• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
33
Pues a mí ir a la sede de un examen a hacer una payasada no me parece algo respetable, más que nada porque el paso siguiente es plantarse a protestar en la puerta de Carabanchel cuando el niño/niña/pareja suspende… Es de un infantilismo enfermizo bajo mi punto de vista
No te quito la razón, me refiero, yo no soy nadie, un mero opositor. Pero el tema es que vas a recibir a tu familiar con flores y globos a 20 metros de la puerta de la Escuela nacional de Policía... surrealista cuanto menos.

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
3
Buenas noches. Acabo de descubrir este foro y he intentado leer los mensajes desde el sábado pero son muchos. Estoy en un 6.90 , como se prevé el corte y demás.
Gracias y un abrazo a todos.

Tiempo al tiempo... porque viendo que ya hay padres en los grupos e incluso aqui... 👀
Yo, de los padres de opositores que hay en este foro sólo puedo hablar bien, es más, he tenido el enorme honor de conocer a algunos de ellos este septiembre en la entrada a la Escuela, y tras cruzar palabras con alguno me he sentido enormemente agradecido, dudo mucho que ninguno de ellos se hubiera prestado a hacer algo así

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Yo, de los padres de opositores que hay en este foro sólo puedo hablar bien, es más, he tenido el enorme honor de conocer a algunos de ellos este septiembre en la entrada a la Escuela, y tras cruzar palabras con alguno me he sentido enormemente agradecido, dudo mucho que ninguno de ellos se hubiera prestado a hacer algo así
siempre en el comienzo de curso estas en la puerta esperando a los nuevos alumnos?

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
167
Yo personalmente, pienso que la guerra va a estar entre el 7 y el 7,5 conozco gente de mi entorno diario en el que muchos pasan de esas notas, me creo que sea 7,10 como si fuera 7,45, no hay que darle muchas mas vueltas, el año pasado el sumatorio me volvió loco, lo mejor es alejarse de todo esto, echarle un ojo de vez en cuando por la curiosidad, pero si algo me ha enseñado todo esto es que por mas desesperado que estés por algo que no está en tu mano no cambiará nada, por ahora nadie esta ni dentro ni fuera

siempre en el comienzo de curso estas en la puerta esperando a los nuevos alumnos?
Desde hace unos 3 años, y os aseguro que es una de las cosas que me hacen más ilusión del año

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenas, este año ha sido mi primer examen y he cateado con un 4.3. No tenía muchas expectativas la verdad, ya que llevo menos de un año preparandome.

De cara a la siguiente promoción tengo un dilema con el material de estudio y me gustaría conocer la opinión de quienes lleváis más tiempo preparando la oposición.

Este año he estudiado principalmente con el temario completo de Jurispol y he utilizado el resumido de DEPOL como apoyo, sobre todo para repasos rápidos de algunos temas.

Sin embargo, viendo que bastante gente comenta que ha conseguido pasar el corte estudiando principalmente con el resumido de DEPOL, me estoy planteando cambiar el enfoque: utilizar el resumido de DEPOL como temario principal y apoyarme en los test, las clases y el temario extenso de Jurispol para ampliar y profundizar cuando sea necesario.

¿Creéis que es una buena estrategia o consideráis más recomendable seguir utilizando el temario extenso como base? Me interesa especialmente saber cómo lo habéis planteado quienes habéis conseguido buenos resultados con el resumido.

Por otro lado, tengo la 2.ª edición del resumido de DEPOL y actualmente tengo entendido que ya van por la 4.ª edición. ¿Creéis que merece la pena comprar la edición nueva o, teniendo la segunda, sería suficiente con ir incorporando las actualizaciones que DEPOL va publicando?
Pues yo usaba el de jurispol de resumido principal y todo. Yo tengo como extenso el de ofipol que es 10/10 salvo en sociales que quizás flaquea un poco, pero el de jurispol... Es garantía de meter muchísimas, a mí me ha ido muy bien con él.

DANDUR

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Jun 2025
Felicitaciones
2
Ver adjunto {nombre}
A esto me refiero hoy te ponen una tartita con globos en 12 meses estas en la calle , en una reyerta y un machete de por medio sin saber quien lo tiene basado en hechos reales y a ti acostumbrandote que la policia es eso RRSS , MARKETING , UN MUNDO DE ROSAS , (foto totalmete censurada y recortada donde no se distnga a nadie, sacada de X) , vamos a ser serios por lo menos los que esteis aqui en el foro que no es un juego esto
Yo estuve de servicio el día del examen, y vi a dos chicas con un cartel con fotos hechas con IA de los opositores vestidos de policía y a un tío vestido de gamba… Yo en ese momento no daba crédito de lo que veía…

Últimamente la recepción de los opositores al salir del examen se está convirtiendo en un circo…

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
2
Yo con 7.4 me veo más dentro que fuera pero siempre está la vocecilla que vuelve loco a uno.

Luego alguien algún día me tendrá que explicar despacito para que sirve psicos porque otra convocatoria que saco un 9 y otra convocatoria que sé que esa nota no sirve de nada

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Yo con 7.4 me veo más dentro que fuera pero siempre está la vocecilla que vuelve loco a uno.

Luego alguien algún día me tendrá que explicar despacito para que sirve psicos porque otra convocatoria que saco un 9 y otra convocatoria que sé que esa nota no sirve de nada
ponte a correr

Unido
28 Sep 2026
Felicitaciones
2
buenas, ya se que queda todavía, pero alguno sabe de preparadores para entrevista en Almería

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior