para que la prensa diga que el corte está en un 7 y no en un 3, vivimos en un mundo en la que la gente son bots sin razonamiento crítico, pero a ustedes eso os debe dar igual, porque solo van a pasar X personas, indistintamente si el examen se puede sacar mas o menos nota. Tenéis que estar por encima del corte, tenéis que ser de los mejores, el valor nominal de la nota no importa, solo importa si con tu nota estás en el grupo de los que pasan o de los que no.
En algún grupo de telegram piensan que esto es ya una filtración jaja 🙃 @admin

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
3
Alguna novedad sobre corte o estimación de acrapol o algo? Ya que las demas academias que el mismo dia del examen ya estaban con el corte y por las nubes ya sus únicas publicaciones es publicidad de cursos de la 44
Como puedo entrar a acrapol para introducir mi nota?? Lo intenté pero no me aparece la encuesta por ningún lado

Unido
27 Sep 2026
Felicitaciones
4
Y las noticias que han dado sobre posibles cortes, ha sido bajando considerablemente sus estimaciones

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior