• Curso BIODATA

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 96%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025

MATRICÚLATE

• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
374
Yo aprobé solo con acrapol y cuaderno de resúmenes de depol. Tienes test buenísimos, buenas retros, las acrapoletas, marcos es un crack explicando extranjería... Yo siempre la recomiendo
el cuaderno de resúmenes de depol................

Unido
22 Jul 2026
Felicitaciones
5
Yo creo que con una buena plataforma de tests y exámenes y retroalimentándolo y añadiendo cosas es de lo mejorcito que puedes tener. Yo he notado que algunos temas, sobre todo de sociología y técnico científicas, les falta mucha chicha, pero por lo demás muy buen material

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
307
Yo aunque es verdad que al principio le metí dos vueltas a un temario completo, el 80% del tiempo use el resumido de depol y a mí me parece que está cojonudamente bien tal y como está ahora mismo el examen, eso sí lo tenía escrito hasta la saciedad de retros

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
292
Hacer test no te garantiza que salgan esas mismas preguntas, y dar vueltas al temario y tener resúmenes sobre todo para los últimos días me parece esencial.

Conozco gente que por mucho simulacro que hace no aprende, no sube el nivel, mete más de 10 fallos y por lo tanto, se queda fuera del corte.

En mi opinión, sin una muy buena base de estudio es absurdo machacar test, solo sirve para fallar y frustrarse.

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
90
Hacer test no te garantiza que salgan esas mismas preguntas, y dar vueltas al temario y tener resúmenes sobre todo para los últimos días me parece esencial.

Conozco gente que por mucho simulacro que hace no aprende, no sube el nivel, mete más de 10 fallos y por lo tanto, se queda fuera del corte.

En mi opinión, sin una muy buena base de estudio es absurdo machacar test, solo sirve para fallar y frustrarse.
Muy de acuerdo contigo. Pero es que para mi por lo menos, el hacer test y simulacros siempre debería conllevar repaso de lo fallado/dudado además de epígrafes cercanos y relacionados de ese tema.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
374
No te digo que sea bueno ni malo, simplemente que creo que con los exámenes de las últimas dos promociones compensa mucho más llevar ese libro resumen de pe a pa que ponerte a estudiar cuatro tomos de un extenso de 1.500 páginas.
El problema personal que he tenido con el resumen de Depol es que como te saquen se sota, caballo y rey o mismamente no tengas un cuidado de narices revisando todo por que tiene muchísimos fallos, te pueden dar por culo fácil. No me parece mala herramienta super general para hacer algún repaso rápido pero la gente le tiene una mitificación que solo se creen que es lo único que se puede aprobar.

Yo como el 90 % de los opositores, lo he usado y a mí que dependas tanto de que no este mal puesto o que mismamente ciertas cosas básicas o sencillas no las tenga y luego muchas cosas que son demasiada especificas, te las enumera de cabo a rabo. No digo que se necesite un extenso de Granapol con 6.000 paginas, no pero al final que lo haga todo el mundo tampoco es una señal positiva.

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
240
A ver al final el resumido te lo aprendes prácticamente de arriba abajo a base de vueltas y buscas más info a través de aplicaciones de test o plataformas como acrapol etc así que al final es una verdad a medias

Eso si, retroalimentaciones de tests y apuntes que vas viendo en las plataformas para complementar a punta pala.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.226
Los de acrapol cómo os fue en el oficial? Creéis que las preguntas así fuera de temario las toca acrapol en los exámenes? Yo me las apunto todas, por si acaso
Quitando que el 90% del examen fue materia “básica” que se trabaja en todos temarios y plataformas, yo te digo que la de FARO y las sectas taumatúrgicas las acerté sin problema al haberlas visto varias veces en Acrapol, y tonto de mi, decidí no contestar la de IANA y Shodan, pero también se vieron varias veces en los test y estaba casi seguro que eran esas.
La de la ruta migratoria (que no me hagas mucho caso, creo que resultó ser la ruta de Túnez) no la había visto, o no recuerdo verla, en todos estos años de oposición.

Conclusión, de 6-7 que tenían más dificultad, 4 se podían contestar sin problema habiendo trabajado Acrapol

CNP97

Policía Alumno
Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
40
Los de acrapol cómo os fue en el oficial? Creéis que las preguntas así fuera de temario las toca acrapol en los exámenes? Yo me las apunto todas, por si acaso
Si en Acrapol vas bien no tengas duda de que vas bien preparado al oficial. Yo solo puedo tener buenas palabras hacia ellos ya que estudié con sus diapositivas y con el resumido de depol y me fue bastante bien. Como bien dice el compañero de arriba, hubo un par de preguntas "raras" que se tocaron en sus simulacros, pero bueno, eso tampoco garantiza que el mes que viene vuelva a ser así.

En estas fechas, en mi opinión intentad evadiros de notas y machacad las retros de los simus. Se pierde un montón de tiempo (y parece tiempo perdido) pero cuando has repetido la misma retroalimentación hasta la saciedad es que es imposible no sabérselo.

Dadle duro que os queda nada!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior