• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
33
Gente, lo del REPEMI me sale pendiente de verificación, pero al darle a "ver detalle/documentación" me sale "revisado y ceptado".

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
33
Revisado y aceptado, así que ya sabemos que lo que quieren es el REPEMI, voy ya a pagar la instancia.

Unido
29 Jul 2026
Felicitaciones
0
Hola! Me gustaría preguntar: cuando tú pasas el reconocimiento médico (suponiendo que estés apto claro), si ven algo raro, ya no ponen el asterisco ? Y si ven algo, te pueden hacer otro reconocimiento en Ávila ? O como; gracias

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
149
Hola! Me gustaría preguntar: cuando tú pasas el reconocimiento médico (suponiendo que estés apto claro), si ven algo raro, ya no ponen el asterisco ? Y si ven algo, te pueden hacer otro reconocimiento en Ávila ? O como; gracias
Lo del asterisco tengo entendido que lo quitaron si, o eres apto o no.

A mí al final del reconocimiento me pidieron un informe, te dan una hoja con un correo al que debes mandarlo en un plazo de 10 días si no recuerdo mal. Si todo llega bien no te contestan, si algo está mal, te llaman para que subsanes el error.

Si que la doctora que me hizo el rm me dijo que es posible que en Ávila me vuelvan a mirar el tema por el que me pidieron el informe, pero eso no lo sabré hasta que esté allí.

No te preocupes por el RM, si no tienes ninguna causa de exclusión no vas a tener problema

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
33
Pues creo que depende del caso, creo que tienen citado a gente al día siguiente en otro lado para hacer pruebas, otros el asterisco pero supongo que depende del caso. De todas maneras si tienes esta duda será por algo en concreto, en el foro hay un apartado de reconocimiento médico igual encuentras tu caso y te quedas más tranquilo.

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
Con todo el respeto, creo que estás mezclando conceptos que no son equivalentes. Ir al psicólogo o haber sufrido ansiedad en algún momento de la vida no significa ser incapaz de ejercer como policía. La ansiedad es una respuesta humana normal y, de hecho, la inmensa mayoría de las personas la experimentarán en mayor o menor medida a lo largo de su vida. Lo importante es si existe un trastorno que limite de forma objetiva la capacidad para desempeñar el puesto, no el mero hecho de haber tenido ansiedad o haber pedido ayuda profesional.
Me parece una visión bastante simplista reducir un tema tan complejo a “ansiedad = no apto para ser policía”. La realidad está mucho más lejos
Además, si no estás acreditado como policía, resulta un poco extraño hablar en primera persona como si tuvieras experiencia profesional directa
Entiendo que tu mensaje no era para ofender pero creo que te has expresado mal y que tu intención no es la que parece …
Como graduado en Psicologia, sinceramente pienso que @Lancero777 tiene razon. Es verdad que, como bien dices, todo el mundo va a tener ansiedad sobre algo en algun punto de su vida, pero por lo que dice el compañero parece ser algo cronico que le incapacita a funcionar correctamente en situaciones que el percibe que sean de mucha presion. Yo no soy policia ni nada, pero desde mi punto de vista de psicologo (y tambien como experto en Criminologia con un Master), el primer compañero no transmite mucha confiaza para ejercer labores de proteccion del orden de la sociedad.

Es algo que se puede arreglar? Si (definitivamente la solucion NO es tomar pastillas como ha dicho alguno), pero es algo que deberia de tener ya solucionado antes de entrar al cuerpo. Mi recomendacion es que vaya a un psicologo (no un life coach de esos) y que se deje de pedirle consejos a gente en foros que no esta cualificada para dar terapia.

Unido
5 Dic 2025
Felicitaciones
0
Hola! Cómo veis el tema de que Grupo Harris diga que el año pasado en su examen particular se repitieran 86 preguntas del examen oficial?

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
183
Hola! Cómo veis el tema de que Grupo Harris diga que el año pasado en su examen particular se repitieran 86 preguntas del examen oficial?
Con el nivel de dificultad de estas últimas promociones diría que es bastante fácil para cualquier academia poner en un examen más de la mitad de las preguntas que luego te van a poner en el oficial, también pasó en la mía y es una academia local.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
33
Como graduado en Psicologia, sinceramente pienso que @Lancero777 tiene razon. Es verdad que, como bien dices, todo el mundo va a tener ansiedad sobre algo en algun punto de su vida, pero por lo que dice el compañero parece ser algo cronico que le incapacita a funcionar correctamente en situaciones que el percibe que sean de mucha presion. Yo no soy policia ni nada, pero desde mi punto de vista de psicologo (y tambien como experto en Criminologia con un Master), el primer compañero no transmite mucha confiaza para ejercer labores de proteccion del orden de la sociedad.

Es algo que se puede arreglar? Si (definitivamente la solucion NO es tomar pastillas como ha dicho alguno), pero es algo que deberia de tener ya solucionado antes de entrar al cuerpo. Mi recomendacion es que vaya a un psicologo (no un life coach de esos) y que se deje de pedirle consejos a gente en foros que no esta cualificada para dar terapia.
“No os voy a explicar por qué tengo razón; os voy a recordar mis títulos hasta que parezca que la tengo”

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior