• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
218
A 20 días del examen y ninguna lista de admitidos, ni una nota de cuando serán los exámenes, ni unas instrucciones para hacerlos ni nada.

Y que quieres que te digan exactamente, ya sabes el día que es el examen y si has echado bien la instancia solo tienes que seguir estudiando. Una semana antes dirán las ubicaciones de cada sede y la hora pero tampoco va a cambiarte nada

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
379
la gente esta ansiosa por ver el número del opositor, no se pa que

Firstlive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Nov 2025
Felicitaciones
4
A 20 días del examen y ninguna lista de admitidos, ni una nota de cuando serán los exámenes, ni unas instrucciones para hacerlos ni nada.
Si te sirve de referencia, el dia 14 de octubre salio la clase en la que teniamos que hacer el examen, el examen de la promocion 42 fue el 25 de octubre, 11 dias antes, tiene que estar al caer

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
63
Yo he sacado un 7,65 en la teoría y he fallado dos regalos por leer rápido, sí que es verdad que había excepciones a la regla y cosas muy concretas, pero bueno al final el oficial también se moverá por ahí, en esa dificultad creo yo. También te digo, de nada sirve sacar notas altas aquí si luego en el oficial no pasas el corte y eso que me ha ido bien a mí este concretamente, pero hay que tener los pies en la tierra. Suerte compi y a darle duro en esta recta final
De qué macro simulacro habláis? Se pued acceder a el?

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
63
Pero entonces, de qué sirve hacerlo? se supone que uno hace un simulacro para aprender. Sobre todo las respuestas que uno tiene mal, lo suyo sería conocer la respuesta explicada. No entiendo esto. En otros simulacros sí hay respuestas con retro

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
15
Pero entonces, de qué sirve hacerlo? se supone que uno hace un simulacro para aprender. Sobre todo las respuestas que uno tiene mal, lo suyo sería conocer la respuesta explicada. No entiendo esto. En otros simulacros sí hay respuestas con retro
Cada cual aprende a su manera, pero perfectamente puedes corregir los fallos entrando tú mismo al BOE y buscando tú mismo la respuesta y te aseguro que aprendes más que simplemente mirando un párrafo que a veces es un copia y pega de lo mismo vaya

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
379
Cada cual aprende a su manera, pero perfectamente puedes corregir los fallos entrando tú mismo al BOE y buscando tú mismo la respuesta y te aseguro que aprendes más que simplemente mirando un párrafo que a veces es un copia y pega de lo mismo vaya
y en sociales de que BOE miro? tiene razón Tisu, los simulacros son para aprender y no memorizar una linea, de nada sirve aprenderte esa linea si no te has aprendido por que has fallado por que volverás a fallar

Había una época en que ningún test tenían retro 😂

Unido
8 Sep 2026
Felicitaciones
1
Hola a 17 días del examen ya tengo los nervios a flor de piel... como todos imagino. Aquí os dejo algunas de mis preocupaciones por si alguien puede responderme con total sinceridad.
Estoy en acrapol y aún no he pasado ni 1 corte de los simulacros, mi mejor nota de momento ha sido un 5,55 pero sé que uno de mis errores es tener siempre en torno a los 25 fallos. No sé si guiarme por las malas notas que estoy sacando en esta academia o quedarme tranquila porque he notado una mejoría considerable.
Por otro lado a penas he hecho psicotécnicos, solo me remito a hacer omníbus y no se si hacer uno todos los días me puede ayudar a llegar bien para esta convocatoria.
Y por último el tema de las físicas... en mi pueblo cerraron la pista de atletismo y llevo desde junio sin hacer series, solo hago rodajes y aunque voy bien físicamente no sé si en el caso de pasar la teoría tendría tiempo hasta las físicas para hacer series y bajar el km. Aunque voy algo tranquila porque la barra sí que la practico los 3 dias que voy al gimnasio y voy rondando el 7.
¡ Suerte a todos los que estéis preparando la XLIII !

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
218
Hola a 17 días del examen ya tengo los nervios a flor de piel... como todos imagino. Aquí os dejo algunas de mis preocupaciones por si alguien puede responderme con total sinceridad.
Estoy en acrapol y aún no he pasado ni 1 corte de los simulacros, mi mejor nota de momento ha sido un 5,55 pero sé que uno de mis errores es tener siempre en torno a los 25 fallos. No sé si guiarme por las malas notas que estoy sacando en esta academia o quedarme tranquila porque he notado una mejoría considerable.
Por otro lado a penas he hecho psicotécnicos, solo me remito a hacer omníbus y no se si hacer uno todos los días me puede ayudar a llegar bien para esta convocatoria.
Y por último el tema de las físicas... en mi pueblo cerraron la pista de atletismo y llevo desde junio sin hacer series, solo hago rodajes y aunque voy bien físicamente no sé si en el caso de pasar la teoría tendría tiempo hasta las físicas para hacer series y bajar el km. Aunque voy algo tranquila porque la barra sí que la practico los 3 dias que voy al gimnasio y voy rondando el 7.
¡ Suerte a todos los que estéis preparando la XLIII !
Siendo completamente sincero contigo, por lo que dices no se si estás preparada para esta promoción, tienes que mejorar la estrategia de examen 25 fallos son muchísimos y tienes que ver si estás fallando por falta de conocimiento, comprensión lectora, error al transcribir... No sé cuánto es un 5 respecto a la nota de corte de la academia pero si es como el año pasado estás muy lejos del nivel... Lo bueno es que dices que has mejorado mucho últimamente, pues sigue así, es el camino. El tema de los rodajes, pues mídete en el km que es lo único que importa, el año pasado siendo el corte tenías que sacar +20 puntos y este año seguramente no será muy distinto. Ánimo

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
218
Y en cuanto a los picos también dependerá de tu nivel, pero visto lo visto por parte de la dfp, si tienes un nivel aceptable con trabajar dos o tres ómnibus a la semana deberías ir más que de sobra

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
268
Siendo completamente sincero contigo, por lo que dices no se si estás preparada para esta promoción, tienes que mejorar la estrategia de examen 25 fallos son muchísimos y tienes que ver si estás fallando por falta de conocimiento, comprensión lectora, error al transcribir... No sé cuánto es un 5 respecto a la nota de corte de la academia pero si es como el año pasado estás muy lejos del nivel... Lo bueno es que dices que has mejorado mucho últimamente, pues sigue así, es el camino. El tema de los rodajes, pues mídete en el km que es lo único que importa, el año pasado siendo el corte tenías que sacar +20 puntos y este año seguramente no será muy distinto. Ánimo

De hecho, siendo el corte era +23. Ya no vale con ser notable en todas las pruebas, tienes que ser sobresaliente en una por lo menos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior