• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
6
A todos los demás que intentan quitarme de "enmedio", pues eso, ni os voy a responder. Voy a ser el mejor policía de todos los tiempos.
Ni mucho menos compañero, espero que esta sea tu promo y cumplas tu sueño :) solo daba mi opinion en base a lo que describiste, con algo tan superficial no se puede excluir a nadie de la labor policial, por ende que te recomendase que fueses a un psicologo en vez de pedir ayuda en un foro en el que claramente casi nadie sabe del tema

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
17
Que pensáis de los psicos , absolutamente nadie habla de ellos , seguramente se mantendrá el mismo nivel pero y quien te dice que no hagan el cambio repentino y metan un psico con bastante mayor dificultad o directamente un corte más competitivo

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
187
Que pensáis de los psicos , absolutamente nadie habla de ellos , seguramente se mantendrá el mismo nivel pero y quien te dice que no hagan el cambio repentino y metan un psico con bastante mayor dificultad o directamente un corte más competitivo
Mero trámite a día de hoy, en la división si fuera por ellos yo creo que los sacaban.

Mero trámite a día de hoy, en la división si fuera por ellos yo creo que los sacaban.
La División no tiene ningún interés en quitar la prueba, si el Jefe, que es su principal enemigo, no lo ha hecho…

Unido
4 Abr 2025
Felicitaciones
12
Como no se sabe cómo va a ser el examen, creo hay que llevarlos lo mejor preparado posible y no dejarlos olvidados, como ya sabemos, todos los años hay alguna sorpresa y puede venir en cualquiera de las pruebas

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
17
Yo el año pasado saqué un 5,75 a día de hoy viendo lo que queda le estoy metiendo caña , verás algo lógico 2 psicos a la semana y verme video junto corrección del ejercicio completo

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
36
Yo el año pasado saqué un 5,75 a día de hoy viendo lo que queda le estoy metiendo caña , verás algo lógico 2 psicos a la semana y verme video junto corrección del ejercicio completo
Yo me puse un día de psicos a la semana de aprenderme todos los ejercicios y trucos para hacerlo lo más rápido posible todo. Tienes dos opciones este año, confiar en que siga la misma línea y con un 5 valga y no sea algo competitivo o preparártelo muy bien como si fuera igual de importante. Yo saqué un 7,5 y un 5 en ese examen me parece ir muy justo pero allá cada uno. Tengo conocidos que se lo han preparado 0 y le has salido bien

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
17
Yo el año pasado en octubre me presenté por probar habiendo empezado a estudiar en septiembre sin tocar un psicotécnico y sin dividir entre más de una cifra desde el instituto y lo aprobé, con lo que psicotécnicos no me va a quitar ni una milésima de fracción de segundo de seguir mirándome la teoría o estar entrenando

Es opinión personal, el que quiera preparárselo para nota que se lo prepare, todos los años cambia algo en la oposición y nadie puede asegurar que siga igual, como tampoco te puede asegurar nadie que haciendo el examen se te caiga encima un trozo del techo y te mate

Yo firmaba ahora mismo con sangre un 8'5 en teoría y un 3 en psicotécnicos, esa es la fe que le tengo a ese examen

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
41
Yo el año pasado en octubre me presenté por probar habiendo empezado a estudiar en septiembre sin tocar un psicotécnico y sin dividir entre más de una cifra desde el instituto y lo aprobé, con lo que psicotécnicos no me va a quitar ni una milésima de fracción de segundo de seguir mirándome la teoría o estar entrenando

Es opinión personal, el que quiera preparárselo para nota que se lo prepare, todos los años cambia algo en la oposición y nadie puede asegurar que siga igual, como tampoco te puede asegurar nadie que haciendo el examen se te caiga encima un trozo del techo y te mate

Yo firmaba ahora mismo con sangre un 8'5 en teoría y un 3 en psicotécnicos, esa es la fe que le tengo a ese examen
Le podrás tener poca fe , pero has dicho una tontería grande , con un 3 en psicotécnico te vas a la 44 de cabeza.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.221
Haced psicotécnicos, además, ahora en la recta final, también sirve de vía de escape de la saturación del temario. Una hora a modo de paréntesis, y así llegáis avivados a esa prueba.
Por mucho que ahora sea un ómnibus asequible, no deja de precisar un mínimo de agilidad mental para evitar sustos con el tiempo, o directamente ver una simple solución que, sin haber hecho unos pocos, no la vas a ver.

Al que se le complique el día y tenga menos de un 6 en los psicotécnicos, por mucho que ahora la nota mínima sea más baja, se le puede hacer muy muy muy larga la espera de las notas finales, que ya es larga de por sí, en este foro hay bastantes casos estos últimos años.
Empezarán las paranoias (que este año van a cribar más, que mi prima de Albacete conoce a uno de la DFP, etc) por las distintas redes sociales, en especial en el foro, y el que no vaya sobrado en todo, creedme, que durante la espera, las va a pasar pu***.

No cuesta nada llegar al examen habiendo hechos unos pocos y solventando la prueba sin problema y sin preocupaciones por la nota.

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
33
Yo no los descuidaria, me lo tomaría como una distracción o descanso respecto al estudio del temario. Un par de días a la semana practicar sobre todo numéricos y series de palabras y números. Que es lo que está cayendo año tras año. Claro depende del nivel y la soltura de cada uno, pero yo no los descuidaria. Dejar de tocarlos te puede hacer perder mucho si este año por lo que sea suben algo el nivel, y en cambio poco que ganar.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.121
Que no hablen que verás conociendo bien a esta gente le dan por el cambio y te ponen uno que llegar al 3 haces el pino como pasó en la 39 y venga al pozo otra vez,por qué Pepe el de una academia de no sabe cristo conoce alguien de la división y ya no le dan importancia,que este fácil las 2 últimas convocatorias no quiere decir que siempre sea así.

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
187
Que no hablen que verás conociendo bien a esta gente le dan por el cambio y te ponen uno que llegar al 3 haces el pino como pasó en la 39 y venga al pozo otra vez,por qué Pepe el de una academia de no sabe cristo conoce alguien de la división y ya no le dan importancia,que este fácil las 2 últimas convocatorias no quiere decir que siempre sea así.
Las dos últimas convocatorias y todos los de ascenso

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
195
Haced psicotécnicos, además, ahora en la recta final, también sirve de vía de escape de la saturación del temario. Una hora a modo de paréntesis, y así llegáis avivados a esa prueba.
Por mucho que ahora sea un ómnibus asequible, no deja de precisar un mínimo de agilidad mental para evitar sustos con el tiempo, o directamente ver una simple solución que, sin haber hecho unos pocos, no la vas a ver.

Al que se le complique el día y tenga menos de un 6 en los psicotécnicos, por mucho que ahora la nota mínima sea más baja, se le puede hacer muy muy muy larga la espera de las notas finales, que ya es larga de por sí, en este foro hay bastantes casos estos últimos años.
Empezarán las paranoias (que este año van a cribar más, que mi prima de Albacete conoce a uno de la DFP, etc) por las distintas redes sociales, en especial en el foro, y el que no vaya sobrado en todo, creedme, que durante la espera, las va a pasar pu***.

No cuesta nada llegar al examen habiendo hechos unos pocos y solventando la prueba sin problema y sin preocupaciones por la nota.
Se pasa realmente mal aún yendo sobrado en todo, no me quiero imaginar teniendo el psico o el sumatorio en el limite

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
26
El año pasado no se si se llego a saber ese dato
En años anteriores la instancia arrojaba un numero de registro si mal no recuerdo. Son los últimos en echarla esa instancia los que tendrian el numero de registro más alto y así permitr hacerse una idea del ratio instancias presentadas-plazas ofertadas. No se trataria de un dato 100% fiable pero podria hacernos una idea de las instancias presentadas.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
33
Más fácil esperarse a la lista de admitidos no? Que por cierto cuanto tarda una semana o así?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
290
Más fácil esperarse a la lista de admitidos no? Que por cierto cuanto tarda una semana o así?
Pocos años han sacado esa lista... en esta oposición, la transparencia brilla por su ausencia.

Otra forma de saber el número de admitidos es ver el número de opositor del último apellido, letra A.
Pero vamos, que rondará los 35k como los últimos años.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior