• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
4
Jajajajajaja es totalmente normal compi! Estos dias de tanto estrés y agobio, que se unen al desgaste mayúsculo que es pasar por todo el proceso del día del examen en si, convierte todo esto una situación extrema y además completamente nueva para muchos de nosotros (yo incluido eh)

Ahora lo que tienes que hacer es que todo esto te sirva como proceso de aprendizaje y hacer que esos 7 meses no hayan sido en vano independientemente de lo que pase al final!
Al final es una carrera de fondo, gana el que se lo trabaja duro y resiste;)💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
4
No sé tío era mi primerito día ajajaja, pillé las plantillas de respuesta y unos folios grapados blancos del examen que ni lo miré, que no sé si era el psicotécnico o el examen de conocimientos, o el de personalidad, y me piré y lo metí todo en la guantera del coche, porque no voy a llegar a la nota.

Pero vamos 100% me acuerdo que me salió antediluviano y ovacionó en el examen, de eso estoy 100% seguro, y seguramente a los de Depol también les ha llegado ese examen.
Parece ser que cuando redactaron el examen lo hicieron mal y lo corrigieron pero una remesa de exámenes ya estaba impresa y la han liado al no retirarlos. Tercermundista como sea verdad.
Joder! Pero dónde fue eso… porque en el mío ni de broma….

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
4
Eran fáciles pero no me dio tiempo de acabarlos, las últimas 3 preguntas requerían mucho tiempo, aunque supongo que intentar contestarlo todo en estos test es inviable y hay que ir a por las rápidas y conformarse con contestar un 80% correctamente
Por eso hay que entrenar porque la idea es que solo queden los últimos de Filipinas jejeje
Es cuestión de practicar y estrategia

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
4
Buenas tardes, en la pregunta 42 del examen tipo A
42.- El Capítulo II del Título III de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protecciónde Datos Personales y garantía de los derechos digitales, regula el ejercicio de losderechos. Según las disposiciones generales sobre el ejercicio de los derechos, ¿cuál delas respuestas sería la incorrecta?
a) El responsable del tratamiento estará obligado a informar al afectado sobre los medios a su disposición para ejercer los derechos que le corresponden. Los medios deberán ser fácilmente accesibles para el afectado. El ejercicio del derecho no podrá ser denegado por el solo motivo de optar el afectado por otro medio
b) El responsable podrá tramitar, por cuenta del encargado, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos si así se estableciere en el contrato o acto jurídico que les vincule
c) En cualquier caso, los titulares de la patria potestad podrán ejercitar en nombre y representación de los menores de catorce años los derechos de acceso, rectificación,cancelación, oposición o cualesquiera otros que pudieran corresponderles en el contexto de la presente ley orgánica.

Da como buena la opción B, pero como veis también como incorrecta la opción C, ya que entre los derechos que ponen que se pueden ejercitar entre ellos pone, CANCELACIÓN, y eso en la Ley Orgánica 3/2018 fue cambiado, en la la anterior Ley Orgánica 15/1999 (derogada) si aparecía ese derecho entre ellos (ARCO), pero en la que hace mención el enunciado LO 3/2018, se cambio y no aparece como pone en la respuesta C, sino en todo caso seria Supresión.
Como veis impugnar esa pregunta por ese motivo.
Yo también lo veo así. Si la pregunta pide marcar una única respuesta incorrecta, la C genera bastante duda, porque habla del derecho de cancelación, que era la terminología de la antigua LOPD 15/1999, mientras que con el RGPD y la LO 3/2018 se habla de derecho de supresión.

Por eso, aunque den la B como respuesta, creo que hay argumentos para impugnar la pregunta, ya que la C tampoco estaría redactada correctamente conforme a la normativa que cita el propio enunciado. Como mínimo, la pregunta resulta ambigua al poder considerarse incorrecta más de una opción.

Yo la impugnaría por ese motivo, explicándolo tal cual y citando la normativa.

Se sabe alguna estimación de plazas para la promoción 44? Se que no es el hilo correspondiente pero por si alguno le va sonando
Oficial no hay nada, pero lo que me comentan desde ciertos sitios es que se habla de bajada de plazas, habrá que ver si eso se sustancia o no y de ser así a qué nivel

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
298
Yo también lo veo así. Si la pregunta pide marcar una única respuesta incorrecta, la C genera bastante duda, porque habla del derecho de cancelación, que era la terminología de la antigua LOPD 15/1999, mientras que con el RGPD y la LO 3/2018 se habla de derecho de supresión.

Por eso, aunque den la B como respuesta, creo que hay argumentos para impugnar la pregunta, ya que la C tampoco estaría redactada correctamente conforme a la normativa que cita el propio enunciado. Como mínimo, la pregunta resulta ambigua al poder considerarse incorrecta más de una opción.

Yo la impugnaría por ese motivo, explicándolo tal cual y citando la normativa.

Pero.. cómo vais a impugnar algo que está en la ley actual? Los legisladores habrán hecho copia-pega de la antigua ley, pero está tal cual literal en el artículo 12.

Y aunque se le llame ahora supresión u olvido, cancelación está igualmente bien y se sigue utilizando las siglas ARCO

Unido
11 Dic 2025
Felicitaciones
4
Buenas tardes, en la pregunta 42 del examen tipo A
42.- El Capítulo II del Título III de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protecciónde Datos Personales y garantía de los derechos digitales, regula el ejercicio de losderechos. Según las disposiciones generales sobre el ejercicio de los derechos, ¿cuál delas respuestas sería la incorrecta?
a) El responsable del tratamiento estará obligado a informar al afectado sobre los medios a su disposición para ejercer los derechos que le corresponden. Los medios deberán ser fácilmente accesibles para el afectado. El ejercicio del derecho no podrá ser denegado por el solo motivo de optar el afectado por otro medio
b) El responsable podrá tramitar, por cuenta del encargado, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos si así se estableciere en el contrato o acto jurídico que les vincule
c) En cualquier caso, los titulares de la patria potestad podrán ejercitar en nombre y representación de los menores de catorce años los derechos de acceso, rectificación,cancelación, oposición o cualesquiera otros que pudieran corresponderles en el contexto de la presente ley orgánica.

Da como buena la opción B, pero como veis también como incorrecta la opción C, ya que entre los derechos que ponen que se pueden ejercitar entre ellos pone, CANCELACIÓN, y eso en la Ley Orgánica 3/2018 fue cambiado, en la la anterior Ley Orgánica 15/1999 (derogada) si aparecía ese derecho entre ellos (ARCO), pero en la que hace mención el enunciado LO 3/2018, se cambio y no aparece como pone en la respuesta C, sino en todo caso seria Supresión.
Como veis impugnar esa pregunta por ese motivo.
Si que pone “cancelación”. Art. 12.6 de la 3/2018 está redactado tal cual viene en el examen

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
418
Al final es una carrera de fondo, gana el que se lo trabaja duro y resiste;)💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Me la guardo jejjej, después de tantos años y caer en sumatorio en la 42 por 0,07, este año espero tener algo más de suerte con mi 7,5 en teoría, aunque tenía decido ya dejarlo, pero me di otra oportunidad, me puse a repasar hace un mes, porque mi cabeza dijo ya, no tenía ánimos para coger el libro la verdad, pero bueno a ver la cosa como sale este año😅

aptofinal

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
242
Oficial no hay nada, pero lo que me comentan desde ciertos sitios es que se habla de bajada de plazas, habrá que ver si eso se sustancia o no y de ser así a qué nivel
Un profesor IJ jubilado que tenia en mi academia siempre me decía que cuando gobierna el PSOE suelen salir muchas plazas, pero el PP siempre las reduce

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
4
Pero.. cómo vais a impugnar algo que está en la ley actual? Los legisladores habrán hecho copia-pega de la antigua ley, pero está tal cual literal en el artículo 12.

Y aunque se le llame ahora supresión u olvido, cancelación está igualmente bien y se sigue utilizando las siglas ARCO
Pues sí, tienes razón. Acabo de comprobar el artículo 12 y efectivamente aparece literalmente “cancelación”, así que por ese punto la C no sería impugnable. Me había guiado por la terminología actual de “supresión”, pero en ese artículo concreto mantienen “cancelación”. Gracias por la corrección.
Estamos tan nerviosos que no vemos un burro a tres pasos…

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
4
Me la guardo jejjej, después de tantos años y caer en sumatorio en la 42 por 0,07, este año espero tener algo más de suerte con mi 7,5 en teoría, aunque tenía decido ya dejarlo, pero me di otra oportunidad, me puse a repasar hace un mes, porque mi cabeza dijo ya, no tenía ánimos para coger el libro la verdad, pero bueno a ver la cosa como sale este año😅
Verás que este es tu año, te has esforzado mucho como para rendirte!

Unido
3 Nov 2025
Felicitaciones
2
Estoy igual que tu compañero, justo en la misma situación, y me encuentro con un 7.55.. nos toca confiar y cruzar dedos

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37
Te has tirado casi un año sin tocar un libro desde el pasado examen y un mes antes repasando has conseguido sacar un 7.5? O dejaste de estudiar después del sumatorio final, siendo "solo" un parón de 5 meses o así?.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
418
Te has tirado casi un año sin tocar un libro desde el pasado examen y un mes antes repasando has conseguido sacar un 7.5? O dejaste de estudiar después del sumatorio final, siendo "solo" un parón de 5 meses o así?.
Así es, al llevar tantos años tengo una buena base, he podido dar solo una vuelta al temario y hacer los test que podía, al tener que estar currando y con dos peques, creo que lo que me ha hecho sacar esa nota esque iba sin presión, relajado y eso creo que me vino bien para leer mejor y no estar nada nervioso porque con lo que había visto pensaba que no iba a llegar, pero me salió la cosa bien y muy contento la verdad

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
418
Así es, al llevar tantos años tengo una buena base, he podido dar solo una vuelta al temario y hacer los test que podía, al tener que estar currando y con dos peques, creo que lo que me ha hecho sacar esa nota esque iba sin presión, relajado y eso creo que me vino bien para leer mejor y no estar nada nervioso porque con lo que había visto pensaba que no iba a llegar, pero me salió la cosa bien y muy contento la verdad
Osea que no cogí un libro desde el examen de la 42

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior