• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
1
La 22 del A, y no sé cuál del B, es totalmente impugnable
Es impugnable porque pide cual es la correcta y hay más de una opción correcta.

Buenas noches.

En la opción Bravo, "antidiluviano" es incorrecto, siendo el término correcto: "antediluviano".
En la opción Charlie como bien se ha dicho, "ovacionar" va con "v".

Bajo mi punto de vista la pregunta es correcta, saludos.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
18
Yo el primero.

De 7'97 a 6'75
Yo el segundo, de 8,2 a 7,75 y ya he pasado de estar tranquilo a que me pongan al limite en algunas estimaciones vaya... pero vamos a ver, si no hay casi 8s en las notas, yo conozco solo 1 persona con 8,05 y es un verdadero élite, de donde saldrían los 3900 entonces?

Y luego todos los compañeros nivel MUY ALTO con los que he hablado el que más llega al 7,8, otros que cayeron en sumatorio 7,55, 7,3, pinchadas a 6,7... repito gente de mucho nivel esta

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37
Buenas noches.

En la opción Bravo, "antidiluviano" es incorrecto, siendo el término correcto: "antediluviano".
En la opción Charlie como bien se ha dicho, "ovacionar" va con "v".

Bajo mi punto de vista la pregunta es correcta, saludos.
Pero la pregunta es la siguiente, estando bien escritas especialmente la B y la C.

¿Cuál de las siguientes frases está escrita correctamente?
a) La enfermera explicó por qué se modificó el procedimiento, citando los porqués
provenientes de las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
b) Los ingenieros decidieron reemplazar el sistema hidráulico antediluviano, cuyas cañerías
estaban corroídas.
c) El público, que llenaba el teatro, ovacionó a la actriz.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
334
Pero la pregunta es la siguiente, estando bien escritas especialmente la B y la C.

a) La enfermera explicó por qué se modificó el procedimiento, citando los porqués
provenientes de las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
b) Los ingenieros decidieron reemplazar el sistema hidráulico antediluviano, cuyas cañerías
estaban corroídas.
Compañero no se a qué te refieres pero has cambiado las frases para que estén bien, en el examen pone antidiluviano y obacionar

Oak

Unido
5 Feb 2026
Felicitaciones
5
Bueno el año pasado saque 7.47 y caí en sumatorio con 14.47 tras muchos meses duros de altibajos. Desde que salió el sumatorio he dedicado el 100% de mi vida al estudio y al entrenamiento y finalmente ha salido un 7.6 en este examen, siento que mi esfuerzo no se ha visto demostrado y veo que el corte me roza en base a las estimaciones, toca esperar con mucho miedo pero con confianza a su vez.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37

estaban corroídas.
Lo he copiado y pegado, está mal redactado, de donde sacas que pone antidiluviano y ovacionó?
Compañero no se a qué te refieres pero has cambiado las frases para que estén bien, en el examen pone antidiluviano y obacionar
Pues he mirado el modelo B de depol, y en la pregunta 22 sale así, de hecho yo en el examen (Modelo A), recuerdo verlo así también y dejarla en blanco...

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
40
Lo he copiado y pegado, está mal redactado, de donde sacas que pone antidiluviano y ovacionó?
Pues he mirado el modelo B de depol, y en la pregunta 22 sale así, de hecho yo en el examen (Modelo A), recuerdo verlo así también y dejarla en blanco...
Compi te estas haciendo un lio tremendo, tengo el examen B y no se de que estas hablando tampoco, aparece "antidiluviano" (MAL) y "obacionar" (MAL)

dedoindice

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
49
Bueno el año pasado saque 7.47 y caí en sumatorio con 14.47 tras muchos meses duros de altibajos. Desde que salió el sumatorio he dedicado el 100% de mi vida al estudio y al entrenamiento y finalmente ha salido un 7.6 en este examen, siento que mi esfuerzo no se ha visto demostrado y veo que el corte me roza en base a las estimaciones, toca esperar con mucho miedo pero con confianza a su vez.
7,6 es buena nota!!!! Con unas buenas físicas estas dentro!!

Unido
1 Nov 2025
Felicitaciones
17
De 7,47 a 6,4. Reflexionando veo que la oposición no es “estudiar más” sino tener un método para hacer el examen, una estrategia. Sin duda, formas de preguntar rebuscadas y la de los bancos centrales.. en fin. Suerte

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
348
Aquí otro que ha bajado de un 7,47 a un 7,25. He hecho cálculos con las notas de acrapol que hay y había en la P41 y P42. Esto es lo que sale, quien quiera que lo calcule pero debería estar por ahí a falta de más referencias, la media históricamente ha bajado, y por eso he dejado el 6,85 con 1000 notas que había anoche (ahora está en 6,86) el cálculo es básicamente sumarle 0,37 a la media que haya.

file_0000000030cc8210872b9e647bc8a4f9.png

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
2
buenos dias ! enhorabuena a todos independientemente por como le ha salido a cada uno el examen , fue un día duro ,sobretodo llevándonos la sorpresa de la temática de examen que tocó...
se ha vuelto al rollo de los exámenes de las 30s , no obstante yo ya me olía algo raro cuando veía los simulacros de las academias con un nivel mas exigente que el año pasado. decía en mis adentro aquí hay algo raro y se han pispado que el examen va a tener mas dificultad y sobre todo los exámenes de (materia básica) de acrapol , que no era tan básica como el año pasado y el anterior ,por lo que ya me esperaba esto pero no tanto como el oficial . mi opinión personal es que creo que será el corte de 7,10 7,20 pero con prudencia porque cada vez hay gente mucho mas preparada y puede subir perfectamente , ahora queda esperar ... muchas suerte y enhorabuena por afrontar el día de ayer .

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37
Compi te estas haciendo un lio tremendo, tengo el examen B y no se de que estas hablando tampoco, aparece "antidiluviano" (MAL) y "obacionar" (MAL)
Pregunta 22. Sale antediluviano y ovacionó.

Link directo:

Link no directo:

A ver si voy a tener que llamar a Iker Jiménez.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
334
Pregunta 22. Sale antediluviano y ovacionó.

Link directo:

Link no directo:

A ver si voy a tener que llamar a Iker Jiménez.
No me deja meterme pero si te sale eso esta mal ahi

Unido
4 Abr 2025
Felicitaciones
12
Aquí otro que ha bajado de un 7,47 a un 7,25. He hecho cálculos con las notas de acrapol que hay y había en la P41 y P42. Esto es lo que sale, quien quiera que lo calcule pero debería estar por ahí a falta de más referencias, la media históricamente ha bajado, y por eso he dejado el 6,85 con 1000 notas que había anoche (ahora está en 6,86) el cálculo es básicamente sumarle 0,37 a la media que haya.

Ver adjunto {nombre}
Gracias

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior